Foro / Pareja

Ayudenme!!.. use la pastilla del día despues y en mis dias fertiles y no se si estoy embarazada

Última respuesta: 19 de febrero de 2017 a las 1:10
L
liubov_5319844
6/9/11 a las 5:28

Hola, me gustaría que me ayudaran. Hagan de cuenta que tuve relaciones con mi novio y se vino en mi varias veces y no nos protegimos, pasaron 17 horas despues de nuestra primer relacion y me tome la pastilla del dia despues y no se si dentro de esas horas se haya fecundado el ovulo por que andaba en el dia 13 y por lo q se es de los dias mas fertiles.. Me gustaria mucho que me ayudaran

Ver también

La respuesta más útil

O
otar_7291036
19/2/17 a las 1:10
En respuesta a raissa_5865064

Una consulta urgente!
Hola queria saber cuales son las probabilidades de que este embarazada.el dia sabado 14/05/16 tuve relaciones con mi novio usando preservativo y cuando terminamos nos dimos cuenta de que se habia salido,por lo tanto eyaculo dentro de mi,esto fue a las 20:15,tome la pastilla del dia despues a las 20:45 de ese mismo dia,mi ciclo menstrual es de 32 dias generalmente,pero soy bastante irregular,mi ultimo periodo fue el 29/04/2016,por lo q cuando paso esto estaba en mis dias fertiles y actulmente estoy ovulando,son muchas las probabilidades de que pueda quedar embarazada? a los cuantos dias de haber tenido la relacion sexual puedo hacerme un test de embarazo de orina? agradeceria muchos sus respuestas porque tengo 21 años,estoy en 4to año de la carrera universitaria y tener hijos no esta en mis planes :'( disculpa las molestias!!

Tu mensaje es como si lo hubiera escrito mi novia..😱 hasta la edad y la u.. Ufff nos paso este mismo accidente asi q quisiera saber q paso con tu historia si no es mucha molestia..!?? 😢

E
etna_5745542
6/9/11 a las 13:21

¿en qué quieres que te ayudemos?
Como dijo Zap, tú eres la única que puede ayudarse a sí misma usando siempre protección. Si no lo haces, la posibilidad de embarazo existe, incluso tomando la pastilla de emergencia, puesto que su eficacia no pasa del 90-95% en las primeras horas y luego disminuye.
Ahora lo único que puedes hacer es esperar y si no te viene la regla (aunque también podría ser debido a la pastilla), hazte un test de embarazo.

L
liubov_5319844
6/9/11 a las 19:14

me podrian ayudar en otra cosa???
Holaa, si es la primera vez qué la tomo, y ahorita estaba leyendo que la pastilla impide que el ovulo ya fecundado se implante en la pared del utero desechando ya el ovulo fecundado eso es cierto??... Y tambien he leido que eso no se a comprobado... Ayudenme por favor... Eso hasta apenas lo supe y me tiene angustiada por que pues eso no te lo dicen en la caja de las pastillas y se me hace injusto que eso lo eviten para que las compren y asi hacen que nos mantegamos en la ignorancia.... Ayudeme por fis

E
etna_5745542
6/9/11 a las 19:27
En respuesta a liubov_5319844

me podrian ayudar en otra cosa???
Holaa, si es la primera vez qué la tomo, y ahorita estaba leyendo que la pastilla impide que el ovulo ya fecundado se implante en la pared del utero desechando ya el ovulo fecundado eso es cierto??... Y tambien he leido que eso no se a comprobado... Ayudenme por favor... Eso hasta apenas lo supe y me tiene angustiada por que pues eso no te lo dicen en la caja de las pastillas y se me hace injusto que eso lo eviten para que las compren y asi hacen que nos mantegamos en la ignorancia.... Ayudeme por fis


La principal acción de la pastilla es retrasar la ovulación, de esta forma no hay óvulo que pueda ser fecundado y no puede haber embarazo. También altera el epitelio de las trompas y útero, dificultando el avance de los espermatozoides y la posible fecundación. Parece que además, al alterar el endometrio, podría dificultar también la implantación de un óvulo ya fecundado, aunque esto no está totalmente aclarado.
Pero qué quieres que te diga, sea como sea, no sé por qué te indignas tanto ahora. Si no quieres tener que "desechar óvulos fecundados" no tengas relaciones sin protección. Otra solución no hay.

E
etna_5745542
6/9/11 a las 19:31
En respuesta a etna_5745542


La principal acción de la pastilla es retrasar la ovulación, de esta forma no hay óvulo que pueda ser fecundado y no puede haber embarazo. También altera el epitelio de las trompas y útero, dificultando el avance de los espermatozoides y la posible fecundación. Parece que además, al alterar el endometrio, podría dificultar también la implantación de un óvulo ya fecundado, aunque esto no está totalmente aclarado.
Pero qué quieres que te diga, sea como sea, no sé por qué te indignas tanto ahora. Si no quieres tener que "desechar óvulos fecundados" no tengas relaciones sin protección. Otra solución no hay.

Y sí suelen decirlo
En Norlevo por ejemplo, lo dicen textualmente:
"Se cree que NorLevo actúa:
- Evitando que los ovarios liberen un óvulo
- Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero "

Otro ejemplo (Postinor):
"Postinor podría funcionar: impidiendo que los ovarios liberen un óvulo; evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero."

Estas son las dos primeras que se me han ocurrido para buscar, pero supongo que en la mayoría de pastillas de emergencia el prospecto dirá algo parecido. Aquí no se engaña a nadie. Si lo ignorabas, es problema tuyo. Y ya te digo, la solución para evitar tomarlas depende de ti y es bien fácil.

L
liubov_5319844
10/9/11 a las 6:22
En respuesta a etna_5745542

Y sí suelen decirlo
En Norlevo por ejemplo, lo dicen textualmente:
"Se cree que NorLevo actúa:
- Evitando que los ovarios liberen un óvulo
- Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero "

Otro ejemplo (Postinor):
"Postinor podría funcionar: impidiendo que los ovarios liberen un óvulo; evitando que los espermatozoides fertilicen cualquier óvulo que pueda haber sido liberado; o impidiendo que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero."

Estas son las dos primeras que se me han ocurrido para buscar, pero supongo que en la mayoría de pastillas de emergencia el prospecto dirá algo parecido. Aquí no se engaña a nadie. Si lo ignorabas, es problema tuyo. Y ya te digo, la solución para evitar tomarlas depende de ti y es bien fácil.


Oigan mañana me tenia que bajar pero ahorita que fui al baño y cuando me limpie observe que era de color marron... Es por que ya me va a bajar o por que si estoy embarazada?

R
raissa_5865064
16/5/16 a las 7:53
En respuesta a etna_5745542


La principal acción de la pastilla es retrasar la ovulación, de esta forma no hay óvulo que pueda ser fecundado y no puede haber embarazo. También altera el epitelio de las trompas y útero, dificultando el avance de los espermatozoides y la posible fecundación. Parece que además, al alterar el endometrio, podría dificultar también la implantación de un óvulo ya fecundado, aunque esto no está totalmente aclarado.
Pero qué quieres que te diga, sea como sea, no sé por qué te indignas tanto ahora. Si no quieres tener que "desechar óvulos fecundados" no tengas relaciones sin protección. Otra solución no hay.

Una consulta urgente!
Hola queria saber cuales son las probabilidades de que este embarazada.el dia sabado 14/05/16 tuve relaciones con mi novio usando preservativo y cuando terminamos nos dimos cuenta de que se habia salido,por lo tanto eyaculo dentro de mi,esto fue a las 20:15,tome la pastilla del dia despues a las 20:45 de ese mismo dia,mi ciclo menstrual es de 32 dias generalmente,pero soy bastante irregular,mi ultimo periodo fue el 29/04/2016,por lo q cuando paso esto estaba en mis dias fertiles y actulmente estoy ovulando,son muchas las probabilidades de que pueda quedar embarazada? a los cuantos dias de haber tenido la relacion sexual puedo hacerme un test de embarazo de orina? agradeceria muchos sus respuestas porque tengo 21 años,estoy en 4to año de la carrera universitaria y tener hijos no esta en mis planes :'( disculpa las molestias!!

A
alagrimas_622401z
16/5/16 a las 11:09
En respuesta a raissa_5865064

Una consulta urgente!
Hola queria saber cuales son las probabilidades de que este embarazada.el dia sabado 14/05/16 tuve relaciones con mi novio usando preservativo y cuando terminamos nos dimos cuenta de que se habia salido,por lo tanto eyaculo dentro de mi,esto fue a las 20:15,tome la pastilla del dia despues a las 20:45 de ese mismo dia,mi ciclo menstrual es de 32 dias generalmente,pero soy bastante irregular,mi ultimo periodo fue el 29/04/2016,por lo q cuando paso esto estaba en mis dias fertiles y actulmente estoy ovulando,son muchas las probabilidades de que pueda quedar embarazada? a los cuantos dias de haber tenido la relacion sexual puedo hacerme un test de embarazo de orina? agradeceria muchos sus respuestas porque tengo 21 años,estoy en 4to año de la carrera universitaria y tener hijos no esta en mis planes :'( disculpa las molestias!!

Yo iria ya a por ella, y cuanto antes.
Pues desde luego tienes todas las papeletas, no sé a que esperas a ir pitando a la pastilla de emergencia, y teniendo en cuenta que son 72 horas de la última relación de riesgo, y es que cuanto antes la tomes, más efectividad va a tener.
El debe sujetar la base del condon en cuanto se salga, es la forma para que no se salga y no se te quede dentro, porque ahí es donde está el peligro y llevar a un embarazo no deseado.
Si estás dentro de esas 72 horas a la relación, ve corriendo a una farmacia y comprala, porque ahora ya no es necesario receta y te la venden sin problemas.

O
otar_7291036
19/2/17 a las 1:10
Mejor respuesta
En respuesta a raissa_5865064

Una consulta urgente!
Hola queria saber cuales son las probabilidades de que este embarazada.el dia sabado 14/05/16 tuve relaciones con mi novio usando preservativo y cuando terminamos nos dimos cuenta de que se habia salido,por lo tanto eyaculo dentro de mi,esto fue a las 20:15,tome la pastilla del dia despues a las 20:45 de ese mismo dia,mi ciclo menstrual es de 32 dias generalmente,pero soy bastante irregular,mi ultimo periodo fue el 29/04/2016,por lo q cuando paso esto estaba en mis dias fertiles y actulmente estoy ovulando,son muchas las probabilidades de que pueda quedar embarazada? a los cuantos dias de haber tenido la relacion sexual puedo hacerme un test de embarazo de orina? agradeceria muchos sus respuestas porque tengo 21 años,estoy en 4to año de la carrera universitaria y tener hijos no esta en mis planes :'( disculpa las molestias!!

Tu mensaje es como si lo hubiera escrito mi novia..😱 hasta la edad y la u.. Ufff nos paso este mismo accidente asi q quisiera saber q paso con tu historia si no es mucha molestia..!?? 😢

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest