Foro / Pareja

Cómo dejar una relacion de alta dependencia emocional?

Última respuesta: 8 de abril de 2017 a las 3:05
C
cel_9423430
23/4/09 a las 1:22



tengo una relacion de alta dependencia emocional..me cuesta respirar sin no está (no exagero),tengo ataques de ansiedad, siento un dolor muy fuerte al pecho. y que no tengo inseguridad en mi, me siento objeto, que no soy nada si no está...se me cae el mundo ....estoy muy perdidametne enganchada...

como puedo dejar de amar a alguien que s'e que no me conviene? es un hombre muy manipulador, controlador,posesivo, muy machista y dominante, necesita saber todo, controlar todo ...y quiere que sea sumisa para todo, si no lo hago es que no le quiero...no puedo tener amistades con hombres..me siento que desde estoy con el no soy yo, tengo que hacer el papel de lo que le gusta a él..

pero cuando hago lo q quiere, entocnes estamos BIEN, TENEMOS MOMENTOS FELICES,Y ME OLVIDO ...ES COMO SI ME DORMIERA ...ESTUVIERA EVITANDO LA REALIDAD... pero CUANDO ME VUELVE LA CONSCIENCIA..SÉ K NO ME CONVIENE...NO tengo libertad, no puedo ser yo......pero he entregado todo por él, casi mehe encerrado a vivir con él cada día...exclusivamente con él. con sus amenazas, si me quieres no me harías esto..o otros...para demostrar que lo quiero lo he dejado todo...


cuando me vuelve la consciencia, y me encuentro con fuerzas...inicio el paso..pero entonces él me dice, si tu te vas yo me iré también, y nunca me encontrarás....cuando sé que realmente lo voy a perder....le vuelvo a suplicar, me arrodillo ante él...me rebajo hasta tal punto que ya no me considero ni persona..

no me entiende cuando le digo que tengo depresion, que estoy mal, q poco q hago ya me cuesta, como salir a la calle, entregar el curriculum, ese esfuerzo q hago, no se da cuenta.ni me anima para esos peque;os pasos q doy

intento dejar la relacion pero realmente no puedo, es como si estuviera drogada...que puedo hacer? estoy al borde de la desesperación...no me encuentro con fuerzas. estoy destrozada psicologicamente y fisicamente, tuve un aborto hace poco..sumado que se han ido mis seres queridos. y me encuentro q sin él no soy nada, y él si que no le importa estar sin mi..

ES UNA LUCHA CADA DIA CONTRA MI CORAZON..Y LO AMO...AUNQ ME HACE Daño..no sé

parece k la victima esta enamorada perdiamente del secuestrador....qué hago......estoy toda mi vida así? donde puedo acudir????


Ver también

G
gaby_9049604
23/4/09 a las 1:26

Tienes k leerte estos libros
LIBERATE DE LA CODEPENDENCIA(MELODY BEATTIE)

LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO


RECOBRA TU INTIMIDAD


Creeme k hay salida....es como el k esta enganxao a la coca o al alcohol.....tienes k desintoxicarte.Informate tambien en tu ciudad es probable k haya un grupo para codependientes.suerte y animo!!!

C
cel_9423430
23/4/09 a las 3:56

Es verdad
soy de barcelona, ya me gustaría que todo fuese sólo una pesadilla. pero no es así.

I
igone_8669082
23/4/09 a las 7:09

Hola y suerte
bueno antes que nada te saludo . lei este caso por una amiga que esta pasando por algo similar, ella tambien esta en una situacion igual, solo que ella no se siente enamorada. a qui la pregunta es que es el amor para ustedes? sufrimeinto, dolor y maltratos, es mas que amor una codependencia mortal, que al final las acabara matando y matando a asu esposos, una falta de autoestima y valores en ustedes, no es facil salir de esto , pero no es imposible, es solo de gritar auxilio y alguien como un psicologo las ayudara , mientras ustedes esten dispuestas.
creo que el termino amor a qui esta alreves, y siento que no quieren salir de eso, es una ccaso muy comun que se quejan y ahi se quedan , sin hacer nada mas que llorar y ceder ante ustedes mismas, pues las que mandan son ustedes, aveces ni estos mensages las ayudan , pues cuando la genete esta en una cituacion como esta , hasta suelen sentirse agredidas por este tipo de comentarios. las dejo y saludos.

H
haydee_6490813
23/4/09 a las 10:53

Hola...
mira he leído tu mensaje, y te puedo decir que de una relación así se sale, te lo aseguro porque yo lo he vivido, yo sé lo que es perderse a una misma en una relación absorvente y dañina, ...tú dices que no puedes ni respirar si él no está ahí...olvídate, eso te lo ha inculcado él supongo que con frases como tú sin mi no eres nada, tú no puedes conseguir nada en esta vida, tú no sabes hacer nada sin mí....tipo así porque es lo que yo he vivido también...yo siempre había sido una chica super estudiosa, y me gustaba hacer un montón de cosas, pues de eso pasé a necesitarlo a él hasta para estudiar y sacarme el carnet de conducir porque me veía incapacitada para hacerlo si no estaba él...pero te puedo asegurar que eso te lo inculcan porque tienen miedo de perdernos y necesitan dominar hasta el aire que respiramos para estar seguros...bueno...el caso, no te preocupes se puede salir de este tipo de relaciones...es más se puede ser feliz después de estar con un tipo así...piensa que eres fuerte, repitetelo una y otra vez, no hagas lo que no te apetezca hacer por él, empieza a conquistar tu espacio, encontrar un trabajo es perfecto para empezar a tener un poco de independencia...paso a paso...pero te aseguro no hay nada que tú no puedas hacer a pesar de que ahora no tengas fuerzas y no tengas ganas de nada...se puede salir te lo aseguro...
además tú misma en tu interior sabes lo que no quieres y lo que te apetecería hacer, sigue tu intuición y poco a poco ves encontrando tu independencia en la pareja....animo ...te aseguro yo salí de una relación de dependencia de cuatro años...y me costó sudor y lágrimas, entre otras cosas...pero merece la pena, ahora estoy muy bien, vivo con un chico que me quiere mucho y yo quiero también...el proceso será largo pero merece la pena...busca ayuda en todas partes...animo guapa, si necesitas hablar puedes mandarme privados te contestaré sin ningún problema...Cuidate y valórate eres lo único que tienes en este mundo y la vida es tan bonita... que no te quite nadie la posibilidad de disfrutarla...Un beso

Por si quieres leer algo que te indicará lo que estás viviendo hay un libro perfecto se titulo "Ni contigo ni sin ti", leelo y abrirás los ojos...te lo aseguro.

C
cel_9423430
23/4/09 a las 14:46

Me cuesta..me duele.. es peor que quitar mi vida
me estoy volviendo loca, desearía que alguien me matase para librarme del sufrimiento a veces....
sé ...sé lo malo que es ,insano que sé, además reprocha mi pasado, y me acusa de que cómo puedo ser tan degenerada, y cómo llegado a este punto..d.espués de haber casi tenido un hijo con él...no me quiera casarme con él todavía....además nadie me va a querer si tengo un pasado así.....

que tengo una mentalidad muy liberal y toxicada leyendo libros de autoayuda, de lavado de cerebro, y mentalidad occidental.

(no somos españoles, pero hemos crecido aquí, el problema es que en nuestra cultura, la sociedad es más machista-y es normal...
me acusa de que tengo una mentalidad demasiado española. y soy traidora a mi cultura y raíces, pero mientras siempre he pensado que una persona es como es, no importa de donde sea. puede ser dominante tanto aquí como en otra parte del mundo...y ademas si tanto se aferra a nuestra cultura tradicional, no habriamos tenido relaciones antes del matrimonio.



aparte, sumado, de que no entiende la depresión...

pero tengo mucha dependencia, deseo verlo, escucharlo ..si me ignora me duele, me hiere...me hace daño....y deseo estar con él ...y no quiero nada más que él...cuando estoy en MODO de ...necesitar droga..
..

creo que me estoy volviendo loca....

C
cel_9423430
23/4/09 a las 14:50

Tengo 2 realidades en la mente
cuando estoy con él, y me inculca sus ideales pensamientos...lo que es correcto..dejandome llevar...pienso que es correcto, que la equivocada soy yo....que realmente me he dejado influenciar por la cultura occidental,ser objeto de un hombre no es algo tan anormal...

pero cuando me enfronto a otra realidad, ...pierdo hasta incluso mi propia identidad,

A
an0N_938999699z
24/4/09 a las 9:10
En respuesta a cel_9423430

Tengo 2 realidades en la mente
cuando estoy con él, y me inculca sus ideales pensamientos...lo que es correcto..dejandome llevar...pienso que es correcto, que la equivocada soy yo....que realmente me he dejado influenciar por la cultura occidental,ser objeto de un hombre no es algo tan anormal...

pero cuando me enfronto a otra realidad, ...pierdo hasta incluso mi propia identidad,

Si te quieres un poquito hazme caso...
Bueno mejor dicho veo que no te quieres nada...pues debes empezar a independizarte de esa sensación de "mono" que tienes, que parece que si él no está no puedes estar bien tú...lo primero es eso, busca trabajo fuera de casa para poder estar más tiempo sin él...te lo aseguro esa relación no es buena...tú debes tener tu independencia y él la suya y mutuamente tomar la decisión de estar juntos pero respetandose cada uno, sin limitar las libertades de ninguno de los dos, y tu relación no es así...te lo aseguro se puede salir, ahora lo ves todo negro, pero empieza por cosas pequeñas, pequeños pasos y daras con él tiempo pasos que ahora mismo ni te imaginas, de verdad hazme caso busca trabajo, para poder coger aire fuera de casa...paso a paso, y luego todo lo demás vendrá poco a poco, verás...da igual si eres española o extranjera, el maltrato psicológico es lo mismo en todos los paises, y te lo aseguro es lo que él te está haciendo a ti...no lo permitas...porque eso no es una relación sana...y fíjate que yo no te digo que lo dejes, solo te digo que te pongas en marcha, que empieces a hacer cosas por ti misma...y te sentirás mejor...ya verás... ánimo guapa...un saludo

I
isolde_8580442
15/3/14 a las 16:03

Hola
hola mira yo stoy en la misma situacion q yo pero yo creo q de todo se sale,yo tambien quiero dejarle pero nose como poienso q sin el mi vida no tiene sentido pero yo se q es una mala persona y me hace daño asi q si quieres mandarme un privado y hablamos las dos estoy aqui para escucharte un beso wapa

Z
zafar_8521997
8/4/17 a las 3:05
En respuesta a cel_9423430



tengo una relacion de alta dependencia emocional..me cuesta respirar sin no está (no exagero),tengo ataques de ansiedad, siento un dolor muy fuerte al pecho. y que no tengo inseguridad en mi, me siento objeto, que no soy nada si no está...se me cae el mundo ....estoy muy perdidametne enganchada...

como puedo dejar de amar a alguien que s'e que no me conviene? es un hombre muy manipulador, controlador,posesivo, muy machista y dominante, necesita saber todo, controlar todo ...y quiere que sea sumisa para todo, si no lo hago es que no le quiero...no puedo tener amistades con hombres..me siento que desde estoy con el no soy yo, tengo que hacer el papel de lo que le gusta a él..

pero cuando hago lo q quiere, entocnes estamos BIEN, TENEMOS MOMENTOS FELICES,Y ME OLVIDO ...ES COMO SI ME DORMIERA ...ESTUVIERA EVITANDO LA REALIDAD... pero CUANDO ME VUELVE LA CONSCIENCIA..SÉ K NO ME CONVIENE...NO tengo libertad, no puedo ser yo......pero he entregado todo por él, casi mehe encerrado a vivir con él cada día...exclusivamente con él. con sus amenazas, si me quieres no me harías esto..o otros...para demostrar que lo quiero lo he dejado todo...


cuando me vuelve la consciencia, y me encuentro con fuerzas...inicio el paso..pero entonces él me dice, si tu te vas yo me iré también, y nunca me encontrarás....cuando sé que realmente lo voy a perder....le vuelvo a suplicar, me arrodillo ante él...me rebajo hasta tal punto que ya no me considero ni persona..

no me entiende cuando le digo que tengo depresion, que estoy mal, q poco q hago ya me cuesta, como salir a la calle, entregar el curriculum, ese esfuerzo q hago, no se da cuenta.ni me anima para esos peque;os pasos q doy

intento dejar la relacion pero realmente no puedo, es como si estuviera drogada...que puedo hacer? estoy al borde de la desesperación...no me encuentro con fuerzas. estoy destrozada psicologicamente y fisicamente, tuve un aborto hace poco..sumado que se han ido mis seres queridos. y me encuentro q sin él no soy nada, y él si que no le importa estar sin mi..

ES UNA LUCHA CADA DIA CONTRA MI CORAZON..Y LO AMO...AUNQ ME HACE Daño..no sé

parece k la victima esta enamorada perdiamente del secuestrador....qué hago......estoy toda mi vida así? donde puedo acudir????


Hola,
Lo siento mucho por lo que estas pasando la verdad por si te sirve de consuelo a mi también me ha pasado..Soy un hombre de 29 años y llevo ya con ella dos años,la verdad es que de muy buen principio de nuestra relación no estuve muy enamorado de ella pero al sexto mes de estar juntos me empece a obsesionar hasta tal nivel que no podia hacer nada sín ella.Perdí mi dignidad,personalidad etc.Ella me llego a manipular hasta tal punto que me humiliava en presencia de otras personas.He llegado hasta tal altura de arrodillarme para pedirle disculpas por actos que no hice y ella se lo pasa todo por el forro.Siento que cuando no estoy a su lado me muero me falta oxigeno y que mi vida no tiene sentido;a pesar que tengo mil oportunidades para acostarme o estar con otras mujeres...hasta intente tener otra relción de pareja pero me fue mal ya que no parava de pensar en la ta.En fin ya no puedo más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook