Foro / Pareja

Ayuda tengo 28 y estoy estancado en mi vida sentimental y profesional

Última respuesta: 27 de marzo de 2012 a las 16:55
H
haixia_5329781
15/3/12 a las 22:14

Hola, vivo una situación angustiante. Vengo de un ruptura amorosa y no puedo superarla. Y en mi vida profesional no he conseguido nada!!. Lo resumiré así los aspectos negativos.

En lo sentimental:

1. Tuve una relación, mi primera relación y única de la vida, con una chica, durante 5 años. Conviví con ella y la amaba, pero dejé de amarla y la traicioné con otras mujeres.
2. Actualmente sigo manteniendo una relación de amistad con ella, pero siento una profunda dependencia hacia ella y ella hacia mi, y no hago más que compararla con las mujeres que conozco.
3. Soy una persona introvertida y pese a que he sido capaz, por dejarme llevar por la pasión, a involucrarme por sexo con otras chicas, me es casi imposible plantearme una relación sentimental de implicación real con otras mujeres que no sean como mi ex pareja.
4. Soy muy inseguro, y pese a sentirme seguro de mi mismo, no dejo de pensar que puedo ser inferior a cualquier pretensión de cualquier chica para ser su pareja. Esto se deriva en:

Lo profesional.

1. No he culminado nada de lo que he iniciado: dejé mi carrera de finanzas y ahora estoy estancado en la filología hispánica.
2. Estoy en el paro y no he trabajado ya más de un año!!
3. Soy extranjero, vivo en España, pero me cuesta arraigarme pese a que llevo ya varios años viviendo aquí.
4. Soy escritor, he ganado concursos, pero tengo fuertes depresiones que me provocan nunca afrontar los nuevos retos con suficiencia, es decir, pierdo fácil mi confianza en cuando a mi "talento" como escritor.
5. Me dedica al tenis, me distrae e incluso me ha dado curro pues enseño a personas en etapa inicial, pero como siempre, todo se enreda en mi vida y he dejado muchas oportunidades para salir en esta faceta adelante.
6. Vivo con mis padres y no he logrado nada en la vida, más que comprarme una raqueta ;(
7. Quisiera volver a mi país, pero ahí como escritor estoy muerto, lo sé. Pero a veces prefiero eso a seguir sin hacer nada en este país.
8. NO PUEDO REGRESAR A MI PAÍS PRINCIPALMENTE PORQUE AÚN ESTOY ATADO SENTIMENTALMENTE A MI EX PAREJA...LA QUIERO MUCHO, NO LA AMO, PERO LA QUIERO Y NO ME IMAGINO MI VIDA SIN TENERLA A MI LADO...
9. Necesito un consejo, así sea un insulto, algo que me espabile porque se me está yendo mi juventud...en fin, la vida...

Ver también

Y
yichen_9542002
15/3/12 a las 22:41

Que huevazos tienes
Has tenido una relación de 5 años y la cagaste pues aprende de la experiencia y recuerda lo bueno que fue, sal con tus amigos conoce gente disfruta de la mejor edad en esta vida el resto va llegando solo.
Escribes esto solo para hundirte mas en tu pesimismo, estas en la universidad, te gusta el deporte y has ganado premios como escritor a mi me parece genial.
No puedes volver a tu pais por estar atado a una persona que no amas y con la que ya no estas, primero precupate por ti consigue estar a gusto y donde tu quieras , entonces podras dar lo mejor para los demas.
A mi me parece que tienes una vida cojonuda universitario y 28 años.
Las rupturas las tenemos todos o aprendes o te hundes tu decides

L
lamine_6460190
27/3/12 a las 5:30

Holaaa! te respondo!
Me compadezco mucho de tí,
un consejo, PASA DE TODO!
pasa de lo que piensen de ti, DA IGUAL SI TE DEJAS EL PLATO SUCIO DE LOS ESPAGUETIS EN LA MESA DURANTE 3 DIAS, haz lo que te apetezca, pasate 3 dias en el sofá jugando a la play, después de eso, verás que realmente quieres hacer cosas, y además que lo que hagas, lo harás por ti, y no por lo que digan los otros, lo que hagas lo haras para tí. Sabes? Que más da si te dejas el plato ahí? Seguro que hay más ;P entiendes lo que te quiero decir?
No te vengas abajo, estudiar no es una obligación, pues despues de acabar la carrera.........SÍÍÍÍ, que tienes?.... Un titulo...
espavilate tu y forma tu vida, que es mas importante ser feliz que desvivirte por nada.
QUE TENGAS SUERTE! AH Y CON TU EX, debes tomar una decision, puedes estar con ella siempre (no me disgusta) o puedes borrar totalmente, pero no hay un intermedio, el intermedio es mucho mas duro, asi que borrala! lo mejor es no poder verla, ni por redes sociales.....SUERTE!

M
melis_7832110
27/3/12 a las 11:05

Guauuuuu!!!!
menudo lio tienes jajajajajajajajajaja, luego a vecs pienso que yo estoy estresada jajajajajjajaja.

Bueno lo primero que fuiste un ... por engañarla y encima no con una, creo que e entendido con varies.Entonces si no la amas...pero la quieres, dejala que sea feliz y que haga su vida, tu nada mas le vas a traer infidelidades.

Por el resto,chico!!! tuienes 28 años, una carrera por delante, deportisata, joven y con muchas inquietudes aunq te veas tan negativo.DIVIERTETE!!!!!!!

H
haixia_5329781
27/3/12 a las 16:55

Gracias a todos y todas
Gracias a todos y a todas por su tiempo, por dedicarme interés con sus puntos de vista y consejos. Me ha hecho mucha gracia lo que me dijo un usuario de pasar de todo; quisiera hacerlo.
La verdad es que a mi me va mejor, no he conseguido aún trabajo, ni estoy saliendo con otra persona, pero he escrito mucho más y ahora estoy colaborando con la elaboración de guiones en una radio de índole "feminista" (esto es sin retribución económica).
Ahora me angustia mucho la situación de mi ex pareja. Algo que no he comentado o he dicho, es que ella vive justo en la planta baja de mi edificio; yo vivo en el 3 piso. Así que todos los días nos vemos, conversamos, salimos (como antes de separarnos, obviamente, sin sexo, como cuando vivíamos juntos y por lo cual nuestra relación se degeneró). A veces, ella me llama a casa, llorando, deprimida, y yo bajo a su piso para hacerle compañía. Esta dependencia la está aniquilando, y hace poco a tomado la resolución de mudarse a Tenerife para no tenerme cerca. Y esto yo no lo veo mal, es más, lo veo bien, pese a que me causará mucho dolor ya no tenerla cerca. Sin embargo se que es lo mejor para rehacer cada uno nuestras metas y vidas. Pero lo que me angustia, es que ella está ahora muy insegura, muy frágil y no tiene papeles aquí en España.
¿Saben? En Enero, me casé con ella!!...para que de esta forma pudiera regularizarse lo antes posible. No lo hice por pena, sino por ayudarla y porque la quiero mucho ya que es la persona más importante de mi vida. Aquí quizás me el dolor me lo infrinjo a mi mismo, porque hasta ahora no he conocido a persona más valiosas que ella. No me gusta físicamente, no me atrae como mi pareja; pero no hay día que no vea un futuro sin ella. Lástima que ella pese a todo lo que vivimos, pese a todo lo que yo le hice, aún me quiera como su pareja.

Es cierto, la única solución a todo esto es huir, alejarnos el uno del otro. Me duele pensar en eso, y nada, la gente te dice cosas, te aconseja, pero al final es uno quién decide dar el paso final. Y por lo visto ella tienes más huevos que yo para ver las cosas de esa manera, para decidirse a terminar esto que nos consume y que no nos deja estar completos en la vida.

Eh, por cierto, la conocí por internet hace 7 años, viajé a un país de Sudamérica a conocerla, luego me "enamoré", conocí a sus padres, y me la traje a España. Ahora después de 6 años ella se va a tenerife, sola, ilegal, con no se cuantos kilos de sobre peso y baja autoestima y yo aquí, pensando y sufriendo: ¿Por qué no tengo éxito con mis obras?, ¿porqué no tengo trabajo?, ¿porqué no encuentro una nueva pareja que me quiera?...jajaja...egoísta, ... y pedazo de basura. Me siento que he "jodido" la vida de la persona que más quiero y no se como dejar de cagar toda esa culpa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir