Foro / Pareja

Como dejar una relacion con alguien casado cuando somos intimos amigos

Última respuesta: 25 de junio de 2010 a las :58
B
brigit_5800988
23/6/10 a las 20:19

A ver si alguien me orienta:

La persona con la que tengo una relación es mi mejor amigo. Nos conocemos del trabajo, intimamos mucho como amigos, me divorcié por causas ajenas a él y bueno, como se dice por ahí, "el roce hace el cariño". Nunca hemos fundamentado lo que tenemos en el sexo, eso vino después. E incluso para los pocos ratos que tenemos intentamos salir a hacer deporte o vernos para charlar, cuando lo más fácil sería ir a mi casa y hala! a la cama. Pero no. El me dice una y otra vez, que no está conmigo por el sexo. Me confía todos sus problemas personales, del trabajo, con sus hijas (a las que adora infinito) y desde el principio nunca me dijo que le iba mal en el matrimonio como para separarse.
Lo hemos dejado unas cuantas veces, viéndonos menos y sólo como amigos, pero al final, acabábamos dándonos un beso, nos cogíamos de la mano, estábamos tan a gusto juntos que volvíamos. Tenemos una confianza tremenda y pasaríamos horas juntos, hablando y hablando y compartiendo un montón de cosas. Pero eso es lo único que hay.
Esto no ha impedido que acabemos enamorándonos el uno del otro pero nunca se va a divorciar sobre todo por sus hijas. Es increíble la relación que tiene con ellas. Además, no son pequeñas, ya tienen 21 y 25 años y la pequeña pasando por problemas psicológicos importantes. Entiendo que yo en su lugar tampoco lo haría.
Yo sigo haciendo mi vida, salgo por ahí, conozco gente, amigos... pero no se si seguir con él me perjudica. No se cómo dejar la relación, sin dejar el vínculo de amistad que nos une. Y poder llegar a verlo sólo como amigo. Ahhh, es tan dificil!!!!

Ver también

S
sumaia_8792248
24/6/10 a las 4:31

Me pasa lo mismo
Solo que entre nsootros no ha pasado nada, yo lo amo hace 4 años y desde entonces las veces que nos vemos son muy escasas.... pero somos tremendos amigos, cuando logramos vernos pasamos el dia entero hablando, nos senitmos tan bien....Yo no se si el siente lo mismo por mi....pero es muy dificil cuando no puedo verlo....
Ojala me respondas tambien e intercambiemos historias te parece? a ver nos ayudamos a sobrellevar esto tan similar que nos pasa jejejejje
Cuidate!

C
cristy_7409901
24/6/10 a las 11:18

Cierto
Es muy difícil, si en dos amigos se ha involucrado el sexo, y sentimientos eso quiere decir que la amistad ya no puede ser la misma, porque al haber sentimiento de por medio no podrás ser objetiva en algunas cosas, de todas las maneras en mi opinión mezclar sexo y amistad es un error, se termina jorobando esa amistad y ser amigos sólo después de, yo diría que es casi imposible, sólo tienes dos soluciones, o sigues con él pese a su situación y te conciencias tú de ello, o mejor no le vuelves a ver, ni hablar, para seguir con tu vida paralela a la de él, porque tú sabes que siendo sólo amiga no funcionará nunca, y mientras haya la oportunidad caerás, imagina que no pasa más entre vosotros que decidís ser sólo amigos, y que un día como amigo te viene a contar que ha conocido a alguien, ¿ cómo te sentirías?, muy mal, sin embargo si fueses sólo amiga te deberías alegrar por él, pero no será así porque como amiga no puedes ser objetiva, la mejor solución viendo que no dejará a su familia es dar por terminado todo, cuesta, sí, duele, mucho, pero si no te conciencias que nunca será tuyo 100% vas ha sufrir mucho y en muchas ocasiones te verás muy sola, piensa bien, medita, mira los pros y contras, y después toma una decisión firme y para atrás ni para dar impulso, suerte.

R
radia_9545155
24/6/10 a las 21:06

Se puede dejar y ser amigos
Lo digo por experiencia. Yo he dejado de ser la amante para de nuevo ser la amiga, puesto que él no quiere dejar a su familia, cosa que entiendo, en parte. Es un gran hombre y no quiero perder su amistad, por eso lo hemos hablado claramente y llevamos más de un mes que solo somos amigos y aunque aún es un poco duro, se puede superar, yo sé que sí.

Mucho ánimo!!

B
brigit_5800988
25/6/10 a las :52

Maja, me encanta lo que me has dicho
Hola, gracias por tu contestación y las del resto de las chicas, pero es que contigo me he sentido totalmente empática.

A dia de hoy creo como tu que no quiero dejar la relación y te garantizo y aseguro que yo intento tener una vida paralela. Estoy divorciada y los fines de semana y dias libres que no tengo a mis hijas, excepto cuando quedo con el, que son pocos ratos, salgo con amigas, a bailar, a cenar y a conocer nuevas personas. ¿eso hace pensar que no estoy enamorada? no es cierto. Pero lo estoy con la cabeza en su sitio. Nunca llegas a volcarte del todo en la relación, de sacar todos los sentimientos que tienes por la sencilla razón de que no debes ni puedes por las circunstancias. Por eso, aunque tengo momentos de bajón, en otras ocasiones disfruto una barbaridad con lo que tenemos, manteniendo fria la cabeza. No puedo ser una tonta enamorada, viviendo en exclusiva para él, como si yo tuviese 15 añitos. Por favor, eso nunca. Me tengo en alta autoestima, por fortuna.
Se que si en algún momento apareciera alguien en mi vida al que pueda dar la oportunidad de conocer, me alejaré de él porque empezaré a dedicarme a esa otra persona, aunque luego retome mi amistad (que nunca dejaré) de nuevo.

Solo hay una cosa en la que no te doy la razón. Yo me divorcié el año pasado de mi marido por decisión propia, y con dos hijas de casi 5 y 6 años. Y cuando son pequeños, no tienes que darles explicaciones del porqué lo haces, ellos no entienden si es porque no estás enamorada de tu pareja, o si estás con otra persona.... no te echan nada en cara, no te dejan de hablar.
Pero cuando tienes hijos adultos, y tampoco es que la relación con su pareja sea de tirarse los platos a la cabeza, sino que llevas 30 años con ella e imagino que existen vínculos y años en común, tus hijos no entenderían porqué dejas a su madre. Y más cuando esas hijas, tienen a su padre en un pedestal. Porque el tio es un padrazo, lo quieren con locura y se llevan mejor que con la madre. Como dice él, mis hijas son lo mas importante en este mundo. Entonces, entiendo totalmente el miedo a romper un matrimonio y arriesgarse a que de repente sus hijas no le hablen, no quieran nada con él, se les caiga el mito. Yo en su lugar, tampoco se si lo haría. Y ojo, reconozcamos que los hijos/as perdonan muchisimo antes a una madre que a un padre ante una misma situación.

B
brigit_5800988
25/6/10 a las :58
En respuesta a sumaia_8792248

Me pasa lo mismo
Solo que entre nsootros no ha pasado nada, yo lo amo hace 4 años y desde entonces las veces que nos vemos son muy escasas.... pero somos tremendos amigos, cuando logramos vernos pasamos el dia entero hablando, nos senitmos tan bien....Yo no se si el siente lo mismo por mi....pero es muy dificil cuando no puedo verlo....
Ojala me respondas tambien e intercambiemos historias te parece? a ver nos ayudamos a sobrellevar esto tan similar que nos pasa jejejejje
Cuidate!

Primero tendrías que saber qué siente él
Hola Azucena, como verás te respondo a tí tambíen.

Creo que en tu situación, que no es ni relación ni nada, deberías saber si esa otra persona siente lo mismo por ti. Porque a lo mejor es sólo por tu parte, con lo cual estás metida de lleno en una total y auténtica pérdida de tiempo.
Yo si sigo en mi situación es porque sé que él tiene sentimientos por mí.

Tampoco me dices si tu amigo es casado o no. Imagino que si estás en esta charla es porque sí.
De todas formas creo que deberías hacer como yo, llevar tu vida y conocer gente y salir y no centrar tu vida, sólo y exclusivamente en esa persona, que imagino hará su vida. Eso no implica que dejes de ser su amiga y compartais cosas y conversaciones y recuerdos, como hago yo.

Ya me dirás algo, mientras tanto, animo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir