Foro / Pareja

Ayudaaaaaaa!!!! no me trago a mi suegraaaa!!!

Última respuesta: 10 de octubre de 2012 a las 1:04
Z
zaineb_9355438
19/9/12 a las 16:57

Hola a tod@s. Soy una chica de 25 años y llevo 4 años de relación con mi novio, que tiene 26 años. Mi novio vive con sus padres aún, ya que no tiene trabajo y yo con los míos, porque a pesar de que yo trabajo, no puedo hacerme cargo de una hipoteca yo sola, así que estoy ahorrando a ver si encuentro alguna ganga.
Bien, el caso es que como entre semana voy bastante ajetreada con el trabajo, pues él viene un día a mi casa y yo paso el fin de semana en su casa para que así podamos vernos más. Mi problema es que no me trago a mi suegra, sí, no me la trago. Es una mujer mayor que ha tenido poco contacto con la cultura, de nivel intelectual bajo, mente poco ejercitada, pero cada vez que abre la boca mete la pata hasta el fondo. Ella habla sin pensar y se queda tan ancha. El otro día, estábamos jugando mi novio, un amigo de él y yo con ella al parchís; y claro, como yo estaba teniendo mala suerte, pues yo decía. ... ya me la han matado! jolines! qué asco! me cago en la mar! (vamos, que me estaba desahogando, jejeje); y ella, tan tranquila va y me dice: eres una barriobajera! y yo le dije: a mi no me insultes! y ella me dijo de nuevo: eres una barriobajera! pues sí, eres una barrriobajera! y yo diciéndole con un tono contundente: no me insultes! Total, que me puso de los nervios, mi novio me rozó el pie para que me tranquilizara y supongo que él no le dijo nada a su madre porque estábamos su amigo y yo delante. Pasé una vergüenza y un mal rato increíble, por culpa de la bruja esta. Encima, como sus otras dos hijas no viven con ella, pues parece que dependa de mi novio. Siempre lo acompaña al médico, va a la cama de mi novio a ver películas con él, mira el fútbol con él, cuando mi chico y yo estamos hablando, enseguida ella lo llama para hablar con él, aunque sea para decir estupideces. Me parece una mujer que quiere acaparar mucho, ya que no se lleva bien con el marido (no me extraña, con lo vaga y tacaña que es...que nunca hace comida en casa; la muy perraca se tira todo el día tumbada a la bartola viendo la tele). Mi chico me dice que saco las cosas de quicio, que no tengo por qué enfadarme tanto por comentarios de este tipo, o sea, que no arrastre mi rabia tantos días. Mi carácter es fuerte (no soporto que me digan qué tengo que hacer, lo que hago bien y lo que hago mal), soy nerviosa y enseguida me pongo roja cuando me enfado; soy muy cariñosa, amable, buena chica, un poquito orgullosita, pero con un pronto fuerte. Sé que mi novio regaña a su madre después, pero sus broncas no surten del todo efectivas, ya que hacen efecto un mes, pero después vuelve a liarla. Quiero a mi chico con toda mi alma y mi corazón, pero su madre se me atraganta. ¿Qué consejos me dáis? Muchas gracias por atenderme. Un beso!

Ver también

Z
zaineb_9355438
19/9/12 a las 18:12

No puedo más, alguien me ayuda???
NADIE ME QUIERE AYUDAR??? POR FAVOR!!

Y
yanna_7176690
19/9/12 a las 18:25
En respuesta a zaineb_9355438

No puedo más, alguien me ayuda???
NADIE ME QUIERE AYUDAR??? POR FAVOR!!

Lista de cosas
Yo haría una lista de cosas que no soportas de tu suegra y que no quieres aguantar. Y lo haría "en frío", no en caliente. Tú lo tienes claro, pero tu pareja lo mismo no lo tiene tan claro. Yo haría la lista y se la leería a él. Con cada cosa que pongas, añade una explicación de por qué no quieres que esa actitud se repita, para que él lo entienda mejor.

Es decir "no quiero que tu madre nos interrumpa y te lleve a otra habitación porque hace que nos separemos y no disfrutemos juntos lo que a mí me gustaría". Si ves que no hay cambios, yo cambiaría radicalmente de lugar de encuentro. No lo haría más en su casa, porque esto al final va a terminar afectando a tu relación con él como la cosa no mejore por algún lado. Eso creo.
¡Mucha suerte, amiga!

Z
zaineb_9355438
19/9/12 a las 19:10

Gracias!
Muchas gracias amiga! Tienes razón, lo que pasa es que las formas que tuvo mi suegra no fueron las adecuadas. Algún día muy lejano seré suegra, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y no ser tan metepatas como ella

Z
zaineb_9355438
19/9/12 a las 19:14
En respuesta a yanna_7176690

Lista de cosas
Yo haría una lista de cosas que no soportas de tu suegra y que no quieres aguantar. Y lo haría "en frío", no en caliente. Tú lo tienes claro, pero tu pareja lo mismo no lo tiene tan claro. Yo haría la lista y se la leería a él. Con cada cosa que pongas, añade una explicación de por qué no quieres que esa actitud se repita, para que él lo entienda mejor.

Es decir "no quiero que tu madre nos interrumpa y te lleve a otra habitación porque hace que nos separemos y no disfrutemos juntos lo que a mí me gustaría". Si ves que no hay cambios, yo cambiaría radicalmente de lugar de encuentro. No lo haría más en su casa, porque esto al final va a terminar afectando a tu relación con él como la cosa no mejore por algún lado. Eso creo.
¡Mucha suerte, amiga!

Muchas gracias juliacasal9!!
Eso está muy bien juliacasal9, pero parece ser que él nunca quiere escucharme cuando le menciono a su madre. Me dice que tengo manía a su mamita porque soy celosa, con poca autoestima y que a la mínima monto el pollo. Pero aún asi, el me dijo que su mami no estuvo nada afortunada con el comentario ese...faltaria más!! Si le hago mala cara a mi suegra, o sea, si le pongo cara seria, a penas le hablo y soc seca con ella, es mejor o peor?? Es que estoy muy resentida y la verdad es que yo perdono, pero no olvido.

I
iliane_7977738
2/10/12 a las 6:34

La educacion ante todo!
Creo que no hay justificación alguna para que uses ese lenguaje, en primer lugar porque NO ESTAS EN TU CASA. E segundo porque estas hablando frente a la mama de la persona que amas, una persona adulta que ademas merece respeto y que en un futuro puede ser tu suegra y en tercera porque ahí esta tu novio presente.
Sin la intención de ofenderte creo que no debiste contestar, simplemente debiste pedirle disculpas por tu vocabulario, la Educacion y la humildad no te hacen ser menos persona.

E
esohe_9414255
2/10/12 a las 11:24

A lo mejor, no te lo dijo de buena manera
Pero tu tampoco hiciste biennn en estar hablando de esa manera delante de tu suegra y mas si sabes que no hay buena química entre vosotras... Yo la verdad no me lo tomaría tan a pecho y no le diría a mi chico cosas malas de la madre, finalmente es su madre y si alguien hablara de mi madre me cabrearía mucho... Si quieres a tu chico se mas lista por que creo que estas metiendo la pata en hablarle mal de su madre... En fin... Tu sabrás... Un beso

I
izarbe_9490483
2/10/12 a las 23:39


Yo creo que si dejas de ir a su casa puede ser algo benefico para ustedes como pareja como para tu suegra, ya que como explicas ella convive mucho con ustedes cuando estan en su casa (ponerse a jugar juegos de mesa) asi que alejandote un poco, tu novio lo hara y tu suegra extrañara el tenerte ahi y convivir con ustedes, tal vez asi cambie un poco su actitud y comience a tratarte mejor para que reconsideren volver ahi de vez en cuando

Z
zaineb_9355438
9/10/12 a las 17:03

Suegra envidiosa
No sé, tal vez no debería haber dicho esto...pero yo pienso que soy una mujer adulta y mi suegra no es nadie para decirme lo que tengo que decir ni lo que tengo que hacer. De todas formas, yo ya modero mi lenguaje, pero ella está distante conmigo y yo con ella también.
No sé, es una mujer que me repugna mucho, además, como ella está obsesionada con su físico, enseguida me dice: y tú no te vas a poner a dieta? Y yo le contesto: a mí no me hace falta porque estoy estupendísima y no hay nada más bonito que una mujer con cintura fina, pero con curvas y unos pechos preciosos. Yo creo que me tiene mucha envidia, porque soy muy guapa, respeto a mi chico y lo trato muy bien y sobre todo lo amo por encima de todo. Siempre lo tengo rendidito a mis pies, me dice lo guapa que soy delante de todo el mundo, me abraza, me cuida, me respeta, me acaricia y cuando le dice a su madre: Madre, esta mujer (yo) a la que tanto quiero, será la que dará a luz a mis hijos. Mi suegra pone mala cara y dice: Pero primero tendrá que tener los niños tu hermana. Ufff qué asco me da! no me la trago!! La rabia y la envidia corroen a mi suegra. Me da la sensación que me quiere robar a mi chico, pero yo no voy a ceder nunca. Nos queremos mucho, tenemos planes de futuro y somos muy felices. Ella nunca va a conseguir su objetivo, que es apoderarse de mi chico. ¿Vosotr@s que pensáis? Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me van muy bien, y algunos ya los estoy poniendo en marcha. Saludos a tod@s!!

I
izarbe_9490483
10/10/12 a las 1:04
En respuesta a zaineb_9355438

Suegra envidiosa
No sé, tal vez no debería haber dicho esto...pero yo pienso que soy una mujer adulta y mi suegra no es nadie para decirme lo que tengo que decir ni lo que tengo que hacer. De todas formas, yo ya modero mi lenguaje, pero ella está distante conmigo y yo con ella también.
No sé, es una mujer que me repugna mucho, además, como ella está obsesionada con su físico, enseguida me dice: y tú no te vas a poner a dieta? Y yo le contesto: a mí no me hace falta porque estoy estupendísima y no hay nada más bonito que una mujer con cintura fina, pero con curvas y unos pechos preciosos. Yo creo que me tiene mucha envidia, porque soy muy guapa, respeto a mi chico y lo trato muy bien y sobre todo lo amo por encima de todo. Siempre lo tengo rendidito a mis pies, me dice lo guapa que soy delante de todo el mundo, me abraza, me cuida, me respeta, me acaricia y cuando le dice a su madre: Madre, esta mujer (yo) a la que tanto quiero, será la que dará a luz a mis hijos. Mi suegra pone mala cara y dice: Pero primero tendrá que tener los niños tu hermana. Ufff qué asco me da! no me la trago!! La rabia y la envidia corroen a mi suegra. Me da la sensación que me quiere robar a mi chico, pero yo no voy a ceder nunca. Nos queremos mucho, tenemos planes de futuro y somos muy felices. Ella nunca va a conseguir su objetivo, que es apoderarse de mi chico. ¿Vosotr@s que pensáis? Muchas gracias por vuestros consejos, la verdad es que me van muy bien, y algunos ya los estoy poniendo en marcha. Saludos a tod@s!!


Eso esta de locos! Pero la verdad si pasa! Esas madres que no soportan la idea de que los hijos hagan su vida, si es asi solo ignorala lo bueno es que tu sabes lo que eres y tienes el autoestima en su lugar!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir