Foro / Pareja

Combinación de opiniones con respecto a distintas charlas

Última respuesta: 26 de junio de 2005 a las 23:53
A
aran_6012162
26/6/05 a las 18:26

Me había equivocado y lo puse tb en la charla de Negro Azabache (sorry)

Con respecto a la charla de Varón, no estoy de acuerdo, porque por lo que veo su punto de vista es, sí no quieres cambiar nada de tí porque simplemente te aceptas, es porque no te conoces. No me parece, creo que desde que somos pequeños nos enseñan mamá y papá a actuar de determiandas maneras ante determinadas situaciones, nos preocupamos porque ellos no se enfaden con nostros y aprendemos a reprimir nuestras emociones que nacen desde los instintos (bajos?) por respeto hacia ellos o para no ofender. Así es como vamos aplicándolo al entorno, siempre evitando tratar a los demás como no nos gusta que nos traten. Siempre hemos aprendido a reprimir lo que sentimos, para no manchar afuera. Por ejemplo en el caso de Minshu, que dice que ella se deja llevar por la ira. El problema no es que ella sienta ira, sino sentir que la ira está "mal". Lo mismo contigo NegroAzabache, que dices que eres inestable, el problema no es ser inestable, sino que no está bein visto por el entorno, porque tu inestabilidad, supuestamente trae problemas. Si simplemente, en vez de cuestionarte porqué eres tan inestable, te permitieras simplemente serlo y probaras tantas opciones como te apeteciera, sin perjudicar a nadie, y sin culparte por ello, no lo tomarías como algo que debes cambiar. Mientras la inestabilidad no te esté causando problemas A TI, porque en cada sitio que vas, experimentas, aprendes, evaluas y te vas, entonces, ¿Cual es el problema? Yo no veo ninguno...pero en lo general y comun, ser inestable esta MAL. Reprimir el lado salvaje?, si claro, no vas a romperle un plato en la cabeza a alguien, o el día de hoy decirle a alguien queiro estar contigo y mañana no, esas inestabilidades son falta de respeto, pero más que nada creo que la raíz de la cuestion es que mas que falta de respeto es falta de amor y conocimiento de ti mismo. Si tu sabes que alguien te enfada, pero te haces responsable de tus actos, en ese momento entenderás que no es que la persona te ofende porque quiere, sino porque tu la dejas, si no te decides a estar con alguien o no, creo que es claro, que es porque no estás escuchando lo que tu interior o tu verdadero deseo está diciendote. Yo hoy, lo único que quisiera cambair de mi, es dejar de ser tan influenciable pro el entorno, dejar de pensar en como debo ser, y respetarme a mi msima y simplemente ser. Lo que más me gusta de mi es esto, BUSCAR ESCUCHARME Y RESPETAR MIS INSTINTOS (bajos?) si soy melancolica, bueno...lo soy, si soy feliz, lo soy...eso, ahi está el tema, aceptar que nuestro lado ¿salvaje? es nuestro, y somos asi. ¿Por qué hay que reprimirlo? ¿Para quien?...esto tambien se relaciona con la charla de Quizir de expresar las emociones...¿Por qué reprimirlas?(tanto hombres como mujeres) buffff hay miles de respuestas, una es para que no vean lo que realmente sentimos, porque si lo hacemos entonces corremos el riesgo de que nos califiquen o juzguen, y de quedar expuestos. También porque no es bueno sufrir por alguien, porque cuando otro sufre, lo primero que le decimos es : No debes sufrir!!. Entonces ahi ya hay dilema, porque despues si los otros no pueden sufrir, entonces nosotros tampoco deberíamos, no??? Bueno, a reprimir emociones...siempre hay que ser fuertes y buscar la felicidad...

Bueno, supongo que esto surgió de leer y leer y no saber bien donde opinar porque todo se relaciona.

Saludos

Ver también

A
aran_6012162
26/6/05 a las 19:09

Si, también creo
que nadie nos enseña a hacerlo, pero también creo que es porque casi nadie sabe hacerlo...estoy leyendo un libro de Osho, y habla acerca de eso, comenta que desde niños cuando nos dejamos llevar y simplemente SOMOS, y no nos cuestionamos el porqué de todo, y si se debe hacer o no, en esos moemntos somos felices auténticamente. Hya que tener cuidado con el manejod e las emociones, porque a veces creemos que las manejamos a nuestro gusto, pero en realidad, las manejamos a nuestro gusto adaptado al gusto de los demás.

Bueno, ya, demasiado pensar para un Domingo :P

A
aran_6012162
26/6/05 a las 23:47

Respondo
"Bueno... una subcharla de mi charla y yo con estos pelos. En fin..."

No es una subcharla de tu charla sino una charla mia, mezclando opiniones de VARIAS charlas, entre ellas, la tuya...

"No hay muchas razones para quererse, la verdad.Todos los actos que realizamos tienen como raíz el egoísmo y la evidia.Bajo esa premisa,lo único que hacemos durante nuestra vida es canalizar ese egoísmo hacia nuestro propio beneficio. Y por ello a prendemos a respetar aunque sea aparentemente al prójimo. Porque si no lo hiciésemos nos quedariamos solos (egoísmo),ya que nuestra sociedad imbuída de los valores cristianos así nos lo ha enseñado."

Razones, para quererme, encuentro muchas, al menos yo...¿Qué nos movemos por egoismo y por envidia? Bueno, el egoismo no me parece en absoluto malo, hoy agradezco muchas veces ser egoista y tapar mis oidos cuando queiren convencerme de cosas, que no creo que me beneficien a mi, sino que el de afuera cree que me beneficirían. Aquí hasta me atrevería a diferenciar dos tipos de egoismo, uno podría ser el de preocuparse por uno mismo, y por ejemplo saber que tu pareja se va a quedar llorando porque tu te vas, pero como tu quieres irte y te hará bein, lo haces igual. ese egoismo, de escuchar primero lo que uno desea, para MI es sano, porque tendemos siempre a echar culpas al otro, y no nos hacemos responsables de que los dependientes o influenciables somos nosotros. Despues está la otra clase de egoismo, que es que todo lo de afuera te importe nada, y no seas capaz de dar una mano, aunque no te cueste, ese no me gusta. Ahora, si hablamos de envidia...yo no me muevo por envidia (no digo que NUNCA la sienta), estoy segura de ello, y no creo que todos se muevan a causa de ella. El que asi lo hace es porque MIRA MAS AFUERA QUE ADENTRO. En ese caso, el egoismo y la envidia no podrian ir de la mano, creo yo...

"El problema es que hay mucha gente que se quiere así misma y son unos c.brones. Muuuuuuuuucha. Que se adora. Y si a esas personas, que suelen echarles las culpas de todos sus males a los demás y que te piden su ayuda y que tú, en tu ingenuídad les dices que su problema es que no se quieren, entonces tienen una coartada perfecta para potenciar su borderío."

Esto, yo lo arreglo fácil, le digo que no se quiere, pero NO ME RPEOCUPO DE HACERSELO ENTENDER. Ya tengo claro, que la ayuda la recibe quien asi lo desea, el que no quiere, no lo hará. Así que cuando me sucede esto, el borde, y el engreído es el otro, a mi no me afecta que el sea así.

"Hay un término medio, como así lo he explicado en mi post. El término medio es aceptarse. Pero aceptarse después de años de autoanálisis y de diversos intentos por mejorarse a sí mismo. Y siempre, que esa aceptación no implique sometimiento o resignación. Que siempre se deje una puerta abierta hacia la evolución personal. Hacia mejorar nuestras deficiencias. A olvidar el "yo soy así y punto"."

De acuerdo, la resignación no es buena, y es muy importante conocerse a uno mismo. pero hay que saber diferenciar las cosas que podemos cambair, y no las que a los demas les gustaría que cambiemos, y nos terminamos convenciendo.

"Por eso, cuando una persona me dice que no cambiaría nada de ella sino de los demás, estoy convencido de que no se conoce así misma y que utiliza el truco más común para poder vivir: mentir y mentirse."

Cambiar a los demás? y yo me amo? estamos de acuerdo aqui tb, se está mintiendo, los problemas normalmente no surgen fuera, sino dentro...

A
aran_6012162
26/6/05 a las 23:53

Jajjajajjaa
que primero confiesas y luego te comes el tarro? o primero te comes el tarro y después decides confesar? jajajajjaja, es cierto que a veces hablar las cosas hace que las veamos de manera diferente, lo importante es saber a quien escuchar y a quien no y que las decisiones y la palabra mas importante sea la de uno mismo, porque creemos que todo lo que nos dicen es palabra santa. Es decir, no me hagas caso :P

PD: si te hace bien hablarlo, un buen sitio muchas veces es este foro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram