Foro / Pareja

Carta abierta a mi ex-marido, maltratador de guante blanco ...

Última respuesta: 4 de junio de 2010 a las 11:53
E
erenia_7456962
2/6/10 a las 18:19

Esto es para todas aquellas mujeres que tengan problemas con su 'pareja, lo podéis encontrar en foros enfemenino.com violencia conyugal.

Otra mujer se ha animado a escribir una carta a su maltratador de guante blanco (los que no pegan pero te destruyen, o al menos lo intentan).

Os animo a que si alguna mujer se identifica con algo de lo que se dice, también le escriba una carta a esa pareja que le está dando ese tipo de m altrato. Ya es hora de llamar a las cosas por su nombre y no maquillar ciertos comportamientos de algunos hombres, el maltrato psicológico de las mujeres en nuestro país está sumergido, entre otras razones porque es difícil de demostrar, pero no por ello hay que dejar de denunciarlo o hacerlo público, que lo sepan otras mujeres, ellas nos son las únicas. Pienso que estamos muy "apagadas" y eso no nos conviene. Ayer murió otra mujer ... ¿hasta cuándo? ¿y las que están sufriendo en silencio? un desprecio, una humillación, una broma que en realidad es un escarnio, tenemos que enseñar a nuestras hijas jóvenes y adolescentes a detectar esos comportamientos machistas (buscar en Google "micromachismos Luis Bonino, más de una mujer se va a sorprender e incluso a identificar).

Os animo a todas a que participéis, escribiendo vuestras cartas, aportando ideas, (sabemos que los milagros no existen) quizás una mujer que lea este foro pueda encontrar, por ejemplo, una estrategia para afrontar mejor alguna situación concreta ... hay muchas maneras de maltratar psicológicamente a una mujer. No permanezcamos más tiempo calladas, hablemos de nuestro problema, por llamarlo de alguna manera, pero lo justo sería llamarlo MALTRATO, puede ser que a más de una le dé hasta miedo reconocer que éso precisamente es lo que le está ocurriendo ... pero al menos sabrá en su interior que no le ocurre a ella sola o que no son imaginaciones suyas, o que no es una "histérica" (¡cuánto detesto esta palabra) o que está loca o que es muy nerviosa, o que es insoportable, o que no entiende nada, o que su pareja no es tan especial como ella creía, etc.

Me conformaría con que al menos UNA MUJER, UNA SOLA, sintiera alivio, reconocimiento, consuelo, que se la entiende.
Merece la pena intentarlo ¿no creéis?. Por ser mujer no nos merecemos que nos maltraten ... Un gran abrazo y mi solidaridad a todas las mujeres que lean esto, estén siendo maltratadas o no.

Ojalá inundéis de respuesta esta "nueva charla".

Ver también

E
erenia_7456962
2/6/10 a las 18:31

¿me he equivocado de foro?
Me he quedado sorprendida cuando de repente me ha aparecido en la pantalla ese montón de mensajes para un tal "bombóndelicor" o algo así ...

No puedo entender que esas estupideces copen un foro.

En fín ... hay a quien le gusta escribir y leer memeces.

A
an0N_675056499z
2/6/10 a las 21:07

Gracias
por aportar un estudio tan serio y detallado, de calidad, sobre esta lacra que, hasta ahora, no ha sido fácil de detectar.

Hipatia

E
erenia_7456962
3/6/10 a las 10:05

Me entristece
que tratándose de un tema tan serio y que nos afecta tanto a las mujeres, hasta el momento sólo haya 4 respuestas, una de ellas muy desacertada proveniente de un hombre ... ¿es posible que siendo este foro internacional y femenino este problema pase desapercibido? ...

¿Qué ocurre? ¿cuál es la causa de esta inmovilización de las mujeres?

Adelina.

E
erenia_7456962
3/6/10 a las 10:31

Gracias por tu respuesta zujares ...
Ojalá pudiera creer yo también que hay pocas mujeres maltratadas ... Un abrazo.

Adelina.

E
erenia_7456962
3/6/10 a las 12:30

¡ahí le has dado, zuján! ...
cuando me dices que no se reconocen o no se quieren reconocer. Mira, lo que a mí realmente me preocupa (y por ello me "ocupo" aunque tengo mis limitaciones) es, precisamente ese "esto no va conmigo", se trata de llamar la atención sobre la aceptación de conductas machistas como algo natural "siempre ha sido así, etc.". Ese es mi objetivo, que nos empecemos a dar cuenta de que hay conductas que no debemos de aceptar por lo que representan en su conjunto, pero si nadie nos dice en qué consisten mal podremos reconocerlas y, créeme Zujan, no nos convienen a las mujeres en absoluto.

Mira, pienso que este foro, a pesar de lo que pueda parecer, es lo suficientemente adecuado para que entre varias mujeres iniciemos un debate serio, eres una mujer inteligente y sensible y aunque no lo creaas tú puedes aportar reflexiones, preguntas, respuestas, etc. fíjate que me has dado pie para introducir mejor este tema. En cuanto a los y las participantes en el foro que puedan responder con ciertas impertinencias mi sugerencia es ignorarlos/las. Al de las plumas de indio le escribí ayer un mensaje privado, donde le preguntaba si realmente creía que yo abordaba este tema con ligereza y me tomaba a risa los malos tratos ... fui muy correcta con él ... sé que lo ha leído, pero no me ha respondido ... lo mejor es ignorar conductas como éstas para no perder de vista el objetivo, en mi caso, vuelvo a repetir, lo que yo planteo es un debate entre las mujeres, no importa que seamos unas pocas,
insisto en que tú también tienes tu lugar.

Lo dejo aquí ... si a alguien, hombre o mujer se le ocurre una idea al respecto, que participe.

Un cariñoso saludo.

F
fuad_6389415
3/6/10 a las 18:42
En respuesta a erenia_7456962

Me entristece
que tratándose de un tema tan serio y que nos afecta tanto a las mujeres, hasta el momento sólo haya 4 respuestas, una de ellas muy desacertada proveniente de un hombre ... ¿es posible que siendo este foro internacional y femenino este problema pase desapercibido? ...

¿Qué ocurre? ¿cuál es la causa de esta inmovilización de las mujeres?

Adelina.

Estas siendo micromachista!!!
Como te atreves a calificar de muy desacertada la respuesta del hombre de las plumas?...no te das cuenta de que le puedes causar un trauma irreparable por ese sutil y microscópico maltrato??.

He leido el articulo ese del sociólogo, psicoterapeuta y calzonazos a tiempo parcial.
Usa los ejemplos de dos estudios..uno que se va a estudiar a no se que tribu cuya dominación se basa en el monopolio de la música y luego otro estudio de las tribus bereberes.... si en ese punto no estás llorando de risa aún..entra a analizar los comportamientos machistas de la sociedad española...y ahi como primer ejemplo pone el " escaqueo"...
Las mujeres no se escaquean, en el curro?... si esto fuera asi, este foro estaria en blanco...nutrido como esta por tropa pasando de hacer aquello por lo que les pagan y aportando su infinito caudal de experiencias en tiempo subvencionado por sus jefes.
respecto al " silencio"...resulta que es un maltrato. Vamos a ver, que las mujeres creais que a base de no hablar a su pareja, por alguna chorrada que el pobre hombre haya hecho sin querer..le estais castigando con la ausencia de vuestro verbo florido...andais muy equivocadas. Esos momentos de paz en casa son escasisimos y por lo tanto ampliamente valorados por todo aquel desdichado que tenga que aguantar los desvarios de su costilla.

El maltrato es una cosa muy seria como para andar diciendo chorradas1.
Una cosa es discutir y otra el maltrato sicológico.
En cuestiones de maltrato físico no discuto que la mujer esta en condiciones de inferioridad, por lo general.
Asumir que el maltrato sicológico tiene como victima a la mujer en igual medida que el físico me parece intolerable..puesto que la mujer es tan capaz, tan inteligente tan manipuladora y tan mala o buena como lo pueda ser un hombre...eso es igualdad y lo demás soplapolleces1 de gente con demasiado tiempo libre.

Y lo de los micromachismos es una memez... es un intento más de asociar cualquier comportamiento negativo a una ideologia de dominación.

y pasar de fregar los platos no es dominación....es vagancia...ya pase de hacerlo un hombre como una mujer ( que tambien las hay que no friegan platos, ni cocinan, ni na de na...y bien orgullosas que están de no saber hacer ni el huevo)

J
jaira_5719016
4/6/10 a las :19

Y no fuese de mas ayuda invitarlas a dejar al p@t@n?
Esque... tomarse el tiempo para escribirle a un hieput0 como que no me convenceria, yo le daba una patada en el culo y lo madaba al calabozo ajaaaaaaaaaaaaaaa

E
erenia_7456962
4/6/10 a las 11:53
En respuesta a fuad_6389415

Estas siendo micromachista!!!
Como te atreves a calificar de muy desacertada la respuesta del hombre de las plumas?...no te das cuenta de que le puedes causar un trauma irreparable por ese sutil y microscópico maltrato??.

He leido el articulo ese del sociólogo, psicoterapeuta y calzonazos a tiempo parcial.
Usa los ejemplos de dos estudios..uno que se va a estudiar a no se que tribu cuya dominación se basa en el monopolio de la música y luego otro estudio de las tribus bereberes.... si en ese punto no estás llorando de risa aún..entra a analizar los comportamientos machistas de la sociedad española...y ahi como primer ejemplo pone el " escaqueo"...
Las mujeres no se escaquean, en el curro?... si esto fuera asi, este foro estaria en blanco...nutrido como esta por tropa pasando de hacer aquello por lo que les pagan y aportando su infinito caudal de experiencias en tiempo subvencionado por sus jefes.
respecto al " silencio"...resulta que es un maltrato. Vamos a ver, que las mujeres creais que a base de no hablar a su pareja, por alguna chorrada que el pobre hombre haya hecho sin querer..le estais castigando con la ausencia de vuestro verbo florido...andais muy equivocadas. Esos momentos de paz en casa son escasisimos y por lo tanto ampliamente valorados por todo aquel desdichado que tenga que aguantar los desvarios de su costilla.

El maltrato es una cosa muy seria como para andar diciendo chorradas1.
Una cosa es discutir y otra el maltrato sicológico.
En cuestiones de maltrato físico no discuto que la mujer esta en condiciones de inferioridad, por lo general.
Asumir que el maltrato sicológico tiene como victima a la mujer en igual medida que el físico me parece intolerable..puesto que la mujer es tan capaz, tan inteligente tan manipuladora y tan mala o buena como lo pueda ser un hombre...eso es igualdad y lo demás soplapolleces1 de gente con demasiado tiempo libre.

Y lo de los micromachismos es una memez... es un intento más de asociar cualquier comportamiento negativo a una ideologia de dominación.

y pasar de fregar los platos no es dominación....es vagancia...ya pase de hacerlo un hombre como una mujer ( que tambien las hay que no friegan platos, ni cocinan, ni na de na...y bien orgullosas que están de no saber hacer ni el huevo)

Agradezco tu respuesta ...
Sirve perfectamente para ilustrar lo que he expresado en realción al maltrato psicológico hacia las mujeres:

ACTITUDES MACHISTAS, COMO LAS QUE TU REFLEJAS EN TU ESCRITO, SON, PRECISAMENTE, LAS QUE NO NOS CONVIENEN A LAS MUJERES.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir