Foro / Pareja

Chicas ana y mia, paginas web que fomentan la anorexia y bulimia y como ayudarse unas a otras.

Última respuesta: 16 de noviembre de 2006 a las 16:23
J
jenny_6130431
15/11/03 a las 4:00

Esto es indignable, estoy estudiando periodismo y tenemos q hacer un reportaje sobre cualqier cosa que pueda interesar a la sociedad... no sabia de q hacerlo, hasta q a dia de hoy descubri las paginas pro-ana y pro-mia... saben lo q son? son paginas que fomentan la anorexia y la bulimia, se dan consejos unas a otras sobre como comer menos para adelgazar mas, lo q les deben de decir a los padres, hay unas tablas para saber cuanto peso pierden y a finales de diciembe se hara un concurso para ver qien adelgazo mas. Entre ellas se reconocen por llevar unos brazaletes que las distinguen sobre ser ana (anorexicas) o mia (bulimicas). En las paginas hay decalagos donde dicen que no es una enfermedad! que siendo anorexicas estaran mas guapas y q siendo gordas solo son "mierda". Entre ellas tienen sus claves se dan sus correos para informarse de pastillas y laxantes, y para registrarte tienes q mandar altura peso y desde cuando eres ana o mia, mandar uan foto de cara y cuerpo para que "el administrador" de la pagina decida admitirte o no.
Estas paginas son denunciables, hay fotos de modelos anorexicas y entre ellas se animan para ver cual quedara mas delgada, algunas son infelices pq son bulimicas y dicen q lo mejor es ser anorexicas y q deben hacer para cambiar... Estoy indignada, triste, euforica... no tengo palabras... Pienso denunciar, mover cielo y tierra mar y aire para que estas paginas queden eliminadas.
Solo queria expresaros este sentimiento a vosotras, cuanta maldad existe en el mundo! lo q mas me duele pensar es que, de aqi a q termine la carrera, desgraciadamente muchas de ellas ya no estaran vivas, es dura la realidad y suena fuerte, pero pienso hacer de esto no solo un trabajo, sino una investigacion donde pondre mis 5 sentidos y lo q haga falta para remediarlo. Si alguna qiere ofrecerme su ayuda o aportar datos, encantada...
muchas gracias x leer esto.
saludos a todos.

Ver también

X
xiue_9938138
15/11/03 a las 4:32

Entre tanto cachondeo foristico, ahora estoy llorando
por puro curiosa meti pro ana en el buscador y saltaron esas paginas, las empece a recorrer, con un nudo en la garganta, como puede haber gente que milite con la muerte?
una de mis mejores amigas es anorexica, llego a pesar 33 kg, se veia como estas fotos, tuvo 5 paros cardiorespiratorios, uno frente a mi, las dos solas, yo algo saba de CPR pero es mucho mas facil con un muñeco de goma que con tu mejor amiga, salio apenas, en ese bajon de peso perdio el pelo , tenia un hermoso pelo negro y lacio, los dientes, los pechos, se le atrofiaron las glandulas mamarias, engorde lo que engorde no tendra busto, perdio su fertilidad, para siempre es una menopausica de 25 años, ahora esta semirecuperada, volvio a su carrara universitaria, pero cuando pasa algo, una mala nota, una pelea con el novio, vuelve a caer,cada vez que la toco es fria al tacto, como piedra, tiene la mirada vacia y una horrible cicatriz en el cuello de la manguera por donde la alimentaban, perdio 5 años de su vida, su belleza, su posibilidad de ser madre, incluso de ser una profesional, todo por seguir estandares de belleza imposibles.
esta pagina que veo me califica como falta de voluntad, como pedazo de carne floja, por que? por que no peso 50 kg, de poco vale que sea una profesional,que dedique mis años y mi ciencia a los que menos tienen, que maneje toda mi familia moral y economicamente por que mi madre agoniza de cancer, que a la vez pueda tener una vida, y ser bonita, y tener un novio, y planes de casarme, soy una basura nomas por que estoy fuera de la tabla de pesos, si mi vida es falta de voluntad...
y yo casi cai tambien, tambien al ver esos talles de juguete en las tiendas, al abrir una revista y ver que no te entran jos jeans aunque sean el mismo talle del año pasado, por que los hacen mas chicos, tambien hice dietas, tambien odie mis muslos y mis pechos y mis caderas, tambien desee tener " voluntad" para pasar por la inanicion...dure un dia, mi instinto de supervivencia es mas fuerte, creo, o tuve suerte, o no estaba destinada a ser, mi amiga si, y cada vez que suena el telefono tarde creo que es para que alguien lejano me avise que la encontraron muerta, y delgadisima
que mundo estamos teniendo y estamos dejando, mi dios!!!!!!!

M
mayca_6251206
15/11/03 a las 5:03
En respuesta a xiue_9938138

Entre tanto cachondeo foristico, ahora estoy llorando
por puro curiosa meti pro ana en el buscador y saltaron esas paginas, las empece a recorrer, con un nudo en la garganta, como puede haber gente que milite con la muerte?
una de mis mejores amigas es anorexica, llego a pesar 33 kg, se veia como estas fotos, tuvo 5 paros cardiorespiratorios, uno frente a mi, las dos solas, yo algo saba de CPR pero es mucho mas facil con un muñeco de goma que con tu mejor amiga, salio apenas, en ese bajon de peso perdio el pelo , tenia un hermoso pelo negro y lacio, los dientes, los pechos, se le atrofiaron las glandulas mamarias, engorde lo que engorde no tendra busto, perdio su fertilidad, para siempre es una menopausica de 25 años, ahora esta semirecuperada, volvio a su carrara universitaria, pero cuando pasa algo, una mala nota, una pelea con el novio, vuelve a caer,cada vez que la toco es fria al tacto, como piedra, tiene la mirada vacia y una horrible cicatriz en el cuello de la manguera por donde la alimentaban, perdio 5 años de su vida, su belleza, su posibilidad de ser madre, incluso de ser una profesional, todo por seguir estandares de belleza imposibles.
esta pagina que veo me califica como falta de voluntad, como pedazo de carne floja, por que? por que no peso 50 kg, de poco vale que sea una profesional,que dedique mis años y mi ciencia a los que menos tienen, que maneje toda mi familia moral y economicamente por que mi madre agoniza de cancer, que a la vez pueda tener una vida, y ser bonita, y tener un novio, y planes de casarme, soy una basura nomas por que estoy fuera de la tabla de pesos, si mi vida es falta de voluntad...
y yo casi cai tambien, tambien al ver esos talles de juguete en las tiendas, al abrir una revista y ver que no te entran jos jeans aunque sean el mismo talle del año pasado, por que los hacen mas chicos, tambien hice dietas, tambien odie mis muslos y mis pechos y mis caderas, tambien desee tener " voluntad" para pasar por la inanicion...dure un dia, mi instinto de supervivencia es mas fuerte, creo, o tuve suerte, o no estaba destinada a ser, mi amiga si, y cada vez que suena el telefono tarde creo que es para que alguien lejano me avise que la encontraron muerta, y delgadisima
que mundo estamos teniendo y estamos dejando, mi dios!!!!!!!

Lamentable...
Creo que estamos de acuerdo las tres (al menos hast ahora) en que si pudieramos, borraríamos ese tipo de cosas...pero creo que necesitaremos muchísisimas fuerzas y voluntades no solo para eso sino para eliminar cosas como páginas de pedofilia y para qué seguir enumerando cosas...

A
an0N_971949899z
15/11/03 a las 11:49

Piensas eso por que no las entiendes!!!!!!!
Por lo tanto menos criticar y aporta algo más.
Si te hubieras parado a pensar y a meditar un poco acerca de estas patologías lo verías de otra forma.
La anorexia y la bulimia son enfermedades que llegan a trastornar la mente, y llega un momento en que estas personas dejan de ser racionales del todo en ciertos aspectos de la vida. Para estas chicas no existe la vida sin un cuerpo bonito, algo de lo que carecen, su vida gira en torno a el exceso de peso y a la falta de belleza corporal, o por lo menos como su mente cree que debería serlo, es posible que estén equivocadas, pero se trata de una enfermedad mental, por lo tanto si quieres realizar un buen reportaje sobre estos temas lo primero que tienes que hacer es meterte en el cerebro de estas chicas y hablar menos de indignidad y denunciabilidad, algo que de momento parece imposible que lo hagas.
Hay que tener la mente más abierta!!!!!!

A
an0N_842962499z
15/11/03 a las 16:06

Para vandalo1
perdona vandalo, lee otra vez mi charla, por supuesto q a ellas no las critico, he pasado y he vivido mas de una experiencia, mi meta de todo no es criticar, sino acabar con estas paginas, o que hacemos? las dejamos ahi para que ellas aun se autodestruyan mas?
Perdona si en mi charla me exprese mal, pero mi obejetivo de todo esto no es otro que el de eliminar las paginas web, ninguno mas.

A
an0N_842962499z
15/11/03 a las 16:10

Ah vandalo!
y lo inginacion no iba por ellas, sino x el hecho de que puedan existir paginas asi sin que nadie haga nada.
La mente la verdad es que a dia de hoy la tengo bastante abierta, probablemente haya vivido mas de lo que tu te puedas creer, y hasta dia de hoy habiendo vivido la anorexia en mi casa, y teniendo internet desde hace años, desconocia estas paginas, desconocia que mi hermana llevara el brazalete que llevaba porque era una chica mia, y asi muchas cosas mas.
asi que me he puesto en la piel de ellas muchas veces, y me he metido sus mentes otras mil mas. solo qiero denunnciar el hecho, y no parare hasta que las paginas queden eliminadas por completo. nada mas.
saludos, y espero que tu me comprendas a mi.

J
jenny_6130431
15/11/03 a las 18:43

Brujita buena...a todas gracias x vuestro apoyo
hola brujita buena, si debio entenderme mal pero no pasa nada, igual lo leyo y penso que mi critoca era hacia ellas, pero para nada es asi. De momento he mandado un correo electronico al buscador google para que elimine esas paginas para que estas chicas no puedan encontrarles, hay muchas en internet, y se me pone la piel de gallina al leerlas. Lo que no se, es si la gente que realiza estas paginas web son tambien anorexicas y bulimicas o si simplemente es gente normal que qiere sacar partido de ellas, pues si es la segunda opcion creo que no tendria perdon de dios. Es triste la verdad, pero bueno, entre todas qizas lo consigamos, gracias x vuestro apoyo.

J
jeshua_5137441
15/11/03 a las 20:22

Hola
m podrias dcir la direccion d alguna d esas paginas?? muxass graciass
1 beso

A
an0N_842962499z
16/11/03 a las 7:06

Suubo la charla para q la gente lo lea y diga lo q piensa
!!!! ok? espero contestaciones!!!

S
salka_6949250
16/11/06 a las 16:23
En respuesta a jenny_6130431

Brujita buena...a todas gracias x vuestro apoyo
hola brujita buena, si debio entenderme mal pero no pasa nada, igual lo leyo y penso que mi critoca era hacia ellas, pero para nada es asi. De momento he mandado un correo electronico al buscador google para que elimine esas paginas para que estas chicas no puedan encontrarles, hay muchas en internet, y se me pone la piel de gallina al leerlas. Lo que no se, es si la gente que realiza estas paginas web son tambien anorexicas y bulimicas o si simplemente es gente normal que qiere sacar partido de ellas, pues si es la segunda opcion creo que no tendria perdon de dios. Es triste la verdad, pero bueno, entre todas qizas lo consigamos, gracias x vuestro apoyo.

Up
up

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir