Foro / Pareja

¿como abrir los ojos?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2013 a las 15:13
J
jehu_5753304
6/10/11 a las 18:12

Buenas tardes:

Busco ayuda para arreglar la situación en la que mi hermana se encuentra.

Tiene un novio, con el que tuvo una hija, que es un maltratador principalmente psicológico, pero es una "persona" muy violenta que no controla sus impulsos y extremadamente celoso ( ya sabéis, al llamar por teléfono su primera pregunta es "¿con quien estas?" aunque sea un fijo, siempre acusa de infidelidades con uno y con otro y continuamente controla todos sus movimientos ).

Hace poco menos de una hora he tenido que llamar a emergencias para que venga la guardia civil, ya que su novio estaba intentando entrar por la fuerza en la casa para llevarse a "su" hija. El tipo estaba TOC TOC, TOC TOC llamando insistentemente a la puerta y antes llamando por teléfono insistentemente para insultarla, finalmente como mi hermana es muy poco inteligente abrió la puerta para increparle, esto ocurrió varias veces hasta que intentó entrar por la fuerza, pero cuando ella se interpuso para que no entrase la empujó golpeándola en la cara ( no fue un puñetazo, podría decirse que la golpeó por accidente, pero ya sabéis que eso no justifica nada ).
Entró directamente a por la niña y se la llevó, tras pasar a la calle golpeó muy fuerte la puerta y por el tiempo pasado y por la fuerza debió ser una patada mientras todavía tenia a la niña en brazos ( no puedo asegurarlo al 100% ya que no lo ví directamente ).

Ya es la segunda vez que tengo que llamarlos, pero podría ( debería ) haberlo hecho muchas más veces.

La primera vez no lo denuncié porque no sabia que podía poner la denuncia sin ser la persona directamente afectada y esta vez no lo he hecho porque mi hermana lo iba a negar todo y la guardia civil me dijo que no serviría de nada si ella lo negaba.

Para llamar al 112 casi que he tenido que pegarle a mi propia hermana ( de verdad ) porque llamé varias veces y ella pulsaba el botón de colgar hasta que finalmente destrozó el teléfono, cogí su móvil y también quería partirlo por la mitad al final tuve que encerrarme en el baño para poder llamar, después entre insultos dijo que tenia miedo de que le hiciese algo (matase) a la niña porque yo llamé a la policía ( razón si que tiene, pero si en ese momento ella pone la muy necesaria y justificada denuncia, la niña deja de estar en peligro ).

Tanto la primera vez como esta ultima mi hermana no ha parado de insultarme a mi y a mi madre por "meternos donde no nos importa" la situación es tan absurda que me dan ganas hasta de reír incluso con el nerviosismo que tengo en el cuerpo tras el suceso.

Bueno, el caso es que necesito ayuda para que ella se de cuenta de que el es una persona muy peligrosa y que no la quiere.
¿Como puedo abrirle los ojos? de los 9 meses de embarazo casi todos los días la hacia llorar y eso que por la mañana estudiaba y por la tarde estaba en casa, pero ni con esas dejaba de ser "infiel y de acostarse con el que pasase por la calle" pero ella no se da cuenta de lo dañino que es.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_692582699z
6/10/11 a las 23:08

Muy difícil, casi imposible
Subo tu mensaje a ver si hay alguien que conozca mejor cómo ayudarte; pero yo creo que deberías hablar con algún psicólogo, mejor con uno que esté especializado en malos tratos, para que sepas cómo abordar a tu hermana.

Te deseo mucha suerte.

H
helena_7302121
7/10/11 a las 3:02

Hola!!
hola wapa mira voamos hacer una cosa una chica de aqui del foro es una buena psicologa y seguro que te puede echar una mano se llama sara y ya t digo que es muy buena!ahora mismo voy a escribirle para que se ponga en contacto contigo por aqui veras como algo podremos hacer para ayudar a tu hermana!!un besazo!!

N
nahed_9001789
7/10/11 a las 8:03

A mi me pasa igual
a mi me esta pasando igual con mi hermana pero mi hermana vive con el y es tanto el miedo ke le tiene ke no lo denuncia yo he kerido denunciar y no puedo tiene ke ser ella ke duele verla asi pues claro ke duele ademas mi hermana sabe ke yo fui una mujer maltratada y deje todo y ahora tengo mi pareja y vivo normal con los problemas normales ya se dara cuenta a mi hermana le hizo una lesion en la cabeza y aun esta con el si ellas no ponen de su parte no podemos ayudarlas

E
eneida_6481743
4/12/13 a las 15:13

Igual que tu
A mi me pasa igual, nosotros cuando nos enteramos de todo lo que la había hecho y dicho como la había tratado...nos quedamos hechos polvo...ella fue la que quiso dar el paso de directamente no de la separación sino del divorcio...estaba decidida fue hasta una asistente social para hablar de su situación...y se a veía muy segura...pero de repente de la noche a la mañana nos dijo que le daba una oportunidad...y ahora dice que está feliz, de hecho está como si no hubiera pasado nada!!....que decepcionante y todo porque el echó 4 lagrimas de cocodrilo y la dijo que iba a cambiar...y eso que ya lo ha hecho mas de una vez...pero porque ahora le cree?nos dice que respetemos su decisión pero es muy difícil...que podemos hacer para abrirla los ojos y hacerla ver que no va a cambiar? POR FAVOR AYUDA!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir