Foro / Pareja

Buenos días tres heridas

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 22:29
O
onia_5281961
7/10/10 a las 10:00

Hola foro!

Hoy os voy a poner una canción de Joan Baez, de un poema de Miguel Hernández, "Tres heridas" y os voy a pedir un favor, escuchadla cuando no tengais nada más que hacer, tomaros un ratito para sentir la guitarra, la voz y nada más.

http://www.youtube.com/watch?v=ZgTBjH2-Mr0


Fue en el año 92, yo tenía 14 años y en el campamento de verano me enamoré de un monitor de 21. No sabía que era correspondida hasta que unas semanas después de acabar el campamento él vino a mi ciudad y me regaló una cinta de cassette (dios mío, qué dinosauriada parece ahora!) en la que me había grabado canciones muy reveladoras, entre ellas ésta.

No lo volví a ver más aunque durante un tiempo nos escribimos cartas, de aquellas de toda la vida con sobre y sello Lo último que supe de él fue que había terminado la carrera y que es psicólogo en una cárcel.

Entre nosotros no hubo jamás nada de nada. No hace tanto tiempo con 14 años se era todavía una niña y los chicos de 21 tenían la suficiente cabeza como para saberlo y no meterse en líos.

Besitos para las que ya saben.

Ai.

Ver también

A
angele_721752
7/10/10 a las 10:22

Buenos dias!!
que lindo...y no te preguntas aveces donde andara?..lo has buscado en facebook ??


bicoss!!

O
onia_5281961
7/10/10 a las 10:33
En respuesta a angele_721752

Buenos dias!!
que lindo...y no te preguntas aveces donde andara?..lo has buscado en facebook ??


bicoss!!

Hola selen
sabes que soy tu paisana Ainhoa? ainhoagr

Es que creo que no hemos coincidido desde que tengo este nuevo nick.

Lo he buscado en Facebook y he encontrado a sus dos hermanas. He estado tentada a escribir a alguna y pedirle que lo salude de mi parte, pero casi prefiero dejar la cosa así. También podría llamar a la cárcel y preguntar, pero sólo sé que trabajaba allí en 2001 y ya ha llovido mucho.

Si esto te parece bonito, el día que cuente la historia con mi noviete del primer Camino de Santiago vas a alucinar.

Un besazo, guapa.

A
angele_721752
7/10/10 a las 10:37
En respuesta a onia_5281961

Hola selen
sabes que soy tu paisana Ainhoa? ainhoagr

Es que creo que no hemos coincidido desde que tengo este nuevo nick.

Lo he buscado en Facebook y he encontrado a sus dos hermanas. He estado tentada a escribir a alguna y pedirle que lo salude de mi parte, pero casi prefiero dejar la cosa así. También podría llamar a la cárcel y preguntar, pero sólo sé que trabajaba allí en 2001 y ya ha llovido mucho.

Si esto te parece bonito, el día que cuente la historia con mi noviete del primer Camino de Santiago vas a alucinar.

Un besazo, guapa.

No hemos coincidido..
porque he sido "mala" y no entre a saludarte antes, disculpa...pero desde el primer dia del cambio se quien eres.....

Ah!! pues ese tipo de historias me dan mucha curriñez...

besos

O
onia_5281961
7/10/10 a las 10:40
En respuesta a angele_721752

No hemos coincidido..
porque he sido "mala" y no entre a saludarte antes, disculpa...pero desde el primer dia del cambio se quien eres.....

Ah!! pues ese tipo de historias me dan mucha curriñez...

besos

Ah, ok
no tienes que disculparte, no es ninguna obligación saludar

Biquiños.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 10:46

Buenos días, solete
Pues yo fui durante toda mi niñez a campamentos de verano y siempre me lo pasé tan bien que no me acordaba de mi familia para nada. De hecho la primera vez que fui no quería volver a casa, cuando mi madre fue a buscarme al autobús y vio que todos los niños llorábamos se le encogió el corazón pensando "ay, dios mío, lo mal que lo han tenido que pasar estas criaturitas!" No se imaginaba que llorábamos porque todos nos queríamos quedar, jajajajaja.

Mira lo que son las cosas, esos monitores eran estupendos, como tú dices, pero si ahora yo fuese madre no dejaría a un hijo mío dos semanas con una pandilla de 21 años ni jarta vino.

Sí, este año es el centeranio del nacimiento de Miguel Hernández. Acabo de mirar en google para saber la fecha exacta y pone que el 30 de octubre.

Un besazo, gonita.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 11:36

Hola guapa!
Yo también tengo muy buenos recuerdos de ese año. Con el colegio fui a Barcelona por primera vez en mi vida y vimos (entre otras cosas, claro) las instalaciones olímpicas, todavía sin terminar.

Además fue el año en que terminé en el colegio y estaba muy emocionada por el cambio al instituto.

Siempre me ha gustado hacer cosas independientemente de mi familia. Aunque siempre he tenido con mi madre una relación muy estrecha y cariñosa y la adoro por encima de todas las cosas, ella me ha educado para que no viva pegada a sus faldas.

Besotes.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 11:59

Buenos días, eva
Pues sí, de esto hace ya 18 años y cada vez que escucho una de las canciones que componían aquella cinta todavía me echo a temblar.

Y lo que tú dices, también tiemblo (pero de miedo) pensando en cómo sería hoy en día esa relación entre una niña de 14 y un chico de 21 Sí, puede que yo fuese una mojigata, pero me alegro mucho de haber estirado mi niñez todo lo posible. No sabía qué cambio tan gordo se me venía encima precisamente ese mismo año con la entrada en el instituto...!

Un besazo.

M
mauren_8483887
7/10/10 a las 12:07

uy los campamentos
Yo en mis tiempos fui monitora y era divertidísimo , también es cierto que con algunos críos había que tener cuidado por el tema de los enamoramientos, recuerdo y hace poco vi algunas cartas de un chavalillo que me escribió 2ó 3 veces en plan bien. !Qué tiempos aquellos!

O
onia_5281961
7/10/10 a las 12:13
En respuesta a mauren_8483887

uy los campamentos
Yo en mis tiempos fui monitora y era divertidísimo , también es cierto que con algunos críos había que tener cuidado por el tema de los enamoramientos, recuerdo y hace poco vi algunas cartas de un chavalillo que me escribió 2ó 3 veces en plan bien. !Qué tiempos aquellos!

Tienes el cielo ganado, hadama
creo que ser monitora de campamentos es mérito suficiente para que el día de tu muerte San Pedro te esté esperando con las llaves de una suite de lujo.

Eres mi ídolo. Qué paciencia, por dios!

O
onia_5281961
7/10/10 a las 12:15

Buenos días, tita
pues eso estaba pensando, que no sé dónde está la cinta Me acuerdo de muchas canciones, pero seguro que hay otras muchas que se me escapan.

Espero que no se haya perdido entre las tres mudanzas que viví desde entonces.

Besos, biquiños, besines.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 12:26

La familia
a mí también me gusta estar con ellos y compartir algunas cosas, pero siempre he querido tener mi espacio y mis experiencias aparte.

La familia de mi padre es así temperamental, como la tuya. Se cabrean y se dicen cosas horrorosas y a los cinco minutos están como si nada. Nunca lo he llevado nada bien, sus discusiones me hacían mucho daño aunque a ellos pareciesen resbalarles.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 13:31

Hola samoa, cuánto tiempo!
qué gustos tan poco corrientes para una niña de 15 años, verdad? y cuánto influye (como en tu caso) que los hermanos, tíos, padres... tengan gustos tan marcados.

Un saludo, guapa.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 13:41

Qué suerte tus hijas!
a mí mi abuela me cantaba Las Corsarias, el pasodoble de la bandera. Qué trauma! así le salí de nacionalista galega

O
onia_5281961
7/10/10 a las 13:54

Un clásico!
"... había un ratón, ton ton, ay! que chiquitín, tin tin..."

Mi amigo A. vive fuera y tiene un bebé. Va informando a través del Facebook de su evolución y ayer ponía (literal) "Aarón ya tiene siete meses, está precioso, tiene cuatro dientes y ya hace cinco lobitos" jajajajajaja. Menos mal que sé qué quiere decir con eso de que hace cinco lobitos. Tú sabes, Zújar?

O
onia_5281961
7/10/10 a las 14:08

Gloria fuertes
tendría que haber sido premio Nobel de Literatura.

A
an0N_616850799z
7/10/10 a las 14:15

Gallega
Gallega tenías que ser

O
onia_5281961
7/10/10 a las 14:24

No, no conozco ese cuento
ilústrame

P
petya_5132985
7/10/10 a las 14:54

He abierto la charla
porque me he acordado del poema de M.Hernández.
Es muy bonita tu historia,porque mezcla ese sentimiento tan bonito con el buen sabor que dejan los recuerdos de la felicidad.
ayyyyyy

O
onia_5281961
7/10/10 a las 22:10

Hola regi
Tranquila, no voy a liar nada, como le digo a Selen por ahí abajo, podría localizarlo si quisiera, pero voy a dejar la cosa así. Además, ahora veo sus fotos y pienso "por dios, qué jorroroso!". Además, si es por historias bonitas las tengo mejores que ésta

Por cierto, que tu paisano Vargas Llosa ha recibido el Nobel de Literatura!! bueno, todavía no, jejejeje, pero que es para él, vaya.

Un besazo.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 22:11
En respuesta a petya_5132985

He abierto la charla
porque me he acordado del poema de M.Hernández.
Es muy bonita tu historia,porque mezcla ese sentimiento tan bonito con el buen sabor que dejan los recuerdos de la felicidad.
ayyyyyy

Gracias, voliska
así es.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 22:12

Hola devo
supongo que ya la habrás escuchado, no sería por falta de tiempo desde las 15:33 hasta ahora...!

Besos.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 22:15

Jajajajajaja, pero qué simpática eres!
me he estado partiendo de risa desde la primera frase hasta la última, jajajaja.

Bueno, pero si ibas con las monjas seguro que erais todo chicas, no? entonces no te quejes del culo al aire, que a mí me dejaron en bolingas en la playa.

A ver si tienes ganas pronto y nos cuentas la historia entera.

Muakas.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 22:15

Uy, sí
me duró bastante el enamoramiento

O
onia_5281961
7/10/10 a las 22:17

Hola todita
pues no es para quedarse dormida sobre todo si te quedas con la guitarra.

Yo también estoy molida. Salí a dar un paseíto en principio light pero nos pegamos dos horas de dura caminata. He hecho un trozo del camino inglés de santiago

Mileh y milloneh pa ti.

O
onia_5281961
7/10/10 a las 22:29

A mí también me ha dado mucho gusto
y me he acordado inmediatamente de ti.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook