Foro / Pareja

Casados por no estar solos

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las :46
A
alatz_5683524
14/10/12 a las 11:45

Me pregunto cuantos matrimonios habran que se han formado por no estar solos. Gente que se acaba juntando por una persona por la que sienten poco, pero cómo no había otra opción se han ido con esa persona en plan último plato.
Es muy triste. No me extraña que luego hayan tantos divorcios.

Ver también

A
an0N_805383499z
14/10/12 a las 16:13

!!menuda tonteria!!
Pero que te crees, que la gente se une solo por amor???.
Pues si, los matrimonios o la convivencia puede darse por mil motivos distintos,y todos son igual de validos si ambos estan de acuerdo en ellos. Incluso esos matrimonios no dados por amor pueden funcionar mejor que los estrictamente emocionales, ya que esa parte no es la esencial y si ponen otras por delante.

Mientras haya respeto y cariño, el enamoramiento no es indispensable para que una pareja funcione. Muchas parejas que llevan muchos años juntas se mantienen asi por esa razon, forman un equipo excelente, comparten muchas facetas de su vida, tienen tiempos y modo de vida similares, ¿que mas pueden pedir?.

Lo que es malo es aguantar malos tratos y faltas de respeto por no estar solos, eso si que es muy triste, y si tendria que conducir a un divorcio, cuando dos personas se llevan bien y son felices juntas por el motivo que sea, no.

L
lone_5625997
15/10/12 a las 17:25

Estas muy equivocado
No hay divorcios por ese motivo. Los divorcios se deben a causas muy variadas. Pero sobre todo porque el amor se acaba. Y si se acaba es que lo ha habido.

La gente no se junta por evitar la soledad. Que habrá quien lo haga, pues sí, lo habrá. Pero parece que insistas en hacer una norma de la excepción para evitar sentirte menos mal por tus carencias. No. La gente se quiere, y por eso se casan.

Solo se puede estar muy bien, pero cuando la soledad se lleva como una losa lo unico que se consigue es alejar a los demás de tu lado.

Intenta creer en que sí existe el amor desinteresado... Y quizá así puedas ofrecerlo.

Y sí es verdad que hay parejas que solo están juntos por miedo a la soledad. Y sí s triste. Pero oye, si se respetan se llevan bien y se hacen compañía... Tampoco veo yo que sea taaaan triste. Al contrario,.es lo que mucha gente querría.

Un saludo!

M
maina_8758466
15/10/12 a las 17:44

Es el anti-divorcio
cuando te unes a alguien para no estar solo ya sabes lo que hay y lo que no hay.

Es posible que muchos con el tiempo si lleguen a enamorarse.

y si es muy triste estar con alguien por compasión, por economía, por el pasado, o por que no se quiera perder la casa que tanto te costo, es triste para ambas partes.

A
alatz_5683524
16/10/12 a las 1:17

Tal vez sea eso
No me siento nada a gusto con mi vida sentimental. Echo de menos a una persona con la que compartir mi vida. No lo niego y lo digo claramente.
Pero no pq a mí me pase eso significa que no vea cosas con las que no estoy de acuerdo, o que me tenga que parecer todo de color de rosa.
Aunque tuviese una novia con la que estuviese complétamente féliz seguiría pensando lo mismo y no es por autoconsolarme, que hay mucha gente que se casa con tal persona y esa persona no era la favorita, sino que en realidad es su 2 o 3 plato. Creo que es algo que pasa.
Pq no es tan fácil encontrar a una persona con la que se congenie y te enamore, que te corresponda, que no tenga pareja en ese momento, etc. Así que con este panorama me parece que pasa que muchos se casan con una persona que les haga féliz(tampoco he dicho que se casen sin ganas) pero que no era la opción favorita.

Y sí, creo que hay gente que sigue casada por tener hijos, por miedo a la soledad(anda que no hay dependencias emocionales), por dependencia económica, etc. He dicho que los habrá pero tampoco he dicho que sean todos o la mayoría.

A
alatz_5683524
17/10/12 a las :41

O hubo gran amor en su momento de casarse
en ese momento puede ser que los 2 se quisieran con locura pero la convivencia (supongo pq nunca he estado casado) hace que conozcas cosas de tu pareja que no te gustan y que uno acabe muy harto de aguntar muchas cosas 365 días/año y 24 horas/día. Si no me extraña que los divorcios estén a la orden del día, la convivencia tiene que desgastar muchísimo.

A
alatz_5683524
17/10/12 a las :46

Pues eso es a lo que voy
a mí me gustaría casarme con una persona que me despierte una emoción nada más verla, que la eche de menos, que me despierte ganas de conquistarla siempre, que siempre piense en ella. Así si que me gustaría casarme.

A mí casarme con una persona de la que no esté enamorado por muy maja que sea me acabaría quemando más rápido. Supongo pq nunca he estado casado. De hecho me gustaría tener hijos con esa persona especial, no con una chica de la que no esté enamorado.
Aunque bien es cierto que es un alivio no sentir los odiosos celos y las decepciones son mucho menores, ahí te doy la razón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram