Foro / Pareja

Cambiar de religión por mi novio? qué opinan

Última respuesta: 26 de noviembre de 2016 a las 15:33
I
icram_8791214
8/12/11 a las :32

Mi novio es judío y yo soy católica. Cada vez con más frecuencia hablamos sobre el tema de casarnos. Pero a él le gustaría que yo me convirtiera al judaísmo, porque para él su religión es una forma de vida y de ver las cosas. La verdad me dan muchas ganas de hacerlo porque lo amo y quiero estar con él toda mi vida, pero cada vez que tocamos ese tema siento como si estuviera traicionando mi religión. Qué opinan?

Ver también

N
niobe_6033628
8/12/11 a las 20:37


Pues no creo que debas cambiar, solo por complacerlo, finalmente tu no crees en el judaismo, y solo estarias ahi por obligacion!!.
Deberias de hablar con él y pues sentarse a platicar que va a pasar despues ,casarse es lo de menos, y los niños con que religión los criaran.

J
jinxia_8424621
6/1/12 a las 23:07

hola
Bueno Primero debes respetar tu religion si eres catoloca catolica seras y que tu novio respete tu religion asi como tu a la de el y como dice mariagata123 no cambies de religion o almenos que te interese o te guste mucho pero mmmmmm bueno eso esta en tus manos saludos desde madrid

Y
yina_5301507
11/1/12 a las 3:16

Para.cambiar de religión por mi novio? qué opinan
Amiga en verdad no estas cambiando de religion ya que la Biblia sus 5 primeros libros son los mismos que los Judios osea lo que no seria igual es creer que Jesus es hijo de Dios los judios todavian esperan al mesias.. y para tu tranquilidad a Dios le da igual en que religion estes, lo que importa es que le ames desde lo mas profundo de tu corazon.. porque el bien o el mal no lo sacas dentro de una iglesia, templo o mezquita... se feliz Dios te protegera

N
nike_9915540
12/1/12 a las 19:09
En respuesta a yina_5301507

Para.cambiar de religión por mi novio? qué opinan
Amiga en verdad no estas cambiando de religion ya que la Biblia sus 5 primeros libros son los mismos que los Judios osea lo que no seria igual es creer que Jesus es hijo de Dios los judios todavian esperan al mesias.. y para tu tranquilidad a Dios le da igual en que religion estes, lo que importa es que le ames desde lo mas profundo de tu corazon.. porque el bien o el mal no lo sacas dentro de una iglesia, templo o mezquita... se feliz Dios te protegera


muy buena respuesta!!

Y
yul_5832737
16/1/12 a las 15:50

No lo hagas.
Mi novia es protestante y yo soy católico, siempre que exista respeto mutuo por la religión del otro la pareja puede funcionar, la religión es algo personal que se lleva por dentro, siempre que no se caiga en el fanatismo todas son respetables, y si alguien te quiere tiene que entenderlo y aceptarte con eso, ya que cuando comenzaron él sabía que eras así.

S
sadia_9687787
16/1/12 a las 16:25

No deberias hacerlo
Si tu eres catolica tus creencias seguiran siendo las mismas, si te pasas al judaismo, sera solo fachada..
Si te tienes que pasar a otra religion, que no sea por nadie, si no porque tu entiendas esa religion y creas que es la mas acertada. Ademas, porque el no se cambia al catolicismo? tienes que ser tu la que te cambies? Es el mismo esfuerzo para los dos.

A
allan_9413877
20/11/12 a las 17:50

Yo no lo haría
no tienes que cambiar de religión por tú pareja os tenéis que respetar mutuamente en ambas religiones

J
joga_6955705
21/11/12 a las 1:40

Ahora comprendo
de donde los musulmanes copiaron casi todo.
El amor nos hace tontos y si estais tan enmorados.
Pero yo no lo haria. Aunque su tora es la misma biblia, pero ¿cambiar a Jesus que vino a traer la buena nueva todo amor.,
por el ojo por ojo?

A
amuy_5029a8z
27/10/16 a las 18:55

Si estas confundida, puedes ver si te sientes mejor siendo creyente del judaismo mas que el cristianismo, te haces pero si no, sigue con tu religion y intenta llegar a un acuerdo con él, en el que podais estar juntos, felices y con respeto mutuo.

Mucha suerte

N
neetu_5855288
26/11/16 a las 15:33
En respuesta a icram_8791214

Mi novio es judío y yo soy católica. Cada vez con más frecuencia hablamos sobre el tema de casarnos. Pero a él le gustaría que yo me convirtiera al judaísmo, porque para él su religión es una forma de vida y de ver las cosas. La verdad me dan muchas ganas de hacerlo porque lo amo y quiero estar con él toda mi vida, pero cada vez que tocamos ese tema siento como si estuviera traicionando mi religión. Qué opinan?

Quien te quiere de verdad te va a querer tal y como eres, tal y las cosas que cree y tal las cosas que sientes, haz lo que te diga el corazón, a dios le importa poco la región, lo que importa es cuanto más te ayude en el desarrollo como ser inteligente.
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir