Foro / Pareja

Bien protegida???

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 11:00
S
sadia_8479942
2/3/10 a las 5:09

hola,,... espero que respondan.. xD

aun soy virgen tengo 17 y tengo novio... ya tenemos mas de un año juntos y en realidad ya quiero estar con el... le pedi a el que me esperase porque de verdad siento mucho miedo al pensar en tener relaciones sexuales, pero de verdad quiero estar con el. el caso es que tengo tantas cosas en la cabeza como un embarazo y pensar en una enfermedad o unainfeccion asi que me dirian ustedes?? si yo pensare en qe yo me proteja y el tambien lo haga XD..!!! yo e pensado en usar las pastillas anticonceptivas diarias pero en mi casa mi madre me dice que pueden ser malas para mi porque soy aun joven.. y muchas de mis amigos me dicen que use las pastillas de emergencia..

y de verdad eso e pensado en que el use condon y yo las pastillas de emergencia?? que opinan de eso .. plis necesito respuestas

Ver también

J
judite_5178641
2/3/10 a las 11:00

No se te ocurra
No se te ocurra utilizar la pastilla de emergencia si de verdad no tienes una emergencia. Es una pastilla que provoca muchos efectos secundarios y eso es malo para el organismo. Además, ten en cuenta que no se puede tomar más de dos veces al año y nunca con un intervalo menor de 6 meses entre toma y tomo, por lo tanto, si dentro de poco tienes verdaderas emergencias (porque se te rompa el condón, por ejemplo) no te la podrás tomar. Tus amigos no saben lo que dicen al recomendar así como así la postcoital.

Por otro lado, existen infinidad de métodos anticonceptivos aunque el más conveniente para tí es el preservativo: protege de embarazos y de enfermedades. Para quedarte tranquila, comprueba después de la relación que no estaba roto y ya está.

Sobre de lo que te dicen acerca de los anticonceptivos orales (píldora) pues, ten claro que, como tienes que ir al médico a que te la recete, él valorará si eres muy pequeña o no; no tu madre.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook