Foro / Pareja

Cansada de discutir

Última respuesta: 20 de mayo de 2011 a las 1:04
D
dahbia_6535612
7/1/11 a las 3:13

Hola a tod@s,

Que se puede hacer... cuando discutes mucho con tu pareja... y lo has hablado, mil veces traquilamente, seriamente, histericamente, tristemente, cabreadamente, en lagrima viva... de todas las formas habidas y por haber...

En el que la mayoria de esas conversaciones, me acaba dando la razon, no se si porque lo entiende, o para que me caye, pero siempre acaba habiendo una siguiente vez para volver a actuar así de mal...

Hay alguna manera, que sirva para abrirle los ojos, para que se de cuenta, el daño que me esta haciendo, y a nuestra relación... si se puede llamar así...

¿Que puedo hacer si las palabras no sirven?

Los motivos por los que discutimos, no son suficientes para dejar la relación. Pero si para quemarla día a día. Yo le quiero. Y se que el a mi tb. Pero perdió el significado de la palabra compromiso... Vivimos juntos... y llevamos mas de 6 años.

Se que la convivencia no es facil. Pero si que hay que respetar ciertas normas... Estoy teniendo mucha paciencia, y se que hay veces que yo tpc hago las cosas bien... nadie es perfecto...

Pero vuelvo a repetir:
¿Que puedo hacer si las palabras no sirven?

Como puedo expresarle con mis actos, que ya no paso ni una mas... ¿Como lo hariais vosotr@s?

Ver también

A
angeli_7495236
7/1/11 a las 9:35

En busca del cambio...
Hola...
estoy exáctamente igual que tú (no es consuelo, pero vemos q no somos las únicas en el mundo)...
Si lees un par de post que tengo debajo, verás que yo cansada ya, y perdida, tomé la determinación de hacerle ver que me está perdiendo, irme de casa, volver etc..: todo insuficiente.
Creo que el problema es que cuando no funciona no funciona, por mucho que nos obcequemos; Estamos tan preocupadas en intentar que la cosa cambie, que eso demuestra que en realidad NO QUEREMOS romper la relación aguantamos y sufrimos con la esperanza de que "mejore la cosa" pero... somos como somos y si hablando la solución no dura más de 24 hrs... yo ya dudo que se pueda estar mejor.
Ha llegado un punto que yo no me reconozco: borde, enfadada, triste, a la defensiva...etc.
Tras agotar las vias de diálogo, pataleta, castigo,etc...supongo que no queda otra mas que dejarlo estar y creeme, creo que despues de tanto pasarlo mal, tarde o temprano (al menos en mi caso) , sin darmos cuenta caeremos por nuestro propio peso.
Porque todos tenemos un límite (nosotras y ellos). Uno de los dos terminará dejándolo...

D
dahbia_6535612
7/1/11 a las 13:05
En respuesta a angeli_7495236

En busca del cambio...
Hola...
estoy exáctamente igual que tú (no es consuelo, pero vemos q no somos las únicas en el mundo)...
Si lees un par de post que tengo debajo, verás que yo cansada ya, y perdida, tomé la determinación de hacerle ver que me está perdiendo, irme de casa, volver etc..: todo insuficiente.
Creo que el problema es que cuando no funciona no funciona, por mucho que nos obcequemos; Estamos tan preocupadas en intentar que la cosa cambie, que eso demuestra que en realidad NO QUEREMOS romper la relación aguantamos y sufrimos con la esperanza de que "mejore la cosa" pero... somos como somos y si hablando la solución no dura más de 24 hrs... yo ya dudo que se pueda estar mejor.
Ha llegado un punto que yo no me reconozco: borde, enfadada, triste, a la defensiva...etc.
Tras agotar las vias de diálogo, pataleta, castigo,etc...supongo que no queda otra mas que dejarlo estar y creeme, creo que despues de tanto pasarlo mal, tarde o temprano (al menos en mi caso) , sin darmos cuenta caeremos por nuestro propio peso.
Porque todos tenemos un límite (nosotras y ellos). Uno de los dos terminará dejándolo...

...
Si, por desgracias somos miles de parejas rotas por tozudez.. porque yo te digo que si se pone un poquito por ambas partes muchos problemas de parejas se solucionarian.

Pero debe ser que es mas facil perder a esa persona y buscar a otra, que torcer un poco el brazo y luchar por esa persona que está a tu lado...

Yo estoy luchando todo lo que puedo, pero ya no se como hacer... y se que yo ya no le puedo cambiar, es él el que un día tiene que despertarse con la idea de cambiar... sino nooo hay remedio...

El va a tener el mismo problema conmigo que con cualquier pareja, la convivencia se basa en el respeto mutuo, sino lo tienes olvidate... y el egoismo no tiene sitio en entre dos personas que se quieren...



Mucho animo!!!

D
dahbia_6535612
8/1/11 a las 12:17


Es un buen consejo, eso me sirvió para poder volver con él... muchas veces nosotras hacemos las cosas mal y no lo vemos, estoy totalmente de acuerdo contigo...

De hecho mi frase preferida es: 'el principio de la locura es pensar que haciendo las mismas cosas obtendremos diferentes resultados'

Intento ser coherente...

Pero por ejemplo, te voy a contar el motivo ultimo de nuestra 'discursión' para que veas que mi problema va mas allá...

Este miercoles me levante y el no estaba en casa... me imaginé que estaba en una cafeteria cerca, donde hay WiFi gratis... suele hacerlo...
Pues no supe nada de él en todooo el día, yo no tenía saldo... y tpc queria estar encima suyo, porque como habiamos estado muy tensos los ultimos días, decidi, que fuese el que me llamase o volviese a casa cuando quisiese! PARA NO AGOBIARLE!!

A las 00:00h de la noche me pone un mensaje al movil 'Buenas noches cariño'

Yo extrañada le cntesté al mensaje '¿No vienes a dormir a casa?'

Y me responde 'Estoy en Berlín'

(vivimos en Munich... y Belín está a 6 horas en coche)

Yo no puedo cambiar mi conducta. Me parece que si te quieres ir, haces las cosas bien. Son normas basicas de convivencia.

De hecho cuando me dijo que queria hacer algo esta semana de vacas, fui yo la que le dije, vete si quieres, yo no puedo ahora (tengo un gato, y no le puedo dejar solo, y justo solo llevo 3 meses aqui y no conozco a mucha gente aún... y los que conozco estaban en España, con su familia por las fiestas) pero fui yo la que le dije, nene, si tienes gans de irte a hacer algo, vete, de verdad...

Pero no me esperaba, que se fue así... de esa manera... aparte que se fue en un coche compartido... que a saber que loko te toca, si le hubiera pasado algo, yo no sabria donde buscarlo!! porque ni idea que él estaba fuera de la ciudad! Ya por bien propio!
Si te vas de viaje, siempre avisas a alguien..
Pero aqui en Munich solo estamos el y yo... que minimo que yo sepa donde va!

No se... yo creo q en estas situaciones, por mas que revise MI CONDUCTA, poco puedo cambiar yo... yo solo me dedico a intentar que entre en razon y q las cosas así no se hacen!

Pero no... entra en razon cuando se las explico, al dia siguiente a reseteado su cabeza y cuando tiene oportunidad vuelve a hacerla... ya n se acuerda...

No se si he explicado bien...

Me crea mucha impotencia... de verdad... y no quiero dejarle, porque le quiero... pero no se como hacer que cambie, por lo menos esas normas básicas de conviviencia...

Lo de hacer cosas de casa... mira, ese tema ya lo tng olvidado... no las hace y punto... asumido... de vez en cuando le tiro de la oreja, pero no consigo nada...

B
belen_6513628
18/1/11 a las 20:20
En respuesta a dahbia_6535612


Es un buen consejo, eso me sirvió para poder volver con él... muchas veces nosotras hacemos las cosas mal y no lo vemos, estoy totalmente de acuerdo contigo...

De hecho mi frase preferida es: 'el principio de la locura es pensar que haciendo las mismas cosas obtendremos diferentes resultados'

Intento ser coherente...

Pero por ejemplo, te voy a contar el motivo ultimo de nuestra 'discursión' para que veas que mi problema va mas allá...

Este miercoles me levante y el no estaba en casa... me imaginé que estaba en una cafeteria cerca, donde hay WiFi gratis... suele hacerlo...
Pues no supe nada de él en todooo el día, yo no tenía saldo... y tpc queria estar encima suyo, porque como habiamos estado muy tensos los ultimos días, decidi, que fuese el que me llamase o volviese a casa cuando quisiese! PARA NO AGOBIARLE!!

A las 00:00h de la noche me pone un mensaje al movil 'Buenas noches cariño'

Yo extrañada le cntesté al mensaje '¿No vienes a dormir a casa?'

Y me responde 'Estoy en Berlín'

(vivimos en Munich... y Belín está a 6 horas en coche)

Yo no puedo cambiar mi conducta. Me parece que si te quieres ir, haces las cosas bien. Son normas basicas de convivencia.

De hecho cuando me dijo que queria hacer algo esta semana de vacas, fui yo la que le dije, vete si quieres, yo no puedo ahora (tengo un gato, y no le puedo dejar solo, y justo solo llevo 3 meses aqui y no conozco a mucha gente aún... y los que conozco estaban en España, con su familia por las fiestas) pero fui yo la que le dije, nene, si tienes gans de irte a hacer algo, vete, de verdad...

Pero no me esperaba, que se fue así... de esa manera... aparte que se fue en un coche compartido... que a saber que loko te toca, si le hubiera pasado algo, yo no sabria donde buscarlo!! porque ni idea que él estaba fuera de la ciudad! Ya por bien propio!
Si te vas de viaje, siempre avisas a alguien..
Pero aqui en Munich solo estamos el y yo... que minimo que yo sepa donde va!

No se... yo creo q en estas situaciones, por mas que revise MI CONDUCTA, poco puedo cambiar yo... yo solo me dedico a intentar que entre en razon y q las cosas así no se hacen!

Pero no... entra en razon cuando se las explico, al dia siguiente a reseteado su cabeza y cuando tiene oportunidad vuelve a hacerla... ya n se acuerda...

No se si he explicado bien...

Me crea mucha impotencia... de verdad... y no quiero dejarle, porque le quiero... pero no se como hacer que cambie, por lo menos esas normas básicas de conviviencia...

Lo de hacer cosas de casa... mira, ese tema ya lo tng olvidado... no las hace y punto... asumido... de vez en cuando le tiro de la oreja, pero no consigo nada...

Una pregunta para vos....
estas segura que sos feliz???, y se puede decir que tambien lo amas???, es algo basico y simple, realmente el vale la pena??, si lo vale entonces relajate y vivi feliz y no te hagas la cabeza, cambiar no va a cambiar, solo adaptate a como es el, ahora sino vale la pena, pues mujer es hora de vivir la vida como a vos realmente te gusta y no pendiente y atada a alguien y vos dejandote de lado, el se debe matar de risa, siendo que el hace y deshace y la que siempre esta ahi sos vos, por favor un poco de autoestima, y VIVIIIII LA VIDAAA, si el te puede acompañar buenisimo y sino vivila vos, quizas soy un poco dura con lo que te digo pero esto sirve para despertar y que tu cabeza te haga click, mucha suerte y adelante solo vos tenes la respuesta EL LO VALE O NO .......

A
an0N_626697999z
21/2/11 a las 21:49
En respuesta a belen_6513628

Una pregunta para vos....
estas segura que sos feliz???, y se puede decir que tambien lo amas???, es algo basico y simple, realmente el vale la pena??, si lo vale entonces relajate y vivi feliz y no te hagas la cabeza, cambiar no va a cambiar, solo adaptate a como es el, ahora sino vale la pena, pues mujer es hora de vivir la vida como a vos realmente te gusta y no pendiente y atada a alguien y vos dejandote de lado, el se debe matar de risa, siendo que el hace y deshace y la que siempre esta ahi sos vos, por favor un poco de autoestima, y VIVIIIII LA VIDAAA, si el te puede acompañar buenisimo y sino vivila vos, quizas soy un poco dura con lo que te digo pero esto sirve para despertar y que tu cabeza te haga click, mucha suerte y adelante solo vos tenes la respuesta EL LO VALE O NO .......

Hola a todas
me uno a la conversación, en parte tb me siento identificada, y creo que todas las parejas tienen algún tipo de problema con el qe tienen que lidiar, pero qué pasa cuando ese problema es insignificante en sí mismo, el resto de su persona te encanta y valoras sus cosas buenas pero además en tu opinión es tan sencillo que cmbie sus pequeños defectillos que t amargan por ser tan repetitivos???
RESIGNARSE!!! síi es a la conclusión que yo he llegado, si estás quemada móntala una vez para desahogarte pero no estés de mal humor todos los dias, es mejor que le digas lo que te molesta de buenas maneras cada vez que lo hace porque tarde o temprano se dará cuenta y hará lo posible por cambiar si te quiere, y las personas nos guiamos por hábitos, hay que darles tiempo; y principalmente hay que aceptar que ese defecto volverá, entonces llora y desahógate porque nadie es perfecto, ni las parejas, ni la vida, todo tiene cosas buenas y malas, si aún tienes buenos momentos con él o crees que los puedes tener no tires la toalla.
Saluds

L
liying_6190829
22/2/11 a las 19:39


Hola chicas!!

No se porque todos los hombres son iguales... cometen un error.. piden perdon y a los dos dias ya se les ha olvidado...

De todas maneras tengo que deciros que tengais esperanza y ilusión, y también voluntad, yo siempre he creido en mi pareja, cuando me pedía perdon yo le perdonaba... hasta un dia en que las cosas empezaron a cambiar, desde nuestra ultima discursión fuerte que tubimos he visto realmente un cambio, y estoy orgullosa de el, pero debo de deciros que el cambio no lo ha hecho solo el, yo también lo he hecho, porque debo decir que yo también me acomodé en mi postura.... y de allí tampoco queria salir, no se si me explico...

No digo que la culpa fuese mia, pero tampoco era totalmente suya... lo importante es que cuando hay amor las cosas se acaban arreglando... solo hay que hablar las cosas con calma y poner las cartas sobre la mesa y buscar soluciones entre los dos, que conste que no es tarea facil... porque siempre hay discrepancias, pero con animos se consigue...

Claro que con mi ex... la experiencia no fue así, siempre estabamos discutiendo... y al final simplemente se acabó, claro que depende de las discursiones, porque estar dia si, dia no, dia si, dia no... .discutiendo.... realmente agota muchisimo, y al final no ves solucion por ningun lado, otra cosa es que cada mes... o cada dos semanas... pues tengas una peleilla, también cansa... pero no es lo mismo.

L
liying_6190829
3/3/11 a las 19:28


Aceptar no quiere decir callar, yo acepto y me quiero a mi pareja tal y como es, pero desde siempre he sido sincera con el y lo que ha echo que no me ha gustado se lo he dicho, y punto, y como minimo darle la opción a explicarse, que no excusarse... y yo a el igual, porque si cada vez que mi pareja me dijese "estoy preocupado porque has hecho esto o lo otro" y yo le dijese "ah pues lo aceptas o lo dejas", pues probablemente ya no estariamos juntos, pero siempre le he dado mi apoyo para lo bueno y para lo malo.

Que se suele acabar discutiendo... pues si... que es de tontos... pues si, pero discutir no es malo siempre, a veces es necesario, creo que es una parte de la COMUNICACIÓN.

Y aquí la unica que ha dicho que esta harta de discutir es la que ha escrito el post.

D
dahbia_6535612
13/3/11 a las 16:50

Te entiendo
pues justo, no lo puse en el mensaje principal, pero vivimos en Munich, lejos de mis apoyos, por eso lo estoy pasando tan mal...

S
shumei_8993546
17/5/11 a las 12:28

Yo estoy igual
La diferencia es que nosotros si lo hemos dejado varias veces...su miedo al compromiso, sus dudas, las discusiones...hacen de todo este camino, un camino muy difícil en el que no sé si ya quiero estar...vale que hay que luchar, pero hcerlo siempre sola, siempre cabreada, malas caras...según él sp es asi, soy una pesada....y yo no me encuentro bien ni física ni animicamente.
Le quiero, pero creo que tb tengo que quererme yo. Si después de hablarlo hoy por centésima vez ya, no hace por entenderme...mejor es renunciar a esta vida. El tiene 38 años y yo 33 y ninguno va a cambiar...no sé si merece la pena intentar ayudarle a que madure proque aun asumiendo el 90% de su culpa, el 10% es mia y en ese 10% está mi derecho y obligación a que ambos seamos felices. Si vuelve tras la discusión que se producirá por solo intentar hablar las cosas...no le abriré más mi puerta...por mi y por él.

F
fe_7957696
18/5/11 a las 19:02

La historia de muchas
la verdad es qe esto creo que nos ha pasado a la mayoria... y por lo qe leo me identifico mucho con tu situación. Para empezar es importante tener en cuenta que sacar adelante la relacion no es nada facil, para empezar se necesita la participación de ambos y por lo que dices es complicado con él... creo que deberias ponerle un ultimatum, la verdad es que eso de vivir de pleito en pleito no es vida y hay que tomar en cuenta que ahorita van en palabras, quizá más adelante terminen haciendose daño de otra manera... aguas con eso!... .. Me parece que lo mejor es que seas firme, analices qué es lo que quieres para ti, qué te mereces y qué necesitas y si él no se toma la molestia de participar en la relación pues ponle opciones y si es que quiere que la relacion funcione deberá esforzarse... si no lograr que hable, que exista una verdadera comunicacion pues tambien hay que tomar en cuenta que quizá ni él mismo sepa que pasa o que anda mal...

Siempre termino diciendo lo mismo, si las cosas se salen de nuestras manos, no nos vendria mal algo de ayuda de un profesional, te recomiendo Terapia de Pareja... eso les ayudará a ver qué se puede mejorar o rescatar o en dado caso, cómo salir de la relacion sanamente para seguir con algo mejor...

mis mejores deseos! Ojala todo se solucione de la mejor manera

A
andrea_7341933
18/5/11 a las 21:48

Lo vivía prácticamente a diario...
hasta que nos enteramos que vamos a ser papás y ahora es mucho más comprensivo conmigo,me apoya,me ayuda con mis problemas,lo único que no logro es que me ayude con las cosas de la casa sin que se lo pida :s... Pero está perdonado porque trabaja y vuelve cansado,así que no es tanto problema... es perseverar,después de tanto discutir pueden pasar dos cosas: afianzar la relación,o la distancia... Persevera y triunfarás dice en dicho ... Suerte!

S
shumei_8993546
19/5/11 a las 9:16

Otra discusión en la que solo hablo yo
Yo, ya no puedo más. Me rindo. Sólo lucho yo y parece que no nos entendemos...mi pregunta es: ¿ existe la pareja que, de verdad, no se entienda??? yo no lo creo....existe la que "no quiere entenderse porque una de las partes ni se preocupa de hacerlo" pero con respeto y poniéndose en la parte del otro...de verdad existen dos maneras distintas de amar??? o sólo una y el otro no ama??¿¿ es como si no se esforzase lo más mínimo. Yo, ya no puedo más ni física ni psicologicamente...me rindo...no puedo ni quiero pelearme siempre contra un muro de hormigón. Estoy mal porque llevo ya varias relaciones en las que no me entiendo...seré yo el problema???exigiré demasiado???

A
andrea_7341933
20/5/11 a las 1:04
En respuesta a shumei_8993546

Otra discusión en la que solo hablo yo
Yo, ya no puedo más. Me rindo. Sólo lucho yo y parece que no nos entendemos...mi pregunta es: ¿ existe la pareja que, de verdad, no se entienda??? yo no lo creo....existe la que "no quiere entenderse porque una de las partes ni se preocupa de hacerlo" pero con respeto y poniéndose en la parte del otro...de verdad existen dos maneras distintas de amar??? o sólo una y el otro no ama??¿¿ es como si no se esforzase lo más mínimo. Yo, ya no puedo más ni física ni psicologicamente...me rindo...no puedo ni quiero pelearme siempre contra un muro de hormigón. Estoy mal porque llevo ya varias relaciones en las que no me entiendo...seré yo el problema???exigiré demasiado???

No pienses en que vos sos el problema...
En una relación son dos personas,y las dos tienen que aportar para salir adelante...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir