Foro / Pareja

Como borrar del corazon las ofensas y humillaciones injustas

Última respuesta: 13 de julio de 2016 a las 19:18
A
an0N_904791199z
13/6/06 a las 18:06

Hola

Escribo para desahogarme... hace un tiempo escribí mi historia sobre una ofensa muy grande que me hicieron. Al día de hoy obviamente no quiero saber nada de los causantes ... Pero, he intentado borrar lo que me sucedió y no puedo. Tengo tanta rabia por dentro que me quiero vengar... ya sé que mal con mal no se puede pagar, pero lamentablemente en este mundo existen este tipo de personas que al parecer nunca la vida le cobra las ofensas que le hacen a los demás. Y necesito verlos sufrir tanto como me lo hicieron a mi...
Aunque no lo crean he intentado estar en paz conmigo misma y repetirme mil veces que no hice nada para merecer el trato y la humillación que me hicieron. Le he pedido a Dios que me saque el rencor, el odio y el orgullo del corazón, pero no puedo. Quiero verlos sufrir...
no he planeado venganzas ni nada por el estilo, Pero no quiero ser una amargada el resto de mi vida y necesito devolverles el mal. Por otro lado nunca he sido una persona mala, cruel y vengativa, al contrario... por eso me hicieron lo que me hicieron... QUIEN ME AYUDA A SUPERAR ESTO!!!! PORQUE NO ENCUENTRO PAZ EN MI CORAZON... PORQUE NO LOGRO BORRAR Y OLVIDAR, PORQUE NO ME SACO LA IDEA DE LA CABEZA... SIENTO QUE CADA DIA ME HAGO MAS DAÑO...

¿qué piensan?

Ver también

A
an0N_638908599z
13/6/06 a las 18:22

Si
Y tienes razon, eso solo te hace daño.
Pero nuestra mente es muy compleja y necesita pasar por esos sentimientos para poder asumirlo.
Es algo que he dicho demasidas veces, pero resulta que es la unica solucion, EL TIEMPO.
El dia a dia, los nuevos problemas, las nuevas ilusiones, iran provocando que tu mente derive hacia otros pensamientos aparcando poco a poco ese dolor, que si bien nunca llegaras a olvidar, si que dejara de ser un recuerdo doloroso.
Animo, hay mil motivos en tu vida para sentirte bien.

Un beso
MyMemory

P.D. Raiza13, gracias, por unas palabras preciosas sobre mi que lei hace una semana, y que no habia visto, hasta ese momento.

A
an0N_904791199z
13/6/06 a las 19:06
En respuesta a an0N_638908599z

Si
Y tienes razon, eso solo te hace daño.
Pero nuestra mente es muy compleja y necesita pasar por esos sentimientos para poder asumirlo.
Es algo que he dicho demasidas veces, pero resulta que es la unica solucion, EL TIEMPO.
El dia a dia, los nuevos problemas, las nuevas ilusiones, iran provocando que tu mente derive hacia otros pensamientos aparcando poco a poco ese dolor, que si bien nunca llegaras a olvidar, si que dejara de ser un recuerdo doloroso.
Animo, hay mil motivos en tu vida para sentirte bien.

Un beso
MyMemory

P.D. Raiza13, gracias, por unas palabras preciosas sobre mi que lei hace una semana, y que no habia visto, hasta ese momento.

Gracias
Gracias por ser compresivo MyMemory... la verdad uno dias me siento bien conmigo misma, porque se que hice todo bien, pero otros me desespera la ansiedad y la angustia sin poder enterder. besos para ti y gracias por tu tiempo

A
an0N_812314299z
13/6/06 a las 19:25

Adelante
Pues yo opino que adelante!!! se vale que te desquites, se vale que hagas algo que te ayude a aminorar tus penas. Por qué toda la vida vamos a ser las niñas buenas de la historia?? dicen que en la guerra todo se vale, pues no les haces daño al devolverles parte de lo que te hicieron, claro, tú sabes hasta donde puedes llegar, pero yo en tu lugar lo haría, o simplemente dejaría de ser la persona que llora recordando lo que le hicieron y sería más asertiva, analítica y con los pies en la tierra y con esa actitud devolverles con guante blanco o como quieras su humillación.

R
raiza_6347020
13/6/06 a las 19:32

Hola raiza
No sé que te hicieron esas personas, pero lo que importa es como te sientes tu. Los sentimientos negativos que tienes, quizá los merezcan, pero la que no merece estar mal eres tu. Piensa por qué te lo hicieron.. quizá porque son infelices y pagaron contigo sus frustraciones, quizá por envidia, quizá simplemente por maldad.. Ahora piensa si tu quieres ser como ellos, piensa si quieres estar tan disconforme contigo misma para como volverte como esas personas. Creo que cuando la gente es cruel con los demás es porque ellos por dentro se sienten muy inferiores. Quizá deberías cambiar ese odio por lástima, tu puedes ignorarlos, sacarlas de tu vida para siempre pero ellos tendrán que vivir consigo mismos toda su vida.

Saca todo lo negro que tienes dentro y cambialo por fuerza y por la decisión de que nunca, te encuentres con lo que te encuentres en la vida, vas a dejar que nada te convierta en alguien como ellos. Sigue siendo tu pase lo que pase y deja eso atrás como si solo hubiese sido un mal sueño.

No te hagas más daño, no lo mereces. Besos.

A
an0N_638908599z
13/6/06 a las 21:19
En respuesta a an0N_904791199z

Gracias
Gracias por ser compresivo MyMemory... la verdad uno dias me siento bien conmigo misma, porque se que hice todo bien, pero otros me desespera la ansiedad y la angustia sin poder enterder. besos para ti y gracias por tu tiempo

Raiza era una deuda pendiente
Un beso

A
an0N_904791199z
13/6/06 a las 22:09
En respuesta a an0N_812314299z

Adelante
Pues yo opino que adelante!!! se vale que te desquites, se vale que hagas algo que te ayude a aminorar tus penas. Por qué toda la vida vamos a ser las niñas buenas de la historia?? dicen que en la guerra todo se vale, pues no les haces daño al devolverles parte de lo que te hicieron, claro, tú sabes hasta donde puedes llegar, pero yo en tu lugar lo haría, o simplemente dejaría de ser la persona que llora recordando lo que le hicieron y sería más asertiva, analítica y con los pies en la tierra y con esa actitud devolverles con guante blanco o como quieras su humillación.

Un beso para todos son muy importantes para mi
Cuanta verdad en cada una de las palabras de ustedes, los amigos del foro... se han puesto alguna vez a pensar lo importante que pueden ser sus opiniones, sus pensamientos para alguien que esta triste... De verdad a todos los quiero mucho y han sido muy comprensivos conmigo. Me gustan sus consejos y creanme me llegan al alma.
Ya en la primera ocasión todos fueron importantes (en la primera etapa de mi "trajedia") y ahora son mucho más importantes.
Gracias a todos y auque no lo crean escucho y analizo cada una de sus palabras y opiniones para mi son una luz al final del camino.

Gracias

L
lys_7964745
8/7/10 a las 16:36

Hola


He encontrado tu mensaje buscando un tema relacionado para mi.

Te entiendo perfectamente, sé lo que se siente cuando te humillan, cuando te hacen daño,sin merecerlo,a mi me pasa igual, soy muy noble, muy débil, y enseguida me hacen daño, porque creo que vivimos con una sociedad enferma.

Si te sirve de ayuda, lo que yo intento hacer,aunque a veces no me vale, es hacerme más fuerte ante eso, pensar que mi vida vale más que lo que ellos me digan, que la vida es una y que no voy a caer enferma por culpa de la gente.

Yo también he deseado el mal a los demás en algunas ocasiones,y sé que no está bien, pero creo que es un sentimiento que se apodera de uno, y no se lo puede sacar, lo mejor es ante esa gente LA IGNORANCIA,no le des carnazas a esas fieras, aunque te sientas mal que no se te note, porque entonces lo harán más veces, ignoralos no le desees el mal ni siquiera pierdas tiempo en odiarlos dedicate el tiempo a ti, y que te de pena esa gente, no le desees el mal, sino no le desees nada, que ellos no representen nada en tu vida.

ánimo,lucha por tu vida, porque creo que las personas como tu y yo, nos está esperando siempre cosas buenas positivas, y si Dios existe o el que sea, nos valorará por como somos, y a los que han echo el mal , Dios dirá lo que se merecen

Se feliz, y hazte cada dia un poco mas fuerte con la gente, y si alguna vez tienes que contestar mal lo haces,no te frenes,nadie es mejor que tu ni peor, pero si te ofenden no te calles

Mucha suerte,te deseo lo mejor una vida 10

M
mauren_8483887
8/7/10 a las 18:01

No sé si te valdrá pero.
Yo creo que las humillaciones nunca las vas a olvidar, pero sí puedes intentar que queden apartadas , echa la llave a la caja y no vuelvas a pensar en ellas con el tiempo el dolor se amortigua.
De la gente que te las produjo indiferencia total ¿ la venganza tiene algún sentido? Piensa que no merece la pena, tú estás por encima de esas personas.

A
agnesa_8731994
8/7/10 a las 18:25

Si no sacas de tu corazon...
El odio y el rencor, no tendras espacio para guardar sentimientos positivos.

Tienes que sacar lo malo para que haya espacio para lo bueno.

Te recomiendo CERRANDO CIRCULOS de paulo coelho.

Suerte!

A
agnesa_8731994
8/7/10 a las 18:34

Cerrando circulos
Cerrando Circulos por Paulo Coelho

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes laalegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Por Paulo Coelho - Novelista Brasilero

M
mayte_5662951
14/7/10 a las 20:30

Cerrar circulos
si te sirve de algo en la biblia dice sientate a la puerta de tu casa y veras pasar
la venganza yo quiza pase por algo parecido a ti con mi ex esposo le tenia tanto rencor por todas lasofensas resividas por el hoy por hoy vivo en paz por que ya lo perdone y le pedi a dios que el se encargara de cobrar esta factura
saludos espero haber podido ayudarte

E
elisa_8132016
11/3/12 a las 23:49

Busca ayuda profesional
Tal vez yo sea la menos indicada para darte un consejo porque en estos momentos también me siento humillada y por lo mismo tengo en ocasiones sentimientos de venganza, pero me he dado cuenta en primer lugar que esas fantasias son inevitables,hasta cierto punto son normales, no las reprimas. Lo que si es muy importante es que te des cuenta de que no estas pudiendo sobrellevar el duelo tu sola. Te aconsejo que busques ayuda profesional cuanto antes, un profesional sabrá ayudarte a canalizar esa energía negativa en positiva. si hay necesidad de administrarte antidepresivos y tranquilizantes también el podrá decidir cual es el medicamento y la dosis indicada. Ten paciencia y fe. El odio es como las enfermedades, no sabes como entra pero para que sanen lleva su tiempo. No te aísles, apóyate con tus amigos, desahógate hablando, acude a la iglesia y busca ayuda profesional. El tiempo y la distancia es el mejor aliado para sanar el alma. Por último no hay mejor venganza hacia tus enemigos que superar tus males. Un abrazo. ¡ cuídate !

X
xuefen_9395582
13/5/12 a las 2:23

Me siento unida a ti
No sé lo que te ha pasado, ni se la fecha de este foro. Lo que si te puedo decir , es que soy una experta en sufrir agresiones emocionales muy duras.Y tambien , como tu , deseo quitarlas de mi, porque intoxican mi existencia.
Lo descubrí, cuando mi marido me humilló ante todos los conocidos , amigos y familiares, dejéndome descaradamente por otra. Y con dos hijos , y una en silla de ruedas. Pasé años odiando. Es cierto que el odio y la furia , me ayudaron a sacarme una carrera y a ponerme por encima de sus logros. pero .
Un buen día pense. vamos a ver, tú quieres ya a ese hombre?....La respuesta era... NO.
Tu desesrías haber continuado con alguien capaz de hacer algo tan cruel?...NO.
El destino te ha liberado de algo dañino en tu vida...sonrríe!
Desde entonces...comencé a ser feliz, a llevarme bien con él, y a comprobar que cada vez me hacía yo más grande .
Pero debo reconocer que no todo me ha funcionado igual.
Hace unos días me destrozaron el alma, mi propia familia y estoy desvalida, tal y como relatas tu. ya no es que desee venganza, lo que quiero es dejar de sentirme furiosa y herida. Quiero paz y no la tengo.
Ojalá podamos hablar entre nosotras.
Creo que ,lo que sientes es la impotencia de que se ha cometido una gran injusticia contigo, que no la merecias, que se han ido de rositas, y que encimas vives con dolor y rencor..quien repara eso?.
Lo que si te puedo tambien decir es, que , injusticias, según tu prisma, tu ángulo de vision, vas a sufrir muchas a lo largo de tu vida.
Que ver sufrir a los que te han dañado , no alivia mucho, no repara el daño( tal vez si lo repara la comprensión de los que te agredieron de que se portaron mal).
Pero lo que de verdad te puede ayudar es pensar que a lo mejor , para ellos tu no significas nada, que les importa una mierda lo que te hicieron.....Para que perder un minuto de tu existencia sufriendo por quien vive de maravilla y ni se acuerda de ti.
Dedica ese minuto a ver una revista, pasear, observar el vuelo de un pajaro. De este modo, tendras las herramientas para afrontar sucesivos agravios . Y cada día veras que eres más fuerte y más grande. Mucha suerte, y mucha fortaleza. mila

C
chloe_8291555
6/6/13 a las :58

El amor de dios es el fundamento de todo
Hola, no encuentras la paz porque no conoces el verdadero amor de DIOS......si logras entender lo que te voy a escribir a continuacion......te aseguro que podras ser libre de lo que hoy te tiene con tanto dolor y tanta amargura.......porque la justicia no la hace el hombre, la justicia la hace Dios......esl se encarga de traer la verdad a la luz y avergonzar a nuestros opresores , pero no va a ser en tu tiempo, sino en el tiempo perfecto de Dios......
mira lo que significa el amor de DIOS:
Dios El amor Quien ama de corazón
Es sufrido. También traducido como paciente. Se refiere a tolerar y comprender las faltas y debilidades de los otros; a no irritarse ni enojarse sino permanecer tranquilo ante ciertas situaciones; a no ser precipitados.
Es benigno. Lo cual se relaciona con ser amable y dulce, actuando de manera comprensiva y con sensibilidad, anhelando hacer el bien, y siendo suave en la conversación y el trato.
No tiene envidia. Envidiar significa desear algo que otros tienen, y por ende manifestar sentimientos desagradables hacia ellos. Este sentimiento la envidia causa luchas y divisiones, lo cual es completamente contrario a lo que Dios nos enseña: el amor y la unidad.
No es jactancioso. Es decir, una persona que ama sinceramente no se vanagloria a sí misma ni a sus obras, no tiene un alto concepto propio ni confianza excesiva, sino que es humilde, reconociendo a Dios como dador de la vida, de los dones y de las virtudes.
No se envanece. Significa que, quien de verdad siente amor, no es vanidoso ni soberbio ni arrogante ni presumido, no se da importancia ni busca halagos.
No hace nada indebido. Quien tiene amor actúa con cortesía, de manera honrada, con respeto, con honestidad, con corrección, cuidando no herir a los demás por actuar impulsivamente sino más bien evitando aquello que pueda causar sufrimiento al prójimo. El amor va acompañado de la razón, es más que un sentimiento o una emoción, ya que tiene en cuenta los sentimientos y la sensibilidad de los otros.
No busca lo suyo. Aquel que ama no es egoísta, no se pone en primer lugar, no busca su propio bien. El verdadero amor antepone al prójimo, procurando su bienestar y felicidad, cuidándolo. Quien siente el amor desinteresado de Dios, desea hacer la voluntad de éste.
No se irrita. Las diversas situaciones no causarán ira, disgusto ni impaciencia a aquellos cuyo amor es auténtico. Tampoco se llenarán de resentimiento ni se enojarán fácilmente sino que las afrontarán con amabilidad, bondad y tranquilidad.
No guarda rencor. Es decir que no toma en cuenta el mal que ha sido hecho, no atribuye a alguien sus problemas ni es duro en el trato. Intenta comprender de la mejor manera posible el comportamiento de otros.
No se goza de la injusticia. Significa no sentir satisfacción por los defectos de otros, por sus pecados o errores, por su mal proceder, por su culpabilidad ante una circunstancia, por su castigo. El amor procura ayudar al prójimo, tanto a amigos como a enemigos. Mas se goza de la verdad Contrastando con injusticia, se nos deja claro que el amor se complace ante las virtudes, el progreso y la felicidad de otros. El amor es justo y bondadoso.
Todo lo sufre. Tolera las faltas de otros, no examina sus debilidades.
Todo lo cree. Interpreta la conducta ajena como mejor puede, sin creer cualquier cosa (en especial cuando se trata de aquellas que perjudican a alguien) a menos que haya evidencias. El amor en relación con Dios cree lo que la voluntad divina le revela al hombre, lo acepta y obedece con gratitud.
Todo lo espera. Tiene la esperanza de que, a pesar de las apariencias y motivos que lleven a dudar de la sinceridad de otros, todo tendrá un buen final. Posee fe en el prójimo, volviéndose defensor de la causa ajena, aun frente a la oposición. El amor se basa en la confianza, y esta confianza descansa finalmente en Dios. Por eso el amor está dispuesto a hacer frente al ridículo, la lucha y el desprecio en defensa de otros, pues confía que a su debido tiempo será enaltecida la verdad.
Todo lo soporta. Las dificultades, las injurias, las pruebas, las persecuciones, los ataques, son soportados con la paciencia y comprensión del que ama.

El amor nunca deja de ser. Dios es amor, su ley está fundamentada en amor. Dios es eterno e inmutable, no cambia. El verdadero amor no muere.

Yo he vivido tambien situaciones dificiles y en una de ellas Dios me enseño que solo atraves del amor podria encontrar la libertad y me apropie de esa palabra y lei una y muchas veces lo que significaba el amor de Dios, hasta que el espiritu santo trajo conviccion en mi corazon y lo entendi.
Hoy yo dejo estas palabras en ti, para que sea el espiritu de Dios redarguyendo en tu corazon y te de la paz que buscas y anhelas. no luches en tus propias fuerzas, deja esta situacion en las manos del señor....el es sabio y perfecto y traera victoria en tu vida en la medida que dejes todo es sus manos.....el tiene el control.
Dios te bendiga

T
toader_6907576
1/7/13 a las 18:31

A todo el mundo le ocurre lo mismo
A todo el mundo le ocurre lo mismo, incluso a esa gentuza que te ofendio. Lo que ocurre, es que por desgracia, tu no puedes saber que es lo que ocurre dentro de la cabeza del enemigo, pero ocurre mas o menos lo mismo que en la tuya: hay ofensas, rencores, deseo de venganza.

T
toader_6907576
1/7/13 a las 18:34

A esas personas que te ofendieron, ...
A todos nos han hecho ofensas muy grandes, incluso a esas personas que te ofendieron.
A esas personas que te ofendieron,
tambien las han ofendido.
---

T
toader_6907576
1/7/13 a las 18:37

¿como vas a poder borrar lo que te sucedio?
No intentes borrar lo que te sucedio. Eso es imposible. Pero recuerda, que tus ofensores, tampoco pueden borrar de su mente las ofensas que les han hecho, y tambien estan sufriendo, inutilmente.

T
toader_6907576
1/7/13 a las 18:40

Si pudieras ver lo que ocurre en la mente ajena, ..
Si pudieras ver lo que ocurre en la mente
de las personas que te ofendieron,
se te iria todo el rencor.
---
Porque en las mentes de las personas que te ofendieron,
tambien hay ofensas, disgustos, rencores, odios, deseos de venganza, y muchas cosas espantosas mas.
---
Tus ofensores, estan sufriendo tanto como tu.
----

T
toader_6907576
1/7/13 a las 18:50

Si supieras lo que hay en la mente ajena
Si supieras lo que ocurre en la mente de las personas que te ofendieron, se te iria todo el rencor.
---
En las mentes de las personas que te ofendieron, tambien hay ofensas, disgustos, conflictos, sed de venganza, y muchas cosas espantosas mas.
---
Quienes te ofendieron, estan sufriendo tanto como tu.
----

M
mbene_8282689
29/7/13 a las 22:20
En respuesta a an0N_638908599z

Raiza era una deuda pendiente
Un beso

De acuerdo
sabes a mi también me esta pasando igual, y de verdad no es fácil pasar por esta situación,pero mi fe en Dios me ha ayudado a sobrevivir con el desprecio y las humillaciones de los demás, aunque aveces veo que ellos no son tan capaces que dar amor por que viven con el corazón sucio y el alma solo puede recibir odio y sentimientos de envidia y discordia.,Dios nos hace fuerte para soportar esta carga que día a día se vive en el mundo en que vivimos, pero no debemos pagar mal por mal, la respuesta es dar todo eso que Dios nos exige dar a los demás, amor, comprensión tolerancia y sobre todo gratitud. espero y hallan leído este mensaje! bendiciones att maria

M
melida_743497
24/8/13 a las 16:07

:/
tienes facebook me encantaria hablar con tigo.. estoy pasando por algo muy similar a mi ya antes muchas personas me habian hecho daño y pues siempre perdone y no guarde rencor pero esto esto no he sido capas de superar ni de tomar una decision adecuada... hablemos si .. este es el correo de mi fb laurisv1824@hotmail.com

M
melida_743497
24/8/13 a las 16:10
En respuesta a toader_6907576

Si supieras lo que hay en la mente ajena
Si supieras lo que ocurre en la mente de las personas que te ofendieron, se te iria todo el rencor.
---
En las mentes de las personas que te ofendieron, tambien hay ofensas, disgustos, conflictos, sed de venganza, y muchas cosas espantosas mas.
---
Quienes te ofendieron, estan sufriendo tanto como tu.
----

:s
puede ser pero en sus formas con otras personas sufren .. pero no les importa dañarle la vida y la felicidad a uno ellos sufren incluso pueden ser mas fragiles pero y yo respecto a mi no sufren respecto a la persona q le hicieron el daño les vale huevo haberles hechado de su mierda encima y disculpa la expresion .. pero es cierto

M
melida_743497
24/8/13 a las 16:20
En respuesta a xuefen_9395582

Me siento unida a ti
No sé lo que te ha pasado, ni se la fecha de este foro. Lo que si te puedo decir , es que soy una experta en sufrir agresiones emocionales muy duras.Y tambien , como tu , deseo quitarlas de mi, porque intoxican mi existencia.
Lo descubrí, cuando mi marido me humilló ante todos los conocidos , amigos y familiares, dejéndome descaradamente por otra. Y con dos hijos , y una en silla de ruedas. Pasé años odiando. Es cierto que el odio y la furia , me ayudaron a sacarme una carrera y a ponerme por encima de sus logros. pero .
Un buen día pense. vamos a ver, tú quieres ya a ese hombre?....La respuesta era... NO.
Tu desesrías haber continuado con alguien capaz de hacer algo tan cruel?...NO.
El destino te ha liberado de algo dañino en tu vida...sonrríe!
Desde entonces...comencé a ser feliz, a llevarme bien con él, y a comprobar que cada vez me hacía yo más grande .
Pero debo reconocer que no todo me ha funcionado igual.
Hace unos días me destrozaron el alma, mi propia familia y estoy desvalida, tal y como relatas tu. ya no es que desee venganza, lo que quiero es dejar de sentirme furiosa y herida. Quiero paz y no la tengo.
Ojalá podamos hablar entre nosotras.
Creo que ,lo que sientes es la impotencia de que se ha cometido una gran injusticia contigo, que no la merecias, que se han ido de rositas, y que encimas vives con dolor y rencor..quien repara eso?.
Lo que si te puedo tambien decir es, que , injusticias, según tu prisma, tu ángulo de vision, vas a sufrir muchas a lo largo de tu vida.
Que ver sufrir a los que te han dañado , no alivia mucho, no repara el daño( tal vez si lo repara la comprensión de los que te agredieron de que se portaron mal).
Pero lo que de verdad te puede ayudar es pensar que a lo mejor , para ellos tu no significas nada, que les importa una mierda lo que te hicieron.....Para que perder un minuto de tu existencia sufriendo por quien vive de maravilla y ni se acuerda de ti.
Dedica ese minuto a ver una revista, pasear, observar el vuelo de un pajaro. De este modo, tendras las herramientas para afrontar sucesivos agravios . Y cada día veras que eres más fuerte y más grande. Mucha suerte, y mucha fortaleza. mila

Bueno es no
pero si el vuelve y lo amabas de verdad... y esta muy arrepentido y todo lo que hizo fue por rabia e inmadurez por los problemas que tenian entre uds y vuelve mejor q nunca a ayudar mas q nunca y con un cambio sincero.. entonces q harias y no amas a nadia mas.. y es sincero el cambio..

F
fenna_8732591
10/1/14 a las 22:17

A mi me pasa lo mismo exactamente
ME SENTI IDENTIFICADA CUANDO LEI ESTO

N
nikole_5373901
15/2/14 a las 19:32

No a la venganza.
Me sentí muy identificada. No es necesario que tomes venganza, xq el tiempo te demostrara quien ríe ultimo ríe mejor.

L
lucky_6067887
18/3/14 a las 14:52

A la venganza!!!
Antes de todo,porfavor perdonan mis errors gramaticales,que Espanol no es mi idioma materno. Pero sobre ese tema,tengo que escribir algo!
Os digo que jamas borras las ofensas y humillaciones si no vengas!! La venganza es la unica cura de los danos que te han causado!
Pero vengar no es hacerles dano. La mejor forma de venganza es amar,desarollar y mejorar a ti misma. Vivir una vida mejor que la persona que te humille y reir a su cara! Eso es la venganza!
Olvidar? Ja,eso es la excusa de los perdedores!
Perdonar? Ja,eso es el trabajo del Dios!
Vengan,chicas! Convierte el odio en energia y a la venganza!
Te llama gorda? Pues tira las tartas de chocolate y vete a Gym.
Te llama impecil? Pues ponte a estudiar o trabajar!
1 ano? 5 anos? 10 anos? Nunca es tarde! Un dia agradeceria a la persona que te humille!


M
milca_9073262
24/6/14 a las 17:47

Perdonar es la unica opcion posible porque
Perdonar,
es la unica opcion posible, porque, ...
sabes que si te vengaras
no te sentirias feliz.
---
Solo somos felices cuando
perdonamos y damos amor.
---
La gente que se venga
es profundamente infeliz.
---

R
rauf_6165874
4/7/14 a las 16:16

La venganza nunca trae descanso.
si quieres saber algo, la venganza nunca trae nada bueno, mas bien todo lo contrario, entrarás en un ciclo de odio, donde sus familias a corto y largo plazo se verán afectadas, obviamente tu no sentirás el perdon de un dia para otro, y no digas que perdonarás cuando sea el momento y lo sientas porque nunca lo sentirás de esa forma. si te sirve de consuelo soy un chico de 17 años que pasó por las peores humillaciones de pequeño, tanto así que le daba asco a la gente y hacía todo para que mi familia no se enterara!!!! Dios puede ayudarte, solo tienes que entregarle tu corazon y dejarte moldear!!! no te dejes guiar por consejos vanos de la gente que usa la venganza!!! se les ama, Bendiciones

K
kassim_5926965
4/8/14 a las 19:20

Raiza, piensa que lo que te ocurre a ti, le ocurre a todo el mundo
Raiza,
piensa que lo que te ocurre a ti,
le ocurre a todo el mundo,
incluso a los que te ofendieron.
---
El ser humano
se siente ofendido y disgustado con facilidad, ...
es hipersensible, susceptible, y vulnerable, ...
y siempre tarda mucho
en olvidar o perdonar
cualquier ofensa o disgusto.
---
Asi es que no te ocurre nada raro.
Simplemente, eres humana.
---

K
kassim_5926965
6/8/14 a las 17:39

Totalmente de acuerdo con ariana, pero, ..
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ariana, ...
lo mejor es
olvidar, perdonar,
y dedicarse solo a vivir y a ser feliz.
---
Solo que eso es muy facil de decir,
pero muy dificil de hacer.
---
¿Tu has logrado poner en practica lo que predicas?
---
Porque muchos son
los que predican a otros
que pongan en practica
lo que ellos mismos
no logran poner en practica.
-----

A
an0N_706062699z
6/8/14 a las 18:13

No te venguez
No a la venganza el mejor camino es que busques estar en paz contigo mismo. Existe lo que se llama Justicia divina, tú no hagas nada, no compitas, no te les enfrentes. Dios conoce todo lo que te ha pasado.

A
an0N_706062699z
13/8/14 a las 2:36

Cómo estás
cómo estás chica????

A
an0N_706062699z
28/8/14 a las 22:56

Tienes que mostrar que tienes todo para estar bien
Tienes que mostrarte a ti misma que tienes todo para estar bien contigo misma primero y después con los demás.Cuando lo hagas recién ahí notarás cambios. Este es mi consejo

X
xiaowu_8785914
9/1/15 a las 18:37

No es fácil pero tampoco imposible
En resumen te comento mi historia tuve un novio de cuatro anos fue mi primer amor en todo sentido pero desde que lo conocí me humilló de la peor manera siempre me trato mal en vivía diciendo que yo era una ... y cosas así sabiendo que soy una mujer de casa y de valores yo no hacía más que sufrirlo y llorarle al año de novios me fue infiel aunque siempre hablaba con otras viejas después de ahí decidí terminar la relación pero me pidió perdón y le di una nueva oportunidad estuve con el cuando no tuvo trabajo y le ayude a conseguir el trabajo que ahora tiene fes pues de tres años de relación me termino de un día para otro porque dijo que yo no era la mujer de su vida y quería buscar a alguien mas me dejo vuelta pedazos durante ocho meses no me dejo en paz y siguió molestando de vez en cuando hasta que un fía me busco y me dijo que no había encontrado una mujer como yo fui tan ... que le creo y volví a creer en la y fue lo peor que pude hacer porque me estaba engañando con otras para el no habíamos vuelto y siento que el solo quiso utilizarse y humillarme otra vez las cosas que me hizo fueron horribles y nuevamente me volvió a tirar a la basura que porque disque no me quería ver sufrir vi unas fotos con otra vieja y el misterio que el tenía con su celular me hicieron entender que andaba en otro cuento veo que el no es nada de lo que conocí o tal vez es alguien peor realmente no se como se le puede llamar a alguien así no es ni un animal ni una persona es alguien egoísta tomador mujeriego y mala clase ahorita estoy llena de dolor intentando recuperarme después de tantas cosas porque no le basto todo el daño que ya me había hecho sin embargo estoy haciendo la a la divina misericordia para duermo esta depresión entiendo que hay cosas en la vida que tienen que pasa rara que aprendamos a ser más fuertes siento que todo esto nos ayuda a estar más cerca de Dios porque somos quienes actuamos bien y entregamos todo con amor y seria peor ser quien de equivoca solo me queda pensar que esto se lo dejo a dios y que me permita ser feliz y recuperarme pues siento que destruyó mi vida y me quito muchos años y oportunidades sin embargo tengo una tranquilidad enorme y por lo menos puedo dormir sin pensar en que cosa horrible me va a hacer a decir. Lo único que podemos tener es fe y ser positivos creo que el tiempo todo lo cura

Y
yipeng_5935604
13/7/16 a las 1:52
En respuesta a an0N_904791199z

Hola

Escribo para desahogarme... hace un tiempo escribí mi historia sobre una ofensa muy grande que me hicieron. Al día de hoy obviamente no quiero saber nada de los causantes ... Pero, he intentado borrar lo que me sucedió y no puedo. Tengo tanta rabia por dentro que me quiero vengar... ya sé que mal con mal no se puede pagar, pero lamentablemente en este mundo existen este tipo de personas que al parecer nunca la vida le cobra las ofensas que le hacen a los demás. Y necesito verlos sufrir tanto como me lo hicieron a mi...
Aunque no lo crean he intentado estar en paz conmigo misma y repetirme mil veces que no hice nada para merecer el trato y la humillación que me hicieron. Le he pedido a Dios que me saque el rencor, el odio y el orgullo del corazón, pero no puedo. Quiero verlos sufrir...
no he planeado venganzas ni nada por el estilo, Pero no quiero ser una amargada el resto de mi vida y necesito devolverles el mal. Por otro lado nunca he sido una persona mala, cruel y vengativa, al contrario... por eso me hicieron lo que me hicieron... QUIEN ME AYUDA A SUPERAR ESTO!!!! PORQUE NO ENCUENTRO PAZ EN MI CORAZON... PORQUE NO LOGRO BORRAR Y OLVIDAR, PORQUE NO ME SACO LA IDEA DE LA CABEZA... SIENTO QUE CADA DIA ME HAGO MAS DAÑO...

¿qué piensan?

justo ahora me pasa lo mismo y sabes que dijo una Psicopata en su muro del face, hasta el guerrero/a mas fuerte pierde, pero ella decia como que volvería a pelear por q trataba de decir...no tengo miedo de volver a pelear. .....y ahi esta la cuestión. no tengas miedo de volver a pelear y demostrarte a ti misma que por lo menos lo intentas, no bajes los brazos por mas dificil que sea la batalla  y luego saca tus conclusiones si quieres seguir con esa batalla o a veces, como yo digo, a veces es mejor perder para poder ganar. osea a veces es mejor retirarse y pelear en otro lado que seguir perdiendo en esa misma batalla q no se puede ganar o no tienes esa fuerza y en ese caso si no puedes pelear con lo que se requiere esa pelea, entonces si sabes q perderás mejor vete y asume que hay que perder para poder ganar. ¿ ganar?perder?PERDER PARA GANAR? ganar fuerzas q perderas, ganar tiempo , sabiendo q no va con aquel chico o chica, ahorrarse disgustos tristeza, te ahorras el deprimirte. HAY QUE PERDER A VECES PARA YA NO SEGUIR PERDIENDO. y si es necesario salir de ese entorno camiate de trabajo o lugar. siempre hay variates, siempre hay millones de opsiones para pelear, si queres vengarte crea un facebook trucho y bardealo a esa persona diciendole lo poca cosa q es y listo...

G
gigi_10019258
13/7/16 a las 19:18
En respuesta a an0N_904791199z

Hola

Escribo para desahogarme... hace un tiempo escribí mi historia sobre una ofensa muy grande que me hicieron. Al día de hoy obviamente no quiero saber nada de los causantes ... Pero, he intentado borrar lo que me sucedió y no puedo. Tengo tanta rabia por dentro que me quiero vengar... ya sé que mal con mal no se puede pagar, pero lamentablemente en este mundo existen este tipo de personas que al parecer nunca la vida le cobra las ofensas que le hacen a los demás. Y necesito verlos sufrir tanto como me lo hicieron a mi...
Aunque no lo crean he intentado estar en paz conmigo misma y repetirme mil veces que no hice nada para merecer el trato y la humillación que me hicieron. Le he pedido a Dios que me saque el rencor, el odio y el orgullo del corazón, pero no puedo. Quiero verlos sufrir...
no he planeado venganzas ni nada por el estilo, Pero no quiero ser una amargada el resto de mi vida y necesito devolverles el mal. Por otro lado nunca he sido una persona mala, cruel y vengativa, al contrario... por eso me hicieron lo que me hicieron... QUIEN ME AYUDA A SUPERAR ESTO!!!! PORQUE NO ENCUENTRO PAZ EN MI CORAZON... PORQUE NO LOGRO BORRAR Y OLVIDAR, PORQUE NO ME SACO LA IDEA DE LA CABEZA... SIENTO QUE CADA DIA ME HAGO MAS DAÑO...

¿qué piensan?

Hola raiza:  El resentimiento trae a tu vida el dolor de ayer (que ya paso) y la angustia e incertidumbre del mañana (que tal vez no llegara) y eso tiene la desgraciada cualidad de destruir y colapsar tu energia, misma que deberia fluir como el agua de un rio. Cuando tienes el alma llena de resentimiento, no puedes construir o reconstruir nada, porque luego llegan las olas del odio o venganza destruyendolo todo y lo que mas deseas se va de tus manos.Mientras te encuentres resentida, tus sueños nunca podran aterrizar en la realidad material. En mi humilde opinion, no puedes olvidar, porque no has podido perdonar. Perdonar no es olvidar, es dejar ir lo que viviste, sin remordimientos, sin rencores, sin culpas. Deja que el universo, se encargue de quien te daño. El perdon real, el genuino, ese que sale del corazon, tiene la capacidad de elevar tu dolor y sufrimiento, hasta los dominios de tu libertad, y hasta el corazon de DIOS.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir