Foro / Pareja

Como ayudo a mi amiga rompe su matrimonio por hijo?

Última respuesta: 26 de febrero de 2005 a las 23:59
A
arya_6380938
26/2/05 a las 16:57

Hola. Tengo una amiga y me gustaría ayudarla o aconsejarla ya q veo q por su forma de ser y pensar va a perder a su esposo, bueno creo q ya lo perdió. Bueno ella misma me ha contado algunas cosas de las q el le hace ultimamente, pero aparentemente ella no se da cuanta de la realidad y le cree sus cuentos. Ella me cuenta q su esposo a penas la toca ( para empezar lo peor), luego q de un tiempo para acá, se queda a dormir en casa de unos AMIGOS algunos días. También trabaja MUCHAS horas extras. Ella le cree todo, le cree eso de la casa de los amigo, ella dice q es pq el quiere darse un tiempo. No puedo entender q no sospeche nada o q se quede tan tranquila. Yo se q el la engaña con otra. Yo a veces pienso q el es un desgraciado ya q ella es tan buena y sencilla. Pero a veces me pongo en el lugar de el, pq ella misma me ha contado unas cosas q la verdad mucho el ha aguatado. Ella quedo embarazada al mes de haberse casado con el y como quien dice desde q se caso hasta un año y medio después no quería tener relaciones con el, por el embarazo y después por el pos parto, sin embargo ella no tenia ningunas complicaciones. Simplemente ella me indica q era por miedo, yo de relajo le decía q al menos entonces ella le buscaba la vuelta a el, pero me dijo q no. Por otra parte ya el niño va a cumplir cuatro años y duerme con ellos todo el tiempo en la cama desde q nació y todavía ella lo esta lactando. Yo entiendo q eso es mucho tiempo y a su vez es contraproducente para la relación de pareja. Yo tengo hijos y les di el pecho, pero por un tiempo prudente. El propio doctor me recomendó q no era sicológicamente saludable extender ese periodo por mucho tiempo. También yo entiendo q los hijos no deben dormir en el cuarto de los padres ya q eso interfiere con la intimidad de la pareja. La verdad es q poniéndome en el lugar de un hombre no me parece nada sexy ver a mi mujer lactando a nene de 4 años con dientes para dormirse a cada rato. Yo le digo q eso no esta bien, y ella misma me comenta q su esposo no esta contento con eso, pero ella no tiene fuerza de voluntad y no soporta ver al nene llorando cuando trata de dejarlo en su cama. El cuento es q por otro amigo en común q tenemos, se q el le es infiel a ella. Pero el siempre ha sido un hombre honesto y noble lo conozco desde hace mucho tiempo y el nunca se había comportado como lo esta haciendo ahora, siempre fue un hombre de la casa y solo se dirigía del trabajo a la casa. Mi amigo me ha comentado q el trato muchas veces de dialogar con ella, para arreglar las cosas. Pero q todo es compartimiento lo fueron desilusionando hasta perderle el amor, ahora solo le tiene cariño y pena. Yo pienso q mi amiga perdió a su esposo y lo peor es q el es un buen hombre. Pero por allí siempre esta la tentación y conoció a una chica. Es con ella q se queda (en casa de los amigos, si claro), también los han visto muchas personas juntos. A mi me da pena toda esta situación y yo siempre he criticado a los hombres infieles ya q pienso q no hay justificación. Pero no se como ayudar a mi amiga ya q yo creo q ella esta muy equivocada en cuanto a lo q para ella significa el matrimonio. Ella lo ama, pero esta muy pendiente de otras cosas. Se q cuando se de cuanta de la realidad será muy tarde y entonces el ya se habrá ido de la casa. Mi amigo me ha deicho q si el no la ha dejado ya es pq adora a su hijo, pero creo q eso no va a retenerlo por mucho mas.

Ver también

X
xumei_6406401
26/2/05 a las 20:19

Pues
Está difícil la verdad, te veo mas preocupada a ti por su esposo que a tu amiga según dices, pero pues sea como sea creo que no es justificable engañar a otra persona, si de plano ya no siente amor por ella lo mejor es buscar una solución, separarse o divorciarse si ya no hay de otra, pero no así jugar a dos bandos, y por el otro lado está difícil si tu amiga ve todo y no hace ni el mas mínimo esfuerzo por enderezar las cosas, sabe que tiene parte de la responsabilidad y no puede o quiere hacer algo, ¿como ayudas a alguien que no es capaz de ayudarse a si mismo?, quizá solo estar ahí y comentarle y decirle esperando que un dia le entre en la cabeza, aunque puede que sea demasiado tarde.

Saludos.

B
befana2005
26/2/05 a las 20:27

...creo que tu amiga ...
..tiene un serio problema y si es consciente del mismo pero no pone de su parte pues chica! ¿qué quieres que te diga?...ella misma está anteponiendo a su hijo a su marido cuando ambos deberían ocupar su lugar...Si dices que has hablado con ella (pero hablar de verdad y decirle lo que piensas aunque no le guste) y no cambia, puede que sea hora de que pida ayuda profesional...

..A mi permíteme decirte que el que más pena me da en toda esta historia es su marido y que -sin que sirva de precedente-entiendo su infidelidad...

A
arya_6380938
26/2/05 a las 21:53

Yo tambien ...
pienso q el engano no tiene justificacion. pero por mi propia experiencia aveces uno deja de amar a otro ser humano y no es facil terminar una relacion de muchos anos siempre hay remordimiento por romper las ilusiones del otro los hijos ect. Ella es muy conforme y no tienes nada de malicia por lo q veo. Pero yo lo conosco muy bien a el y si ella no fuera como es yo pongo mis manos en el fuego por el, el nunca se hubiera buscado otra. Tambien por ella misma se q han tratado de hablarlo y arreglaro pero siempre todo vuelve a lo mismo. Precisamente por no herirla yo pienso q se ha puscado otra, pq si la deja ella sufriria mucho ademas q si el la deja ella no es nadie sin el, me refiero depende de el para todo y creo q por eso q el no se anima a dejarla y entonces piensan q el se va a quedar tan tranquilo durminedo los tres en la cama cuando alla fuera hay mujeres q viven solas.

B
befana2005
26/2/05 a las 23:59

...y que me dices de la responsabilidad de ella?...
...creo que estarás de acuerdo conmigo en que la actitud de esa mujer no es normal...Que yo se lo que duele una infidelidad pero es que esa situación que nos explican es extrema, no es un mero capricho, no es un "deje de quererte, de desearte o de amarte", no es un "encontré otra mejor que me hace sentir especial"....Que quizás debería dejar su matrimonio, desde luego, yo lo haría pero no es una decisión facil...Lo que no podrá hacer esa mujer es hacerse la ofendida porque ella misma creo la situación y por mucho que hayan hablado con ella se mantiene en su postura...Ella eligió claramente: su hijo antes que su marido, sin darse cuenta de que el lugar de uno no quita el del otro....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest