Foro / Pareja

Celos entre pareja al ser padres??????

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 17:57
A
an0N_866533399z
27/7/15 a las 11:49

Hola, escribo porque ando un poco desesperada. He sido madre hace varios meses y desde final de embarazo la convivencia ha sido un infierno.
Escribo porque no sé si a alguien le ha pasado y me pudiese aconsejar.
Analizando estos meses pasados, os comento que mi marido es una persona muy fuerte, pero creo que se ha sentido solo en los ultimos meses de embarazo y sobre todo cuando ha nacido mi bebé. Cuando das a luz, casi toda la atención se vuelca en la madre por el proceso que atraviesas y en el bebé y él no ha sabido asimilar esto. En lugar de comentarlo como personas civilizadas y como debe ocurrir en una pareja, él se lo ha tragado y lo ha convertido en unos celos enfermizos hacia mí, lo que ha ido dando lugar a que me critique con todo el mundo, a todo el mundo (mis padres, resto de ambas familias, vecinos, amigos....) le ha ido contando que yo estaba loca, que era incapaz de hacerme cargo de mi bebé y mil aberraciones mas. Por otra parte, ha intentado anular el vínculo entre mi bebé y yo quitándomelo de los brazos cuando lo iba a cambiar, cuando lo iba a vestir, cuando le iba a dar el biberón o si el bebé con el paso de los meses me sonreía. A eso le sumamos que se ha dedicado a intentar mermar mi autoestima llamandome gorda desde la misma estancia en el hospital al dia siguiente de dar a luz, que dar a luz no tiene ninguna importancia especial, .....
Ha habido gente que le ha escuchado y creido con aquello de que por ser una embarazada o recien dada a luz, seguro que con las hormonas estás medio loca. Pero gracias a Dios, ha habido mucha gente que se ha dado cuenta de que lo que él quería mostrar no era tal y más bien se podría hablar de maltrato psicológico, incluso amigos suyos le han dado la espalda.
Con el paso de los meses se ha suavizado algo la situación, pero él no ha superado esos celos ni de lejos y ahora, por accidente pero contentos, esperamos un segundo hijo, y no estoy dispuesta a sufrir el mismo acoso por parte de él.
Por nuestra familia, intento buscar soluciones, y por eso escribo aquí, y agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar si alguien ha pasado por lo mismo.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

M
melisa_9490223
27/7/15 a las 12:20

Hola
perdoname pero tu marido tiene poco sentido comun o ninguno logico q la atencion sea para ti y tu bebe y cuando t dan el alta la atencion es para el bb q yo sepa no hay ningun recien nacido q diga mama kiero lexe o kiero dormir contigo pero yo le haria q las tomas d madrugada se levantara el para acercartelo a ti o si le das bibe q se levante a prepararlo empezarle hacer ver q un bb requiere los primeros meses d vida si o si vuestra atencion es muy fuerte q tenga celos y mas aun q se meta cntigo habiendo estado embarazada q hasta q vuelve el cuerpo al sitio cuesta ya podria suerte

A
an0N_866533399z
27/7/15 a las 12:27
En respuesta a melisa_9490223

Hola
perdoname pero tu marido tiene poco sentido comun o ninguno logico q la atencion sea para ti y tu bebe y cuando t dan el alta la atencion es para el bb q yo sepa no hay ningun recien nacido q diga mama kiero lexe o kiero dormir contigo pero yo le haria q las tomas d madrugada se levantara el para acercartelo a ti o si le das bibe q se levante a prepararlo empezarle hacer ver q un bb requiere los primeros meses d vida si o si vuestra atencion es muy fuerte q tenga celos y mas aun q se meta cntigo habiendo estado embarazada q hasta q vuelve el cuerpo al sitio cuesta ya podria suerte

Gracias por escribir
Yo intenté involucrarlo para que esos celos se fuesen disipando, haciendo lo que me comentas, en la madrugada, aprovechando que tuve que dar biberón en lugar de pecho, lo alternaba con él, pero no sirvió para nada, aunque él sabía de sobra que yo lo hacía así por compartir esos momentos y que no se sintiese desplazado, con la gente ha ido contando que él ha tenido que dar biberones porque "él" ha querido involucrarse y porque yo me agobio con el bebé y él ha tenido que intervenir.....hasta el punto ha llegado su problema y las consecuencias que de esa pequeña parte de gente que no ha querido ver el problema que tiene mi marido, que me han llegado a preguntar con mi bebé en brazos que si a mi me gustan los niños....imagina qué dos lagrimones me tuve que aguantar sabiendo por donde va el tema....
Mi primer impulso es cortar por lo sano y romper la relación, pero por no tener a los hijos como una pelota de un lado para otro después con la custodia, intento resolver el problema, pero no sé como

A
an0N_866533399z
27/7/15 a las 14:30

Muchas gracias por contestar!
En mi caso a nuestro bebé la quiere con locura, pero la que le sobra soy yo porque se ha sentido muy pequeño al nacer la niña.
De su familia sólo su hermano me entiende, el resto por supuesto me tiene como la loca que les ha descrito él, así que no tengo apoyo por esa parte.
Él de momento no admite que tiene un problema, así que lo de ir a terapia ni lo mencionamos. He pensado en ir yo en secreto para que me ayuden a ver cómo puedo tratar con él para que todo se ordene y no se sienta así, con lo cual en teoría me trataría bien, pero me es difícil ya que desde el parto a duras penas se relaciona con nadie y a mí no me deja sola nunca....
Sólo hago el intento de solucionarlo por no comenzar una pelea por la custodia y porque como os he comentado, por torpeza estoy de nuevo embarazada.....

A
an0N_866533399z
28/7/15 a las 9:01

Muchas gracias por tus palabras
La verdad es que lo que comentas es lo que realmente me apetece, irme con alguien que me cuide en estos meses, o que por lo menos me de paz, esta situacion es sumamente estresante y ahora que viene otro bebé me encuentro sin fuerzas.
Si tomo una decisión desde luego os escribiré, ya que agradezco que hayais dedicado un ratito a escribirme.
Un abrazo y nuevamente gracias.

A
an0N_866533399z
28/7/15 a las 9:11

Entonces ...
....nuestras historias son idénticas. No hay información sobre las "depresiones" que los nuevos padres pueden llegar a sufrir, por llamarlo de alguna manera, y siempre que hay un trastorno se nos achaca a nosotras por aquello del cambio hormonal, y en este caso se aferran a eso para no reconocer que tienen un problema....Yo me veo igual, dudo que se preste a terapia, incluso aunque le diga de dejarlo, y en todo caso, si fuesemos seria desde su punto de vista para "hacerme un favor a mi ya que soy la que lo necesita"....
Desde luego tengo que tomar una decisión, porque esta debe ser una de las etapas mas bonitas de mi vida y no lo está siendo.... Muchas gracias por vuestros consejos, os iré contando cualquier decisión.
Un abrazo y mil gracias!

A
asmara_8139458
28/7/15 a las 13:13

Intentalo
No conozco a nadie que haya pasado por ese problema...no se muy bien que te esta pasando en realidad puesto q cada persona es un mundo y cada relación también..puede q tu situación se asemeje a otras pero sois dos personas distintas..A ver hablo sin saber porque no este contigo pero a lo mejor cuando dices que te quita a tu bebe y demás..no trata de romper tu vinculo sino igual de llamarte la atención; cuando presume ante los demás y se cuelga la medalla puede ser q también sea para inflarse la autoestima...un bebe es algo muy grande y te cambia la vida y a veces no se enfoca bien...yo creo q igual te vendría bien dejarle el niño a alguien y tener con él unas horas a solas..no se para salir a cenar, divertios y volver a encontrar esa conexión que sigue ahí pero parece q se a perdido. No te rindas cuando todo vaya tan mal intenta hacer todo hasta que verdaderamente no quede nada ya..si lo elegiste a el por algo seria. también creo q es importante hacerle saber lo que sientes y lo que necesitas de él, e intentar saber q es lo que él necesita..es fundamental hablar e intentar entenderos..porque igual el también lo esta pasando mal, y con esto no te quiero justificar su comportamiento

L
line_5929087
28/7/15 a las 13:49
En respuesta a asmara_8139458

Intentalo
No conozco a nadie que haya pasado por ese problema...no se muy bien que te esta pasando en realidad puesto q cada persona es un mundo y cada relación también..puede q tu situación se asemeje a otras pero sois dos personas distintas..A ver hablo sin saber porque no este contigo pero a lo mejor cuando dices que te quita a tu bebe y demás..no trata de romper tu vinculo sino igual de llamarte la atención; cuando presume ante los demás y se cuelga la medalla puede ser q también sea para inflarse la autoestima...un bebe es algo muy grande y te cambia la vida y a veces no se enfoca bien...yo creo q igual te vendría bien dejarle el niño a alguien y tener con él unas horas a solas..no se para salir a cenar, divertios y volver a encontrar esa conexión que sigue ahí pero parece q se a perdido. No te rindas cuando todo vaya tan mal intenta hacer todo hasta que verdaderamente no quede nada ya..si lo elegiste a el por algo seria. también creo q es importante hacerle saber lo que sientes y lo que necesitas de él, e intentar saber q es lo que él necesita..es fundamental hablar e intentar entenderos..porque igual el también lo esta pasando mal, y con esto no te quiero justificar su comportamiento

Prueba de fuego
Sinceramente pienso que irte a casa se tus padres o de algún familiar que te vaya a cuidar es tirar la toalla en tu matrimonio. Se que es muy dura la situación y que puede llegar un momento en el q pienses q no puedes más y que lo mejor es abandonar pero te equivocas. Este es el momento en el q tienes q ser más fuerte y sino puedes hacerlo por ti hazlo por tus hijos y por el porque le elegiste a el y te casaste por algo, no tires tu matrimonio por tierra, haz lo que puedas para salvarlo. yo opino como Morilla ten un rato con el hazle una cena especial o algo así e intenta hablar las cosas con el. no lo hagaas enfadada porque no reaccionará bien, hazlo tranquila intenta calmar los nervios y sacale el tema que te explique q le pasa, por lo q cuentas habéis pasao lo del embarazo cada uno por su lado y es algo muy grande q tenéis q aprender a vivir juntos (igual no es así y me equivoco no estoy delante para saberlo y no tengo datos suficientes). a mi no me ha ocurrido nada de esto pero he pasado cosas en mi vida q me han hecho tirar la toalla por puro cansancio y el no tener fuerzas para seguir, y en mucho me he equivocado siempre hay fuerzas sobre todo cuando hay personas de por medio y en tu caso una familia. Estarás ya agotada pero por ti por tus hijos y por tu marido te pido que luches hasta el final, no tomes decisiones precipitadas que no puedas decir "no hice todo lo q pude" pq eso te hará más daño. y recuerda q a veces en un matrimonio o relación tiene que tirar uno más q otro pq alguno no pueda tirar y aunque te parezca q sólo tiras tu del carro tu marido necesita un empujón para volver a tirar. que no se te olvide tu promesa "en lo bueno y en lo malo". El te quiere y tu le quieres intenta recordárselo. Ten a tu familia cerca siempre te ayuda pero no te vayas de tu casa luchalo antes. Cualquier cosa que necesites aquí nos tienes, un abrazo fuerte

A
asmara_8139458
28/7/15 a las 15:01

No te rindas
No conozco a nadie que haya pasado por ese problema...no se muy bien que te esta pasando en realidad puesto q cada persona es un mundo y cada relación también..puede q tu situación se asemeje a otras pero sois dos personas distintas..A ver hablo sin saber porque no este contigo pero a lo mejor cuando dices que te quita a tu bebe y demás..no trata de romper tu vinculo sino igual de llamarte la atención; cuando presume ante los demás y se cuelga la medalla puede ser q también sea para inflarse la autoestima...un bebe es algo muy grande y te cambia la vida y a veces no se enfoca bien...yo creo q igual te vendría bien dejarle el niño a alguien y tener con él unas horas a solas..no se para salir a cenar, divertios y volver a encontrar esa conexión que sigue ahí pero parece q se a perdido. No te rindas cuando todo vaya tan mal intenta hacer todo hasta que verdaderamente no quede nada ya..si lo elegiste a el por algo seria. también creo q es importante hacerle saber lo que sientes y lo que necesitas de él, e intentar saber q es lo que él necesita..es fundamental hablar e intentar entenderos..porque igual el también lo esta pasando mal, y con esto no te quiero justificar su comportamiento. Para lo que necesites aqi estamos. Un abrazo

L
line_5929087
28/7/15 a las 15:01

Prueba de fuego
Sinceramente pienso que irte a casa se tus padres o de algún familiar que te vaya a cuidar es tirar la toalla en tu matrimonio. Se que es muy dura la situación y que puede llegar un momento en el q pienses q no puedes más y que lo mejor es abandonar pero te equivocas. Este es el momento en el q tienes q ser más fuerte y sino puedes hacerlo por ti hazlo por tus hijos y por el porque le elegiste a el y te casaste por algo, no tires tu matrimonio por tierra, haz lo que puedas para salvarlo. yo opino como Morilla ten un rato con el hazle una cena especial o algo así e intenta hablar las cosas con el. no lo hagaas enfadada porque no reaccionará bien, hazlo tranquila intenta calmar los nervios y sacale el tema que te explique q le pasa, por lo q cuentas habéis pasao lo del embarazo cada uno por su lado y es algo muy grande q tenéis q aprender a vivir juntos (igual no es así y me equivoco no estoy delante para saberlo y no tengo datos suficientes). a mi no me ha ocurrido nada de esto pero he pasado cosas en mi vida q me han hecho tirar la toalla por puro cansancio y el no tener fuerzas para seguir, y en mucho me he equivocado siempre hay fuerzas sobre todo cuando hay personas de por medio y en tu caso una familia. Estarás ya agotada pero por ti por tus hijos y por tu marido te pido que luches hasta el final, no tomes decisiones precipitadas que no puedas decir "no hice todo lo q pude" pq eso te hará más daño. y recuerda q a veces en un matrimonio o relación tiene que tirar uno más q otro pq alguno no pueda tirar y aunque te parezca q sólo tiras tu del carro tu marido necesita un empujón para volver a tirar. que no se te olvide tu promesa "en lo bueno y en lo malo". El te quiere y tu le quieres intenta recordárselo. Ten a tu familia cerca siempre te ayuda pero no te vayas de tu casa luchalo antes. Cualquier cosa que necesites aquí nos tienes, un abrazo fuerte

A
asmara_8139458
28/7/15 a las 17:51

Mal interpretado....
yo no digo q las mujeres no seamos independientes, y no podamos tirar para adelante, eso yo no lo e dicho, al contrario, ella es capaz de tomar sus propias decisiones al igual q todas pero no tiene q ser la q según tu sea la mejor. Noemi a pedido consejo y yo le e dado mi opinion, no digo q la tuya este mejor q la mia ni al reves, simplemnte e expresado lo q pienso, y esq no solo hay q mirar el muro de problemas que una pueda tener sino saber mirar por encima, y creo q si ella qiere salvar su matrimonio y qiere estar bien con el lo tiene que pelear porque el no lo ve; no pienso que dos personas q se qieren se hagan tanto daño a posta..a veces no te das cuenta de lo que haces y llegas a pagar tus frustraciones con qien mas qieres y le llegas a acer muxo daño, y ahi la solucion mas facil es huir, siendo mas dificil la de qedarse y aguantar...esta bien mirar por ti y hay que acerlo muxas veces pero dentro de un matrimonio tambien es preguntarse si te ves capaz de estar sin el? porq tu le qieres tanto para la buenas como para las malas. De todas formas cada una sabe lo que pasa en su casa, y ninguna situación es igual a la de otras. Ella sabrá lo que quiere hacer pero yo pienso que irse con la familia es mas fácil, entiendo que esta embarazada, cansada mas sensible y todo te costara mas pero creo q si de verdad lo quieres y quieres mantener tu familia unida te toca a ti luchar, por tus niños, por ti y por el.

L
line_5929087
28/7/15 a las 17:57

Creo q no lo habéis entendido
Entiendo q no debe aceptar faltas de respeto y yo en ningún momento he justificado a su marido pq no me parece q tenga justificación sólo comento q gran parte del problema que tiene es la falta de comunicación y el q hayan pasado los últimos meses de embarazo como bien ha comentado ella cada uno por su lado, pq es algo muy grande pa los dos y deben pasarlo juntos pa saber llevarlo. Lo de la cena es por dar una idea eso no es rebajarse, q no le estoy diciendo q sea su chacha ni q se arrastre ni mucho menos, es un intento de arreglar las cosas o sq no habéis exo a veces algo por alguien cuand lo hace mal con vosotras pq os importa? si quiere saber q cable se le ha cruzao a su marido por la cabeza dsd el momento q dejó de tratarle cm le trataba antes tendrá q preguntárselo y no es la mejor forma esperar a q entre por la puerta y pedirle explicaciones pq en vez de solucionar algo lo va a empeorar, no sólo por el sino por ella pq se va a irritar más. cm va a acabar algo cuand no sabe donde radica el problema?? tendrá q preguntarle q le ha pasao pa llegar a esa situación. Y desde luego en ningún momento he dicho nada de q ella tiene q ser dependiente y q no pueda tomar sus propias decisiones sino q si luego no quiere pasarlo mal preguntándose sino lo intentó todo q lo intente. Además sólo le he dicho lo q pienso igual q vosotras y creo q la q tiene q coger el consejo q quiera es ella.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir