Foro / Pareja

Ayuda!! todo sobre de ramadan!!!!

Última respuesta: 26 de agosto de 2013 a las 5:49
S
samira_9021675
21/7/10 a las 1:47

Estoy interesada en llevar a cabo el mes de Ramadan, mi pareja es musulman... Mi pregunta es... puedo llevarlo a cabo sin la necesidad de convertirme a la religion musulmana???


Conozco del tema he leido, me he informado... creo firmemente en lo que implica en si toda la practica, pero no soy musulmana aun, soy catolica....

Estoy pensando seriamente en convertirme en musulmana pero, estoy en busqueda aun de muchas respuestas

Yo le pregunte a el y me dijo que solo podria hacerlo como una practica de paciencia pero no como una practica espirituaL puesto que en este mes se debe ser muy buen musulman y yo tendria que cubrirme y cambiar mis ropas para realmente poder hacerlo por el aspecto espiritual!...


Es cierto eso ??



Ver también

M
mora_7263168
21/7/10 a las 16:06

Hola princess
soy susana...casada con musulman.
si es cierto lo k dice tu xico,yo yevo muxos años aciendo el ramadan sin ser musulmana,este sera el primer año k lo aga siendo musulmana...
esta muy bien k kieras acer el ramadan e implicarte en su religion...
mira,lo de la ropa si es verdad k tienes k ir tapadita y no ir perfumada y sin makillage...
los primeros dias cuesta un poco pero veras como te acostumbras,yo lo peor k yevo es no poder vever agua pero lo tengo asumido...
espero k te valla bien...
una pregunta.de donde es tu xico?y de donde eres tu?
yo soy española y mi marido de argelia,yevamos casados 17 años y tres hijos...
besos

G
gelen_6258876
26/7/10 a las 13:12

Mi experiencia
Buenas princessthan!

Te explico mi experiencia. Casada con un hombre marroquí y con un hijo. Empezé haciendo Ramadan sin tener nada que ver con el. Tenía amigas musulmanas y empezé a leer sobre Islam. Me conmovía y me hacía pensar muchísimo el valor y la abnegación con la que millones de musulmanes celebran el Ramadan, en sus países y fuera de ellos, con la dificultad e incomprensión que representa.
Me invitaron a un ftor (rotura del ayuno) un vierne, y decidí ayunar para compartir mejor la rutura. A partir de ese vierne, sentí la necesidad de seguir, hicé toda una semana, ya preparándome espiritualmente, es decir no solo ayunando, sino incorporando otros aspectos....

Posteriormente me convertí al Islam, pensando en dar coherencia y cohesión a mi família (antes de tener nuestro hijo). Hace años que practico el Ramadan, aunque por el momento, no rezo (al menos según la forma musulmana). Leo el Corán y recito e entiendo algunas suras...

Esta es mi experiencia, y personalmente creo que tienes que hacer lo que te diga tu corazón.... no es tant importante si eres conversa o no, si no tu fe en Allah, y tu comportamiento...

Un abrazo

M
mora_7263168
24/8/10 a las 17:05

K facil es generalizar
no ables de personas k no conoces...si tu marido te trata como un cero a la izkierda, eso es problea tuyo,no te deja conducir?k pena...el coche es de los dos y lo mismo k conduce el conduzco yo inccluso yo lo ago mas k el porke mis hijos asi lo kieren.tapada?perdona yo soy musulmana y no voy tapada,nadie te puede obligar a nada porke el juicio sera para ti,no para tu pareja,yo visto normalita...
te escondes?yo no me escondo de nadie y menos en mi casa...
yevo con mi marido 17 años y yevo como musulmana unos pocos dias...si mi marido me obligara,no crees k metendria k aver obligado antes...un musulman no obliga a nadie a combertirse.tambien decirte k no tienen nada en comun todos los musulmanes,segun de donde sean...mi marido es argelino y te puedo decir k es el mejor...lo digo ahora y lo seguire diciendo...dios kiera k no pase nada con mi matrimonio pero si asi fuera yo seguiria siendo musulmana,porke me he combertido por mi,no por mi marido,eso k lo tengas bien claro antes de hablar de kien no conoces...chao

A
arwa_5664603
25/8/10 a las 16:57
En respuesta a mora_7263168

K facil es generalizar
no ables de personas k no conoces...si tu marido te trata como un cero a la izkierda, eso es problea tuyo,no te deja conducir?k pena...el coche es de los dos y lo mismo k conduce el conduzco yo inccluso yo lo ago mas k el porke mis hijos asi lo kieren.tapada?perdona yo soy musulmana y no voy tapada,nadie te puede obligar a nada porke el juicio sera para ti,no para tu pareja,yo visto normalita...
te escondes?yo no me escondo de nadie y menos en mi casa...
yevo con mi marido 17 años y yevo como musulmana unos pocos dias...si mi marido me obligara,no crees k metendria k aver obligado antes...un musulman no obliga a nadie a combertirse.tambien decirte k no tienen nada en comun todos los musulmanes,segun de donde sean...mi marido es argelino y te puedo decir k es el mejor...lo digo ahora y lo seguire diciendo...dios kiera k no pase nada con mi matrimonio pero si asi fuera yo seguiria siendo musulmana,porke me he combertido por mi,no por mi marido,eso k lo tengas bien claro antes de hablar de kien no conoces...chao

En mi opinion...
seguramente si no hubieses estado cn el no te hubiese convertido....eso simplmnt es una manera tonta d engañar a la gente y llevarte a su terreno..aunq la verdd no tiene ningun sntidoo xk kuando prktika una religion es xk kree realmnt en ella..no xk intenten inculcarselo asi sin mas...simplmnt pienso k esas reglas del islam respecto a la mujer deberian d kmbiar...xk si un hombre es muy buen musulman...sinceramente kreo k sera peor maridoo auun.....s x ciiertas cosas q uno s piensa k tiienn k ser asi x nariicees y q xk lo diga la rligion tnen razoon...y atenta kntra el respeto...

A
an0N_900147699z
21/10/10 a las 17:23
En respuesta a mora_7263168

K facil es generalizar
no ables de personas k no conoces...si tu marido te trata como un cero a la izkierda, eso es problea tuyo,no te deja conducir?k pena...el coche es de los dos y lo mismo k conduce el conduzco yo inccluso yo lo ago mas k el porke mis hijos asi lo kieren.tapada?perdona yo soy musulmana y no voy tapada,nadie te puede obligar a nada porke el juicio sera para ti,no para tu pareja,yo visto normalita...
te escondes?yo no me escondo de nadie y menos en mi casa...
yevo con mi marido 17 años y yevo como musulmana unos pocos dias...si mi marido me obligara,no crees k metendria k aver obligado antes...un musulman no obliga a nadie a combertirse.tambien decirte k no tienen nada en comun todos los musulmanes,segun de donde sean...mi marido es argelino y te puedo decir k es el mejor...lo digo ahora y lo seguire diciendo...dios kiera k no pase nada con mi matrimonio pero si asi fuera yo seguiria siendo musulmana,porke me he combertido por mi,no por mi marido,eso k lo tengas bien claro antes de hablar de kien no conoces...chao

Hola kelisu
me alegra mucho que te hallas convertido al musulman y que esas muy feliz hoy y siempre verte hablar asi de tu marido de tus hijos y de tu religion me da alegria ver que hoy en dia hay personas que apesar de sufrir altibajos en la vida por que hoy en dia todos los tenemos salgas adelante y te veas asi de feliz me alegro mucho por ti

M
maggie_8990600
13/12/10 a las 21:56

Siempre la misma historia
chica, si quieres experimentarlo, hazlo. Me parece bien que no te hayas convertido a musulmana sin antes conocer muchas cosas .Pues convertirse sin saber, es muy arriesgado. Luego te puedes llevar muchas sorpresas. Como siempre digo, éste es un mundo muy complejo, tu pareja te puede enseñar muchas cosas, pero creo que ese no es el camino correcto, pues tienen el don de la manipulación. A ver si haces Ramadám, no es malo, es inadecuado. ellos dicen que hacer Ramadán es muy bueno para el organismo. ¿cómo va a ser bueno no comer ni beber durante muchas horas?. ¿que lo puedes hacer? si lo puedes hacer, pero no es bueno. Primero te empieza a doler la cabeza de no comer, luego y dependiendo de la estación del año tendrás que pasar fatigas sin beber. te pondrás de mal humor y cuando llegue la hora de comer no sabes que quieres comer solo piensas en comer muchas cosas porque al día siguiente empieza la misma historia. ¿como puedes llenar tu cuerpo de un montón de comida y bebida pensando que tu organismo es el de un dromedario que lo va a utilizar cuando lo vaya necesitando al día siguiente. Vamos es un rollo.¿ Que para ellos esta muy bien?. no se lo creen ni ellos.¿ Que tienen fuerza de voluntad? si. porque temen a Dios. Mira yo no creo en esto de las religiones. ¿Por que unas tienen que se mejor que otras? en definitiva creo que lo mejor es hacer el bien y no causar daño a nadie y vivir en paz pero ni Ramadan, ni adorar a las vacas ni dejar de comer carne el viernes ni na de na. Referente a las ropas, si te digo que es cierto. es muy cierto. Empiezan así con la ropa, una vez conseguido, continúan limitándote ciertas cosas, hasta que ya estas tan dentro, que no sabes como salir porque no quieres defraudarle, y ves que poco a poco te hace ver que todo lo que tu antes veías normal ahora lo ves raro y feo, hasta te llegan a hacer ver que las mujeres que visten occidental son lijeras y un montón de cosas mas que estando en tu pais no son nada pero cuando vas a sus tierras se convierten en un infierno. Igual no debes hacerme caso pero estoy muy afectada por una imagen que llevo grabada en mi retina y es el dolor indescriptible de una mujer a la que le pegaban latigazos por usar pantalones, mientras ellos reían. saludos

M
maggie_8990600
13/12/10 a las 22:29

Respeto y admiracion
Esta muy bien sentir respeto y hasta admiración, pero no por los musulmanes, si no por las personas que se lo merecen. Yo, en mi caso no puedo decir lo mismo y no porque no haya conocido a musulmanes buenos, sino que generalizar no es bueno, Igual que no puedo decir que siento respeto y admiración por los cristianos. Hay cada cristiano!!! para echarle de comer a parte.

M
maggie_8990600
13/12/10 a las 22:37
En respuesta a mora_7263168

K facil es generalizar
no ables de personas k no conoces...si tu marido te trata como un cero a la izkierda, eso es problea tuyo,no te deja conducir?k pena...el coche es de los dos y lo mismo k conduce el conduzco yo inccluso yo lo ago mas k el porke mis hijos asi lo kieren.tapada?perdona yo soy musulmana y no voy tapada,nadie te puede obligar a nada porke el juicio sera para ti,no para tu pareja,yo visto normalita...
te escondes?yo no me escondo de nadie y menos en mi casa...
yevo con mi marido 17 años y yevo como musulmana unos pocos dias...si mi marido me obligara,no crees k metendria k aver obligado antes...un musulman no obliga a nadie a combertirse.tambien decirte k no tienen nada en comun todos los musulmanes,segun de donde sean...mi marido es argelino y te puedo decir k es el mejor...lo digo ahora y lo seguire diciendo...dios kiera k no pase nada con mi matrimonio pero si asi fuera yo seguiria siendo musulmana,porke me he combertido por mi,no por mi marido,eso k lo tengas bien claro antes de hablar de kien no conoces...chao

Te equivocas cuando dices que no hables de gente que no conozco.
ajajajjajajja. todo lo que has dicho, lo has estropeado al final. con él 17 años y como musulmana unos días. Mas a mi favor. Siento que con el paso de poco tiempo te tengas que acordar de mi, diciendo !que razón tenía! Tu si que no sabes de que hablas. Pero tiempo al tiempo. Quizas ya te hayas dado cuenta. Lo siento por ti de verdad.

O
olguta_9696035
23/7/13 a las 18:00
En respuesta a mora_7263168

Hola princess
soy susana...casada con musulman.
si es cierto lo k dice tu xico,yo yevo muxos años aciendo el ramadan sin ser musulmana,este sera el primer año k lo aga siendo musulmana...
esta muy bien k kieras acer el ramadan e implicarte en su religion...
mira,lo de la ropa si es verdad k tienes k ir tapadita y no ir perfumada y sin makillage...
los primeros dias cuesta un poco pero veras como te acostumbras,yo lo peor k yevo es no poder vever agua pero lo tengo asumido...
espero k te valla bien...
una pregunta.de donde es tu xico?y de donde eres tu?
yo soy española y mi marido de argelia,yevamos casados 17 años y tres hijos...
besos

Hola
Hola oye un favor podrias compartirme como suelen ser chicos Argelinos es que yo tengo poco que conoci a un chico de Argelia , el me gusta y es agradable per también es raro y un tanto misterioso no se si eso sea una característica de los Musulamanes bueno espero respuesta y ojala podamos charlar enprivado

A
annas_8274972
31/7/13 a las 13:55

Madre mía
Haber, depende, si te quieres convertir en musulmana, es normal que tengas que hacer lo que la religión dice, y si realmente estarías segura que te quieres convertir, no estarías preguntando esto en esta página porque eso lo harías sin dudas y sin que el te lo diga que lo tienes que hacer. Si de verdad te quiere, no te tiene que obligar a nada, yo estoy con un musulmán desde hace 1 año y medio y no me ha obligado a nada, al contrario, me ha dicho que me quede en mi religión y que no le falle a mis padres ya que toda mi vida me han criado cristiana y igualmente, aunque yo sea cristiana y el musulmán, le rezamos al mismo Dios, y tiene toda la razón.
Eso de ir tapada, no se, mira, yo conozco su familia y conozco sus hermanas y a veces las veo con velo y a veces no, es depende de como se sientan y depende de como ellas lo quieran, pero también depende del hombre, te puede obligar o no, porque depende de su manera de ser, porque un cristiano también te puede obligar a hacer otras cosas que a ti no te gusten o algo, un musulmán también lo puede hacer y cualquier tipo de personas, porque en este mundo hay gente mala y buena por todas partes y no hay que juzgar a la gente por de donde vienen si no, que por como es la gente, es mi opinión. Y lo real es que tengo amigos musulmanes y me han ayudado y apoyado y hecho sentir mejor que los cristianos, llevo con ellos casi 2 años y con mi novio 1 y medio como dije antes, por tanto, si estas segura de que te quieres convertir, hazlo y haz lo que dice la religión y si no estas segura, no lo hagas, y si el de verdad te quiere y respeta la religión, te dejará en tu religión y si no, significa que no respeta ni su religión ni a ti te quiere de verdad y entonces es mejor plantearte que lo dejes.
Espero haberte ayudado

A
annas_8274972
31/7/13 a las 13:58
En respuesta a maggie_8990600

Siempre la misma historia
chica, si quieres experimentarlo, hazlo. Me parece bien que no te hayas convertido a musulmana sin antes conocer muchas cosas .Pues convertirse sin saber, es muy arriesgado. Luego te puedes llevar muchas sorpresas. Como siempre digo, éste es un mundo muy complejo, tu pareja te puede enseñar muchas cosas, pero creo que ese no es el camino correcto, pues tienen el don de la manipulación. A ver si haces Ramadám, no es malo, es inadecuado. ellos dicen que hacer Ramadán es muy bueno para el organismo. ¿cómo va a ser bueno no comer ni beber durante muchas horas?. ¿que lo puedes hacer? si lo puedes hacer, pero no es bueno. Primero te empieza a doler la cabeza de no comer, luego y dependiendo de la estación del año tendrás que pasar fatigas sin beber. te pondrás de mal humor y cuando llegue la hora de comer no sabes que quieres comer solo piensas en comer muchas cosas porque al día siguiente empieza la misma historia. ¿como puedes llenar tu cuerpo de un montón de comida y bebida pensando que tu organismo es el de un dromedario que lo va a utilizar cuando lo vaya necesitando al día siguiente. Vamos es un rollo.¿ Que para ellos esta muy bien?. no se lo creen ni ellos.¿ Que tienen fuerza de voluntad? si. porque temen a Dios. Mira yo no creo en esto de las religiones. ¿Por que unas tienen que se mejor que otras? en definitiva creo que lo mejor es hacer el bien y no causar daño a nadie y vivir en paz pero ni Ramadan, ni adorar a las vacas ni dejar de comer carne el viernes ni na de na. Referente a las ropas, si te digo que es cierto. es muy cierto. Empiezan así con la ropa, una vez conseguido, continúan limitándote ciertas cosas, hasta que ya estas tan dentro, que no sabes como salir porque no quieres defraudarle, y ves que poco a poco te hace ver que todo lo que tu antes veías normal ahora lo ves raro y feo, hasta te llegan a hacer ver que las mujeres que visten occidental son lijeras y un montón de cosas mas que estando en tu pais no son nada pero cuando vas a sus tierras se convierten en un infierno. Igual no debes hacerme caso pero estoy muy afectada por una imagen que llevo grabada en mi retina y es el dolor indescriptible de una mujer a la que le pegaban latigazos por usar pantalones, mientras ellos reían. saludos

...
Eso de pegar a una mujer por lo que sea, lo puede hacer también un cristiano, mi abuelo maltrataba a mi abuela y a mi tia y a mi padre cuando eran pequeños y es cristiano, tengo una amiga que su padre les pega a ella y a su madre desde siempre, osea que, de esa gente hay por todas partes.

A
an0N_539642699z
26/8/13 a las 5:49

Pff
Hola, yo conozco mucho sobre el islam,he tratado y tenido relaciones con arabes musulmanes y he estudiado sobre el islam.El ramadan como poder,puedes hacerlo,cualquiera que no sea musulman puede pasar si quiere un mes sin comer beber y sin sexo durante el dia por "probar". A mi tambien se me paso por la cabeza convertirme al islam y ahora me doy cuenta de que si lo hubiera hecho,hubiera sido el peor error de mi vida.Pero si tu has leido sobre el islam, investigado bien y aun asi te gusta,pues hazlo,pero si te conviertes,hazlo por conviccion y porque has investigado bien y te gusta,no lo hagas por la influencia de las bonitas palabras de tu pareja sobre el islam.Yo como te digo estuve pensando en convertirme cuando estaba de pareja de un musulman hasta que investigue sobre el tema a fondo y gracias a Dios no lo hice,ni lo haré jamas,vamos,ni loca. Y si quieres un consejo: no lo hagas. Pero bueno tú misma... si quieres saber algo mas puedes enviarme un mensaje privado y te paso mi correo. Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir