Foro / Pareja

Ayúdenme con el corazón

Última respuesta: 1 de septiembre de 2005 a las 20:28
N
nebai_5853325
30/8/05 a las 20:27

Hola AMIGOS!!!: Escribo con la esperanza de que puedan ayudarme. No tengo a quién acudir por consejo. La situación que estoy viviendo podría decirse que comenzó en cuanto entré a la Universidad; hasta entonces yo siempre había sido una persona seria, centrada, sin más preocupaciones que la escuela, los amigos, la familia y lo sueños que quería llevar adelante. Una vez entré a la Universidad conocí un muchacho y conocí lo que era el amor. Yo nunca pensé poder sentir una emoción como esa por otra persona y menos pensé que eso cambiaría por completo mi vida. De pronto mis prioridades se desordenaron y ya no me importaba nada de lo que le mencioné, sino solamente el hacer feliz a ese muchacho y ser feliz con él. Esa es una larga historia; el punto es que se olvidó de mí y me abandonó dejándome en pedazos. Así conocí a otro muchacho que causó otros estragos en mi vida. Él no me amaba, lo supe desde un principio, pero aún así yo estaba a su lado porque con él iba a tener lo que necesitaba, estabilidad y seguridad. Pero también terminó dejándome en un completo desastre. Me sentía tan vulnerable. En casa la relación con mi familia se deterioró porque el iniciarme en el amor había cambiado por completo mi forma de ser y se había vuelto intolerable mi trato, sobre todo para con mi mamá, pues ella es la única persona a quien tengo para apoyarme. Me cuesta mucho confesarlo pero para entonces necesitaba tanto huir de ese pasado triste que no conseguía superar, huir de la situación dolorosa que vivía en casa y olvidarme de que esos sueños que me había propuesto ahora estaban frustrados que lo único que hallé para escapar fue el seguir buscando por mi propia iniciativa a un muchacho que valiera la pena. Pero fue un tremendo error porque en el camino sólo hallé a la peor escoria; hombres que sólo buscaban sacar algo de mí. Y yo siempre cedía con la esperanza de que no se fuera porque ese podría ser mi paladín, mi salvador. Pero siempre quedaba peor que al principio, maldiciendo al amor que tuve que conocer y que tanto buscaba ahora, que me obsesionaba y tanto dolor me había causado. Deseaba tanto volver a ser lo que era cuando entré a la U. Ahora, después de tantas equivocaciones, me doy cuenta de que si quiero salir adelante debo cambiar mi actitud. Empezar de nuevo. Pero tengo una piedra en el zapato que no me deja seguir. Y ese es precisamente el problema por el que escribo. Una noche en que hacía una tarea de la escuela conocí por medio del Chat a un muchacho con el que congenié y que me pidió nos conociéramos esa misma noche. Yo no pude pero me comprometí con él escribirnos y posponer nuestra cita. Y así nos escribimos en ocasiones consecutivas hablando sobre nosotros mismos. Así fue como supe que estaba en la misma U y en la misma escuela que yo. Al día siguiente lo identifiqué sin que él supiera quién era yo. Y seguimos escribiéndonos. Me resistía a darle información para evitar que descubriera quién era yo y, con temor a que me tratara tal y como los demás, evitaba dar pie a que nos conociéramos. Seguidamente llegó final de año y a pesar de que le llamé por teléfono para saludarlo nos separamos. Yo viajé a otra ciudad y él se quedó. Desde allá charlamos por Chat de nuevo y me atreví a revelarle que estaba en la misma escuela pero no le dije quién era. Desde entonces fue él quien me empezó a evitar, dejó de contestar mis cartas, ya no charlábamos por Chat. Una vez volví a llamarlo y me trató como si no me escuchara. Me había hecho a la idea de olvidarlo porque esa actitud en él me sonó como a que no quería saber de mí. Sin embargo, volví a la U y cada vez que le veo siento cómo se agita en mi interior algo singular. No digo que sienta algo como afecto por él pues analizándolo bien siento que no encajaríamos pero cada vez que le veo siento que compartimos algo, secretos que son sólo nuestros y nadie más sabe y siento ganas de gritárselo. Sin más que hacer le he escrito dos veces dejándole saber lo que siento por él pero no ha contestado. He intentado llamarlo pero su móvil está siempre apagado y le he dejado un mensaje. Él no me mira porque oficialmente no me conoce, y ese desinterés y frialdad me duelen. Quisiera dejarlo todo por la paz pero el sólo verlo con su amigo desbarata todo plan mal fundado que me haya hecho. Quiero huir de él y olvidarlo. Distraerme. Dar el 100% de mí para sacar adelante a mi familia. Pero mientras siga viendo a César así se llama- en la U todo se viene abajo y en lugar de hacer lo que debo hago sólo tonterías por él incluso he estado jugando con la idea de tratar de hallar alguien más con el cual olvidarlo pero no puedo, no debo. Quedaré peor y lo sé por experiencia. Díganme qué debo hacer. Gracias por la atención y disculpen que me haya extendido tanto. Ojalá por este medio pudiera decirme qué hacer. Ya no puedo sostener más esta situación. Por culpa de esa obsesión malsana ya no puedo concentrarme en la escuela, me va mal con mi familia, no puedo disfrutar de la vida. Todo me parece triste.
Me despido con esperanzas de que puedan ayudarme y deseando de corazón que les vaya bien con todo.

Ver también

N
nuri_5886300
1/9/05 a las 20:28

Quierete màs
Hola,tienes que quererte ati misma,al tu quererte y respetarte a ti misma atraeràs un amor sincero...
Como andas de tu autoestima?
Recuerda siempre que aun teniendo a un buen hombre como pareja,primero tienes que quererte a ti misma y no enunciar a tus prioridades,ni a lo que quieres lograr.
Checa esto:


" ¿Es amor u obsesión?



Hay relaciones sin salida, que sin embargo sientes la necesidad de seguir en ellas mátame, pero no me dejes.

También, cuando tenemos un amigo que nos hace suspirar y nos morimos por las ganas de que sea nuestro amor. Y cuando vemos a alguien de lejos, no lo conocemos ¡y ya sentimos que lo amamos!

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?

En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita?

Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.

Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.

Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto.

Como no consigues la atención de nadie, descubres que en el conflicto puedes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamas la atención.

Es por eso que te haces adicta a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor. Tienes que encontrar por ti misma lo que te motive. Tienes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de ti misma, comprenderás que es una relación sin salida. Termínala, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida.

Hay personas que tienen relaciones prohibidas con personas casadas. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos. No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tienes baja autoestima, crees que no puedes conseguir a un hombre libre. Esta es una relación sin salida. Es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor.

Cuando se sueña con una persona que apenas conoces, no lo dudes: no es amor. Cuando mucho, atracción. Todos tenemos nuestro tipo de hombre o mujer ideal. Y cuando no conocemos bien a la persona le endosamos todas las características de nuestra pareja ideal. Hasta que conozcas a tu amor platónico, sabrás con claridad sus defectos y virtudes. Conocerás su vida. Y solo en ese momento, sabrás si es amor o solo fue obsesión.

La mente es tan poderosa, que puede enfermarte o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.
En ocasiones, tendrás pareja y estarás obsesionada por otra persona. Pero sientes que estás enamorada de los dos. Es simple. Estás enamorado de tu pareja, porque la conoces y tu mente te ha enamorado de la otra persona, por ser un sueño aún no vivido.

Por que lo adornaste con las características de tu persona ideal, y la esperanza de que sí las reúna, hace que se convierta en tu obsesión.

Cuando terminas con una persona, se dejan de ver, y resulta que te has dado cuenta de que si la amas

Es obsesión. En nuestra soledad, necesitamos a alguien que nos ayude a olvidarla momentáneamente. Y cuando no tenemos a alguien con quien pelear, ni discutir, nos sentimos vacíos. Y pensamos es que sí lo amo. En realidad, es una necesidad egoísta de hacer sufrir a otra persona y que esta nos haga sufrir, para no sentirnos solos.

El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima si me deja, no voy a encontrar a otra persona. Es precisamente cuando terminas relaciones sin salida, cuando aparece un nuevo amor ¿Cómo quieres que aparezca si no quedas libre primero? ¿Cómo quieres que se te acerque un enamorado, si ve que tienes pareja? Parece obvio, pero muchos piensan que mientras encuentran al bueno, pueden tolerar la relación presente.

También, la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es más fácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados.

Hay que arriesgarse. En este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Solo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.

En lo personal, como conferencista despierto la obsesión de algunas mujeres. Me queda claro que es eso. No tomo ventaja de ello. Simplemente manejo la situación y el tiempo hace que se les pase. Como escritor, también soy la obsesión de varias chicas que me escriben a mi email. Mantengo la relación en un plano de amistad. Porque se que también soy solo una obsesión para ellas. No me conocen en realidad y se imaginan que soy su hombre ideal.

Siempre he dicho que mis defectos son tantos, que sería más fácil decir las pocas virtudes que tengo. Y claro que alguien puede enamorarse de mi, pero hasta que me conozca profundamente. No antes.

Y tu relación ¿Es amor u obsesión? Si es obsesión y lo comprendes

¡Prepárate para tener una relación con un gran amor!

¡Suerte! "

Hasta pronto y para lo que necesites,aqui estoy,seguimos en contacto.

Saluditos de Clau

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir