Foro / Pareja

Como actuar con mi pareja y su hija

Última respuesta: 11 de noviembre de 2012 a las 13:55
G
gizane_9621907
16/1/12 a las 11:41

Buenos días, necesito que alguien me diga como actuar porque la verdad es que ya no se si soy yo o es mi pareja pero lo que esta claro es que yo no me siento bien con esta situacion. Mi pareja tiene una hija de 9 años de otra relacion y la verdad es que la trata siempre como si no tuviera mas de 3 años la lleva embrazos por la calle, en casa es ella la que se pasa el dia mandando, si quedo para cenar me dice que no podemos ir porque la niña no quiere que salgamos (aunque va a haber mas niños...) tiene que estar las 24hrs. pendiente de ella. Cuando se tiene que quedar conmigo porque el esta trabajando y le digo que tiene que hacer los deberes o recoger sus cosas siempre me contesta mal, cuando era mas pequeña no era así pero cada vez lo noto mas. Mi pareja siempre me dice que me tengo que dejar llevar mas y no ser tan perfeccionista pero a mi me parece su actitud exagerada, no creo que le haga ningun bien a la niña. El me dice que como solo la puede ver fines de semana alternos que no puede hacer mucho mas pero la verdad es que cuando en perido de vacaciones pasa con nosotros la mitad del tiempo a mi la situacion se me hace muy incomoda, las malas contestaciones y el ver que no tiene ninguna pauta de convivencia... he llegado a plantearme la separacion pero pienso que eso seria evitar el problema mas que solucionarlo.

Ver también

D
dounia_5937874
16/1/12 a las 13:04

Hola!
Mira te he leido y la verdad que soy madre ,tengo un hijo de 18,ni fuma ni veve,es deportista y buen estudiante,y la verdad que te entiendo,porque cualquier pareja,de la cual tengan hijos,ya es dificil educarlos,pero si en el matrimonio hay hijos de otras parejas es mas dificil.Me pongo en tu lugar porque a mi actual marido le repatean cosas que hace mi hijo y le sientan mal,yo como madre que soy claro...le saco la cara porque no se centra en nuestro matrimonio,mira lo mejor que puedes hacer es:si la mandas hacer deberers y no te hace caso,espera que venga su padre y se lo comentas,si te da malas contestaciones,se lo dices a su padre y toma la decision aunque está muy dificil tomarla en ponerte en segundo plano,porque para el primero será si hija y despues tu,es muy duro lo que te pongo pero es la pura realidad,si llegaria a tener su hija 15 o 16 años y no la caes bien y está incomoda contigo porque teneis broncas....te aseguro que el pensaría mas en su hija que en ti,siento que te estén sentando mal estas palabras escritas pero es la realidad,y si tiene que elegir a alguna de las dos,será su hija.Pero esto es natural,porque esa niña no está con su madre actua de esa forma,se rebela...y te echa pulsos ANIMO PIENSA EN TI ya me contarás besos.

G
gizane_9621907
16/1/12 a las 15:46
En respuesta a dounia_5937874

Hola!
Mira te he leido y la verdad que soy madre ,tengo un hijo de 18,ni fuma ni veve,es deportista y buen estudiante,y la verdad que te entiendo,porque cualquier pareja,de la cual tengan hijos,ya es dificil educarlos,pero si en el matrimonio hay hijos de otras parejas es mas dificil.Me pongo en tu lugar porque a mi actual marido le repatean cosas que hace mi hijo y le sientan mal,yo como madre que soy claro...le saco la cara porque no se centra en nuestro matrimonio,mira lo mejor que puedes hacer es:si la mandas hacer deberers y no te hace caso,espera que venga su padre y se lo comentas,si te da malas contestaciones,se lo dices a su padre y toma la decision aunque está muy dificil tomarla en ponerte en segundo plano,porque para el primero será si hija y despues tu,es muy duro lo que te pongo pero es la pura realidad,si llegaria a tener su hija 15 o 16 años y no la caes bien y está incomoda contigo porque teneis broncas....te aseguro que el pensaría mas en su hija que en ti,siento que te estén sentando mal estas palabras escritas pero es la realidad,y si tiene que elegir a alguna de las dos,será su hija.Pero esto es natural,porque esa niña no está con su madre actua de esa forma,se rebela...y te echa pulsos ANIMO PIENSA EN TI ya me contarás besos.

Lo se
gracias de verdad, yo no creo que haya que elegir porque una cosa es un hijo y otra cosa es una pareja son diferentes casos, yo no comparo el amor que tengo hacia mi madre o el que tengo por el son diferentes... pero es dificil la verdad es que ahora se que si tuviera que volver no pasaria por esto porque no se valoran muchas cosas, yo lo que me planteo justo es esto que si ahora las cosas son así mas dificiles se pondran cuando esa niña sea adolescente y no se si estoy dispuesta a aguantar cosas que no van con mi manera de ser, no creo que el se de cuenta de que no nos hace bien ni a ella ni a mi su superproteccion lo que consigue es que cuando la niña no consigue lo que quiere monta en colera llorando como una niña de 3 años.

G
gizane_9621907
16/1/12 a las 15:50

Gracias
veo que entiendes por donde va enfocado el tema como digo yo es que no me ayuda a mi ni a ella tampoco, la vida tiene distintas etapas depende de tu edad... y de todo pero hay que pasar las etapas... yo no pretendo separarlo de su hija ni mucho menos pero si que pienso que si quiere que salga bien nuestra relacion, llevamos 3 años juntos necesito sentirme mas apoyada por el y que me demuestre que piensa en los 3 a veces siento que el cuenta por una parte el y la niña y por otra parte yo, y las cosas asi no funcionan,

A
an0N_805382999z
16/1/12 a las 16:25

Los niños
se adaptan a como se les trate. Aunque sea algun fin de semana aislado, si ve que en vuestra casa tiene que seguir ciertas reglas y que no trasnsigis con su mal comportamiento, tendera a comportarse adecuadamente...si ve que se puede subir a las barbas porque nadie rehaciona, se subira...de hecho ya lo esta haciendo.

Pero esta claro que tiene que ser una decision de los dos, uno solo seria adsurdo, quedaria como el ogro del bosque. Deberias informar a tu pareja que la disciplina es adsolutamente necesaria para los niños, es raro que siendo tan obvio no lo aplique....habla con el.

G
gizane_9621907
19/1/12 a las 16:22

No lo estoy pasando muy bien
Hola la verdad es que todo esto me esta afectando negativamente nunca pense que podria decirlo pero es verdad creo que la situacion a podido conmigo y con las ganas de seguir lo unico que creo es que tengo miedo a la ruptura pero la verdad no siento apoyo por su parte y asi yo no soy feliz, como puedo superarlo ojala fuera tan facil como ir a casa hacer la maleta y marcharme, pero que hago donde voy? a el no lo voy a exar... no puedo seguir asi no quiero porque el ya no me da ninguna ilusion para seguir aguantando.

B
britta_9554191
31/1/12 a las 17:05

Endiendo
Buenas, llevo con mi pareja 1 año y medio, también tiene una niña de 8 años, custodia de él, en mi caso esta muy mimada por los abuelos, nunca ha tenido normas, solo hacia caso a la ultima pareja de su padre. Y ahora desde hace un año vive en mi piso su padre y ella venia poco a poco para asimilar todo hasta hace unos meses que ahora ya vive, y me odia (si te contara....), aqui si que tiene reglas/normas y hace caso pero solo cuando el padre esta cerca, cuando estamos solas protesta mucho y acabo recibiendo insultos,...
Trufita, creo que estan en la edad rebelde, y tienen celos, quiza lo que le pasa es lo mismo que en mi caso, no quiere que le quites a su papa.Y como pasas mas tiempo con su padre, a ella le enrabia, mi pareja dice que pase de todo, no me ayuda a llevar el tema, y como no puedo pasar de todo, intento hablar mucho con ella darle a entender todo, ni se va a quedar sola, ni que le quitaras a su papa. Sirve la conversación durante unas horas luego vuelve a lo suyo. Cada vez son más conscientes de todo, y les cuesta comprender el porque sus padres no estan juntos, y con quien lo pagan... con nosotras. Conmigo lo paga la hija porque por una parte me odia muchisimo y otra como me dice siempre ...tu no me puedes dar ni una colleja, y se aprovecha de ello. Asi que solo me quedan las conversaciones y algun castigo leve. Y por otro lado habla con él o intentalo para que te ayude a que la niña te respete. Mi caso también es muy dificil, lloro de impotencia, y me siento muy sola, pero me relajo y vuelvo a empezar, cuestion de paciencia, mucha paciencia hasta que consigan aceptar la situacion. El tiempo dira...

L
lulu_6513976
9/2/12 a las 12:03

Experiencia
hola tengo experiencia en eso.lo primero de todo es hablar seriamente con tu marido y que el este dispuesto a cambiar la situcion.si el no quiere no podras hacer nada.ese es el erros que cometemos pensar que como solo esta dos dias podemos dejar que hagan lo que les de la gana.al contrario a la larga sera fatal para vosotros y para ella y mas 9 nueve años.aunque este dos dias tiene que portarse como una niña de 9 años.saber que hay normas y que el que manda es el adulto.pero ya te digo si tu marido no esta dispuesto no hya nada que hacer.

Y
yuxia_5724739
11/11/12 a las 13:55

Estoy igual que tu...es muy duro
es la situación más dura e incomoda del mundo,nos contesta,nos manda,es horrible

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir