Foro / Pareja

Como convencer a un novio tozudo???

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 16:14
E
ela_8153765
3/9/09 a las 1:10

como convenzo a mi novio para que nos casemos (boda sencilla)???
ayuda!!!! Él quiere que vivamos juntos y tener hijos, pero pasa de matrimonio.
Yo deseo dar ese paso con él de corazón y le pido q me acompañe ese dia.
Creo en el matrimonio, le quiero, y es muy importante para mi.
Mi familia y yo somos creyentes y sería un palo muy grande decirles a mis padres q no me caso pq no él no quiere. Mi madre es muy sensible, lleva unos años muy triste y la mataria del disgusto. Ademas, quiero q entre mis padres y mi novio haya una buena relación. Aunq lo aceptasen no sería nunca igual, y en serio, a mi madre la mato, me da miedo q cogiese una depresión q no levantase cabeza ya..
quiero a mi novio, nos entendemos salvo en esto en todo, soy feliz con él, pero quiero ceder en esto pq él se empeñe en q no.

GRACIAS

Ver también

E
emelda_5398972
4/9/09 a las 11:49

Holaa
Bueno si lo consigues dime como, mi caso es parecido excepto en lo de la familia. Para mi es muy importante pero para él no significa nada. Yo ya no se como hacerle cambiar de pensamiento. Yo te digo los argumentos que le he dado a mi no me han funcionado a ver si tu tienes más suerte.
Le he dicho que cuando quieres a alguien haces cosas por esa persona, sacrificios y que eso es algo para mi muy importante y con eso me demostraria todo lo que me quiere, claro que me contestó que me lo demuestra todos los días y que el no necesita eso para saber que me quiere. Tambien le he dicho que ya que eso no significa nada para él pero para mi significa tanto que podría hacer eso por mi.
Al final siempre es la misma contestación deja que pase el tiempo y ya se verá.
A ver si tu tienes más suerte.

Un besito.

E
ela_8153765
4/9/09 a las 15:21
En respuesta a emelda_5398972

Holaa
Bueno si lo consigues dime como, mi caso es parecido excepto en lo de la familia. Para mi es muy importante pero para él no significa nada. Yo ya no se como hacerle cambiar de pensamiento. Yo te digo los argumentos que le he dado a mi no me han funcionado a ver si tu tienes más suerte.
Le he dicho que cuando quieres a alguien haces cosas por esa persona, sacrificios y que eso es algo para mi muy importante y con eso me demostraria todo lo que me quiere, claro que me contestó que me lo demuestra todos los días y que el no necesita eso para saber que me quiere. Tambien le he dicho que ya que eso no significa nada para él pero para mi significa tanto que podría hacer eso por mi.
Al final siempre es la misma contestación deja que pase el tiempo y ya se verá.
A ver si tu tienes más suerte.

Un besito.

Lo mismo, lo mismo!

Hola! gracias y te deseo suerte tambien.

Esos argumentos, ya se los dí tambié yo. Y lo mismo, dice q no por eso me querría mas, que también podría hacer el sacrificio yo...Yo pienso, q no es igual, pero bueno..

En fin, q sí lo quieren hacer lo harán, y si no, nada.
Todos mis amigos me dicen, q lo propio sería q cedieran ellos en este caso, y que no es llevarlos al matadero. Y mas proponiendo boda sencilla, sin agobios de preparativos, con separación de bienes, sin idea de comprar piso y cuando sea podremos hacerlos sin presiones, etc, etc. Vamos, q solo es q acompañarme ese dia, y expresar su amor ante gente q nos quiere y q desea vernos feliz, y luego celebrarlo todos juntos....Buf!!!! q horror no!! q esfuerzo les pedimos mas grande!!!!!
ademas, en mi caso, me iria a vivir fuera, donde mi novio trabaja, y sería una forma tambien de despedirme de toda la gente en el mismo dia, .....es por verle otro motivo a favor...

en fin, es querer o querer hacerlo.. pero bueno, q tengo claro q no pienso cambiar de idea, ahora sí q lo he decidido, él verá. Si me quiere y que quiere q viva con él, y q sea la madre de sus hijos, ya lo sabe, el q algo quiere algo le cuesta. Si no me hago valorar yo? quien lo va a hacer?

gracias por escribirme y suerte tambien! tu no desistas, presiona pero sin pasarte, y no te desanimes q es peor.

besos

Y
ye_9542603
16/9/09 a las :59
En respuesta a ela_8153765

Lo mismo, lo mismo!

Hola! gracias y te deseo suerte tambien.

Esos argumentos, ya se los dí tambié yo. Y lo mismo, dice q no por eso me querría mas, que también podría hacer el sacrificio yo...Yo pienso, q no es igual, pero bueno..

En fin, q sí lo quieren hacer lo harán, y si no, nada.
Todos mis amigos me dicen, q lo propio sería q cedieran ellos en este caso, y que no es llevarlos al matadero. Y mas proponiendo boda sencilla, sin agobios de preparativos, con separación de bienes, sin idea de comprar piso y cuando sea podremos hacerlos sin presiones, etc, etc. Vamos, q solo es q acompañarme ese dia, y expresar su amor ante gente q nos quiere y q desea vernos feliz, y luego celebrarlo todos juntos....Buf!!!! q horror no!! q esfuerzo les pedimos mas grande!!!!!
ademas, en mi caso, me iria a vivir fuera, donde mi novio trabaja, y sería una forma tambien de despedirme de toda la gente en el mismo dia, .....es por verle otro motivo a favor...

en fin, es querer o querer hacerlo.. pero bueno, q tengo claro q no pienso cambiar de idea, ahora sí q lo he decidido, él verá. Si me quiere y que quiere q viva con él, y q sea la madre de sus hijos, ya lo sabe, el q algo quiere algo le cuesta. Si no me hago valorar yo? quien lo va a hacer?

gracias por escribirme y suerte tambien! tu no desistas, presiona pero sin pasarte, y no te desanimes q es peor.

besos

No es por nada pero ellos tienen razón
Me ha sorprendido este post, muchisimo,las mujeres tenemos que cambiar el chip de una vez por todas, y asi vamos fatal...

Vamos a ver...creéis que por hacer un paripé delante de vuestra familia y amigos os van a querer más? Que vais a ser más felices?
Si tanto os queréis casar ¿por que no lo haceis en la intimidad estrista?

Les estáis pidiendo un sacrificio a cambio de ser la madre de sus hijos?
Realmente no creo que casarse tenga que ser un sacrificio...empezariamos bien entonces el matrimonio.

El matrimonio es un contrato,puro y duro, tanto el eclesiástico como el civil.

Lo más bonito es quererse,el dia a dia,el futuro en común,las ilusiones...no hacer un teatrillo,cuando encima vuestros chicos no están de acuerdo.
Si lo estuvieran no veo el problema,pero por favor poneos en sus lugares de una vez.

Y lo de presionar...en fin que dais un poco de pena

E
emelia_9080630
3/10/09 a las 18:42

Que les pasa a los hombres!
Hola, soy nueva aqui como socia, por fin me he animado porque siempre leia en foro pero nunca escribia, y lo que he leido me ha ayudado a sentirme mejor muchas veces y quiero aportar mi granito de arena.
Leyendo tu post me he acordado de la película que se ha estrenado hace poco titulada "que les pasa a los hombres". Una de las historias q se cuentan en esta peli es parecida a la tuya. La prota, Jennifer Aniston, lleva 7 años con su novio y su mayor ilusion es casarse,ella le esta esperando, pero él no quiere por principios. Ella decide dejarlo xq necesita ese compromiso. Pasado un tiempo separados ella esta pasado un problema familiar y él acude a ayudarla y ella se da cuenta de que realmente la quiere, y decide renunciar sus deseos de casarse por estar por él. Así se lo dice. Pero cuando están juntos otra vez,el le pide que se casen, porque ha comprendido que eso la hace feliz y que si ella es feliz él es feliz.
A lo mejor demostrando que eres capaz de renunciar , o esperarle, puede que se dé cuenta. El caso es como sea de importante. Es tan importante para ti casarte, que si no lo haces lo recordaras cada dia, te impedirá ser feliz xq siempre vas a tener esa necesidad? Si es tan fuerte puede que la relación se perjudique si no tienes lo que desas. Y para él, el hecho de casarse le hará sentirse infeliz?Que piense en ello.Prefiere estar sin ti pero soltero o contigo pero casado? y prefieres estar con el pero soltera o esperar a otro q quiera casarse?
No se si fui de ayuda, igual yo estoy tambien en crisis con mi pareja y puedo no ser objetiva.
Saludos

L
liying_6190829
13/7/10 a las 16:14

Estos hombres....
Buenas,

Después de leer opiniones tan distintas... creo que aportaré la mia:

Yo creo en el amor, no en las bodas, y en el amor hay que hacer sacrificios practicamente dia si y dia no...

Yo no soy creyente, pero pienso que si te enamoras de una persona que si que lo es... por respeto puro y duro... haras el sacrificio de unirte en matrimonio sagrado o como lo llamen, igual que si te enamoras de un musulman, o de un judio... haras el sacrificio de casarte a su manera por respeto a la religión de la pareja y de la familia, porque eso si es verdad.. sera la religión que sea... o aunque no haya religión de por medio... la familia es algo que está AHI en todo momento y se debe tener en cuenta.

Para mi la boda es un simbolo de amistad, de amor y de unión y por supuesto celebración con la familia, que es algo muy bonito y pim pam pum... el problema: el dinero, todo el tinglao es un pastote, cosa que hoy en dia no todo el mundo se puede permitir, y eso es muy triste... querer y no poder, pero es a lo que hay que acostumbrarse... así que es cuestión de calculos y renunciar a muchas cosas y ya esta, ya tienes tu boda, no será como a una le gustaria... pero hay que conformarse.

A los hombres... en fin, convencerlos de que? ya lo sabemos que lo que cuenta es el dia a dia... lo sabemos mejor que ellos, que nos van a contar??? cuando la mayoria de las veces... las que luchamos más por la relación somos las mujeres, ellos se quedan ahi pasmaos esperando a que les caiga una solución del cielo...

Odio a las personas tan cerradas de mente, así que mi consejo: lucha por tus ideas, por tu religión si así quieres hacerlo, lucha como mujer y hazte respetar, en una pareja los sacrificios estan a la orden del dia, y si casarte delante de un cura es lo que a ti te va a hacer feliz sin más tonterias le dices "si no puedes hacer esto por mi... que más no puedes hacer por mi??"

Es ni que estubieras pidiendole que se cortara un dedo vamos...

TANTA TONTERIA...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir