Foro / Pareja

Ayudenme que puedo hacer, estoy desesperada!

Última respuesta: 29 de noviembre de 2010 a las 19:29
D
deiane_7072418
14/10/10 a las 18:52

Quiero contarles mi historia, sé que este es un lugar muy bueno para desahogarme y contarles a ustedes muchas cosas que me he quedado para mi, y que he tenido ganas de gritar.

Todo comienza hace 6 años cuando lo conocí, el es vecino de la que era una de mis mejores amigas, al principio todo fue muy lindo, era mi primer novio y como yo soy una chava muy timida, que nunca ha tenido suerte en el amor, me ilusione demasiado y me daba panico perderlo, yo nunca quise que mi papa se enterara de nuestra relacion porque yo sentia que se iba a molestar y que no lo aceptaria, así duramos 2 años en los que permiti que me manipulara, se molestaba si salia con mis amigos, y tenia que mentirle cuando lo hacia, si me descubria me decia que era una mentirosa, que no valia la pena y yo aterrada porque me dejara hacia muchas locuras, le llamaba lo buscaba le rogaba, ahora me averguenzo de tantas cosas que fui capaz de hacer por el, terminamos segun el porque yo nunca iba a cambiar, nos dejamos de ver un año, yo intente tener otras relaciones pero no pude, el siempre estaba en mi recuerdo.

Por azares del destino nos volvimos a encontrar y regresamos, todo fue hermoso, como siempre lo habia soñado, hasta que decidimos casarnos, en la boda religiosa de su hermana me dijo que si me gustaría casarme asi y le dije que si, entonces empezamos ha hacer planes solo que él al final decidio que solo fuera por lo civil, mi sueño como el de muchas mujeres era casarme de blanco, por la iglesia y el hecho de que no quisiera fue una gran desepcion para mi, discutimos y me dio a entender que yo no lo merecia, me dolio mucho pero termine cediendo y le dije que aceptaba que fuera solo por el civil, al poco tiempo se caso su primo y me imagino que solo fue por eso que me dijo que tambien lo hariamos nosotros por la iglesia, pero todos los preparativos fueron condiciones, todo debia ser como el decia, no permitia que decidiera nada, como el me estaba haciendo un favor tenia que ser como el decia, en la boda me hizo llorar, por que se molesto porque cuando abrace a mi primo llore, fue horrible.

Nos fuimos a vivir a casa de su mamá y desgraciadamente a el lo despidieron de su trabajo, yo tengo una carrera profesional y me hice cargo de los gastos, el decidio poner un negocio en su casa, pero no me ayuda en nada, dice que como yo gano mas tengo que apoyarlo a el que apenas empieza, su madre es viuda y él es muy dependiente de ella, siempre me ha hecho menos en cuanto a las tareas del hogar, todo lo hace mejor ella, no le gusta lo que cocino, como lavo como barro, todo esta mal, cuando llego de trabajar es una pesadilla, empieza a criticarme a pedirme dinero, y el no me da nada, si le pido se molesta y dice que no tiene, yo trabajo para sus gustos.

Aparte de todo tengo que soportar a su sobrina de 13 años que vive en la misma casa, siempre esta con el, jugando y se llevan bastante pesado o se abrazan, una vez los encontre recostados en el sillon, cuando le digo que eso me molesta dice que estoy enferma que tal vez yo hacia eso, por eso se lo decia pero que él no era así, que la niña esta en su casa y yo no soy nadie para decirle nada.

Me he ido a casa de mis papas como 3 veces, ha habido problemas muy fuertes, y el nunca quiere convivir con mi familia, una vez me fui porque segun el en sueños yo dije el nombre de otro hombre, en la madrugada me desperto con un golpe y se puso como loco porque lo engañaba, fue horrible, como pude me fui a casa de mis papas que afortunadamente viven cerca, pero me convencio y regrese, pero al regresar vi que habia roto mi ropa con las tijeras, siempre se desquita con eso, otra vez me azoto mi celular en el piso.

Su madre lo sobreprotege incluso una vez fueron a mi casa a gritarle a mi mama que yo era una loca y pu... porque el habia encontrado en mi computadora una fotos con mis amigos, ese día me golpeo y tambien lo perdone porque me sentia culpable.

La mayor parte de las cosas y muebles yo los he comprado pero si algo es de el tengo que pedirle permiso para tomarlo, en su casa yo no tengo ni voz ni voto, pobre de mi que le haga alguna groceria a su mama o a su sobrina y claro si tomo algo de su negocio lo tengo que pagar.

Sé que pensaran que soy una tonta por seguir con él, tengo una familia que me apoya al 100% una carrera y muchos amigos que deje de ver por su culpa, pero no puedo salir de esto, mi mente no alcanza a comprender que es lo que me detiene a su lado.

Ahora se puede decir que estamos mas o menos bien aunque siempre me pega como en broma, y si yo me molesto me dice que me va a pegar en serio para que sienta la diferencia, sus chantajes son absurdos, me quita mi dinero y me hace sentir culpable y que estoy exagerando, a veces no puedo mas, siento ganas de salir corriendo, gritar o matarlo. Pero no puedo salir de esto, es como una droga.

Ustedes que opinan, espero que no se les haya hecho tedioso leerme!!

Ver también

A
an0N_547684299z
14/10/10 a las 21:37

Lo tienes todo márchate!!!!
dices que estais más o menos bien, NUNCA SE ESTÄ MÄS O MENOS BIEN en esta situación.

cariño como tu dices lo tienes todo una familia, carrera, amigos y algo que no te detiene no tienes hijos que es la causa que siempre nos retiene a las maltratadas.

sal corriendo ni te lo pienses, cuesta dar el paso pero luego te vas a sentir liberada y no tienes prou con que encima tienes que aguantar a la suegra.

no puede ser que dependas de él sino busca ayuda a un terapeuta o un psicólogo o alguna amiga que te haga reaccionar por favor no te lo pienses más no malgastes ni un minuto mas de tu vida.

busca ayuda siempre te será más fácil sino siempre te arrastrará.

un beso muy fuerte.

K
karuna_5421215
15/10/10 a las 6:35

Poco a poco, dirígete a la salida
Hola Valeria:

Comprendo perfectamente lo que comentas en tu mail, algo te enchancha a esa relación y no sabes qué es porque no tiene lógica ninguna. Todos de fuera lo ven claro: ese hombre es un maltratador y estás tardando en irte y dejarlo plantado que es lo que se merece. Yo también lo opino, pero también sé que hay algo que no te permite ir.

A mí me pasaba algo parecido. Mi teoría es que, puesto que los primeros años, el vínculo que se establece es el del miedo, ese y no otro es el que te ata... tus sentimientos son tu cárcel, ni más ni menos. Creo que somos el típico caso del hijo que no hace otra cosa sino que luchar como un descosido para agradar a su madre o a su padre y para éste nunca es suficiente, entonces el hijo nunca deja de enfocar su vida en los deseos de sus progenitores.

Lo peor son los tiempos de paz, porque en contraste con los de guerra, parecen llevaderos y te llenan de dudas.

Pero no te estreses con la idea de que ahora mismo tienes que llenar tu maleta y marcharte porque lo único que vas a conseguir es aprovechar un cabreo de él para irte y volver cuando se os haya pasado.

No, lo mejor es diseñar, preparar tu fuga con el fin de ejecutarla cuando estés fuerte para hacerlo. Sólo en el hecho de diseñar la fuga es que te verás más segura de ti misma. Haz una maleta con todo lo que necesites: tus objetos más valiosos, los papeles de la casa nunca los olvides y las mudas necesarias. ESconde esa maleta en un lugar seguro para que la tengas preparada en cualquier momento.

Habla con tu familia, ata todos los cabos, mira los seguros, las escrituras, habla con abogados en su ausencia.... aunque no puedas irte de golpe... hazlo poco a poco, lo conseguirás, te lo prometo.Ocurrirá.

Si necesitas ayuda para preparar tu fuga, yo te echo una mano en lo que haga falta. Mi mail personal es anaislibre@gmail.com

¡Prepara tu fuga!

http://niunsolopelo.blogspot.com

D
dariya_9552642
21/10/10 a las 1:38

Violencia emocional
Opino que puedes salir de esta situación, te lo digo por experiencia. Empieza por aplicar técnicas para emprender la retirada...sana tu autoestima.
un abrazo.

http://libresdeviolencia.wordpress.co m/

I
ipek_5672811
27/11/10 a las 23:08


Dejale. Aunque sea el primer amor de tu vida no es el mejor, puedes tener otro hombre mucho mejor. Cielo, si tienes estudios, tienes a tu familia y tienes amigos, sal adelante, vive la vida, verás como logras enamorarte de nuevo, y mira, podrias encontrar a un chico con sus estudios también, que te valore, te respete y podreis llevar una buena vida, sin necesidad de estar en una casa con una suegra y una niña también. Nose, es tu vida, pero yo te imaginaria muy bien en otra clase de vida.

L
leo_8286488
29/11/10 a las 19:29

no hay hijos. termina esa relacion, ya!
No te lo pienses más. Prepara tus maletas y vete con tus padres hasta que te sientas lo suficientemente fuerte para vivir sola.
Cariño, eres aún una niña como quien dice. No pierdas la oportunidad de tener hijos con un hombre que valga la pena. La vida me ha demostrado que desde el principio de la relación ya se sabe la tónica de cómo se comportará la misma en el futuro. ÁNIMO!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir