Foro / Pareja

Celos; ¿demostración de amor o baja autoestima? cuéntame tu experiencia

Última respuesta: 4 de agosto de 2012 a las 6:57
M
meike_5821882
1/8/12 a las 20:37

Seguro coincidimos que en la medida de lo normal hasta pueden ser "mimosos", pero el desdibujado límite entre lo normal y lo enfermizo me hace inclinar más hacia lo morboso y patético, que hacia lo romántico de los celos.
Algo así como el tema de "SANA ENVIDIA", no me lo creo...
Todos los comentarios serán bien recibidos.
Gracias
Celina

Ver también

M
meike_5821882
1/8/12 a las 23:19

No seré condescendiente contigo... te equivocas
Como dice AVA, es INSEGURIDAD que mezclada con un poco de baja-autoestima, en el vano intento de verlos como amor dedicado... dejamos que crezcan y al final lo arruinan todo.
Eve, claro que lo veo desde mi experiencia personal y no puedo quizá ser totalmente objetiva, pero te aseguro que así lo siento.
Lo de "te equivocas" pretende ser una broma linda, gracias por dejar tu comentario.
Cariños
Celina

M
meike_5821882
1/8/12 a las 23:35

¡¡nadie lo podría haber explicado mejor!!
Y muchas veces somos responsables de lo que nos pasa, por no ver las señales a tiempo..., por alentar sin saberlo un sentimiento que se nos antoja consentidor..., por las razones que sean..., terminamos viviendo una insoportable experiencia que no se la deseamos ni a nuestro peor enemigo.
Cariños AVA
CELINA

L
liceth_5331883
2/8/12 a las 11:26

Celos
Yo también pienso que muchas veces, la mayoría nace de inseguridad causada por baja autoestima, pero también es verdad que en muchas personas, aunque quizás no sea tan común o a mucha gente le cueste creer, no es sólo eso.

Hay personas que se sienten extremadamente atractivas pero aún así sienten celos al pensar en que otro/otra pueda estar merodeando alrededor de su novio/a.

Creo que es más bien la personalidad e importancia de cada uno, cuan especial y químico es para él/ella la relación y cuanto le afecta la supuesta situación que provoca celos.

Eso sí, los que nacen por baja autoestima e inseguridad siempre son celos más fuertes y más insoportables que los otros, que muchas veces ni se llegan a manifestar.


Saludos.

M
meike_5821882
3/8/12 a las 6:39
En respuesta a liceth_5331883

Celos
Yo también pienso que muchas veces, la mayoría nace de inseguridad causada por baja autoestima, pero también es verdad que en muchas personas, aunque quizás no sea tan común o a mucha gente le cueste creer, no es sólo eso.

Hay personas que se sienten extremadamente atractivas pero aún así sienten celos al pensar en que otro/otra pueda estar merodeando alrededor de su novio/a.

Creo que es más bien la personalidad e importancia de cada uno, cuan especial y químico es para él/ella la relación y cuanto le afecta la supuesta situación que provoca celos.

Eso sí, los que nacen por baja autoestima e inseguridad siempre son celos más fuertes y más insoportables que los otros, que muchas veces ni se llegan a manifestar.


Saludos.

Es así alex...
Los celos nunca pueden verse como algo bueno... salvo pocas y felices excepciones, permitirlos es como jugar con fuego.
Besitos
Cel.

M
meike_5821882
3/8/12 a las 6:45

Hola patito..!!!
Bueno... en realidad no se muy bien como tomar tu comentario, primero porque no se que significa "cotilla" y segundo porque con 47 años ya no me queda nada de "piva" jeje (siempre creí que se escribía con B "piba", porque deriva de pibe... pero en fin...)
De todas formas muchas gracias por pasar por el "ranchito" Pato...
Cariños
Celina

L
lone_5625997
3/8/12 a las 14:03

Los celos
son la cosa más absurda que hay en una relación.
Lo llaman celos cuando en realidad es:

Falta de confianza.
Inseguridad.
Falta de comunicación.
Miedo.
Dependencia.
Baja autoestima.

Todo eso junto y mezclado bien... son los ingredientes de los mal llamados "celos".

Y lo peor no es sentirlos o padecerlos. Lo peor es creer que son una prueba de amor.

Cuando en realidad son una prueba de todo lo contrario.

Saludos.

M
meike_5821882
3/8/12 a las 23:25

Celos... ni en menor, ni en mayor medida, lisa y llanamente celos...
Holitas YOLOSE, lamento no poder coincidir contigo en nada sobre este tema corazòn, es màs....te dirìa que espero nunca tener que sentir CELOS en nombre del AMOR.
Si una definiciòn simple de internet de los celos; nos dice que son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio y que comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra; y que también se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona; pues... no es lo que espero de alguien que dice amarme y jamàs sentirìa algo asì por el hombre que amo.
De todas formas y tomando en cuenta tu comentario solo hablando de los celos enfermizos, voy a permitirme un pequeño alerta para ti (nunca consejos).
Como expreso en el inicio del debate; cuidado con ese lìmite invisible entre los celos que te gustan y esos que llamas enfermizos, pues nadie que los haya padecido se acuerda de que antes LE GUSTABAN.
Bueno solo me resta agradecerte por dejar tu comentario.
Cariños
Cel.

M
meike_5821882
3/8/12 a las 23:29
En respuesta a lone_5625997

Los celos
son la cosa más absurda que hay en una relación.
Lo llaman celos cuando en realidad es:

Falta de confianza.
Inseguridad.
Falta de comunicación.
Miedo.
Dependencia.
Baja autoestima.

Todo eso junto y mezclado bien... son los ingredientes de los mal llamados "celos".

Y lo peor no es sentirlos o padecerlos. Lo peor es creer que son una prueba de amor.

Cuando en realidad son una prueba de todo lo contrario.

Saludos.

Mahou....lo has dicho todo!!!
Hola linda, bienvenida!!
En realidad lo has dicho todo, no me has dejado lugar para un comentario jeje
Cariños de Uruguay
Celina

J
jaber_5822319
4/8/12 a las 1:15

Yo tmb me llamo celina :p
Hola, pues la verdad para mi ahi diferentes tipos de celos y todo depende de la persona y como los tome.
Por decir amm.. yo aveces juego con mi novio pero los celos me los tomo a juego, ya que estoy segura de mi posision y del valor que tengo bromeo mucho con eso. me siento segura.

Hay personas las cuales usan los celos por inseguridad o falta de autoestima y esos celos son enfermizos, son los que te hacen dudar eh imaginar cosas que ni al caso.

Todo en exceso es malo y depende de que forma los veas.
No es malo celar, siempre y cuando no lo hagas al limite o enferma mente. pro que de ser algo normal pasa a ser algo frustrante.

M
meike_5821882
4/8/12 a las 6:57
En respuesta a jaber_5822319

Yo tmb me llamo celina :p
Hola, pues la verdad para mi ahi diferentes tipos de celos y todo depende de la persona y como los tome.
Por decir amm.. yo aveces juego con mi novio pero los celos me los tomo a juego, ya que estoy segura de mi posision y del valor que tengo bromeo mucho con eso. me siento segura.

Hay personas las cuales usan los celos por inseguridad o falta de autoestima y esos celos son enfermizos, son los que te hacen dudar eh imaginar cosas que ni al caso.

Todo en exceso es malo y depende de que forma los veas.
No es malo celar, siempre y cuando no lo hagas al limite o enferma mente. pro que de ser algo normal pasa a ser algo frustrante.

Holitas celina tocaya!!!!
Si corazòn, como bien dices pueden llegar a ser frustrantes. Ahora quiero diferenciar el juego, la broma que podemos hacer con nuestra pareja del significado propiamente dicho de los CELOS. Son temas totalmente opuestos.
Un beso tocaya y un gusto que hayas pasado por aqui
CELINA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram