Foro / Pareja

Ayuda! Problemas en mi relación. Es un poco largo pero por favor leanlo.

Última respuesta: 25 de abril de 2017 a las :21
I
iver_8607458
24/4/17 a las 23:20

Hola chicas.
Bueno, siempre leo algunos foros de interés de "enfemenino" y ahora llegó la hora de pedir un consejo. 
Les cuento
Tengo 23 años y llevo tres años conviviendo con mi pareja, él tiene 30 y un niño que vive en otra ciudad. Todo con él sucedió muy rápido después de mi úl!@#*! noviazgo. Después de conocernos ya a los 6 meses ya estábamos viviendo juntos, cosa que nunca pensé puesto que nunca había estado en mis planes "salir de la casa de mamá". Por un lado, porque soy afectivamente muy apegada a mi mamá y por otro, no me veía con el ánimo de formar familia o vivir con alguien, realmente disfruto estar sola y en soledad, no me incomoda en lo absoluto. 
Cuendo empecé con él sabía con quien me estaba metiendo, una persona que estaba en boca de todo el mundo por su forma de ser tan antpática y por perro. Aunque él no me lo había dicho y yo jamás lo había visto, mi primeraimpresión fue esa: una persona prepotente que cree que todas pueden caer a sus pies. No obstante, fue cambiando esas actitudes con las demás personas ya que conmigo siempre ha sido muy atento y detallista (muchísimo más que yo)- Ha sido una excelente persona con mi mamá y conmigo. Mis aportes monetarios son mínimos ya que mis empleos son parciales, no obstante nunca me ha faltado nada y como les digo, ha sido muy atento tanto en mis necesidades como en mis caprichos. 
Pese a ésto, al año de estar juntos, sentía que él me mentía por sus maneras de actuar: no dejaba el celular solo, si yo lo cogía para hacer una llamada o algo él estaba pendiente y bueno, porque uno sabe cuando le mienten. Se me daña el celular y el decide dejarme el de él. Hice algo que de verdad detesto, odio hacerlo y que lo hagan conmigo: revisarlo. Había dejado el facebook aabierto y tenía conversaciones con muchas mujeres que conocía y con otras que quería conocer, e incluso, con quienes me hablaba mal de ellas. Las invitaba a cenar o al apartamento. Hablé con él al respecto y me dijo que lo disculpara, que lo había hecho molestando y que no había pasado nada con nadie, que si quería cerraba el face, etc. Después de esa conversación sabía que esto iba a seguir ocurriendo aunque cerrara todas las redes sociales, pues el que algo quiere hacer, lo hace sí o sí y eso le dije. 
Después de eso dejó lo del celular pero al poco tiempo volvió, yo seguía con un sinsabor y un sentimiento de culpa por haber seguido. 
El siempre ha sido celoso y yo muy amiguera, me gusta salir con amigos y amigas, hablar, molestar, hacer cualquier cosa. A él todo ésto le molesta si no es con mujeres u hombre gay, además que a pocos de mis amigos conoce. El es muy trabajador, todo el tiempo trabaja y no le va mal, pero también siento que el le molesta que yo ande en esas mientras él no, ya que poco lo hace desde la discusión que tuvimos. Muchas veces me he sentido como una carga aunque yo me hago las tareas de la casa y de las dos mascotas que tenemos. Le dije que si él había optado por no salir era cosa de él puesto que yo en ningún momento se lo prohibí, lo único que le pedía es que fuera sincero conmigo, que si quería terminar, estar con otra personas, una relación abierta, etc pues que me lo dijera pero que no me mintiera. 
Tiempo después, la zozobra no me dejó. Sabía que algo pasado. Era un domingo y yo debía ir a trabajar y volví a hacer eso que tanto detesto. Me metí al  baño y mientras entraba a la ducha revisé su celular y me di cuenta que había estado saliendo con una chica la noche anteior y al parecer llevaban tiempo saliendo ya que en ésta oportunidad había salido con el hijo y la mamá de ella. También me di cuenta que en una de las noches que él llego borracho había estado en un concierto con unos amig@s pero que, según él, había estado trabajando. Claramente, cuando lo vi llegar borracho me hice la dormida y no le dije nada porque iba a alegar sobre supuestos. 
Estaba dolida, triste, de hecho lloro mientras lo escribo. Entré como en shoch, no podía creer que hubiese roto mi confianza de esa manera. Sentía tanta impotencia y cuando le hice el reclamo, al negármelo, más molestaba y le pegué. Sí, obre mal y nunca pensé hacerlo, ¿saben? no me gustan ni siquiera lo juegos bruscos, creo que fue una manera de desahogar toda la rabía y la tristeza que sentía. 
Me fui a trabajar con una fiebre altísima que suele suele darme cuando afronto éste tipo de episodios. Luego fui a casa de mi mamá destrozada en llanto pero no fui capaz de contarle que me pasaba aunque como buena mamá debió suponerlo. 
Después de eso volví a darle otra oportunidad. Hablamos de lo que estaba pasando en la relación, de que nos seguía gustando y disgustando del otro, de nuestras falencias, etc.  Ya ha pasado un año más o menos. El ha cambiado muchísimo, aveces sale con sus amigos por cuestiones de trabajo y otras por diversión y no hay lío, pero hace poco volví tener esa sensación, se lo dije pero ah! Ya estoy en un punto en el que me siento atapada y arrepentida por no haber roto antes, pensé que podíamos salvar lo bonito que había pero por mi parte no me siento bien. 
Ahora ocurre otra situación. Hace como 6 años atrás tuve un amigo o pareja, no sé como llamarlo, con el que no tuve algo serio pero fue algo extremadamente intenso. He estado hablando con él y uf!, no se imaginan lo que he sentido con tan sólo recodar lo que pasamos. Siempre he tratado de ser fiel y sincera en mis relaciones, pero éste hombre apareció y pienso en que podría hacer locuras por él, como mentirle a mi pareja como él lo hizo conmigo y eso no lo quiero. 
La verdad no sé qué hacer, lo que más me ha manteniedo en la relación son los planes y las dos mascotas que tenemos, pero la verdad me siento perdida. Pensé que podía recuperar la confianza nuevamente pero ha sido difícil, siento que ya no hay atracción por parte de ninguno, de alguna manera siento que es fingida y cada vez las discusiones son más, por cualquier cosa y bastante agudas. Sé que también le ha hecho mucho pero no sé que pasa.
NO SÉ QUÉ HACER! No me vayan a decir que lo hubiese dejado cuando hizo lo que hizo por que ya lo sé. AYUDENME AHORA, en éste punto de la relación.
Gracias!

Ver también

D
danna_6339486
24/4/17 a las 23:44

las relaciones se basan en el ego que tenemos en querer mejorar una persona o lograr q esa persona haga por nosotros lo que no ha hecho por nadie, cuando son infieles las mujeres nos quedamos ahi por q sen!@#*!s que el amor en la relacion hay que salvarlo. pero nos men!@#*!s la confianza cuando se pierde no se recupera por que sencillamente ya vivimos con el miedo de que lo vuelva hacer o nos sen!@#*!s con el derecho de hacerlo en forma de venganza.

aca no se trata de que alguien de tu pasado haya vuelto, es que tu relacion estaba dañada, decir adios es dificil pero creo que vivir en una mentira toda tu vida por una casa o unos perros ( y te respeto yo amo los animales) no es vida.

estoy casi segura que la gente no cambia, por q sencillamente les permi!@#*!s que sigan siendo la basura que nos lastime.

un abrazo 

S
salam_10046279
24/4/17 a las 23:45

Pifff te doy mi consejo puedes cojerlo o no ! Te deberías de plantear un espacio irte una semana a casa tú madre ver lo que realmente sientes por el ver si lo hechas de menos si lo amas de verdad .... yo no soy nadie para juzgarte eres mujer como yo pero porque hablas con alguien que hay atracción ? Porque juegas el mismo papel que el ? No le hagas lo que te hizo el !!! Apártate de él unos días medita sal con tus amigas disfruta pero consejo no le hagas lo que te hizo porque te vas arrepentir 
un besito 

I
iver_8607458
25/4/17 a las :01
En respuesta a danna_6339486

las relaciones se basan en el ego que tenemos en querer mejorar una persona o lograr q esa persona haga por nosotros lo que no ha hecho por nadie, cuando son infieles las mujeres nos quedamos ahi por q sen!@#*!s que el amor en la relacion hay que salvarlo. pero nos men!@#*!s la confianza cuando se pierde no se recupera por que sencillamente ya vivimos con el miedo de que lo vuelva hacer o nos sen!@#*!s con el derecho de hacerlo en forma de venganza.

aca no se trata de que alguien de tu pasado haya vuelto, es que tu relacion estaba dañada, decir adios es dificil pero creo que vivir en una mentira toda tu vida por una casa o unos perros ( y te respeto yo amo los animales) no es vida.

estoy casi segura que la gente no cambia, por q sencillamente les permi!@#*!s que sigan siendo la basura que nos lastime.

un abrazo 

Es cierto. Por todo éste timpo siento que me he estado mintiendo a mí misma, todos los días siento como un ahogo de no saber cómo decir las cosas. Es eso especialmente. 
Gracias

I
iver_8607458
25/4/17 a las :01
En respuesta a danna_6339486

las relaciones se basan en el ego que tenemos en querer mejorar una persona o lograr q esa persona haga por nosotros lo que no ha hecho por nadie, cuando son infieles las mujeres nos quedamos ahi por q sen!@#*!s que el amor en la relacion hay que salvarlo. pero nos men!@#*!s la confianza cuando se pierde no se recupera por que sencillamente ya vivimos con el miedo de que lo vuelva hacer o nos sen!@#*!s con el derecho de hacerlo en forma de venganza.

aca no se trata de que alguien de tu pasado haya vuelto, es que tu relacion estaba dañada, decir adios es dificil pero creo que vivir en una mentira toda tu vida por una casa o unos perros ( y te respeto yo amo los animales) no es vida.

estoy casi segura que la gente no cambia, por q sencillamente les permi!@#*!s que sigan siendo la basura que nos lastime.

un abrazo 

Es cierto. Por todo éste timpo siento que me he estado mintiendo a mí misma, todos los días siento como un ahogo de no saber cómo decir las cosas. Es eso especialmente. 
Gracias

I
iver_8607458
25/4/17 a las :07
En respuesta a salam_10046279

Pifff te doy mi consejo puedes cojerlo o no ! Te deberías de plantear un espacio irte una semana a casa tú madre ver lo que realmente sientes por el ver si lo hechas de menos si lo amas de verdad .... yo no soy nadie para juzgarte eres mujer como yo pero porque hablas con alguien que hay atracción ? Porque juegas el mismo papel que el ? No le hagas lo que te hizo el !!! Apártate de él unos días medita sal con tus amigas disfruta pero consejo no le hagas lo que te hizo porque te vas arrepentir 
un besito 

Tienes razón, gracias. Lo de hablar con personas que me atraen es inevitable, son personas con las que me rodeo todo el tiempo y no le veo nada de malo siempre y cuando no pase a otras instancias, porque realmente no me interesa hacerlo. En ésta ocasión, lo traje colación porque ya ha despertado otras cosas en mí, pero de ninguna forma pienso hacer lo mismo que él hizo. Mi problema está en cómo darme ese espacio, varias veces lo he planteado pero siempre termino aquí, y de la misma manera. 

I
iver_8607458
25/4/17 a las :09

Ajj, pues como le dije. él es una persona muy atenta, incluso con mi madre. Como dije, lo que me tiene aquí son los planes que tenemos a futuro y de verdad, de verdad, lo que más me duele son mis dos peluditas. 

D
danna_6339486
25/4/17 a las :11

los planes a futuro son vitales, pero si el presente es un fraude , como puedes manejar eso. tu sabes q esta mal y por mas que lo hablen, parece q el compromiso no es la fidelidad 

I
iver_8607458
25/4/17 a las :21

La cosa es eso, me he mentido a mi misma por mucho tiempo. Es decir, nada de ésto va en mis planes y mis formas de actuar son difentes. No soy buena para andar de buena esposa que espera en casa, que todo lo consulta, y no lo critico, está bien, pero creo que no hacerlo también... y los dos no pensamos así.
No pensé que vivir con una persona me abstuviera de tantas cosas que anteriormente hacía y no le hecho culpa a él en nada, porque quien lo ha permitido he sido yo. Los celos es algo que me choca, porque en mis anteriores relaciones si alguien decidía no seguir por otra persona u otros motivos, no había lío, es que yo no quiero estar atado a él y ni que él esté atado a mí. Por eso me culpo de haber visto su celular, eso me parece terrible. Lo bonito de él es que ha conocido la peor versión de mí y aquí sigue. 
Tendré que meditar muchas cosas y actuar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram