Foro / Pareja

Como encaran el desamor?

Última respuesta: 30 de diciembre de 2005 a las 6:35
V
valle_8133485
28/12/05 a las 22:01

hola amar a alquien y no ser correspondidas acarrea un dolor muy profundo y una tremenda impotencia, quisiera saber para las que estan en esta situacion o estuvieron, como lo pudieron superar?, como hicieron para ya no pensar en el, para no necesitarlo, para dejar de soñar con la idea de ser correspondidas, como hicieron para que no las lastime sus desprecios, su indiferencia, como hicieron para que no se les parta el alma al saber que hay otra persona que goza de la compañia, del afecto, del cariño, de la pasion de esta persona, como hacen para no sentirse insignificantes, y no hacerse la pregunta de por que no me quiere?, que hice mal?, y de no sentir rabia contra ustedes mismas por no haber sido merecedoras de su afecto?, muchos dicen que es cuestion de tiempo, cuanto tiempo?, como hacen o hicieron para calmar el dolor que se siente...
gracias por compartir sus respuestas conmigo

Ver también

G
gohar_5943352
28/12/05 a las 22:14

Mahomar
Pase por algo similar a lo tuyo me dolío mucho saber que el no sentía nada por mí, solo me 2estimaba" sentí horrible cuando oí esas palabras, pero sabes? ese coraje del que hablas esa impotenica feron los que me dieron valor para seguir no para hundirme más, llore mucho y aun puede que lo siga haciendo ( no soy de palo y lo quise mucho) pero no me siento menos ni siento envidia de quien si lo tiene, nuestra felicidad como personas no debe depender de terceros ni de eventos que suceden a nuestro alrededro, claro hay cosas que duelen, pero de ti depende el valor que le des, perdona si digo algo inapropiado pero creo estas basando y dando tu vida por ese hombre, como ya no lo tines crees que ya no puedes ser feliz y encima te sientes inferior, pero en realidad no es así, tu eres una buena mujer y seguyro muy linda, simplemente su corazón no era para tí, eso es todo el motivo no es que seas mejor o peor o que no lo merezcas. Ahora tarta de no pnesar en el, enfoca tus pensamientos y energías a algo que te distraiga, y el tiempo si cura las heridas , ten paciencia que si va a suceder, ahora queirete mucho a ti y ve por tí yt por tu hijo, no enfoques tu felicidad por terceros que de ti slo dependa el decidir como viviras hoy, el mudno no se acab aunque sintamos qu es así, adelante y animo!!! no te rindas la luz llegará pronto

Besitos

T
tadeo_7068545
28/12/05 a las 23:21

¿puedo opinar?
Este es un foro femenino, pero quiero dar mi opinion.
No puedes sentirte mal por que alguien no te quiere. Es necesario que sepas que el amor no es algo controlable mentalmente: las personas se enamoran por un asunto aleatorio... no tiene que ver con la calidad de la persona. En otras palabras, si ya no te ama, no es algo que tenga que ver contigo. Quizas tu no lo sepas, pero alguien puede estar queriendote y tu no te das cuenta... Ademas, hay que quererse: si te dicen que no te quieren, debes ser digna respetarte a ti misma, y aunque duela mucho, cerrar esa etapa. Se que tienes mucho dolor, solo puedo decirte que el duelo puede tardar algunos meses, pero el dolor va pasando, ahora es todo negro, pero de a poco se aclara. Despues, debes empezar a preocuparte pot ti misma, empezar a renacer. Ojala que aprendas a ver actitudes de tus posibles paraejas y que te digan temprano que por ahi no va el camino... pero para eso debes quererte.

Chao, un besito a tu corazon adolorido,


RROFE

M
mariem_7979918
28/12/05 a las 23:23

Es triste...
sabes: yo ahora paso por un rollo muy extraño, mi desamor estaba conmigo hasta ayer...si el me hizo sentir tooodo lo que tu sientes ahora,me costo tanto trabajo y me cuesta aun dejarlo ir...cerrar ese circulo, el se caso 2 meses despues de que terminamos, me busco meses despues, estuvimos juntos un tiempo y ayer decidi terminar con todo aquello, me dolio nuevamente pero ya no como la primera vez...es más con el imaginar que el estaría bailando con alguien más que le dijera las palabras que solia decirme o que le regalara su sonrisa a alguien más me ponia como loca, ahora sigue doliendo, pero todo va mejor, con la esperanza de que el proximo año sea mejor y encontrar a esa persona. que espero llegue pronto. besos

M
mabel_9905859
28/12/05 a las 23:27

Mira, mahomar...
Eso es como dejar de fumar: lo primero es la voluntad de querer dejar el tabaco. Tú todavía no has decidido que quieres olvidarte de esa persona: te recreas y te recreas en su recuerdo. Esa persona no te quiere... no te quiso antes, sino te hubiese tratado de otra manera a ti y a su hijo... y después de lo que has hecho, no sólo no te quiere, sino que te aborrece. Le has fastidiado la vida telefoneando a su esposa para contarle su infidelidad, así que empieza de una vez a asumir que jamás va a volver contigo y deja de soñar.

Párate un momento... pregúntate a ti misma si realmente quieres olvidarle... y ponte a la tarea.

Mira... te cuento un chiste: esto era una ancianita que se va a confesar y le dice al cura:

- Padre, confieso que me han violado

- ¡¡Qué me dices, hija!!

- Sí Padre... (Y aquí le cuenta pelos y señales de como fue la violación)

- Hija, tienes que olvidar... debes superarlo...

- Ay, padre... es que yo no había estado nunca con un hombre...

- Ya, hija, ya... se que...

- Ay, padre... pero es que a mi... confieso que sentí algo muy fuerte...

- Ya... pero hija... eso cuando fue?

- No... ya hace 30 años... pero no vea usted como me gusta recordarlo!!
_________________________________________________

O sea... es cuestión de tiempo si de veras quieres olvidar... Si te sigues refocilando en lo que pudo ser y no fue, jamás levantarás cabeza, nadie puede aconsejarte porque, me da en la nariz que, en el fondo, tú no has decidido en serio olvidarle.

V
valle_8133485
29/12/05 a las 13:59
En respuesta a mabel_9905859

Mira, mahomar...
Eso es como dejar de fumar: lo primero es la voluntad de querer dejar el tabaco. Tú todavía no has decidido que quieres olvidarte de esa persona: te recreas y te recreas en su recuerdo. Esa persona no te quiere... no te quiso antes, sino te hubiese tratado de otra manera a ti y a su hijo... y después de lo que has hecho, no sólo no te quiere, sino que te aborrece. Le has fastidiado la vida telefoneando a su esposa para contarle su infidelidad, así que empieza de una vez a asumir que jamás va a volver contigo y deja de soñar.

Párate un momento... pregúntate a ti misma si realmente quieres olvidarle... y ponte a la tarea.

Mira... te cuento un chiste: esto era una ancianita que se va a confesar y le dice al cura:

- Padre, confieso que me han violado

- ¡¡Qué me dices, hija!!

- Sí Padre... (Y aquí le cuenta pelos y señales de como fue la violación)

- Hija, tienes que olvidar... debes superarlo...

- Ay, padre... es que yo no había estado nunca con un hombre...

- Ya, hija, ya... se que...

- Ay, padre... pero es que a mi... confieso que sentí algo muy fuerte...

- Ya... pero hija... eso cuando fue?

- No... ya hace 30 años... pero no vea usted como me gusta recordarlo!!
_________________________________________________

O sea... es cuestión de tiempo si de veras quieres olvidar... Si te sigues refocilando en lo que pudo ser y no fue, jamás levantarás cabeza, nadie puede aconsejarte porque, me da en la nariz que, en el fondo, tú no has decidido en serio olvidarle.

Tu nunca sufriste por no ser correspondida?
porque lo enfocas de una manera muy simple en verdad, cual es tu secreto tu alta autoestima quizas?, y como se consigue elevar esa autoestima, debes ser una mujer joven y bonita, que siempre te han debido sobrar pretendientes, pero debes estar consciente que no todas nacieron o fueron dotadas con tus multiples cualidades, y es muy dificil para alquien desfavorecida como yo el comenzar otra vez porque se que no habra otra persona que se interese en mi para nada, es por eso que me cuesta mucho decidirme a olvidarlo, y tienes razon, espero con toda el alma que el vuelva a mi, se que el nunca me quiso, pero estaba conmigo por alguna razon, supongo que le gustaba, no creo que haya sido tan masoquista para estar con una mujer que no le inspiraba nada, con respecto a la llamada a su esposa yo no le eche en cara la infidelidad de su marido, solo queria confirmar si ella sabia de la existencia de mi hijo el cual debo recordarte que fue concebido cuando ellos estaban separados osea que no es fruto de ninguna infidelidad, es verdad que a causa de esa llamada el tuvo que decirle a ella que desde que volvieron a vivir juntos no habia perdido el contacto conmigo, tambien tienes razon en eso de que el me aborrece ahora, supongo que eso te debe alegrar mucho, supongo que tu piensas que se hizo justicia, yo pienso que las mujeres favorecidas como tu, no deberian burlarse de las pobres infelices como yo...

M
mabel_9905859
29/12/05 a las 15:22
En respuesta a valle_8133485

Tu nunca sufriste por no ser correspondida?
porque lo enfocas de una manera muy simple en verdad, cual es tu secreto tu alta autoestima quizas?, y como se consigue elevar esa autoestima, debes ser una mujer joven y bonita, que siempre te han debido sobrar pretendientes, pero debes estar consciente que no todas nacieron o fueron dotadas con tus multiples cualidades, y es muy dificil para alquien desfavorecida como yo el comenzar otra vez porque se que no habra otra persona que se interese en mi para nada, es por eso que me cuesta mucho decidirme a olvidarlo, y tienes razon, espero con toda el alma que el vuelva a mi, se que el nunca me quiso, pero estaba conmigo por alguna razon, supongo que le gustaba, no creo que haya sido tan masoquista para estar con una mujer que no le inspiraba nada, con respecto a la llamada a su esposa yo no le eche en cara la infidelidad de su marido, solo queria confirmar si ella sabia de la existencia de mi hijo el cual debo recordarte que fue concebido cuando ellos estaban separados osea que no es fruto de ninguna infidelidad, es verdad que a causa de esa llamada el tuvo que decirle a ella que desde que volvieron a vivir juntos no habia perdido el contacto conmigo, tambien tienes razon en eso de que el me aborrece ahora, supongo que eso te debe alegrar mucho, supongo que tu piensas que se hizo justicia, yo pienso que las mujeres favorecidas como tu, no deberian burlarse de las pobres infelices como yo...

No entiendes nada, mahomar
Mira, yo no sé la edad que tú tienes pero, por lo que leo, debes ser muy jovencita. Me preguntas que cómo tengo tan alta mi autoestima... Tal vez sea porque yo no dependo de los demás para quererme, o sea, que me quiero con todos mis defectos y no necesito que los demás me lo confirmen... ni tampoco me afecta que me digan que si soy o dejo de ser esto o lo otro. Otra cosa es que no me autoengaño a mi misma... mira, jamás haré o diré nada que realmente no sienta ni piense para contentar a los demás... me llevo encima las 24 horas del día y es conmigo con quién tengo que estar satisfecha... aunque eso signifique que a muchos no les guste yo. Lo asumo, a todos no puedes caerle bien, pero ahí radica mi autoestima.

Tú juegas a un juego muy peligroso... pretendes dar mucha lástima y no te das cuenta que sentir lástima por alguien no es amarle. En cuanto dejes de hacer chantaje emocional, tal vez los demás dejen de sentir lástima y te tomen en serio, pero así jamás lograrás interesar a nadie. Por otro lado... yo no sé qué tan fea eres, lo que sí tengo claro es que a un hombre le puede atraer una mujer bella... pero si es tonta, se cansa. Sin embargo puede ser que se enamore para toda la vida de una mujer fea por fuera, pero con una belleza interior espléndida. Tu problema no es que ningún hombre se sienta atraído por ti... el problema está en que tú te empeñas en que sea ese hombre que te aborrece el que te haga caso... y me puedes decir que soy dura, pero eso no va a suceder... y aunque suceda, mejor sería que lo desterrases de una vez de tu vida. A mi no me alegra en absoluto que una persona sufra, por eso mismo te digo lo que te digo y como te lo digo... para que reacciones ya de una vez y hagas borrón y cuenta nueva. ¿Cuándo me he burlado yo de ti? ¿Qué pasa, que no consigues que te diga "pobrecita, pobrecita"? Pues no te lo voy a decir, lo siento, al contrario: quiero que abras los ojos de una vez y dejes de manipular a los demás con la lástima, así no vas a ninguna parte ni tampoco vas a conseguir salir del pozo donde tú te has metido. Tienes a tu hijo que te necesita... y, sobre todo, te tienes a ti misma. Quiérete y déjate de autocompadecerte de una vez... ese no es el camino!!

Y por cierto.... soy una joven de 53 años... y todo lo bonita que se puede ser a mi edad.

G
gohar_5943352
29/12/05 a las 16:26
En respuesta a valle_8133485

Tu nunca sufriste por no ser correspondida?
porque lo enfocas de una manera muy simple en verdad, cual es tu secreto tu alta autoestima quizas?, y como se consigue elevar esa autoestima, debes ser una mujer joven y bonita, que siempre te han debido sobrar pretendientes, pero debes estar consciente que no todas nacieron o fueron dotadas con tus multiples cualidades, y es muy dificil para alquien desfavorecida como yo el comenzar otra vez porque se que no habra otra persona que se interese en mi para nada, es por eso que me cuesta mucho decidirme a olvidarlo, y tienes razon, espero con toda el alma que el vuelva a mi, se que el nunca me quiso, pero estaba conmigo por alguna razon, supongo que le gustaba, no creo que haya sido tan masoquista para estar con una mujer que no le inspiraba nada, con respecto a la llamada a su esposa yo no le eche en cara la infidelidad de su marido, solo queria confirmar si ella sabia de la existencia de mi hijo el cual debo recordarte que fue concebido cuando ellos estaban separados osea que no es fruto de ninguna infidelidad, es verdad que a causa de esa llamada el tuvo que decirle a ella que desde que volvieron a vivir juntos no habia perdido el contacto conmigo, tambien tienes razon en eso de que el me aborrece ahora, supongo que eso te debe alegrar mucho, supongo que tu piensas que se hizo justicia, yo pienso que las mujeres favorecidas como tu, no deberian burlarse de las pobres infelices como yo...

Preciosa
Niña tu eres preciosa, tienes tus cualdiades, creo que tu autoestima esa si esta por los cielos, y mira eso de lo que tu hablas no tiene sentido, si alguien te queire es por lo que eres realmente el fisico viene sobrando. NLo qu evoy a contarte no es por sentirme presumida según al gente yo soy muy agraciada, atractiva y tengo admiradores pero no tengo el amor ni con "mi cara bonita" ( no es vanidad) he logrado encontrar el amor para eso tengo que hacer ciertos cambios en mi interior y solucionar coistas del pasado que no dejan que florezca esa parte de mi. No te menosprecies cada ser humano tenemos nuestro valor y mucho menos sientas que el te hizo el favor, seguro por estar enganchada con ese ni cuenta te has dado que existen otras posibilidades seguro habrá. Arriba esa autoestima y nunca nunca más pienses eso de tí.

Besitos

E
erma_5499279
29/12/05 a las 17:45

Ademas de tiempo
Es AMOR PROPIO, aprende a amarte, valorarte y respetarte y cuando, inviertas tu tiempo en lograr estas 3 metas, veras que antes de lo que esperas ni recordaras su nombre.

Tu amiga
Onesoul

M
mabel_9905859
29/12/05 a las 20:27

Buen consejo el tuyo, tocaya
Sí, sí y mie veces síiiiiiiiiii!! Yo también hago lo mismo cuando me veo flojilla!! Me pongo divina de la muerte y salgo, me voy de compras, con las amigas y vuelvo nueva. Chapeau por el método!!

V
valle_8133485
29/12/05 a las 21:58

Gracias...
Hola, gracias por tomarte un tiempo para escribirme, y por tus palabras, ojala pudiera ser como tu, o como volvoretta o teresa,se que mi problema es que no me quiero, y cada vez me quiero menos, pero que hacer, no lo consigo en verdad, trato, leo, me sugestiono, pero vuelvo siempre a verme al espejo y no puedo decir que me quiero y no logro aceptarme, sueño con ser diferente y de veras lo intento, he hecho tratamientos muchos para adelgazar, pero no es broma parece que nada funciona en mi, me dicen que todo esta en mi cabeza, que soy yo la que no quiero, y no entiendo como puede ser eso? intente hacer terapias, y dicen que he puesto una gran barrera, que me niego a romper. como puedo luchar contra mi misma, como puedo convencerme a mi misma de que merezco ser amada, de que valgo, si no me lo creo y no creo a quien me lo dice, siempre es lo mismo que viene a mi cabeza una y otra vez "si realmente yo valgo si soy buena" porque nadie logro amarme, como puede ser posible que alguien que sea buena no haya podido inspirar amor en ningun hombre en tanto tiempo, mira como puedo hacer para volver a tener ganas, como puedo mirar hacia adelante y tener esperanzas, ya he pasado por tantas desiluciones,es una guerra contra yo misma, es como decia el psicologo aquel mi cabeza funciona sin descanso analizo cuestiono todo, y siempre encuentro un pero a cualquier argumento que me pongan y no puedo controlarlo, a veces siento que deseo encontrar a una persona que tenga un argumento para todos mis peros, que me doblegue, que me convenza de que no hay nada malo en mi, que soy buena, que no hay nada malo en mi, como puedo sanar esa herida que llevo desde niña, son tantos años, nunca vivi en realidad, tenia 6 años cuando conoci el sufrimiento, la soledad, el miedo y desde entonces no ha habido tregua en mi vida, que tanto puede resistir un mortal.. gracias por permitirme desahogarme contigo, dicen que trato de inspirar lastima y quizas tengan razon, quizas busco que alguien me diga si tienes razon la vida no ha sido justa contigo, que me diga que hice lo que pude y que si no funciono fue la mala suerte el destino no se, y que tengo la razon en sentirme cansada y no tener amor a la vida, que ganaria con eso? no se en verdad.. en realidad no se nada, ya no quiero pensar ya no quiero soñar, ya no quiero esperar, ya no quiero sentir solo quisiera cerrar los ojos y perder consciencia absoluta de todo...

A
an0N_578746699z
30/12/05 a las 6:35

No es facil pero se puede.
Creeme que yo tuve una experiencia bastante mala. Para que me comprendas te puedo decir que resumiendote, hace un año en diciembre 2004 el que fue mi "marido" (no nos casamos legalmente) por 7 años, me habia sido infiel un monton de veces en el transcurso de esos años.La cuestion fue que siempre se lo perdonaba, me hacia de la vista largaaun con evidencias claras de que ese desgraciado la paso muy bien con una vida de soltero, y amaneciendose y malgastando el dinero con mujersuelas que se encontraba en las discotecas. y yo pasando miserias, y pagando con mi sueldo todo lo de los niños. en fin nos ponemos una venda en lo ojos para no creer que hallan seres humanos capaces de hacernos tanto daño. y que esos seres lamentablemente los amamos aun de la peor de las decepciones. Se completamente como te sientes, por que como te decia este enero 2006 se va acumplir, una año de la peores, por no decir la peor, decepcion de mi vida. el hombre al que tanto le aguante por tantos años,derramo la gota del vaso, cuando en una de esas salidas que tuvo, en las discotecas, conocio a esta mujer, con la cual el muy cinico me dijo que trato de conquistar, y con el que se envolvio muy sentimentalmente,al grado de enamorarse de ella, hacerme sufrir horriblemente, con una indiferencia a tal grado que ni conmigo dormia, y me despresiaba la comida que le prepraraba. me pidio el clasico tiempo, cuando hay algo meniandose el la olla, y cuando vi que cada vez me trataba peor, decidi que se fuera de mi casa. como viviamos al lado de su mama y no tenia de pronto para donde irse, fue mi vecino por todo ese tiempo. lo peor de todo es que yo veia todos los dias por mi ventana, como se escapaba de madrugadaa verse con su amante,y como poco a poco se fue mudandose con ella, en apenas 1 mes de conocerla. lo peor del caso fue que involucro a nuestros hijos, presentandole a esa mujer, a solamente 2 meses de haberse ido de nuestra casa, ya se llevaba los niños a la casa de ella. en fin, paso el tiempo, los meses y me jugo con mi mente de tal manera, que me hizo sentir culpable, por lo que paso. en fin el infiel se justifica, con los clasicos; ya no te amo, no me atiendes bien, no me cuidas bien, etc etc. justifican lo que sea, pero claro esta diciendote que practicamente tu los obligas a cometer semejante brutalidad como la que hizo mi marido. con el tiempo, mintio tanto, que aquella tonta le creyo todo. pobrecito de el. ella estaba recien dejada de su marido tambien, y hacia solamente un mes que se habia separado de el y adivina que? le ponia los tarros. ese desgraciado me pidio perdon, por que en ese entonces yo pensaba que yo no era lo suficientemente buena esposa, que me debio de haber sido mas infiel, que yo debia perdonarlo, porque con mi actitud ante su irresponsabilidad, de malgastar el dinero en emborracharse,no compartir nada con sus hijos, y ser un maltratante cuando le reclamaba, estaba mal. que debia hacer las cosas por las buenas, y ser una buena esposa. a ese nivel de poca autoestima llegamos amiga. en fin para acortar la historia, te dire que aun despues de perdonarlo me entere de que seguia viendola. llegaba a mi casa de madrugada osea 4 am. y me mentia diciendome que estaba con sus amigotes. y despues por una factura del celular, mas unas descripciones que ella misma me dio de la ropa y los calzoncillos que llevaba puestos, me di cuenta, de que si el mentia, y ella estaba igual de rabiosa, por semejante rata. el volvio conmigo por que ella lo boto por malgenioso, e irresponsable. por maltratar a las hijas de ella, al colmo de pegarle, como si el pudiera hacerlo. cuando se vio solo, enpezo a "convencerme" para que lo recibiera en casa, y asi lo hize. para despues darme cuenta de que ese maldito es como es y no creo que cambie jamas. por poco pierdo la cordura. estaba tan mal, que pense que tendrian que ingresar en un manicomio. por que ellos te juegan con la mente, y te mienten tanto, que es practicamente imposible no creerles. pero la lojica y la experiencia que ellos mismos te dan es lo que te hace entrar en un juego psicologico, a tal grado que puedes perder la razon. sigue lo que la razon te indica. que quien no te quiere, no te merece, y que aunque pensemos que ya no hay hombres o mujeres buenas, si los hay. lo que hay es que saberlos escoger. aveces las cosas nos pasan por caprichosos. esas mismas preguntas me hacia yo todos esos 7 meses que duro la relacion extramarital que tuvo mi esposo con esa tipa. me senti tan mal, y tan poca cosa, que llegue hasta pensar que si el no me queria, no merecia la pena vivir. es horrible, pero hoy por hoy,acabo de separarme, de el, y es adivina por que? otra jugareta sucia. ya me canse y aunque este dolor es muy destructivo, no se compara, con vivir con un hombre semejante al que tenia. dale gracias a Dios de que puedes ser libre de escoger alguien que te valorice, y te quiera. mi receta, "NUNCA, NUNCA PIENSES QUE SI ALGUIEN NO TE CORRESPONDE ES POR ALGO MALO EN TI, SINO POR QUE ESA NO ES LA PERSONA INDICADA" sencillo, suerte y espero que me comentes algo de mi experiencia a ver si te sirve de algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest