Foro / Pareja

Carta de una mujer moderna...

Última respuesta: 15 de septiembre de 2005 a las 15:04
M
masha_9665156
14/9/05 a las 11:44


Son las 6,00 hs. a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.

Todo, menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE
TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

HASTA QUE VINO UNA FULANITA CUALQUIERA, A LA QUE NO LE GUSTABA EL
CORPIÑO Y CONTAMINÓ A VARIAS OTRAS REBELDES INCONSECUENTES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO".

¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ MIERDA!

Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo, a nuestros pies..
Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de
nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos. ¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes.

Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA AGUDA.

Antiguamente los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO..
ESTABA CANTADO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, pasarme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no retrasarme con el tinte, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.

No aguanto más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el móvil, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC trabajando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por la pantalla, claro, para llorar de amor no hay tiempo). Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de másters, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES" ... PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS.

¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellos??? Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh ... quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga: MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN WHISKY POR FAVOR? o... ¿QUÉ HAY DE CENAR? ; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sandwich y una gaseosa mientras termino el trabajo que me traje a casa.

¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas.

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE.

ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿¿¿ALGUIEN MÁS SE SUMA???


Yo también me sumo, porque aun hay mas. Además de adoptar el papel de Supermujer trabajadora cobrando menos que ellos, resulta que cuando llegamos a casa seguimos haciendo las mismas cosas que nuestras abuelas: esto es preocupate de la casa, de la comida, de la ropa, de la plancha, y por supuesto de nuestros hijos. Por que decirme si no ¿quién tiene que pedir día, hora en el trabajo para llevar a los hijos al medico? ¿quién se ocupa de la ropa, del uniforme, y de la comunicación con el colegio? ¿Quién asiste a las reuniones del colegio de los niños? ¿Quién habla con los profesores? ¿quién sabe si le falta alguna prenda cuando vuelve del cole? ¿Quién se preocupa de la limpieza del hogar? ¿Quién decide lo que hay que comprar?¿Quién saca la comida del congelador para el día siguiente?.

ME ENCANTA ESTA LIBERALIZACION DE LA MUJER:
Estudia, formate, busca un curro donde demostrar:
1.- que tu puedes realizar el trabajo (además te crees que es lo mejor que te puede pasar en esta vida, estas ilusionada y te sientes realizada profesionalmente ... ¿QUIEN ... NOS HA VENDIDO SEMEJANTE MOTO?)
2.- que además de hacer aquello para lo que te han contratado puedes abordar mas temas.(claro, esto lo hacemos a diario, somos capaces de estar en dos y tres sitios a la vez, Y LIEGO DICEN QUE DIOS NO EXISTE, QUE NOS MIREN A NOSOTRAS)
3.- puedes tomar mas decisiones y mas rápidamente que ellos (es lo haces diariamente en tu vida personal, ¿POR QUÉ NO IBAS A HACERLO PROFESIONALMENTE).
4.- y por todo ello te pagan menos ( DEMOSTRADO ENCIMA SON CAPACES DE SACAR ESTADISTICAS ANUALMENTE Y PUBLICARLAS PARA DARNOS EN LOS MORROS)
5.- pero por si eso no fuera suficiente, tiene s que aceptar que no tendrás un puesto de responsabilidad en el trabajo que existen DIRECTORES pero directoras menos salvo que la materia no sea considerada importante entonces el puesto es nuestro).
6.- pero OJO si eres de aquellas que decidió en su tiempo no trabajar para cuidar de tus hijos REZA PARA QUE A TU MARIDO NO LE PASE NADA, EN CASO DE TENER QUE COBRAR UNA PENSION TE VAN A DAR UNA MIERDA, así que si alguien tiene que faltar en el hogar reza por ser tu, porque si no LOS HOMBRES QUE TIENE EL PODER DECIDRAN QUE PARA PODER SEGUIR VIVIENDO TE TIENES QUE LIBERALIZAR, YA QUE CON LA PENSION QUE TE DEJAN NO TE LLEGA NI PARA PIPAS, Y YA LAS HAS CAGADO COMO TODAS).

Ver también

A
an0N_571564699z
14/9/05 a las 11:56

Siiiiiiii
totalmente de acuerdo contiga tia

M
masha_9665156
14/9/05 a las 12:08
En respuesta a an0N_571564699z

Siiiiiiii
totalmente de acuerdo contiga tia


Si es que nos tienen engañadas... y engañados!!!

Todo este montaje de la sociedad actual no deja de ser una forma maquiavelica de tenernos esclavizados, pero ¿como se sale del sistema? Yo sé una forma, pero sale "carísimo"

Chau mentes inquietas

rainsong
rainsong
14/9/05 a las 12:38

No estoy de acuerdo
Creo que el no trabajar, "per se" no es malo (¡muchos lo quisieran! ) Sólo hay que saber sacar el máximo partido de la situación. Yo de jubilado no me imagino en absoluto aburrido o perdiendo el tiempo, qué va.

rainsong
rainsong
14/9/05 a las 12:41

La mujer moderna que escribió eso...
creo que es bastante corta de miras y con poca capacidad emprendedora. Yo sí creo en la igualdad, y me parece lo más lógico.

M
masha_9665156
14/9/05 a las 12:49
En respuesta a rainsong

La mujer moderna que escribió eso...
creo que es bastante corta de miras y con poca capacidad emprendedora. Yo sí creo en la igualdad, y me parece lo más lógico.

No tienes ni idea...
Ni de la amplitud de mente ni de lo emprendedora que soy y he sido. Tampoco te lo voy a explicar, pero creeme, llevo mucha experiencia a mis espaldas...

Aprende a leer entre lineas, aunque reconozco que quizas el texto te resulta demasiado largo para hacer eser ejercicio.

Como he dicho antes:

"Si es que nos tienen engañadas... y engañados!!!

Todo este montaje de la sociedad actual no deja de ser una forma maquiavélica de tenernos esclavizados, pero ¿como se sale del sistema? Yo sé una forma, pero sale "carísimo"

Chau mentes inquietas"

¿Lo captas ahora?

Y
yapci_5379512
14/9/05 a las 12:56

Puedes elegir entre trabajar y no trabajar
Nadie te obliga a hacer lo que no quieras.

Aquellas mujeres que abrieron el mundo laboral lo hicieron para poder tener la posibilidad entre quedarse en casa (que es una opción igual de respetable que salir fuera a trabajar) o buscarse un trabajo. SOLO BUSCABAN TENER EL MISMO DERECHO QUE LOS HOMBRES.

Y entonces no era como ahora, el marido manejaba el dinero, los malos tratos se sufrían pero socialmente eran aceptados y peores cosas. ¿Quieres recuperar eso o solo lo bueno que crees tiene el quedarse en casa?


Pero ya sabes que si no quieres trabajar, tendrás que renunciar a muchas cosas que te permites con el dinero que ganas.

M
masha_9665156
14/9/05 a las 13:11
En respuesta a yapci_5379512

Puedes elegir entre trabajar y no trabajar
Nadie te obliga a hacer lo que no quieras.

Aquellas mujeres que abrieron el mundo laboral lo hicieron para poder tener la posibilidad entre quedarse en casa (que es una opción igual de respetable que salir fuera a trabajar) o buscarse un trabajo. SOLO BUSCABAN TENER EL MISMO DERECHO QUE LOS HOMBRES.

Y entonces no era como ahora, el marido manejaba el dinero, los malos tratos se sufrían pero socialmente eran aceptados y peores cosas. ¿Quieres recuperar eso o solo lo bueno que crees tiene el quedarse en casa?


Pero ya sabes que si no quieres trabajar, tendrás que renunciar a muchas cosas que te permites con el dinero que ganas.

"un poquito de perspicacia...."
.... y de sentido del humor!!Que noto cierto dramatismo en tu respuesta....

Hay que ironinzar sobre todo, es la unica forma de sobrevivir.

Realmente crees que NADIE ME OBLIGA A TRABAJAR O A NO TRABAJAR? Si es tu caso mi mas sincera enhorabuena!!

La carta está escrita desde un punto de vista femenino, humorístico, parcial y centrándose tan sólo un tema, pero...

Aprende a leer entre lineas, aunque reconozco que quizas el texto te resulta demasiado largo para hacer ese ejercicio.

Como he dicho antes:

"Si es que nos tienen engañadas... y ENGAÑADOS!!!

Todo este montaje de la sociedad actual no deja de ser una forma maquiavélica de tenernos esclavizados, pero ¿como se sale del sistema? Yo sé una forma, pero sale "carísimo"

Chau mentes inquietas"

Lo unico que quiero es SER LIBRE!!!! Pero de verdad!! Y creo que a eso deberíamos aspirar tod@s los que nos respetemos un poquito.

Y aunque no lo creas a Feminista no me gana nadie.

¿Lo captas ahora?

Y
yapci_5379512
14/9/05 a las 13:18
En respuesta a masha_9665156

"un poquito de perspicacia...."
.... y de sentido del humor!!Que noto cierto dramatismo en tu respuesta....

Hay que ironinzar sobre todo, es la unica forma de sobrevivir.

Realmente crees que NADIE ME OBLIGA A TRABAJAR O A NO TRABAJAR? Si es tu caso mi mas sincera enhorabuena!!

La carta está escrita desde un punto de vista femenino, humorístico, parcial y centrándose tan sólo un tema, pero...

Aprende a leer entre lineas, aunque reconozco que quizas el texto te resulta demasiado largo para hacer ese ejercicio.

Como he dicho antes:

"Si es que nos tienen engañadas... y ENGAÑADOS!!!

Todo este montaje de la sociedad actual no deja de ser una forma maquiavélica de tenernos esclavizados, pero ¿como se sale del sistema? Yo sé una forma, pero sale "carísimo"

Chau mentes inquietas"

Lo unico que quiero es SER LIBRE!!!! Pero de verdad!! Y creo que a eso deberíamos aspirar tod@s los que nos respetemos un poquito.

Y aunque no lo creas a Feminista no me gana nadie.

¿Lo captas ahora?

Si lo has escrito con ironía serás la única que lo sabía
Pero gracias por dar lecciones de ironía, de perspicacia, de sarcasmo, de feminista y de lista

rainsong
rainsong
14/9/05 a las 13:21
En respuesta a masha_9665156

No tienes ni idea...
Ni de la amplitud de mente ni de lo emprendedora que soy y he sido. Tampoco te lo voy a explicar, pero creeme, llevo mucha experiencia a mis espaldas...

Aprende a leer entre lineas, aunque reconozco que quizas el texto te resulta demasiado largo para hacer eser ejercicio.

Como he dicho antes:

"Si es que nos tienen engañadas... y engañados!!!

Todo este montaje de la sociedad actual no deja de ser una forma maquiavélica de tenernos esclavizados, pero ¿como se sale del sistema? Yo sé una forma, pero sale "carísimo"

Chau mentes inquietas"

¿Lo captas ahora?

...
Pues no, la verdad, ni al leerlo antes ni al releerlo ahora, sé a qué te refieres con que sale "carísimo". "El sistema" no es algo totalmente ajeno a nosotros, si bien todos sabemos que hay quiénes tienen más fuerza que otros. De todas formas sigo pensando que una situación como la que propones o como la que se vivía hace unos años, era insostenible, caía por su propio peso ante el avance de la sociedad. Está claro que hay muchas cosas mal hechas, que sigue habiendo discriminación; pero yo creo que la teoría es válida y que es factible acercar la realidad social a lo teórico.

Estoy de acuerdo en muchos puntos contigo, pero no en el enfoque.

M
masha_9665156
14/9/05 a las 13:28
En respuesta a yapci_5379512

Si lo has escrito con ironía serás la única que lo sabía
Pero gracias por dar lecciones de ironía, de perspicacia, de sarcasmo, de feminista y de lista

Uy,uy,uy...que agrio tu comentario...
Punto 1.- No lo he escrito yo. Ya me gustaría tener tanta habilidad (y tiempo )para expresarme así por escrito.

Punto 2.- Luego.... yo solita he sacado la conclusión de la ironia, perspicacia y feminismo que conlleva este texto en cuanto lo he leído.

Punto 3.- Si he sido la única que lo he entendido así (cosa poco probable)pues.... una de dos: Debo ser muy lista como tu dices, o muy boba y no he entendido nada.

Y tu, querido Alvarosf tb estás estás en este 3 punto. Así que demos un poquito de emoción al foro y que todo el mundo vote

¿QUIEN ES EL LISTO?
¿QUIEN ES EL BOBO?

Se abre la veda
Hagan sus apuestas Señores!!!!

rainsong
rainsong
14/9/05 a las 13:32
En respuesta a masha_9665156

Uy,uy,uy...que agrio tu comentario...
Punto 1.- No lo he escrito yo. Ya me gustaría tener tanta habilidad (y tiempo )para expresarme así por escrito.

Punto 2.- Luego.... yo solita he sacado la conclusión de la ironia, perspicacia y feminismo que conlleva este texto en cuanto lo he leído.

Punto 3.- Si he sido la única que lo he entendido así (cosa poco probable)pues.... una de dos: Debo ser muy lista como tu dices, o muy boba y no he entendido nada.

Y tu, querido Alvarosf tb estás estás en este 3 punto. Así que demos un poquito de emoción al foro y que todo el mundo vote

¿QUIEN ES EL LISTO?
¿QUIEN ES EL BOBO?

Se abre la veda
Hagan sus apuestas Señores!!!!

Jajajaja, pelea de bobos contra listos...
Créeme, en este foro hay gente capaz de decir burradas peores, así que es normal que nos lo tomásemos por algo serio.

M
masha_9665156
14/9/05 a las 13:34
En respuesta a rainsong

...
Pues no, la verdad, ni al leerlo antes ni al releerlo ahora, sé a qué te refieres con que sale "carísimo". "El sistema" no es algo totalmente ajeno a nosotros, si bien todos sabemos que hay quiénes tienen más fuerza que otros. De todas formas sigo pensando que una situación como la que propones o como la que se vivía hace unos años, era insostenible, caía por su propio peso ante el avance de la sociedad. Está claro que hay muchas cosas mal hechas, que sigue habiendo discriminación; pero yo creo que la teoría es válida y que es factible acercar la realidad social a lo teórico.

Estoy de acuerdo en muchos puntos contigo, pero no en el enfoque.

Trasládalo al marco historico actual
Esta carta ironiza sobre "quiero ser como mi abuela" "Quiero servirle un whisky y llevarle las zapatillas".... por favor!!! ES QUE ESO ES LO UNICO QUE CONOCIAMOS HASTA AHORA!! Por eso pone esos ejemplos.

Afortunadamente las cosas no son blancas o negras, hay infinidad de matices de gris.

En fin es un tema que da mucho de sí, pero si sólo nos centramos el las palabras empleadas en la carta no ha servido de nada mi post.... yo pretendia otra historia

M
masha_9665156
15/9/05 a las 15:04

¿te parece una chorrada?
¿De verdad?

No me lo puedo ni de creé.... Menos mal q hay gente pa tó, que si no menudo aburrimiento.

Nycole, sin acritud, si esto te parece una chorrada me alegro por ti, vivirás mucho mas feliz (... o conformada )

Chau mente inquieta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram