Foro / Pareja

Chantaje emocional??? o realidad???

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 21:54
K
karyna_8594472
20/4/10 a las 17:10

Bueno, yo tengo 23 años, recien cumplidos. La persona q ahora es me ex pareja tiene 32 tbn cumplidos hace días. Tengo un gran dilema en este momento en la cabeza... yo corté hace 5 días la relación debido a las grandes diferencias q teníamos, últimamente sólo discutíamos...es q era muy poco el tiempo q podíamos pasar juntos, sólo en el trabajo, ya q él está separado y teníamos miedo de q si nuestra relación se hacía pública, su ex mujer le complicara todos los trámites del divorcio que siempre estuvo x comenzar, pero nunca comenzó..je. Por otro lado yo vivo todavia con mis padres y si ellos se enteraban de toda esta situación seguro me echaban de casa, no me iban a permitir estar con una persona aun casada y q tuviera 2 nenas de su matrimonio...asi q yo estaba esperando a ahorrar la suficiente plata, para q cuando me echaran de casa x todo esto pudieramos al menos alquilarnos algo y tener lo necesario para vivir (me refiero a cocina, heladera..etc..). Por eso es que, como ya dije antes, sólo podíamos vernos y estar juntos en el trabajo.. Tengo la suerte de tener mi una oficina solo para mi, y él tiene libertad para estar en varios lugares, osea, no trabaja en un sector especifico, asi q nos las arreglábamos y aprovechábamos mucho el resceso para almorzar. Los 11 meses q estuvimos juntos hablamos mucho del tema de su divorcio, obviamente yo queria q el hiciera los trámites (ojo, el no se separó de su mujer x mi culpa eh, yo aparecí despues de su separación), pero no podía hacerlos xq estaba muy endeudado, no podía pagar el abogado. Por eso yo me ofrecí a ayudarlo si ese era el problema, yo tenia ya algo de plata ahorrada, cosa q él aceptó...pero aún así nunca comenzó los trámites.. Cuando yo intentaba hablar del tema, reaccionaba mal...me decía q le agregaba mas lios a su vida, q habia muchas cosas q yo no entendía.. Sé q nos soy la mujer perfecta, pero siempre traté de q dentro de esta relación tan rara q teniamos hubiese comunicación, creo q al menos si me amaba tanto como decía, me merecia una explicación... En la penúltima discusión q tuvimos x esto, cuando yo le preguntaba cual era el problema x el q alargaba tanto esa situación, me dijo asi, clarito: "no hay excusa".. eso me mató.. xq q me quedaba pensar? q no quería hacerlo!!! Pero me prometio q esa misma tarde llamaba al abogado. Decidí darle un poco más de tiempo, un mes más.. Y nada...asi q en la última discución q tuvimos lo dejé... No mal, es decir, no lo maltraté..él ha sufrido mucho en su vida ya como para tratarlo mal... Solo le dije q pensaba q yo merecía más q lo q teníamos, q estaba agotada de esconderme, de no poder tener a una persona real conmigo, de tener solamente un celular q me decía "te amo" en las noches y los fines de semana.. De estar sola xq como es muy celoso yo evitaba salir hasta con mis amigas los fines de semana para q él no estuviera mal Y eso q no soy ni siquiera d salir a bailar, solo me encanta el cine o salir a caminar, q se yo, cosas simples
él no reaccionó mal en ese momento, supongo q no me creia capaz de dejarlo, es q yo lo amé mucho, fue el primer hombre de mi vida, siento q puse mucho de mi en la relación, y sé q él tbn puso mucho, pero no lo yo q necesitaba... Cuando se dio cuenta de q era enserio, empezó a rogarme..a decirme q se iba a matar, q su vida no tenia sentido sin mi.. aun asi me mantuve firme.. Hoy me llamo para decirme q esta enfermo, q yo lo estoy matando de a poco, q no me va a perdonar nunca el dolor q le estoy provocando... Nosé q hacer, yo lo quiero, de verdad, pero no quiero volver a lo mismo, no quiero pasar otra vez x lo q pasé.. X otra parte me da miedo q pueda pasarle... Diganme q hago? me estará haciendo una especie de chantaje emocional? o será enserio lo q le pasa?
Sé q no es lo más sensato pedir plantear esto acá, pero me gustaria tener opiniones variadas...estoy algo perdida...

Ver también

A
an0N_940099899z
20/4/10 a las 19:15

Hola guapa
pues mira yo desde mi punto de vista te diria que eso es chantaje emocional si es verdad que quizas ahora si va enserio porque sea dado cuenta que deberia haber hecho las cosas bien desde el 1 momento pero bueno eso ya es cosa aparte la cuestion yo te diria que sino quieres vivir con una rellacion que nunca ves luz sigas el camino que llevas porque la vida es muy corta y a veces tenemos que ser un poco egoistas y mirar por nuestra felicidad asinque por lo que te ha dicho yo no le daria mucha importacia como diria mi abuela "PERRO LADRADOR POCO MORDEDOR" 1 BESO

K
karyna_8594472
20/4/10 a las 20:58


si, era mala, malisima...a lo mejor tenes razon y fui una tonta x creerle, y sigo siendo tonta x seguirle creyendo... Sé lo q tengo q hacer, sólo q a veces necesito ese empujon de q me digan q lo q estoy haciendo es lo correcto... No lo puedo tener de la gente q qiero... Asi q gracias x tu empujón

K
karyna_8594472
20/4/10 a las 21:02
En respuesta a an0N_940099899z

Hola guapa
pues mira yo desde mi punto de vista te diria que eso es chantaje emocional si es verdad que quizas ahora si va enserio porque sea dado cuenta que deberia haber hecho las cosas bien desde el 1 momento pero bueno eso ya es cosa aparte la cuestion yo te diria que sino quieres vivir con una rellacion que nunca ves luz sigas el camino que llevas porque la vida es muy corta y a veces tenemos que ser un poco egoistas y mirar por nuestra felicidad asinque por lo que te ha dicho yo no le daria mucha importacia como diria mi abuela "PERRO LADRADOR POCO MORDEDOR" 1 BESO


es verdad, tal vez deberia preocuparme x hacer mi duelo y seguir adelante. Gracias sevillanita.

O
oleh_9012367
20/4/10 a las 21:54

Lo más sensato

Es precisamente lo que has hecho, lo más sensato es dejar a una persona que, por lo que cuentas, sigue viviendo con su mujer y no te dedica más tiempo que el de su trabajo, te engaña continuamente escondiéndote, aceptando tu dinero para luego no hacer nada e intenta chantajearte emocionalmente diciendo que "tu decisión" (has tardado en tomarla) lo mata. Esto que has añadido al final es lo más claro y peor.

Como tú dices, te mereces algo mejor y no una persona tan egoísta como este chico. Piensa que un poco de dolor ahora te evitará un mucho después, las actitudes no son fáciles de cambiar y, aunque tú hables de divorcio, la sensación que da es que este tipo sigue con su esposa como si tal cosa y que ella de su divorcio no debe saber nada. Y no tengas miedo de que vaya a pasarle nada más que, si te mantienes alejada de él, se buscará a otra (así de crudo es). Es difícil alejarse de alguien con quien tienes una relación amorosa pero eres joven, te servirá de experiencia para un futuro y de aquí a un tiempo verás tu situación de ahora con perspectiva diciéndote el archiconocido "pero que tonta fui".

Mantente firme, una persona que te ama, lo apuesta todo por ti y está muy claro que no es el caso y, si no quieres ver sus mentiras, al menos mira en tu interior y pregúntate si quieres formar familia con alguien que ya tiene responsabilidades paternales que van a limitar las tuyas futuras (sobre todo por el dinero, tenlo claro).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram