Foro / Pareja

Ayudenme con mi resultado de conizacion

Última respuesta: 17 de enero de 2010 a las 7:07
J
joan_5699416
15/1/10 a las 21:03

Hola, tengo 27 años y hace un mes me hicieron una conizacion de cervix (CIN II) por VPH 11,16,...............

Hoy he ido a recoger los resultados de la conizacion y no lo entiendo.Mi me dico no me dio hora hasta dentro de una semana,y me urge saber si todo esta bien, si hay algo malo, si tengo o no tengo los bordes limpios,etc Lo que me podais aportar lo agradecere, porque los nervios me ocmen.El resultado ha sido:

BIOPSIA DE CERVIX UTERINO QUE INVOLUCRA EXO Y ENDOCERVIX Y PRESENTA DISPLASIA MODERADA Y SEVERA CON CARACTERES DE CIN II PREDOMINANTE Y FOCALMENTE CIN III A NIVEL DE HORA 12. LA LESION TIENE EXTENSION ENDOGLANDULAR Y COMPROMETE UN AREA APROXIMADA DE 1.2 X 1 cm. SE OBSERVAN,ADEMAS,FOCOS DE CIN I QUE ALCANZAN FOCALMENTE EL MARGEN ENDOCERVICAL.


Por favor, que significa??? Es suficiente con esta conizacion o me tendran que realizar otra??


GRACIAS

Ver también

H
hamsa_6446631
17/1/10 a las 7:07

Biopsia de cervix con nic ii
No es muy claro lo que dicen acerca de los bordes si estan limpios o no, supongo que hay problemas al interior del canal cervical porque menciona focos de CIN I (o NIC I, es lo mismo) que alcanzan focalmente el margen endocervical o sea dentro del cervix se observan focos con lesión, tu lesión es de alto grado, se conoce como displasia moderada y grave (NIC III) lo peligroso es que dice que tiene extensión endoglandular, o sea los 2 tipos de células estan afectadas probablemente tengan que hacerte otro ... mas profundo pero lo importante es que no llegó a cáncer invasor y es curable tu problema, hay muchas cosas que explicarte pero no da el espacio aqui, tengo un blog www.previniendoelcancer.blogsp ot.com checalo y ahi esta toda la información acerca del papnicolau y VPH para que veas que es la displasia grave o severa. contactame aqui o en el blog si tienes dudas y animo!! vas en camino de recuperarte porque ya sabes el problema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook