Foro / Pareja

¿como educar para q el hijo de un maltratador no sea un futuro maltratador?

Última respuesta: 3 de julio de 2012 a las 1:16
A
ahamster_58787az
21/11/09 a las 17:00

ola xicas, el padre de mi hijo de dos años me maltrató, por suerte pude dejarle y escapar gracias a toda la ayuda que tuve de mi familia....pero la duda es: como educo a mi hijo para q en el futuro no sea un maltratador, ya q sigue viendo a su padre y puede influirle su comportamiento?

Ver también

B
bertha_9443891
30/6/12 a las 3:41

No permitas que se crie demasiado cerca de él.
Hola, tiene ya años tu pregunta pero acabo de leerla, espero te sirva. Tengo 28 años, mi novio hasta ayer 26, vivió con papá y mamá hasta los 15 años cuando su mamá dejó a su padre por maltratato psicilógico, físico, etc., ella logró llevarse a dos de sus hijos pero él se quedó con su papá, yo creo que primero por solidaridad y después por las influencias que el papá tenía sobre él: le llenó la cabeza de cosas negativas de su mamá. El tiempo que duró el juicio de divorcio él no tuvo contacto con su madre y hermanos (que fueron como 3 años), y a pesar de haber sido un adolescente cuando todo esto pasó, lo ha dañado considerablemente pues tiene un patrón de conducta muy similar al papá. El maltratador siempre se victimiza, jamás acepta un error, siempre responsabiliza a todos a su alrededor de cualquier cosa que no consideren bueno o aceptable; todo esto pasa con el padre y también con mi ex novio. Yo muchas veces al conocer su historia, le aconsejé que visitara a un psicólogo, porque esas coductas nos estaban trayendo problemas a nosotros; cuando una no está acostumbrada a estas actitudes (mis padres siguen casados y mi papá jamás ha sido agresor), desconocía todo el panorama, traté de apoyarlo tanto como pude, ayudarlo, impulsarlo, y nunca fue suficiente. Él intentó abrir un negocio de comida (es chef), y yo le ayudé muchísimo en todo, además de mi propio trabajo, lo apoyé muchísimo y nunca fue considerado de mi tiempo, como no tiene coche siempre tenía que llevarlo yo y cuando le decía que tomara un taxi a su casa (cuando estábamos en la mia, tarde) siempre había un problema, es poco considerado conmigo, si me siento mal se molesta, siento que no cuidaba de mi lo suficiente y la gota que derramó el vaso fue precisamente esa, hace unos días no quise llevarlo a su casa y le mencioné todo lo que había hecho ese día (varias de las cosas eran relacionadas con él y su negocio en puerta), y lo tomó como que se lo eché en cara, lo tomó increíblemente mal y se fue, seguimos discutiendo por mensajes de texto y luego por chat, hasta que terminó dejándome, diciendo que dejara de decir idioteces, que ya lo dejara en paz, que era una farsante por no hacer las cosas de corazón, que le había arruinado la vida, y cuando le seguía diciendo cosas para calmarlo decía "me aburres, ya dejame en paz", las cosas más horribles (no era la primera vez). Me ha borrado de las redes sociales, messenger, de todo, supongo con la intención de que -como en otras ocasiones- corra a buscarlo pero yo estoy ya tan cansada de todo ese teatro que me he dado cuenta que no me corresponde a mi ayudarlo sino a él primero caer en cuenta del problema que tiene, y entonces él solo buscará ayuda. Para entonces, con suerte, yo lo habré superado.

Mi consejo entonces (y disculpa por extenderme tanto pero también tenía que desahogarme), es: nunca permitas que tu hijo crezca con la imagen cercana de un maltratador, en el fondo de mi corazón, mi exnovio es una muy buena persona, pero lo ha afectado tanto haber crecido y estado bajo la influencia de su padre, que dudo mucho que se rompa ese patrón. La mujer con quien él esté terminará siendo maltratada y sus hijos probablemente también, a menos que alguien rompa ese círculo. SÉ TU EN ESTE CASO Y ROMPE EL CICLO.

Saludos

M
mine_6085672
3/7/12 a las 1:16


Creo que lo ideal es que no se identifique con él si no contigo o con alguna otra imagen masculina que le puedas proporcionar.

Hablar mal de su padre de manera personal (que escuche que le dices maltratador) sólo lo alejará de ti es mejor que el se de cuenta de como se siente al lado de su papa,lo que yo haría sería cada que regresa de visita preguntarle acerca de sus sentimientos si se siente intimidado, agredido, molesto, feliz, ansioso, libre etc.

Una vez que el pueda expresar esos sentimientos el se dará poco a poco cuenta que la actitud que tiene su padre no es la que el quiere seguir ya que no lo lleva mas que al sufrimiento (en esta espera se debe de ser muuy paciente)..

Pero eso si! lo que el necesita es reforzar con otras personas como quiere ser, necesita encontrar un modelo a seguir. Ya que si es su padre el modelo que mas recompensas le da, o que se siente mas integrado que contigo ten cuidado!

Pasa más tiempo haciendo actividades con el, involucrándote en su mundo que se sienta seguro a tu lado y feliz de ser el mismo...

Y principalmente... Escúchalo !

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir