Foro / Pareja

Casarse por religioso luego de ser infiel

Última respuesta: 21 de diciembre de 2012 a las 20:23
L
liguo_9044327
11/11/12 a las 7:25

Hola amigos, hace un tiempo conté mi caso por aqui. Resumiendo, mi esposa me fue infiel con un tipo que conoció camino a su trabajo, su relación duró casi 2 años hasta que me lo confesó y decidí perdonarla (que no es lo mismo que olvidar). Esto paso hace ya como 3 años.. los primeros meses fueron horribles y con mucho resentimiento, pero poco a poco las cosas se comenzaron a calmar y practicamente ya teníamos una buena relación. EL problema está en que nunca nos casamos por religioso (gracias a Dios) pues eso creo que hubiese sido más doloroso, porque jurarse amor y fidelidad ante Dios para luego hacer una canallada de ese tipo, creo que sería ... (disculpen la palabra) en fin, el caso es que siempre que se hablaba de matrimonio religioso yo me excusaba diciendo "hay que juntar dinero" o simplemente cambiaba de tema, pero dentro de mi sabía que después de su infidelidad, yo no me iba a casar nunca por religioso y es algo que voy a mantener asi, pero hoy se toco el tema del matrimonio religioso y esta vez no pude evadirlo pues insistió e insistió, hasta que tuve que decirle la verdad, que jamás me casaría por religioso con ella, por la infidelidad que cometió... y por ese motivo tuvimos una discusión la cual ha terminado en una pelea, motivo por el cual estoy escribiendo esto, pues no tengo otra forma de desahogarme. Yo ya había aceptado el pasar mi vida a su lado, pues tenemos un hijo y quiero que crezca con sus padres juntos... ella no es mala, pero cometió esa terrible canallada que como comprenderán no es algo que jamás vaya a olvidar, siempre existirán fantasmas, que quieras o no, estarán ahi para atormentarte cuando menos lo esperes. Ella se ha molestado conmigo por esta negativa a casarme religioso y la verdad yo me he molestado porque ella no entiende mi determinación de no casarnos, no significa que no la quiera, pero por más que no quiera, luego de algo así uno no termina de confiar plenamente y esa de desconfianza me lleva a no querer dar mi palabra ante Dios de "amor eterno" pues si algo así volviera a suceder, yo la botaría de mi vida y la odiaría con toda mi alma.. Se que muchos quizás no me comprendan y espero que entiendan que escribo para desahogarme, pues ya me gustaría gritarle tantas cosas a la cara, cosas que llevo dentro y que nunca se las dije.. estoy ahorita con tanta cólera que ya no sé ni que escribir... Pero, mi pregunta hacia ustedes es... ¿Qué opinan de mi caso? ¿Ustedes se casarían en mi lugar?

Gracias por leerme.

Saludos

Ver también

L
luan_7051170
11/11/12 a las 13:52

Le dijiste que la perdonarias,
pero los sentimientos te traicionan xq a la hora de la verdad no has perdonado aun y mucho menos vas a recuperar la confianza. Estoy seguro, que si te es infiel otra vez, ya ni te sorprenderias, verdad?
Por lo que veo, estas a su lado de manera egoista, entendes que estando bajo un mismo techo tenes la calides del hogar y eso es bueno para tus hijos y para vos, que a estar solo, pero de ninguna manera te vas a jugar mas alla de esa situacion que vivis por las circunstancias. No creo que nadie pueda juzgarte y mucho menos ella, porque fue la primera egoist, sin embargo esta comoda situacion a la larga te traera mas problemas que soluciones, quiero decirte que estar al lado de quien odias en secreto no te va a traer nada bueno y te seguira lastimando.
Recorda que tu unico deber es para con tus hijos en cambio para con ella podes elegir si te casas o no.

M
maryia_8678225
11/11/12 a las 15:48


hola amigo, en qué religion te refieras?

A una que dice que perdonar y amar???...que todos hacemos errores? que todos nos merecemos una segunda oportunidad para demostrar que habemos cambiado, mejorado, madurado?

B
bety_7273411
21/12/12 a las :29

Yo si te comprendo!!
porque ami me paso exctamente lo mismo me fueron infiel y decidi perdonar mas no olvidar y qedarme asu lado x los hijos x el matrimonio x la familia x lo q uno kiera al fin es nuestra vida y nuestra decision e al igual q ati mi esposo me a pedido casarnos x la iglesia catolica alo q yo me he negado rotundamente xq se me hace una estupides dirigirnos al altar despues de esa fractura tan grande q ya tienen el matrimonio tu estas en lo correcto y si tu esposa se enoja pues q se enoje es una malagradecida todvia q le das una segunda oportunidad se pone sus moños esta loca ignorala y sigue en tu posicion q bien te as tenido q tragar tantas cosas x no pelear o lastimarla y todavia sale con esas jaladas agradezca q aun estas con eia y le diste la oportundad d tener una familia como la sociedad manda xq eso es puras malas costumbres dela sociedad y todos estamos atadas a ellas. y la infidelidad es una de las cosas mas dificiles de soprtar y si efectivament como tu lo dices son fantasmas q en cualkier momento te atormentann!!! Saludos

T
tobias_739019
21/12/12 a las 20:23

Es obvio
que no has perdonado totalmente y con sinceridad.
Como dicen, perdonar no implica olvidar; pero tampoco significa que vas a estar sacándolo y echándolo en cara cada vez que te convenga. Porque para eso lo has utilizado.
Si perdonaras con convicción te quitarías de enfrente lo que te nubla para ver el arrepentimiento de tu esposa. Ella se equivocó pero se arrepintió. Y tú perdonas sin olvidar. Mala combinación.
El matrimonio religioso es un sacramento muy importante; tal vez el más importante. Si tu esposa comprende esto, el pedirte casarse es un buen indicador de su genuino arrepentimiento. Y tu rechazo es un signo de que tú no has perdonado genuinamente.
En este sacramento Dios los bendice. ¿ No crees que esto es lo que les hace falta para consolidar su matrimonio ?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir