Foro / Pareja

Como decirselo a tus padres

Última respuesta: 5 de junio de 2007 a las 10:19
A
azhara_9433774
31/5/07 a las 15:52

¡¡Hola a tod@s!!

Llevo casi 2 años con mi novio. Tenemos una relación muy intensa, ya que trabajamos juntos y el tiempo libre lo pasamos casi siempre juntos. Es decir que lo único que nos separa es el tiempo de dormir q yo me voy a casa con mi madre. Él quiere que me vaya a vivir con él, ya que le encantaría compartir todo conmigo y yo tb quiero pero no se cómo decirle a mi madre q me voy. Mi madre es mayor, viuda y yo soy su niña pequeña, a pesar de tener casi 26 años. Se quedó viuda cuando yo tenía 7 y ha sabido ejercer sobre mi una especie de chantaje emocional q hace q yo no pueda vivir mi vida tranquilamente. Creo q es un trauma infantil pero no se como librarme de él. Siempre me ha dado miedo hablar con ella por temor a hacerla daño. Hasta ahora mi novio ha tenido paciencia y creo q ya es hora de recompensarle su espera pero... q puedo hacer con mi madre? Como decirle q me quiero ir sin hacerle daño? Me podéis echar una mano???
Gracias

Ver también

M
magina_5173783
31/5/07 a las 20:48

Espero te sirva
Hola bueno mi caso no es el tuyo...es algo diferente pero también mi madre se quedó viuda y ha ejercido ese chantaje del que tu hablas. Te diré que a veces no es ella la que lo ejerce tú también, sin darte cuenta la haces depender de ti. Lo que quiero decirte con esto es que solo tu tienes la llave de tu vida y eres la que tiene que abrir esa puerta. Hasta ahora tu madre está acostumbrada a vivir contigo y le va a costar separarse de ti pero eso no significa que dejes de quererla o la quieras menos pero tendrás que romper ese lazo que te ata a ella. Quizá te cueste y sobre todo te dolerá pero si realmente quieres compartir tu vida con tu chico es un paso que debes dar. Puedes probar a hacerlo poco a poco vete a dormir con él los fines de semana y sé fuerte ante el chantaje emocional que pueda ella ejercer sobre ti. Luego prueba una semana...ella se irá haciendo a la idea y tendrá que admitir que su hijita tiene que hacer su propia vida. Pero sobre todo no dejes de quererla. Que ella no note el hueco que vas a dejar. Prueba a hablarle y a decirle que irte no significa que pierda a su hija y demuéstraselo ve a visitarla a menudo y si no puedes tira del teléfono. Seguro que hablando te darás cuenta de que no es tan difícil ese paso como a ti se te está haciendo. Espero haberte podido ayudar en algo. Un beso y suerte...

I
illare_9661611
1/6/07 a las 6:42

Hola
TU MADRE SABE QUE TIENES NOVIO????

SI ES ASI ES MUCHO MAS FACIL DECIRLE QUE QUERES REALIZAR TU VIDA EN PAREJA....


HASLO PASO A PASO ...

PRIMERO QUE ESTAS ENAMORADA Y LUEGO CUENTALE UN POCO TU SIUACION COMO UNA HISTORIA

DESDE EL COMIENZO , NO OLVIDES RECODARLE QUE LA QUIERES ASI ELLA POR LO MENOS QUEDARA TRANQUILA EN QUE SE VA SU HIJA PERO NO EL AMOR DE ELLA.


QUE TE RESULTE TODO OK

CUIDATE ADIOS


A
azhara_9433774
5/6/07 a las 10:19
En respuesta a magina_5173783

Espero te sirva
Hola bueno mi caso no es el tuyo...es algo diferente pero también mi madre se quedó viuda y ha ejercido ese chantaje del que tu hablas. Te diré que a veces no es ella la que lo ejerce tú también, sin darte cuenta la haces depender de ti. Lo que quiero decirte con esto es que solo tu tienes la llave de tu vida y eres la que tiene que abrir esa puerta. Hasta ahora tu madre está acostumbrada a vivir contigo y le va a costar separarse de ti pero eso no significa que dejes de quererla o la quieras menos pero tendrás que romper ese lazo que te ata a ella. Quizá te cueste y sobre todo te dolerá pero si realmente quieres compartir tu vida con tu chico es un paso que debes dar. Puedes probar a hacerlo poco a poco vete a dormir con él los fines de semana y sé fuerte ante el chantaje emocional que pueda ella ejercer sobre ti. Luego prueba una semana...ella se irá haciendo a la idea y tendrá que admitir que su hijita tiene que hacer su propia vida. Pero sobre todo no dejes de quererla. Que ella no note el hueco que vas a dejar. Prueba a hablarle y a decirle que irte no significa que pierda a su hija y demuéstraselo ve a visitarla a menudo y si no puedes tira del teléfono. Seguro que hablando te darás cuenta de que no es tan difícil ese paso como a ti se te está haciendo. Espero haberte podido ayudar en algo. Un beso y suerte...

Muchas gracias
Gracias, pq parece q simplemente leyendo mi post me conoces de toda la vida
o será q al vivir situaciones parecidas nos comprendemos mejor.
Seguiré vuestros consejos y ya veremos como va...
Muchas gracias de nuevo!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir