Foro / Pareja

Catolica busca novio

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 22:13
H
huili_589917
12/4/10 a las 23:53

Buenas soy una xica catolica Murcianica ue busca , xico respetuoso, yo tengo 25 años y soy de MURCIA

Ver también

H
huili_589917
13/4/10 a las 9:02

Gracias por contestar
No necesito que sea catolico, lo unico que necesito es que respete mis ideales.

O
osmar_8056200
13/4/10 a las 13:38

Hoy en dia decir que se es catolico es peor que decir que eres un ladron
La gran mayoria de la gente bautiza a sus hijos, llevan sus hijos a que hagan la primera comunion y se casan por la iglesia, muchisima gente lleva a sus hijos a colegios "religiosos" pero casi nadie se declara catolico, declararse ninfomana tiene un paso y a pocas personas les importa, declararse ateo hasta es progresista, pero si a alguien se le ocurre declararse catolico se prejuzga poco menos que un fundamentalista retrogrado solo por el hecho de decir semejante barbaridad.

Hoy no priva eso de ser de ninguna religion , es algo asi como un estigma para ocultar y manifestar en tu casa oculto entre las sombras, poco mas o menos, tienes unas ideas y unos principios tan dignos como el que es ateo, como la persona que se acuesta con el primero que se le pone a tiro o como cualquier otra persona que actua deacuerdo a su conciencia.

Animo, seguro que a alguien encontraras

suerte

S
senent_6420320
25/8/11 a las 19:28

Que tal? chica católica; permiteme presentarme:
Soy un católico tradicionalista y creo firmemente en Dios. Soy mexicano, abogado y profesor de filosofía. Tengo buena salud y solvencia financiera. Nunca he estado casada y no tengo hijos. Deseo contraer nupcias con una Señorita que tenga los mismos ideales religiosos para vivir en un ambiente armonía, religiosidad, amor y fidelidad. Necesito una mujer Católica, honorable, decente, sensible, honesta y comprensiva, preferentemente virgen. Con verdadera vocación maternal; que quiera tener muchos hijos y un matrimonio para siempre. Que le guste el hogar y crea en el amor verdadero: que busque una relación seria y le gusta el romanticismo, las flores, las serenatas y la poesía.

S
senent_6420320
25/8/11 a las 19:58

En cuanto a ...
En cuanto al comentario de si es bueno mostrarse católico, diré lo siguiente: Es, ha sido y siempre será un honor, el declararse católico. Comprendo que no está de moda, pues actualmente se promueve la idea de la pluralidad religiosa, pero esa idea no viene de Dios. Nuestro Creador instituyó una sola religión: Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Entiendo que este no es un espacio para apologética, sin embargo, creo justo el externar algunos elementos que permitan dilucidar que hay un solo Dios verdadero, y por tanto, una solo religión con esa característica. Dios es el Hacedor, Él pone las reglas; nosotros debemos adecuarnos a Él, y no a la inversa. Pretender que el Todopoderoso se adapte a mi sentir, es absurdo. El católico promedio, desconocemos los principios y riqueza teológica de la única religión verdadera, pues solo conocemos las bases que nos fueron dadas en la instrucción infantil, cuando nos catequizaron. Por ello nos dejamos influir por el medio ideológico. Pero tengamos la certeza absoluta de que cualquier objeción a nuestro credo, por más que aparente ser válida, carece de fundamento. Solo como referencia, les invito a leer a Santo Tomas de Aquino. Para cualquier aclaración o extensión del punto, dejo mi correo personal a sus órdenes: gabrieljunio2011@live.com.mx

S
senent_6420320
25/8/11 a las 20:11

Caballero
Aunque no lo creas, estas sujeto a las mismas leyes morales. El hecho de que no veas de forma inmediata las consecuencias, no significa que no existan. Ya lo veras el día de tu juicio particular. Espero en Dios, por tu bien eterno, que te percates antes. Atte. Gabriel

S
senent_6420320
25/8/11 a las 21:00

Del matrimonio mixto
Parejas conformadas con credos diversos.
No os unáis en yunta desigual con los infieles. ¿Qué consorcio hay entre la justicia y la iniquidad?, ¿Qué comunidad entre la luz y las tinieblas?, ¿Qué concordia entre Cristo y belial? (2da. Corintios 6:14-16).
No es lícitamente posible, el casarse con alguien no católico. ¿Por qué? Porque los católicos sabemos que el único medio válido para que pueda tenerse intimidad, es en el matrimonio sacramental. De aquí que sea fundamental que el amor se desarrolle en el sacramento Instituido por Dios con ese fin. Pero si el matrimonio se llevara a cabo con una persona que aun y cuando sea católica, no sea practicante, si bien, el matrimonio sería válido de suyo, presentaría las siguientes disyuntivas: En Primer lugar provocará que el consorte no practicante, desconociendo la formalidad propia a la institución matrimonial, como indisolubilidad y fidelidad, realice o propicie conductas contrarias a los principios expuestos. En segundo lugar porque la educación de los hijos exige congruencia ideológica de los padres, de otro modo se generarían conciencias dispersas en la prole; por ejemplo cuando uno de los padres prohíbe algo por propiciar que sus hijos vivan en conformidad con la moral, en tanto que el otro autoriza esa conducta por considerarla normal. En tercer lugar porque el consorte católico-practicante, se verá impedido para vivir adecuadamente la fe, no solo por carecer del apoyo e impulso que en estos menesteres debiera recibir de su pareja, sino también porque en muchas ocasiones deberá acceder a realizar actos que no son idóneos conforme al modo de vivir de un católico, y lo hará por condescender a las exigencias de su consorte, pues este no encuentra desavenencia en contradecir las exigencias que nos son impuestas por la Santa Madre Iglesia. Sirvan de ejemplo aquellos días de cuaresma en que están impuestos ayunos y abstinencia. En cuarto lugar porque jamás existirá una atmosfera de religiosidad familiar, pues el consorte no practicante, dará un ejemplo antagónico al mínimo necesario.
De todo lo anterior puede deducirse fácilmente, el que un católico no puede conformarse con que le sean respetadas sus creencias.

S
senent_6420320
25/8/11 a las 21:12
En respuesta a osmar_8056200

Hoy en dia decir que se es catolico es peor que decir que eres un ladron
La gran mayoria de la gente bautiza a sus hijos, llevan sus hijos a que hagan la primera comunion y se casan por la iglesia, muchisima gente lleva a sus hijos a colegios "religiosos" pero casi nadie se declara catolico, declararse ninfomana tiene un paso y a pocas personas les importa, declararse ateo hasta es progresista, pero si a alguien se le ocurre declararse catolico se prejuzga poco menos que un fundamentalista retrogrado solo por el hecho de decir semejante barbaridad.

Hoy no priva eso de ser de ninguna religion , es algo asi como un estigma para ocultar y manifestar en tu casa oculto entre las sombras, poco mas o menos, tienes unas ideas y unos principios tan dignos como el que es ateo, como la persona que se acuesta con el primero que se le pone a tiro o como cualquier otra persona que actua deacuerdo a su conciencia.

Animo, seguro que a alguien encontraras

suerte

Declararse católico.
Al me negare ante los hombres, yo le negaré ante mi Padre Es, ha sido y siempre será un honor, el declararse católico. Comprendo que no está de moda, pues actualmente se promueve la idea de la pluralidad religiosa, pero esa idea no viene de Dios. Nuestro Creador instituyó una sola religión: Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Entiendo que este no es un espacio para apologética, sin embargo, creo justo el externar algunos elementos que permitan dilucidar que hay un solo Dios verdadero, y por tanto, una solo religión con esa característica. Dios es el Hacedor, Él pone las reglas; nosotros debemos adecuarnos a Él, y no a la inversa. Pretender que el Todopoderoso se adapte a mi sentir, es absurdo. El católico promedio, desconocemos los principios y riqueza teológica de la única religión verdadera, pues solo conocemos las bases que nos fueron dadas en la instrucción infantil, cuando nos catequizaron. Por ello nos dejamos influir por el medio ideológico. Pero tengamos la certeza absoluta de que cualquier objeción a nuestro credo, por más que aparente ser válida, carece de fundamento. Solo como referencia, les invito a leer a Santo Tomas de Aquino. Para cualquier aclaración o extensión del punto, dejo mi correo personal a sus órdenes: gabrieljunio2011@live.com.mx

S
senent_6420320
25/8/11 a las 22:03

Caballero.
Estamos sujetos a normas, físicas, jurídicas, sociales, y morales. Y lo digo de forma enunciativa, no limitativa. Dios es intemporal, eterno, primer motor, Ser Necesario, como lo denomina la filosofía; los demás solo somos seres contingentes. Nuestras reglas, en contraposición con las de nuestro Hacedor, son cambiantes, pero la validez de las normas morales, también es intemporal, como Dios mismo. El hombre no inventa el bien. La validez de una norma moral no depende de la aceptación popular, cuando el ser humano consideraba que la tierra era plana, ello en nada modificó su forma esférica. La verdad es absoluta, aunque no nos agrade; pues es objetiva, no subjetiva. El problema fundamental procede de la moda ideológica, de aquí que pueda parecer inapropiado el sustentar algo que se opone a la opinión de las mayorías. Pero las consecuencias eternas, son las mismas. Cielo e infierno. Eso ha dicho Dios, y no podemos darle mayor credibilidad a la opinión popular.

S
sirlei_7003770
25/8/11 a las 22:13

Hellow
este no es el mejor medio para buscar pareja amiga, mejor busca a alguien de tu "templo, iglesia" o lo que sea que suelas visitar =( no se, hazte la interesante, coqueteales, no estes ahi de teta, sale??? besitos jazz_klimec@hotmail.com por si quieres tips, consejos etc.. !!bye bye =

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest