Foro / Pareja

Ayuda psicologica muchos años después del abuso

Última respuesta: 21 de noviembre de 2009 a las 10:36
I
issrae_9143478
19/11/09 a las 5:59

Hola, al fin hoy obtuve el valor de empezar a tratarme con una psicologa que me recomedo una amiga de confianza, estuve haciendo mucho tiempo, y al fin hoy empece mi tratamiento.

Me fue sumamente dificil empezar a decirle el porque iba... por sufrir de violacion y abusos de niña y nunca lo habia podido decir en voz alta, nunca habia querido hacerlo, solo lo evitaba y cuando lo dije a personas de confianza fue por escrito porque me es más sencillo. Ahora tuve que decirlo en voz alta a la psicologa y me dolio mucho pero me mantuve lo más firme posible y me di cuenta (sobre todo porque me acerco los pañuelos que estaban en la oficina) que ella esperaba casi creo que me soltara llorando, pero me niego a hacerlo nunca me gusto llorar y derrame ya muchas lagrimas cuando recorde lo que vivi de niña, me senti atravesada por rayos X y me miraba como dudando de lo que decia, pero eso de q dude no m importa porq yo se q lamentablemente es mi verdad, pero no se, es la unica psicologa que he encontrado y tengo la esperanza de q me pueda ayudar, pero no se si sea buena idea seguir con ella o arriegarme a buscar a alguien más... más porque no se si el sentirme hoy como me senti ante ella sea por haberlo dicho por primera vez en realidad escucharme decirlo ya es aceptarlo por completo y a pesar del tiempo una parte de mi aun no lo a aceptado...

Alguien ha ido con psicologos? es normal sentir q t juzgan por cada movimiento, palabra o reflejo inclusive involuntario que haces? porque asi me senti, y eso q estaba algo retraida porq al hablar solo m venia el recuerdo a mi mente... yo si creo q es posible pueda beneficiarme de seguir yendo con la psicologa pero no se si en realidad sea bueno intentarlo con ella...

Gracias por su ayuda chicos...

Ver también

A
akiwi_30675az
21/11/09 a las 10:36

Hola rosy
yo no he ido a un psicólogo nunca ni creo que vaya, mi por qué es que no me gustaría contarselo a alguien que me escuchará porque es su trabajo. Buscate a alguien de tu entorno que te pueda ayudar mucho mejor, con un apoyo psicológoco mucho mayor, y que esté durante mucho tiempo a tu lado. Si te sientes así con tu psicóloga una de dos: puedes esperar a ver si te acabas sintiendo mejor o irte, porque si te sientes así no creo que mejores. Debes elegir, incluso puedes ir al psicólogo pero a la vez hablarlo con alguien con quien estés mucho de tu familia y mantenerla informada de todo lo que haces en el psicólogo. Te desahogarás y te sentirás mucho mejor.

Un besito! Ánimo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir