Foro / Pareja

Ayuda urgenteeee!!!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2016 a las 10:11
A
aleja_8276939
26/8/10 a las 10:13

Hola chicas! Acabo de registrarme en foro y quería saber que me aconsejarían hacer en está situación. Prepárense porque es muy largo.
Hace aproximadamente 3 semanas que estoy viviendo con mi novio en la casa de sus padres. La razón por la que tomé está decisión fue porque en mi casa no podía estudiar, era imposible. Vivía en un departamento con mis padres y mis dos hermanas, compartía el cuarto con mi hermana menor. Ya hace bastante tiempo que sentía que no tenía privacidad y lo peor, es que no podía concentrarme para estudiar.
No podía concéntrame porque no había silencio, mi papá miraba la tele muy fuerte y varias veces tuvimos feas peleas cuando le pedía que la bajara. Y si me íba al cuarto estaba mi hermana con la compu, con música o hablando por celular con amigas o el novio. En fin, en ese departamento no había el silencio y la tranquilidad que necesitaba para prepararme para los parciales de la facultad. Además, la vecina de arriba de mi departamento da clases particulares a chicos de primaria, ó sea, era un potrero a toda hora. Continuamente saltando, corriendo y en un edificio se escucha TODO y encima tenía vecinos arriba y abajo.
Auque les parezca tonto, las últimas veces lloraba de la bronca que tenía por no tener un espacio para mí, para poder estudiar para los parciales. Ya no sabía que hacer. No tengo la suerte de aquellas personas que cuando estudian no les molesta los ruidos o la tele, la radio, los golpes, gente que hablando, etc.
Yo para leer necesito SILENCIO, sino no entiendo nada.
En fin, mi novio (de 24 años) me propuso ir a su casa para que yo pudiera estudiar ya que en su casa no hay nadie. Él trabaja y regresa a la tarde y sus padres están en otra provincia por motivo de trabajo. Por fin, había encontrado el silencio que había buscado durante tanto tiempo! Al principio me quedaba 2 días, después 3 o 4 días y ahora que tengo que cursar 4 veces a la semana en la facultad, estoy viviendo con él. Además de vivir en su casa para poder estudiar, también lo hago porque quiero estar con él. Nosotros llevamos de novios casi 7 años y estábamos pensando en irnos a vivir juntos el año que viene. Está era una buena oportunidad para adelantarnos a la nueva experiencia de vivir juntos.
Sin embargo, el problema es que mi novio no está solo en su casa. también vive con él su hermana mayor (de 25 años) y éste es el problema y el motivo de mi consulta.
Ella es re buena, nos llevamos re bien, charlamos, todo bárbaro el problema es que en la casa no hace NADA. Cuando yo vine a la casa de mi novio tuve que limpiar el baño porque hacia 2 semanas que nadie lo limpiaba. Mi novio no lo íba a hacer pero su hermana sí lo tenía que haber hecho. La cocina era un asco, todo lleno de grasa, había ropa sucia de una semana, y el piso ni les cuento, podía haber hecho una peluca con los pelos de perro que junté.
Estando viviendo con ellos no puedo vivir en la mugre. Entonces limpie toda la casa y lavé toda la ropa que justamente era de mi novio.
Lo que más bronca me da, es que no limpia pero tampoco no cuida. Tengo que andar detrás de ella porque deja todo tirado. Por ejemplo: todas las mañanas cuando me levanto tengo que lavar la taza que ella deja sucia cuando desayuna antes de irse a trabajar; cuando limpio el baño tengo que juntar los envoltorios de los tampones que los tira al piso. Si alguna vez lava los platos me guarda las placas con grasa o aceite en el horno! Al principio pensé que se las olvidaba en el horno- pero después la vi que las metía de nuevo en la cocina. Un asco! Eso atrae a las cucarachas! Entonces, después las tenía que lavar yo .Si toma té antes de irse a dormir, deja la tasa en la pileta para que la lave Magoya o también el plato de los perros. Deja la cuchara de café sucia arriba del repasador limpio. Ayer cuando vine de la facultad, tuve que barrer la cocina porque había tirado pan rayado en el piso. La mesada y cocina estaba llena de sal fina. Deja migas de pan o galletita en la mesa de la computadora que yo previamente la he limpiado.
Mi novio me ayuda, él hace los mandados, me ayuda cuando cocino, me lava las cosas que se ensucian cuando cocinamos. Hace la cama, le da de comer a los perros y siempre me dice que no limpie tanto pero lo le contesto y sí yo no lo hago quién lo va a hacer?
Mi novio y yo ya tuvimos varias peleas por el tema de que su hermana no hace nada y que tampoco no cuida .Varias veces le dije que me volvía para mi casa. Y de verdad lo pensé y tuve ganas de hacerlo!
Pero ella no sabe nada, es más ni se imagina. Lo malo es que es vaga pero en lo demás es una buena mina.
Pero a quién no le da bronca que le ensucien cuando se pasaron todo el medio día y tarde limpiando?
Qué hayas limpiado el baño antes de irte a la facu y cuando volvés la pileta está toda manchada de maquillaje, de base.
En fin, me la paso limpiando y encima me ensucia.
No sé qué hacer! Mi novio me dice que está es la casa de ella, que yo me tengo que acostumbrar y que él está podrido de andar detrás de ella. Que él me lo había advertido y que no puede hacer nada, que ella es así y no va a cambiar.
Y yo no quiero volver a mi casa porque allá no puedo estudiar!
Ustedes que me aconsejan? Saludos!!!

Ver también

A
april_6381269
28/8/10 a las 4:41

Holaaa
amiga te voy a decir un par de cosas ...1ero que veas xq te juntaste con tu novio xq parece un buen pibe y tenes que ver que es lo que te tira mas para estar viviendo con el si tu estudio o si es xq lo amas..
siempre hay diferencias en cualquier convivencia,hay que aprender a aceptarlas...llevas 3 sem ahi es re poquito te apuesto a que dentro de 1 año ya te va a chupar un huevo todo y te digo xq yo lo pase...
por otro lado nolo vuelvas loco a tu novio pobre con su hna xq el no puede hacer nada mas que darte una mano y te la da entonces valora eso y no discutas con el por la conducta de su hna,si discuten que sea x algo de uds no de los demas...
y lo ultimo fijate que es lo que preferis a veces no tenes que ser tan estructurada y limpia si realmente donde estas tenes paz tranquilidad y amor...(tampoco te digo que seas re mugrienta...pero bueno ya esta si esta sucio mala suerte cuando tengas tiempo lo arreglas o no como vos quieras acordate que nadie te lo exigee!)
un beso espero que te sirva!!

A
aleja_8276939
1/9/10 a las 7:34

Lo último
Hola chicas! Gracias a las dos por contestarme.
Les quería comentar lo siguiente:
Estoy con mi novio porque lo amo. Fue y es la razón principal por la que estoy viviendo con él y la razón por la que me banco a su hermana.
Después, la segunda opción es porque puedo estudiar tranquila (aunque últimamente me la paso limpiando).
El problema acá es, que hay cosas que no se pueden pasar por alto. No se trata de que lo puedo dejar, no limpiar y listo. Por ejemplo, hoy volví de la facu y mi querida cuñada había dejado todo lo que uso para comer sucio, todo hecho un despelote y se fue a dormir. Como ya estoy re-cansada de hacerle de mucama, no lavé nada y dejé todo lo que ella ensució en la pileta. Sólo lave lo que yo use. Yo sé que ella no lo va a lavar. Es más, terminó mi novio lavando todo y al él no le corresponde. Me da bronca loco que sea tan sucia!!!! Me guarda las placas de las pizzas sucias en el horno. A veces pienso: la madre no le enseñó nada a ésta?
Pero la madre de mi novio no tiene la culpa, la vaga es mi cuñada.
Si yo no hago nada, ó sea, no barro el living-comedor, ni limpió el baño, ni la cocina ni el garaje, y tampoco repaso los mueblesnos comen las ratas!!
Ella no lo va a hacer acuérdense que antes de que yo viniera el baño estaba re-sucio. Hacia más de dos semanas que no lo limpiaban. Era un desastre! Si yo no hubiera venido y limpiado ella tampoco lo hubiera hecho y seguiría sucio.
Otra cosa de las que hace es dejar las medias de nylon tiradas en el piso o en la silla y justo en la silla donde yo me siento. Qué tengo que hacer? Sentarme arriba de las medias con olor a pata y cenar lo más pancha y pensar en los hippies, en amor y paz?
No, no lo puedo hacer! Además, si no quiere limpiar que al menos cuide .Que sea ordenada, que no deje tirado todo por todos lados!
Está noche le dije a mí novio que mañana me iba a mi casa. Ya no aguanto más! Pero lo que mas bronca me da es que, sí me voy, el que va a tener que cargar con todo esto es mi novio. La casa va a estar súper sucia, el baño sucio y que se puede agarrar cualquier enfermedadva a andar todo zarrapastroso (no sé si me entienden, sucio y mal vestido), va a dormir con sabanas sucias y va a comer cualquier porquería si come.
Entonces, como va a tener que hacer todo lo que yo hago o gran parte de ello, va a estar cansado y cuando me vea a mí va a estar cansado porque el trabaja, estudia y también se tiene que hacer cargo de la casa (pagar los impuestos y todo arreglo de la casa) y ahora de la limpieza. Además, de cansado va a estar alterado y por cualquier cosa, nos vamos a pelear. Y esto lo digo porque ya nos ha pasado. Esta es la segunda vez que sus padres se van y antes él estaba re histérico. Yo rogaba para que sus padres volvieran, volvieron pero se tuvieron que ir nuevamente.
Por el momento me la estoy aguantando pero no sé cuánto más.
Por desgracia, mi novio y yo no podemos irnos a vivir juntos. Para eso se necesita mucha plata y por el momento no contamos con ella.
Bueno, ahora que me desahogue estoy mas tranquila y no me voy a ir pero no creo que pueda aguantar mucho tiempo más.
Gracias nuevamente y saludos!

A
april_6381269
2/9/10 a las 7:10
En respuesta a aleja_8276939

Lo último
Hola chicas! Gracias a las dos por contestarme.
Les quería comentar lo siguiente:
Estoy con mi novio porque lo amo. Fue y es la razón principal por la que estoy viviendo con él y la razón por la que me banco a su hermana.
Después, la segunda opción es porque puedo estudiar tranquila (aunque últimamente me la paso limpiando).
El problema acá es, que hay cosas que no se pueden pasar por alto. No se trata de que lo puedo dejar, no limpiar y listo. Por ejemplo, hoy volví de la facu y mi querida cuñada había dejado todo lo que uso para comer sucio, todo hecho un despelote y se fue a dormir. Como ya estoy re-cansada de hacerle de mucama, no lavé nada y dejé todo lo que ella ensució en la pileta. Sólo lave lo que yo use. Yo sé que ella no lo va a lavar. Es más, terminó mi novio lavando todo y al él no le corresponde. Me da bronca loco que sea tan sucia!!!! Me guarda las placas de las pizzas sucias en el horno. A veces pienso: la madre no le enseñó nada a ésta?
Pero la madre de mi novio no tiene la culpa, la vaga es mi cuñada.
Si yo no hago nada, ó sea, no barro el living-comedor, ni limpió el baño, ni la cocina ni el garaje, y tampoco repaso los mueblesnos comen las ratas!!
Ella no lo va a hacer acuérdense que antes de que yo viniera el baño estaba re-sucio. Hacia más de dos semanas que no lo limpiaban. Era un desastre! Si yo no hubiera venido y limpiado ella tampoco lo hubiera hecho y seguiría sucio.
Otra cosa de las que hace es dejar las medias de nylon tiradas en el piso o en la silla y justo en la silla donde yo me siento. Qué tengo que hacer? Sentarme arriba de las medias con olor a pata y cenar lo más pancha y pensar en los hippies, en amor y paz?
No, no lo puedo hacer! Además, si no quiere limpiar que al menos cuide .Que sea ordenada, que no deje tirado todo por todos lados!
Está noche le dije a mí novio que mañana me iba a mi casa. Ya no aguanto más! Pero lo que mas bronca me da es que, sí me voy, el que va a tener que cargar con todo esto es mi novio. La casa va a estar súper sucia, el baño sucio y que se puede agarrar cualquier enfermedadva a andar todo zarrapastroso (no sé si me entienden, sucio y mal vestido), va a dormir con sabanas sucias y va a comer cualquier porquería si come.
Entonces, como va a tener que hacer todo lo que yo hago o gran parte de ello, va a estar cansado y cuando me vea a mí va a estar cansado porque el trabaja, estudia y también se tiene que hacer cargo de la casa (pagar los impuestos y todo arreglo de la casa) y ahora de la limpieza. Además, de cansado va a estar alterado y por cualquier cosa, nos vamos a pelear. Y esto lo digo porque ya nos ha pasado. Esta es la segunda vez que sus padres se van y antes él estaba re histérico. Yo rogaba para que sus padres volvieran, volvieron pero se tuvieron que ir nuevamente.
Por el momento me la estoy aguantando pero no sé cuánto más.
Por desgracia, mi novio y yo no podemos irnos a vivir juntos. Para eso se necesita mucha plata y por el momento no contamos con ella.
Bueno, ahora que me desahogue estoy mas tranquila y no me voy a ir pero no creo que pueda aguantar mucho tiempo más.
Gracias nuevamente y saludos!

Amiga..
mira veo que tu caso esta complicado para vos y para tu novio...vos pensaste en hablar con tu cuñada y explicarle que vos te das cuenta y entendes que estas en la casa de ella y que no le vas a pedir que limpie si no quiere ni nada de eso pero poray si decirle que trate de cuidar un poco mas lo que vos limpias...si la mina es piola como decis (la 1era vez que escribiste)no creo que te haga mucho drama siempre explicando que vos no queres invadir ni exproriarle su casa,sino que para que todos esten mejor y puedan convivir cada uno aporte su granito,si ella no quiere limpiar joya pero que cuide...y sino el dia que te pongas a limpiar decile "che fulana(no se cmomo se llama) vamo a limpiar me das una mano?y trata de incorporarle aunque sea de a poco ese habito...osea de buena onda,preparense unosmates y le pedis que te ayude y hablan y charlan y eso y la limpieza se hace mucho mas llevadera...te tiro esa idea a ver que te `parece de ultima preguntale a tu novio que piensa sobre esto(el la conoce mas)...
Sabes que te iba a decir que nose si esta bueno eso de que me voy,no me voy,te digo me voy y me quedo et etc xq llega un punto en que cansa xq brinda inseguridad a la pareja(te digo xq me paso)...
Te mando un beso enorme y espero te ayude...espero tu respuesta para que ver como van las cosas un beso!!

N
nury_7857769
11/6/16 a las 4:46

Te complicas mucho
Ahora que vives con tu novio tienes doble tarea, tu estudio y limpiar. Hacer tareas del hogar es cansado y más si no colaboran.
Yo que tu, me quedo en la casa de tus padres y compro unos audífonos especiales q son a prueba de ruido, talves así puedas estar en total silencio aún estando con tu hermana a la par.
Y si quieres vivir con tu novio q sean los dos solos, el honrandote en matrimonio. Porque así más bien pareces la empleada de esa casa. Así no pueden ser las cosas

A
ahamster_18a78bz
11/6/16 a las 10:11

Ella está en su casa
Es la casa de sus padres, está acostumbrada a hacerlo así y, si sus padres se lo han consentido, tu no eres nadie para decirle o no lo que debe hacer.
Deberías de haberte aguantado como estabas, ir a estudiar a la biblioteca o lo que fuese e iros a vivir juntos él y tú como habíais planeado. Y como ya han dicho... las opciones son:
1 seguir matándote a limpiar (eso quita tiempo para estudiar)
2 vivir entre la mierda (si te pones una pinza en la nariz...)
3 volverte con tus padres (y en su casa... sus normas)
Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir