Foro / Pareja

Ayuda x favor!!!! importantes dudas sobre la pildora !!

Última respuesta: 6 de febrero de 2003 a las 18:01
A
afifa_6259419
6/2/03 a las :17

Hola wap@s!
A ver si podeis ayudarme porque tengo unas dudas sobre la pildora anticonceptiva.Mi medico en principio me la receto para regularme la regla,puesto que ésta me venia cuando keria y no cada 28 o 32 dias;pero ahora que tengo novio pues la uso tambien como anticonceptivo(a la vez ke usamos preservativo,asi estamos mas trankilos ya que al tener nosotros 18 y 19 años nos da panico ke yo me kede embarazada),pero el medico no me ha explicado como se usa puesto ke no me la habia recetado para ese fin,y en las instrucciones no viene todo explicado.Yo las dudas ke tengo son las siguientes(yo tomo Melodene-15):

-¿Las 4 pastillas blancas que vienen al final de cada tableta hay ke tomarlas obligatoriamente?Es que en las instrucciones dice ke si me olvidase de tomar una no pasaria nada y ademas yo tengo entendido ke son solamente azucar y ke estan en la tableta para que no te despistes contando los dias en los cuales no necesitas tomar pastillas anticonceptivas.Por lo que yo estoy pasando d tomarlas (porke la verdad es ke no me gusta tomar pastillas de ningun tipo,es una mania),pero no se si a lo mejor tienen algun componente especial y al no tomarlas estoy exponiendome a kedarme embarazada si algun dia nos fallase el preservativo.

-¿es necesario tomarlas siempre a la hora exacta?O se toman mas o menos sobre esa hora?es decir,yo tengo k tomarlas a las dos y media pero si algunos dias no puedo y las tomo a las 3 y pico varios dias (consecutivos o salteados) pasaria algo?tendran menos eficacia?es decir¿es necesario tomarlas exactamente a las 2 y media todos los dias?

-Y la ultima pregunta y en cierta medida la mas importante:es ke a mi la regla parece ke me viene no cada 28 dias sino cada 30 o 32 (mas o menos) y a mi el medico me habia dicho ke las pastiyas blancas coincidian con los dias de la regla,pero sin embargo a mi lo ke me pasa normalmente es ke yo empiezo a tomar las pastiyas blancas aun sin la regla y por ejemplo el mes pasado ya llevaba tomadas 3 pastiyas de la tableta nueva cuando me vino la regla,y yo estaba con la regla y estaba tomando las pastiyas naranjas.Entonces yo no se ke debo hacer!!Debo no tomar pastiyas mientras tengo la regla??es decir estar tomando pastiyas naranjas incluso teniendo ke empezar 1 tableta nueva y cuando me venga la regla no tomarlas? o hacer lo ke he estado haciendo hasta ahora?o incluso ir al ginecologo por si no es normal??es ke la verdad es ke estoy algo confusa sobre este asunto.Ademas imaginaros ke yo tengo relaciones con mi novio cuando coincide ke he empezado a tomar las pastiyas blancas y aun no tengo la regla;supuestamente estoy sin proteccion alguna,no creeis?pk las pastiyas blancas no hacen absolutamente nada.

Buf por favor contestadme porke sobretodo esta ultima pregunta me tiene atemorizada.
Un beso a tod@s!!!y gracias x adelantado!!

Ver también

A
afifa_6259419
6/2/03 a las 18:01

Por favor ayudadme
Plis ayudadme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir