Foro / Pareja

Ayuda! siempre tengo la culpa, sin tenerla...

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 16:46
A
an0N_842760799z
25/6/12 a las 1:32

No lo entiendo ni se como lo hace. Necesito que me ayudeis porque mañana me toca hablar con el por una situación que ahora os explico y al final se que le dara la vuelta a la tortilla, como siempre...
San Juan. Todos bebiendo. Me dice varias veces que no quiere que beba mas. Bebo. Me pongo feliz (hablando tontamente si, pero muy feliz, super bien con el,etc.). Viene y me dice que no quiere estar con una borracha, que lo que yo pienso que es ponerme provocativa cuando bebo es asqueroso porque soy babosa y que no voy a su casa a dormir. De acuerdo, le ignoro porque me dolio. Pasan horas ignorándome y antes de irse se acerca a hablar conmigo. Empieza a hablarme mal y le pido respeto, Sigue habladome mal y le vuelvo a pedir que me hable bien. Me manda a tomar por culo. Se levanta y se esta yendo y delante de todos le digo que no me mande a tomar por culo si le pido que me hable bien... y delante de todos suelta: callate ya, que eres tonta.

Me siento muy humillada y se que mañana cuando hable con el, va a darle 1000 vueltas a la situacion de manera que yo sea culpable. No quiero volver a pasar por eso. Me da verguenza ver a sus amigos y no me tienen ningun respeto, excepto uno. Nadie entendia nada. Bebi pero estaba bien, no me puse pesada ni nada, estaba genial con el y con todos.

En contra mia puedo decir que hace unas semanas bebi y me dio un ataque de histeria en su casa, perdi el control completamente porque habia un gran cumulo de problemas. Me lo echo en cara. Pero no me parece bien ya que se supone que es algo solucionado.... y no se trata de la misma situacion ni mucho menos.

Me siento degradada, humillada e infravalorada. Decidme algo, por favor.
pd: Llevamos un años y medio y me ha costado mucho que me respete, al menos en algunos aspectos. Le influyen mucho sus amigos ya que siempre están con el tema de virilidad en la boca. No se que hacer....

Ver también

R
rahel_9675380
25/6/12 a las 1:42

yo cortaría por lo sano
Pides que te aconsejen, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Por lo que cuentas, te ha llevado bastante tiempo que tu pareja te tenga respeto y el respeto es algo que hay que tener a todo el mundo.
Me parece que no te considera ni persona por la manera en que te habló y lo que está claro es que tampoco tiene ningún problema en humillarte ante sus amigos porque claro está en su terreno y ellos iran detrás de él, no de ti. A mi parecer deberías dejar a esta persona.
Yo tengo pareja desde hace 3 años y también he tenido alguna noche de ponerme borracha y que me tenga que llevar hasta la cama pero no por eso cuando nos emborrachamos me trata como una mierda humillándome sino que lo pasamos genial porque al fin y al cabo una noche de borrachera que acabe mal la puede y la hemos tenido todos alguna vez.
Yo de ti pasaría de él, lo único que conseguirás si sigues con él es que te humille más veces porque ya ha visto que puede hacerlo sin ningún reparo y delante de quien sea.
ÁNIMO

A
an0N_842760799z
25/6/12 a las 1:55
En respuesta a rahel_9675380

yo cortaría por lo sano
Pides que te aconsejen, voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Por lo que cuentas, te ha llevado bastante tiempo que tu pareja te tenga respeto y el respeto es algo que hay que tener a todo el mundo.
Me parece que no te considera ni persona por la manera en que te habló y lo que está claro es que tampoco tiene ningún problema en humillarte ante sus amigos porque claro está en su terreno y ellos iran detrás de él, no de ti. A mi parecer deberías dejar a esta persona.
Yo tengo pareja desde hace 3 años y también he tenido alguna noche de ponerme borracha y que me tenga que llevar hasta la cama pero no por eso cuando nos emborrachamos me trata como una mierda humillándome sino que lo pasamos genial porque al fin y al cabo una noche de borrachera que acabe mal la puede y la hemos tenido todos alguna vez.
Yo de ti pasaría de él, lo único que conseguirás si sigues con él es que te humille más veces porque ya ha visto que puede hacerlo sin ningún reparo y delante de quien sea.
ÁNIMO

Lo se....
Lo que me mantiene aun con el es que cuando estamos bien estamos genial y me trata bien. En cuanto ocurre algo o pasa algo que a el no le gusta, es cuando me falta al respeto.
Tuve la crisis esa hace varias semanas, fue muy dura porque desperte a la familia y estuve muy mal muchisimos días. Fue un ataque de panico en toda regla (es la segunda vez que me pasa en la vida, y despues no me acuerdo de nada) pero ppor lo visto no dejaba de gritar y llorar. Me lo echa en cara y lo utiliza como excusa por lo que paso anoche, porque no queria que volviera a suceder. Pero pasó una vez, no más. Y anoche estaba bien, contenta y feliz, en mi mundo color rosa porque hacía mucho que no estabamos bien.
Lo quiero muchísimo, pero me echa la culpa de todo. Siempre me hace sentir mal. Posteé hace semanas con lo del ataque: http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f31550_psycho1-Me-autolesiono-pienso-en-suicidio.html
Tengo esos problemas y me daba miedo a una reunión con tantas personas, como es la noche de San Juan, porque siempre acaba ocurriendo algo. Siempre que hemos hecho moragas me ignora, o se pelea conmigo. Y las demás parejas super bien.... me siento mal.
Y se que tienes razón... pero... puf. Supongo que lo entenderás...

A
ayelen_8309062
25/6/12 a las 11:47

Mala cosa
Yo tuve un problema asi con una amiga y acabamos la amistad.
Ella bebia a veces y cuando bebia a mi se me hacia insoportable.Nunca he soportado a la gente que bebe hasta ponerse alegre y lo peor es cuando chillan y montan un drama o espectaculo creyendo que van bien y que controlan.

Tu dices que te sientes degradada y humillada.Cuando tu pareja esta alegre como tu dices es el que va sereno el que se siente avergonzado y humillado.

Y si encima ya le montaste una escena de histeria borrachina en su casa, es normal que te diga que si has bebido te vayas a la tuya.
No te dijo NO BEBAS, te dijo NO BEBAS MAS...por algo seria...Eso no es machismo.Dices que DELANTE DE TODOS le gritaste que no te mandara a tomar por saco...¿y eres tu la humillada??? ¿sus amigos tampoco te respetan?...quizas sus amigos son amigos de verdad y les duele verle pasar por numeritos de estos!

No te molestes en dejarle, en breve lo hará él y ya tendras otra excusa para ponerte "alegre" y montar escenas.

A veces hay que ser humilde y aceptar la culpa cuando puede ser que la tengamos, no crees?

A
an0N_842760799z
25/6/12 a las 16:15
En respuesta a ayelen_8309062

Mala cosa
Yo tuve un problema asi con una amiga y acabamos la amistad.
Ella bebia a veces y cuando bebia a mi se me hacia insoportable.Nunca he soportado a la gente que bebe hasta ponerse alegre y lo peor es cuando chillan y montan un drama o espectaculo creyendo que van bien y que controlan.

Tu dices que te sientes degradada y humillada.Cuando tu pareja esta alegre como tu dices es el que va sereno el que se siente avergonzado y humillado.

Y si encima ya le montaste una escena de histeria borrachina en su casa, es normal que te diga que si has bebido te vayas a la tuya.
No te dijo NO BEBAS, te dijo NO BEBAS MAS...por algo seria...Eso no es machismo.Dices que DELANTE DE TODOS le gritaste que no te mandara a tomar por saco...¿y eres tu la humillada??? ¿sus amigos tampoco te respetan?...quizas sus amigos son amigos de verdad y les duele verle pasar por numeritos de estos!

No te molestes en dejarle, en breve lo hará él y ya tendras otra excusa para ponerte "alegre" y montar escenas.

A veces hay que ser humilde y aceptar la culpa cuando puede ser que la tengamos, no crees?

A ver...
Agradezco tu sinceridad y tu punto de vista, pero voy a aclarar varias cosas para que no se den confusiones.
No bebo siempre y él también bebe cuando salimos y demás. No suelo montar dramas ni crear peleas de la nada. El ataque de histeria del otro post fue tras una larga semana de discusiones con faltas de respeto por su parte. Entre ellas no respetó una opinión que di sobre un evento y me habló malamente, lo cual me hizo llorar y me dejó tirada.
La noche que ocurrió lo que cuento en este post estaba bien, hablaba regular si, pero no estaba haciendo estupideces ni nada. Estaba sentada tranquilamente hablando con amigos, comiendo y ya está. Como todo el mundo. Por lo que sentirse avergonzado y humillado, de qué? Si no hice nada. Si, bebí, pero como todo el mundo estaba bebiendo.

No le grité que no me mandara a tomar por saco, se lo dije en tono normal (no de histeria, ya que estaba bien). Se estaba alejando y le dije que no me mandara a tomar por culo por pedirle que me hablara con respeto.

Soy humilde y cuando tengo la culpa lo acepto, como la acepte en el otro post y como la acepto cuando cometo errores. Cuando se que no la tengo, no la voy a aceptar.

A
an0N_842760799z
25/6/12 a las 16:19

Él también bebe
Y lo hace siempre que sale de fiesta o a tomarse algo por las tardes con los amigos. Ha venido borracho a casa varias veces, estando bastante insoportable y yo no le he faltado al respeto. Todos tenemos alguna experiencia rara con el alcohol.
Y me gustaría aclarar que no bebo todos los fines de semana, ni mucho menos. Porque por algunos comentarios parece que sea una borracha. Bebo en ocasiones contadas, es decir: una boda, San Juan...

A
an0N_842760799z
25/6/12 a las 16:23

Gracias!!
Si, sobre la charla anterior ya estoy esperando mi cita y demás. Mi psicóloga me dijo que fue un ataque de histeria por el cúmulo de cosas que tenía con esa persona. También me comentó que no todos mis problemas vienen de mi pasado, sino también de mi presente. Al ser una persona que ha pasado tanto, soy muy sensible y mi pareja no lo entiende y no me termina de respetar, lo cual me afecta. Y que lo que pasó fue eso, una explosión por todo lo que tenía guardado. Lo resolví con mis suegros y con mi pareja, aunque me lo haya echado en cara. Muchas gracias y un saludo enorme.

A
ayelen_8309062
25/6/12 a las 16:36
En respuesta a an0N_842760799z

A ver...
Agradezco tu sinceridad y tu punto de vista, pero voy a aclarar varias cosas para que no se den confusiones.
No bebo siempre y él también bebe cuando salimos y demás. No suelo montar dramas ni crear peleas de la nada. El ataque de histeria del otro post fue tras una larga semana de discusiones con faltas de respeto por su parte. Entre ellas no respetó una opinión que di sobre un evento y me habló malamente, lo cual me hizo llorar y me dejó tirada.
La noche que ocurrió lo que cuento en este post estaba bien, hablaba regular si, pero no estaba haciendo estupideces ni nada. Estaba sentada tranquilamente hablando con amigos, comiendo y ya está. Como todo el mundo. Por lo que sentirse avergonzado y humillado, de qué? Si no hice nada. Si, bebí, pero como todo el mundo estaba bebiendo.

No le grité que no me mandara a tomar por saco, se lo dije en tono normal (no de histeria, ya que estaba bien). Se estaba alejando y le dije que no me mandara a tomar por culo por pedirle que me hablara con respeto.

Soy humilde y cuando tengo la culpa lo acepto, como la acepte en el otro post y como la acepto cuando cometo errores. Cuando se que no la tengo, no la voy a aceptar.

Hay 2 cosas
hay 2 cosas en esta historia que llevan esta relación a la trituradora...la bebida y la falta de respeto, da igual del bando que sea.
Si no bebes demasiado, por que toleras que te llame borracha?
A mi me faltan al respeto 1 vez, pero no 2.La puerta esta para entrar pero tambien para salir.

Esta claro que con los follones que teneis, este chico no es para ti ni tu para él.Es cuestion de poco tiempo para que ocurra lo que tiene que ocurrir.
No esperes que esto se transforme en una pareja idilica en el paraiso despues de lo que habeis dicho y hecho.

E
estel_9593080
25/6/12 a las 16:46

difícil
Aqui la "culpa" la tienes tu tu eres la única que te tienes que hacer valorar. Bien hubo problemas se solucionaron ok, pero no hay ningún motivo aunque te emborracharas para que te degenerase así, losiento pero es algo que como persona no se debe consentir de nadie. Tu lo único que podrías hacer es hablar dejarle las cosas claras, que lo quereis arreglar genial, poner parte de los 2,que no pues.. deberías proponerte estar con una persona así.SUERTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest