Foro / Pareja

Busco explicaciones y no pareja. ¿me puedes ayudar?

Última respuesta: 31 de marzo de 2004 a las 11:38
I
islem_8718561
30/3/04 a las 2:52

¡Hola! En primer lugar, tengo que decir que soy un chico y pido disculpas a todas aquellas que consideren que no tenía que escribir a este foro femenino pero necesito que vosotras resolváis mis dudas.


Tengo 25 años y sólo me he morreado con una chica en mi vida. No sé si sonará duro pero os aseguro que no tiene nada de placentero. Bien, lo reconozco: soy tímido, pero creo que todos tenemos derecho a tener a alguien, experiencias al menos.


Escribo para buscar explicaciones y no pareja. No soy un romántico que busca la chica a la chica de su vida, aunque antes sí lo era. Tengo la impresión de que eso sólo existe en las novelas y en las películas. Creo que no soy aburrido: me gusta mucho viajar (en ocasiones lo hago solo, ¡qué remedio!), el cine, la literatura, la historia, el deporte, caminar...


Me gusta mucho salir de marcha, bailar y cantar en los karaokes. Tengo qué decir que vivo en una ciudad eminentemente universitaria, lo cual propicia las relaciones. En mi caso eso de poco vale. Además, soy periodista, por lo que me relaciono con mucha gente. Puedo décir que ahora tengo a siete u ocho muy buenas amigas.


Me he hecho un test intelectual por si era deficiente, me he llegado a plantear si era autista o algo parecido, pero tampoco. Conclusión: la estética lo impregna todo. Me he puesto un aparato dental hace pocos meses, más por salud que por otra cosa, y tengo miopía desde los siete años, por lo que uso gafas. He probado las lentillas, teñirme el pelo, rapármelo al cero, cambiar de estilo de ropa, y nada. Mido 1,79 y peso 66 kilos y no tengo otra tara física que conozca.


Después de estar mucho tiempo de mi vida dándole vueltas al asunto, llego a la teoría de que si eres demasiado feo/a, está muy complicado. Ejemplos: las miradas desinteresadas en las discotecas o la reacción de una amiga cuando le hice entender que me gustaba: dejó de hablarme diciendo que me estaba intentando aprovechar de ella. La misma que suspiraba por las noches por esos típicos guaperas de camisetas ajustadas y gomina que tratan con desdén a las chicas. No la acosé ni nada parecido.


Cada vez me cuesta más intentar buscar a una chica. Me bloqueo con frecuencia porque tengo bastante baja la autoestima a causa de esto. Mi ceguera amorosa me impidió ver que mi mejor amiga, de la que estaba terriblemente enamorado y mi mejor amigo, estaban liados desde un año y medio antes de que me enterara. Por fortuna, les perdoné que me lo ocultaran. Esto viene porque no sé si me queda algún trauma de aquello. Fue hace casi cinco años.


Me río del "hay que ser natural" cuando todo el mundo se pone sus mejores galas y trata de ser el más gracios@ y simpátic@ para conquistar a alguien. La impresión que tengo de lo que piensan las chicas es del tipo: "Muy majo, te mereces una novia, pero que sea otra, por favor".


Esta es mi vida muy resumida. La chica que me besó era mayor que yo, jugueteó conmigo hasta que le di pena. No conseguí que hiciéramos el amor. Lo que más molesta es la mofa de la sociedad ante esta situación, porque si alguien se rompe un brazo o pierde a un familiar, la gente no se burla ni lo considera un inutil. Me identifico con las prostitutas, que suelen estar maltratadas en su trabajo y marginadas por la sociedad.


En fin, que creo que no soy capaz de enamorarme de nadie y que mi ideal de pareja es una chica con la que compartir momentos y ser amigos para satisfacer las necesidades afectivas y sexuales. Pero que cada uno viva en su casa y que no sea necesaria vernos todos los días, que se llega a la rutina. Y lo de la fidelidad como quiera ella. Creo que con esto demuestro que no soy especialmente romántico ni puritano.


Ahí van las preguntas: ¿No será que las chicas os guiáis también por la belleza y no está reconocido tanto cómo en nosotros? ¿Lo de guiarse por la estética ha sido siempre así? ¿Cambia con la edad? No recuerdo haber sido No sé si me llegará alguna experiencia o relación, o como quiera llamársele, pero uno se cansa de oir "yo también estuve en tu situación". ¡Claro, cuando tenías 16 ó 18! Pero está claro que lo mío se sale de lo natural.


También me río del "cuando dejes de obsesionarte, la encontrarás". Os aseguro que no siempre estoy con esto en la cabeza, y que gasto esfuerzo en culturizarme, cultivar amistades o ser mejor persona. Pero no sé si me quedarán secuelas de esto. Por cierto, no tengo coche y gano poco dinero, por si alguna cree que influye, aunque siempre he pensado que no.


He probado Internet, algún amigo de celestino, intentarlo borracho, con poemas, por teléfono, directamente, con indirectas... nada. Sé que soy un inutil pero también sé que no toda la culpa es mía, porque creo que a l@s guap@s con sonreir les vale.


Agradecería que me mandaráis opiniones, porque la situación se hace complicada y hay épocas en las que tengo bajones de ánimo importantes, casi siempre por esto. Pensad en ese chico poco atractivo físicamente que conocéis y trasladadme si queréis lo que pensáis acerca de él. Perdonad el rollo que os he soltado. Al menos, me sirve para desahogarme.
Besos.


Mi e-mail es: otrebal@enfemenino.com

Ver también

X
xumei_6406401
30/3/04 a las 3:05

Es que no se puede
generalizar, sigo pensando que en estas cuestiones no se puede decir "es que todas las chicas son así", o "es que solo les importa el físico", solo te puedo decir lo que yo creo y pienso y hago, pudiera ser a lo mejor tu actitud, o simplemente el tipo de chicas en que te fijas, esto solo tu lo sabes, no niego que tiene que haber algo que me llame la atención del físico de un chico, a veces los ojos, a veces sus labios, pero de verdad no tengo un "tipo preestablecido" varía mucho, y he andado con chicos que usan lentes, en fin no podría decir que han sido unos modelos, pero siempre me ha llamado algo de su personalidad, algunos eran muy simpáticos, otros muy atentos, otros por su inteligencia, y creo que cuando ya se siente algo mas profundo por eso mismo lo veo atractivo, a mi me parece así, no sé si te estoy dando una pista con esta respuesta pero, no creo que alguien te pueda decir la razón exacta por la cual no hayas tenido muchas relaciones, yo tampoco las he tenido, solo 4 y han sido muy espaciadas, pero no me preocupo por eso, si tu crees que todo está bien contigo pues solo sigue haciendo lo de siempre, seguramente debes encontrar a alguien dentro de tu círculo, en tus clases, en algun curso de algo que te guste, hay tantas formas, bueno esa es mi opinión, a ver que te dicen las demás, solo no desesperes, quizá si te ven muy desesperado o que te esfuerza demasiado con ellas a lo mejor esto si puede influir, bueno, un saludo.

I
ismene_7493465
30/3/04 a las 7:59

Otrebal,mi sincera opinión
Intentaré ayudarte dándote mi opinión;yo tengo 25 años y estoy felizmente casada,lo único que ha podido importarme en un hombre es su sinceridad,su inteligencia y el cariño que pudiera darme,a mí el físico me da igual,siempre me ha dado igual y creo que como yo habrá otras mujeres que piensen de esta manera,la belleza es algo efímero.
Encontrar a la pareja ideal es muy difícil,tanto para el feo como para el guapo.
No te deseo suerte porque de sobra sé,que siendo como eres,encontrarás a una mujer estupenda.
Un abrazo.

I
islem_8718561
30/3/04 a las 17:07
En respuesta a xumei_6406401

Es que no se puede
generalizar, sigo pensando que en estas cuestiones no se puede decir "es que todas las chicas son así", o "es que solo les importa el físico", solo te puedo decir lo que yo creo y pienso y hago, pudiera ser a lo mejor tu actitud, o simplemente el tipo de chicas en que te fijas, esto solo tu lo sabes, no niego que tiene que haber algo que me llame la atención del físico de un chico, a veces los ojos, a veces sus labios, pero de verdad no tengo un "tipo preestablecido" varía mucho, y he andado con chicos que usan lentes, en fin no podría decir que han sido unos modelos, pero siempre me ha llamado algo de su personalidad, algunos eran muy simpáticos, otros muy atentos, otros por su inteligencia, y creo que cuando ya se siente algo mas profundo por eso mismo lo veo atractivo, a mi me parece así, no sé si te estoy dando una pista con esta respuesta pero, no creo que alguien te pueda decir la razón exacta por la cual no hayas tenido muchas relaciones, yo tampoco las he tenido, solo 4 y han sido muy espaciadas, pero no me preocupo por eso, si tu crees que todo está bien contigo pues solo sigue haciendo lo de siempre, seguramente debes encontrar a alguien dentro de tu círculo, en tus clases, en algun curso de algo que te guste, hay tantas formas, bueno esa es mi opinión, a ver que te dicen las demás, solo no desesperes, quizá si te ven muy desesperado o que te esfuerza demasiado con ellas a lo mejor esto si puede influir, bueno, un saludo.

Respuesta a elisa61
Gracias Elisa por mostrar interés. Te agradezco tus palabras. Estoy de acuerdo en que mi actitud puede influir, pero no voy a derrochar seguridad y confianza en mí mismo después de capear el rechazo de casi todas por las que me he interesado, y eso afecta al orgullo.

Quizá la diferencia estriba en que a lo mejor, no lo sé con exactitud,tus cuatro relaciones te han satisfecho, o te han proporcionado estabilidad para no desear más.

Respecto al tipo de chicas en que me fijo, cada vez siguen menos unos patrones específicos. Veo que me atraen las que demuestran algo de interés por mí, que suele toparse con el techo de la amistad.

Coincido contigo en que las discotecas probablemente no sean el mejor sitio para encontrar pareja, pero es donde más veces ocurre. Que conste que me lo paso muy bien con los amig@s allí y que no todo se centra en eso. Un saludo.

N
najla_9050387
30/3/04 a las 17:25

Tu charla me ha interesado mucho
creo que plasmas la realidad, tan cruda como es.

Sí conozco a un chico que se ha operado de miopía, está calvo y un poco gordito, siempre lo veo intentando adelgazar. Está ya casi en la treintena. También conozco a otro similar y con más dinero que el anterior, este último ha llegado incluso a implantarse pelo en la calva..

Apesar de los intentos de ambos de mejorar, lo cual es bastante heavy en ambos casos, operación de miopía con los riesgos que conlleva y los implantes de pelo con tres operaciones que lo dejan peor, ya que se le ven los puntos rojos en la calva e impresiona, siguen siendo tíos feuchos y no ligan ni pa trás.

Han intentado ya ligar con todas sus amigas, enemigas y en todas partes y a través de todo tipo de artimañas. Ya te digo, unos tienen mucho dinero y el otro es con nómina y puesto seguro

Mi conclusión es parecida a la tuya, la mayoría de las mujeres (no es mi caso, aunque sí soy mujer por si dudas) si se fijan bastante en el físico. YO diría una barbaridad o más....

Nadie se quiere acostar con un tío feo...

Y es que para que tengas una relación aunque solo sea sexual hace falta un poco de atracción física y supongo que para ello no puedes ser un callo, sinceramente.

Finalmente, la solución que les veo a todos es una chica con poco dinero o desesperada. En muchos pueblos de Murcia y Andalucía se han casado tíos feísimos con unas chicas de países del este o sudamericanas bellísimas.

Esta es vuestra solución! Mucha suerte!

I
islem_8718561
30/3/04 a las 17:43

¡gracias por tus ánimos, blancalunita!
Hola, Blancalunita! Muchísimas gracias por tus ánimos, me resultan de mucha utilidad para mi orgullo. Admiro tu profundidad de pensamiento, que me hace conceder más validez a tu opinión.

No estoy para nada de acuerdo en que todo es subjetivo, como dices. Hay iconos de belleza en la sociedad: Beckham, Clooney, Jennifer López o Charlize Theron mueven millones con su sola aparición física. Las encuestas indican que son apreciados en todo el mundo, por culturas distintas. Y si hay gente apreciada por su estética, la lógica invita a pensar que también la puede haber denostada, para comparar con aquellos idolatrados.

Lo mismo ocurre en el instituto, en la Universidad, en la oficina o el autobús. L@s guap@s llaman la atención allá donde van y lo tienen todo más fácil. Conozco un periódico donde, sospechosamente, los altos cargos son hombres y las redactores son chicas monas. En la publicidad y la moda, las cosas se han igualado por el lado que no deben y ahora tanto hombres como mujeres son utilizados como mercancía sexual. ¡Si hasta se han publicado estudios que demuestran que los padres prestan más atención a los hijos más guapos! Es el colmo, ¿no crees? Mi conclusión es que l@s dotad@s de atractivo físico lo tienen todo mucho más fácil.


Sin embargo, creo que llevas razón en que me hace falta madurez, soy el primero en reconocerlo. Me faltan asumir responsabilidades en la vida pero todos llevamos un instinto y unas ganas de compartir momentos con alguien. Puede que no sea el tiempo, pero las negativas continuas desgastan de verdad. Puede que tenga que ver con mi falta de madurez, pero no tengo ganas de casarme ni de tener hijos para que pasen por lo que yo siento, aunque sé que cada persona es un mundo. No quiero que nadie dependa sentimentalmente de mí ni yo de nadie. Sólo he conocido el desamor y mi interior se niega a aceptar una posibilidad de enamorarme, aunque el tiempo dirá si estoy equivocado.

Enhorabuena por tu éxito a través de Internet. Pareces alguien que merece mucho la pena y de veras me alegro de tu exito. Por cierto, te agradezco lo de inteligente, me complace de forma especial porque es uno de mis grandes objetivos en la vida. Gracias y un saludo.

N
najla_9050387
30/3/04 a las 17:50

Para blancalunita
he hablado solo de sudamericanas o de países del este para no hablar de nacionalidades concretas, preciso y concreto, cualquier mujer desesperada a la busca de un marido. Haberlas haylas y no me lo niegues.

Por lo demás lo de los pueblos, lo he visto en un documental de la 2 de TVE no me lo invento ni generalizo ni nada.

Lo de cruel, es que es la cruel realidad. Los dos chicos de unos 30 años a los que me he referido son reales, viven en una gran ciudad, conocen muchas chicas, tienen oportunidades. SOn feos con ganas y están bastante gordos y te aseguro que no hay nada que hacer.

Yo personalmente no soy cruel y les he intentado buscar novia en un par de ocasiones y no hay manera.

Yo estoy gordísima aunque no soy fea y te puedo asegurar que tampoco lo he tenido nada fácil y quizá al ser mujer me han podido valorar un poco más por mi interior.

Piensa lo que quieres, pero no has entendido mi respuesta... Lo de feísimos objetivamente existe, no es que sean feísimos según yo. Ya te digo, intento colocarlos y no hay manera

S
saima_5940723
30/3/04 a las 17:55

Hola otrebal
Tu charla me ha parecido sincera y te voy a dar mi opinión: Verás, yo no soy nada del otro mundo, pero estoy bastante bien. Vamos, que no he tenido nunca problemas para ligar. En cambio, nunca me han interesado los guaperas. No es el físico lo que me atrae de un hombre. Miento. Me atrae muchísimo que tenga un aspecto limpio y cuidado. Que se cuide, no que sea un Adonis. Pero lo que me gusta en un hombre es que tenga "chispa", que se atreva, que tenga mucho sentido del humor, que se pueda hablar con él de cualquier tema... también es cuestión de "química". Pero no creo que tu problema sea el físico. Conozco algunos feos que ligan un montón.

D
dalia_9734990
30/3/04 a las 17:58

Otrebal...
Entiendo lo que te ocurre, pero me ha impactado esto :

Pero que cada uno viva en su casa y que no sea necesaria vernos todos los días, que se llega a la rutina. Y lo de la fidelidad como quiera ella. Creo que con esto demuestro que no soy especialmente romántico ni puritano.

Desde cuando ser fiel es ser puritano!!! ¿¿¿???

Desde cuando vivir con tu pareja es necesariamente una rutina!!! ¿¿¿???

Lo de la fidelidad como quiera ella...ui ui ui, vamos de mal en peor

I
islem_8718561
30/3/04 a las 18:05
En respuesta a ismene_7493465

Otrebal,mi sincera opinión
Intentaré ayudarte dándote mi opinión;yo tengo 25 años y estoy felizmente casada,lo único que ha podido importarme en un hombre es su sinceridad,su inteligencia y el cariño que pudiera darme,a mí el físico me da igual,siempre me ha dado igual y creo que como yo habrá otras mujeres que piensen de esta manera,la belleza es algo efímero.
Encontrar a la pareja ideal es muy difícil,tanto para el feo como para el guapo.
No te deseo suerte porque de sobra sé,que siendo como eres,encontrarás a una mujer estupenda.
Un abrazo.

Ojalá no te equivoques, granizada
¡Hola granizada! ¡Qué directa eres! Agradezco tus palabras de aliento muchísimo. Es verdad, creo yo, que encontrar a la pareja ideal es muy difícil, aunque parece que tú lo has conseguido y te felicito por ello. Lo que yo me pregunto es: mientras llega esa pareja, ¿influye en cada cual el tener experiencias (ya sean sexuales o de noviazgos) para alcanzarla? Yo creo que sí, de todo se aprende y las relaciones llaman a las relaciones, como el dinero. Los tipos poco atractivos no ligamos porque somos inseguros y somos inseguros porque no ligamos. Es un callejón sin salida. Pero yo me quejo de que la mayoría de chic@s no les interesa conocer el interior.

Muchísimas gracias por el piropo, los necesito porque no han abundado en mi vida, precisamente. Un beso.

S
saima_5940723
30/3/04 a las 18:09
En respuesta a islem_8718561

Ojalá no te equivoques, granizada
¡Hola granizada! ¡Qué directa eres! Agradezco tus palabras de aliento muchísimo. Es verdad, creo yo, que encontrar a la pareja ideal es muy difícil, aunque parece que tú lo has conseguido y te felicito por ello. Lo que yo me pregunto es: mientras llega esa pareja, ¿influye en cada cual el tener experiencias (ya sean sexuales o de noviazgos) para alcanzarla? Yo creo que sí, de todo se aprende y las relaciones llaman a las relaciones, como el dinero. Los tipos poco atractivos no ligamos porque somos inseguros y somos inseguros porque no ligamos. Es un callejón sin salida. Pero yo me quejo de que la mayoría de chic@s no les interesa conocer el interior.

Muchísimas gracias por el piropo, los necesito porque no han abundado en mi vida, precisamente. Un beso.

Pues atrévete
Intenta vencer esa inseguridad. Efectivamente, influye mucho tener experiencias. Pero para tenerlas tienes que atreverte.

A
an0N_877119499z
30/3/04 a las 18:24

Jo
me he quedado un poco así leyéndote...

Ufffffff y ahora, qué puedo decirteee?? Pues...sinceramente que sigas con tu vida, que eres muy joven para ya hablar con esa desesperanza.

Mira, no todas las chicas buscan un guaperas, yo he salido con chicos que físicamente no eran nada del otro jueves pero que me atraían por otras cosas. Creo que no debes hacerte "amigo" de las chicas, pues así nunca te verán como un posible noviete, dáles algo de misterio, pero no confraternizes mucho pues te verán como a un hermano. Eso sí no seas maloooo eh? Que eso no es ser misterioso...

En cualquier caso, dicen que "lo que no pasa en un año pasa en un día", y mientras ese llega intenta divertirte con lo que tienes.

Suerte.

N
najla_9050387
30/3/04 a las 19:16

También puede ser
si fuisteis tan felices. ¿cómo es que cortasteis??

Por qué no sigues siendo su novia sin tan guapo es?? Algún defecto tendrá, digo yo

X
xumei_6406401
30/3/04 a las 20:45
En respuesta a islem_8718561

Respuesta a elisa61
Gracias Elisa por mostrar interés. Te agradezco tus palabras. Estoy de acuerdo en que mi actitud puede influir, pero no voy a derrochar seguridad y confianza en mí mismo después de capear el rechazo de casi todas por las que me he interesado, y eso afecta al orgullo.

Quizá la diferencia estriba en que a lo mejor, no lo sé con exactitud,tus cuatro relaciones te han satisfecho, o te han proporcionado estabilidad para no desear más.

Respecto al tipo de chicas en que me fijo, cada vez siguen menos unos patrones específicos. Veo que me atraen las que demuestran algo de interés por mí, que suele toparse con el techo de la amistad.

Coincido contigo en que las discotecas probablemente no sean el mejor sitio para encontrar pareja, pero es donde más veces ocurre. Que conste que me lo paso muy bien con los amig@s allí y que no todo se centra en eso. Un saludo.

Mmm no precisamente
de mis 4 relaciones, hasta me da risa, no pero de verdad no han sido la gran cosa, para empezar porque no duré con casi nadie, podría decir que la que mas me ha dejado cosas es la última y no fue asi muy normal, pero aprendí mucho eso si, sobre todo de mi misma, y de rechazos mejor ni hablo, claro he tenido también infinidad, y si entiendo como se siente uno después de eso y antes me ponia muy mal cuando me pasaba algo así, o cuando terminaba las relaciones, y ahora esta vez ha sido distinto, no sé exactamente porque pero es que me he dado cuenta que preocupandome no gano nada, pero es verdad lo que te dicen las chicas aquí, hay que dejar cosas a la imaginación, misterio, eso llama mucho la atención de una mujer y viceversa supongo, pero bueno en las discos nunca me ha dado buena espina eso de ligar, pero si a lo mejor en una clase de guitarra, seguramente tu debes tener otras ocupaciones aparte de los estudios o el trabajo, ahi es donde creo que se puede conocer mas gente afin a uno, en fin, el detalle es no preocuparse demasiado en esto, la experiencia pues ya la tendrás, si tienes amigas puedes aprender mucho de ellas, y en cuanto a la experiencia en las relaciones de pareja, ya la tendrás, en esto no se puede correr aunque uno lo quiera, mientras tanto pues sigue divirtiéndote que ya habra tiempo para todo. suerte

N
najla_9050387
31/3/04 a las 11:38

Otro tema que tb puede ser
Otrebal no dice nada de las tias a las que él le tira los tejos, puede ser que sean unas estiradas, unas tias guapisimas, con novio o con determinadas circunstancias.

Quizá si se acercase a la tipica tia feorra, gorda que no se come un rosco, podría ligar bastante, digo yo

A mi me paso mi pareja y yo somos feorros y nos hemos casado. Estamos muy agusto siendo feos y con lo de gordos, pues hacemos lo que podemos aunque ultimamente pa relajarme me he dejado la dieta la verdad... jijijiji

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook