Foro / Pareja

Ayuda: ¿qué puedo hacer para que mi enamorado se aleje de mi?

Última respuesta: 20 de julio de 2013 a las 19:54
H
hug_5453462
18/7/13 a las 17:02

Que tal! mi pregunta es como puedo hacer para que mi enamorado se aleje de mi sin causarme problemas.
Lo que pasa es que llevo varios años con él, y dice amarme y que yo soy lo más importante para él, antes que su familia que su trabajo y lo que sea.
Pero a cambio quiere que yo haga todo lo que él quiere, él me dice que debo y que no debo hacer, me prohíbe tener amigas (y por lo tanto amigos mucho menos), le molesta que hable con un chico por trabajo. Le preocupa a donde voy y si hay chicos cerca, aunque no tenga trato con ninguno, le preocupa si alguno me gusta, yo le digo que no, pero él no es alguien fácil de convencer, quiere que le explique con detalles por qué no me gusta.

Como imaginarán me siento cansada de esta relación, y sé que sería mejor estar sin él, apesar de que es bueno, honesto, fiel, cariñoso. Pero no puedo vivir en paz, estando en una relación en que cualquier cosa puede ser un problema.

Por eso mi pregunta es qué puedo hacer. Porque con él no se puede hablar, cuando le digo para terminar no me hace caso y en lugar de eso busca como vengarse.

Quisiera que se olvide de mi

Ver también

L
lone_5625997
18/7/13 a las 21:03

No lo entiendo
¿Cómo que qué haces?

Corta la relación y punto. Tú no tienes que esperar a que él te dé permiso para cortar, no estáis casados, no le estás pidiendo que te conceda el divorcio, le estás diciendo que por tu parte se acabó, que ya no quieres seguir con esa relación.

Eso es lo que tienes que hacer. Decirle que lo dejas y, sobre todo, actuar en consecuencia. Contacto CERO. ¿Comprendes? Contacto cero.

Y estás muy equivocada respecto a él. Es un celoso enfermo y manipulador, y con tus propias palabras es también vengativo, lo cual es del todo incompatible con ser bueno y honesto. Así que no alucines.

Pisa la tierra, pon los pies en el suelo. Y si realmente quieres dejarlo, déjalo. Es muy fácil.

L
lone_5625997
18/7/13 a las 21:13

Hola nena...
Es verdad, ni el divorcio tendría que darle... Lo concede el juez. ¿Pero él no tendría que firmar algo? Al menos para que se diera por enterado...


Estoy de acuerdo, cuando queremos fuera a alguien lo sacamos, o no lo dejamos entrar más. Y si no salen, se denuncia. En realidad es muy sencillo. El problema y la raíz del asunto suele ser que la persona que se queja no quiere realmente cambiar lo que dice, porque está enganchada al sufrimiento. Ahí empezamos a hablar. Pero no lo saben, no quieren verlo.

Saludos!

H
hug_5453462
20/7/13 a las 19:39
En respuesta a lone_5625997

No lo entiendo
¿Cómo que qué haces?

Corta la relación y punto. Tú no tienes que esperar a que él te dé permiso para cortar, no estáis casados, no le estás pidiendo que te conceda el divorcio, le estás diciendo que por tu parte se acabó, que ya no quieres seguir con esa relación.

Eso es lo que tienes que hacer. Decirle que lo dejas y, sobre todo, actuar en consecuencia. Contacto CERO. ¿Comprendes? Contacto cero.

Y estás muy equivocada respecto a él. Es un celoso enfermo y manipulador, y con tus propias palabras es también vengativo, lo cual es del todo incompatible con ser bueno y honesto. Así que no alucines.

Pisa la tierra, pon los pies en el suelo. Y si realmente quieres dejarlo, déjalo. Es muy fácil.

Lo sé, tienes razón
Tienes razón, no es bueno ni honesto, sólo él cree serlo, y fue sólo mi enamorado, pero ya no más.
Ya no me manipulará, ni mucho menos me hará creer que yo soy la mala de la historia.

Terminaré con él y que haga lo que quiera, porque si hace algo vengándose solo él quedará mal.
Hace tiempo le perdí el miedo. Sólo que es muy insistente y terco, pero ni aunque me pida perdón, volveré con él.

Muchas veces me trato muy mal (PERO MUY MAL), y yo antes le suplicaba y le rogaba, pidiéndole perdón y que haría lo que él quiere, (admito yo lo mal acostumbre).
Pero ahora cuando empieza con sus preguntas tratando de enredarme y que diga lo que su mente enferma se imagina, me enojo con él y me alejo.

Pero a pesar de que es menos ogro que antes cuando se enoja, lo soporto menos, el amor que le tenía se acaba más y más cada día. Gracias a eso me dolerá poco la separación, y tendré que buscar como mantenerme firme y no caer en sus manipulaciones.
Ojalá entienda y no haga nada malo.

Gracias a todos

H
hug_5453462
20/7/13 a las 19:49

Si
Si lo quiero SACAR porque esta afectando toda mi vida, sobre todo la profesional, con él a mi lado no podré buscar un empleo mejor, y me quedaré estancada.
Espero que no haga nada malo, como dicen perro que ladra no muerde. Pero si hace algo lo denunciaré.

H
hug_5453462
20/7/13 a las 19:52
En respuesta a lone_5625997

Hola nena...
Es verdad, ni el divorcio tendría que darle... Lo concede el juez. ¿Pero él no tendría que firmar algo? Al menos para que se diera por enterado...


Estoy de acuerdo, cuando queremos fuera a alguien lo sacamos, o no lo dejamos entrar más. Y si no salen, se denuncia. En realidad es muy sencillo. El problema y la raíz del asunto suele ser que la persona que se queja no quiere realmente cambiar lo que dice, porque está enganchada al sufrimiento. Ahí empezamos a hablar. Pero no lo saben, no quieren verlo.

Saludos!

Quiero estar tranquila
Si quiero cambiar esta situación, porque quiero tranquilidad y con él no puedo, sólo que me quedaba un poco de temor de que haga algo, pero si es así lo denunciaré, ojala que lo entienda y nos evitemos problemas ambos.

H
hug_5453462
20/7/13 a las 19:54

Si eso hare
Yo ya no lo soporto, así que eso hare, y afrontaré lo que se venga. gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram