Foro / Pareja

Casarse o no

Última respuesta: 3 de octubre de 2015 a las :32
M
melisa_9490223
1/10/15 a las 16:31

a ver hoy mi marido ( sigo diciendo q no necesito el contrato) me a replanteado el casarnos y mi duda es que ventajas e incovenientes hay al respeto y entre hacer testamento o no hacerlo ya habiendo hijos x medio 1 de la ex y el actual en comun ya se q esto es mas para plantearlo a un abogado de familia pero quiero mas menos una ligera orientacion seria civil y torra casa mis suegros asi para q veais xq se hace basicamente soy d la comunidad valenciana o donde deberia mirar para ir orientandome muxas gracias

Ver también

M
melisa_9490223
1/10/15 a las 18:58

Okok
muxisimas gracias rakel pues entonces si q lo haremos siendo asi xq hacienda xupa hasta x el aire q respiramos si q lo haremos cosa sencilla a mi las parafernalias d vestidos y cosas asi no me van y comida padres hijos y nosotros paripe ninguno ni medio gracias d verdad y lo del testamento sin falta lo haremos xq es un pastizal del estado asi q mas vale prevenir q despues pagar jajjajaja

A
an0N_935399199z
2/10/15 a las 10:45
En respuesta a melisa_9490223

Okok
muxisimas gracias rakel pues entonces si q lo haremos siendo asi xq hacienda xupa hasta x el aire q respiramos si q lo haremos cosa sencilla a mi las parafernalias d vestidos y cosas asi no me van y comida padres hijos y nosotros paripe ninguno ni medio gracias d verdad y lo del testamento sin falta lo haremos xq es un pastizal del estado asi q mas vale prevenir q despues pagar jajjajaja

Si per ten cuidado
pk al casarte le estaa dando mas derechos a tu pareja. por ejemplo si tu tienes nomina y el no en un divorcio hasta te puede pedir pension d alimentos para el. y mas derechos sobre la casa etc.. cuidado porque eso me lo explico mi abogada. casarse si pero cuando hay igualdad d condiciones

A
an0N_935399199z
2/10/15 a las 13:23

Precisamente vivo en cataluña
imaginate el caso q el marido trabaje en negro y la mujer tenga nomina y el diga q ha eatado en casa cuidando d sus labores.. pues eso puede pedir pension compensatoria. y sobre la casa adquiere mas derechos ... conyuge puede pedir uso fructuario.. yo me asesoraria bien porque hay ventajas pero tambieb hay q conocer los contras.

A
an0N_935399199z
2/10/15 a las 16:50

Bueno si
todo eso es verdad pero un poco costoso y segun de que trabaje conplicado d demostrar. lo mejor es sopesar los pros y los contras d casarse segun la situacion y ya esta. yo por ejemplo no quiero casarme precisamente por lo q he dicho. lo d poner un detective y tal si pero muy d novela y prefiero ahorrarme disgustos

M
melisa_9490223
2/10/15 a las 17:20
En respuesta a an0N_935399199z

Si per ten cuidado
pk al casarte le estaa dando mas derechos a tu pareja. por ejemplo si tu tienes nomina y el no en un divorcio hasta te puede pedir pension d alimentos para el. y mas derechos sobre la casa etc.. cuidado porque eso me lo explico mi abogada. casarse si pero cuando hay igualdad d condiciones

Perdon raquel
me meto x medio en la comunidad valenciana x defecto los tribunales aplican en casos normales la compartida, hoy en dia la compensatoria es inviable d exo muxos juzgados x lo menos aki en pocas palabras t dicen q empieces a mover el culo justamente x es@s q pasan d trabajar y vivir a costa d l@s ex. lo q yo tenga es mio en su defecto d mi hijo el dia d mañana aki el hijo x ejemplo d la otra pareja no pinta nada en mis bienes q si q hasta el mismo kiere hacer un testamento y dejar todo bien claro sin q se kede nadie desamparado sin perjudicar al otro yo se q es lo q toka y lo ideal pero me da muy mal fario hacer esas cosas xq nose me da la sensacion d q lo pierda mañana ya le he dixo q eso vaya el y lo haga el y el insiste en q le acompañe puesto q al hijo q tenemos en comun tambien le repercurte puedo hacer cualquier papel burocratico pero este a mi me supera.

A
an0N_935399199z
3/10/15 a las :32

Como te digo
hay trabajos mas senzillos d pillar in fraganti y otros menos..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir