Foro / Pareja

Como diferenciar enamoramiento de encoñamiento? (leeló magy13)

Última respuesta: 25 de mayo de 2003 a las 15:14
L
lunitapiscis
18/5/03 a las 11:37

hola amigas. mi caso es muy parecido al de magy13 con la diferencia de que yo despues de 4 meses de relacción y viendo que estaba enamorandome (o encoñandome) lo he dejado con todo el dolor de mi corazón.
llevo 11 meses separada, empecé con este chico sabiendo los dos que solo queriamos sexo y una buena amistad. A mi se me escapó el tema de las manos, y segúia teniéndolo muy claro por lo que me dice que nunca me engaño ni me hizo falsas ilusiones y tiene razón.
Tuve con él muy buen sexo, muy buena amistad, pero nos veiamos a cada 15 dias y en ese intervalo ni una llamada, ni un mensaje , ni un "te echo de menos" ni un "tengo ganas de verte".Yo al principio me alimentaba de mis recuerdos de pasíon pero poco a poco empecé a recordar los pocos besos que me daba fuera de la cama (creo que fueron tres en cuatro meses), empecé a echar de m enos ir de su mano, una caricia, un "que bien estoy contigo"......en fín, que me asusté y pensé y aún lo pienso que me enamoré, y decidí renunciar a lo que me daba pq llegué a la conclusión de que necesitaba más el cariño que el sexo y eso el no podía darmelo.
De todas formas, y es el título de mi charla, tengo grandes dudas de si lo mio es un encoñamiento o un enamoramiento. No tengo nada en común con el chico, a penas tengo nada de que hablar con él, no entendería ni la ínfima parte de mi mundo interior que por cierto no se me ocurrió ni descubrirle minimamente. El es un buen chico pero muy básico, no tiene apenas aficciones ni intereses fuera del trabajo.Estoy pasandolo mal pero me alegro que el no haya querido una relaccion pq se que no hubiera resultado .
Yo estuve muchos años casada, y pasé de mi marido a él como los dos unicos hombres que he conocido en mi vida. Ahora me debato en la duda.............¿como podré yo distinguir cuando esté enamorada de verdad?........como diferenciar encoñamiento de enamoramiento?..pq mi corazon me dice que yo estoy enamorada de este chico, pero la cabeza me dice que no es posible enamorarse de alguien que como persona no te aporta nada y no te inspira interés............
Debido a mi poca experiencia con los hombres, y a pesar de mis 39 años, esto me angustia y me hace sentir tan insegura como si tuviera 15 años.
por favor.........necesito orientación, acabo de salir a este mundo de las relacciones y me parece muy complicado.
gracias amigos/as
pero me planteo

Ver también

E
enebro
18/5/03 a las 12:11

Muy fácil...
Lunita, los humanos somos animales de costumbres y es muy fácil acostumbrarse al placer. Para saber si "hay algo más", prueba a estar con él sin hacer el amor, simplemente charlando, mirando una peli, etc... Si aparece aburrimiento, si no puede haber más que el encuentro físico, esto significaría que eso es lo que hay. Así de sencillo.
Te imaginas realizando todo tipo de actividades con él ?? De no ser así, lo mejor que puedes hacer, créeme, es dejar esta relación, la cual como toda adicción generará muchísima frustración y agobio. ¡Libérate !
Sólo así podrás darte a ti misma la oportunidad que de verdad te mereces : compartir la felicidad y la alegría del cariño recíproco con alguien que pueda sintonizar mejor contigo en todos los planos.
El coraje de la dicha es el primer paso para liberarte y alcanzar el bienestar constante, algo que sólo depende de ti.
Un cordial saludo,
enebro

C
caio_9039999
23/5/03 a las 20:00

No era sincero
Hola amiga,la verdad que ese tipo no sentía amor. El amor, salvo circunstancias muy especiales como viaje a un país muy lejano o enfermedad, no puede tener intervalos tan prolongados. Considero acertada tu decisión de dejarlo allí.
Un beso.
Franciscor@enfemenino.com

Y
yuhan_5400980
25/5/03 a las 15:14

Una idea
Cuando te separas creo que te sientes sola pero quieres descanso y paz, y te lleva a veces a buscar el sexo y cariño en este tipo de relaciones que no te comprometen, pero tambien somos humanas y el roce hace el cariño y si existe cierta quimica, pasa lo que pasa. Esta muy bien apartarse a tiempo, no es bueno meterse en lios de los que luego cuesta salir. A mi se me dio un caso parecido pero enseguida me dio miedo y corte aunque luego tambien me apetecia verle, pero no queda mas remedio que desengancharse si la cosa no puede llegar a mas, que mas da si por el por ti o por lo que sea.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest