Foro / Pareja

Ayuda por favor,mi novio es muy violento,que hago??

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 15:41
K
kanza_7885758
25/10/07 a las :48

Hola,les contaré mi caso porque no se a quien confiarselo,y hoy ha sido la gota que colma el vaso, me da mucha pena la verdad,llevo saliendo con mi novio un año y siempre que he pasado de él por algun enfado o lo que sea se ha puesto muy violento, se golpea la cabeza, golpea el coche hoy mismo lo izo chocar contra una valla(yo estaba fuera por suerte),se daña los nudillos dando puñetazos,le pega patadas al coche suyo, le he dicho que me parece intolerable que haga todo eso y el solo me responde que me quiere y nunca me haria nada ami que lo hace porque ve que me pierde y eso lo descontrola, que debo hacer yo?? le quiero, se que a mi no me haria nada pero asi no puedo vivir siempre me amenaza con que se quitara la vida si lo dejo,,por favor ayudenme tengo mucho miedo por mi, por el,,,

Ver también

G
gerda_5881054
25/10/07 a las :50

No tengas miedo ni
por el ni por ti, mañana a primera hora hazte un favor y dejalo.

A
an0N_990299999z
25/10/07 a las 1:02

Importante!!
OrA a DIOS!! EL puede ayudarte!! lee la BIblia 1corintios 13. !! bienaventurados todos lo que en EL confian!!
suerte!

M
maire_6323470
25/10/07 a las 5:27

Dejalo
mira esos casos horribles que vemos a diario en la tele de violencia intrafamiliar, no surgen de la noche a la mañana, si en el noviazgo es asi muy probablemente cuando se casen empieze a golpiarte... yo creo que por amor se puede aceptar casi todo ... pero, la violencia no, porque siempre termina horriblemente mal..

es mi humilde consejo

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 10:31

sombras7
Por lo que mas o menos, me voy dando cuenta, es que no pocos de quienes estan opinando en contra de "prevenir" el maltrato, Son de los que menos leen y acosenjan los temas que se exponen aqui.

Cuando escriben por ejemplo, que sus parejas, no les permiten vestirse y/o maquillarse como siempre lo han hecho, porque "atrae mucho a otros hombres" o "porque es muy celoso".

O por ejemplo que no les permiten salir con sus amigos y amigas, como lo hacian normalmente, o ir con sus familiares.

O cuando escriben, que en las discusiones (comunes en pareja) insultan, menosprecian, humillan, descalifican, ofenden como persona o como mujer.

Algo, que yo, no lo veo normal. Y ni me parecen relaciones saludables.



No entiendo muy bien, porque tanto escandalo, sobre esto, cuando me parece lo mas razonable y muy importante prevenir.


Yo he hablado con amigos y amigas, y me han entendido perfectamente, e incluso me han dicho, que lo mejor es prevenir y que las mujeres si, pueden detectar a un futuro maltratador.

Y yo agrego: por la realidad latente, la mujer, sin prejuicios, ni golpes en el pecho, DEBE tomar conciencia de esta realidad, por lo tanto, informarse, estar alerta, y prevenir, que al final, el bien logrado, es solo para ella, que para nadie mas.


Tambien hay que ser inteligente para amar y cuidarse una misma, que nadie nos va ha cuidar.



Que tengas un buen dia Sombras

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 10:37

Tu decides!
Quieres un hombre asi en tu vida?


Hablalo con tus familiares y amigos, para que te ayuden y apoyen en el proceso de dejarlo.

No olvides, que cada chantaje, intento de manipulacion que el hace, es para que no lo dejes, no porque lo cumplira.


Pero TU DECIDES, y estas en el momento justo, de alejarlo de tu vida, nada es facil, pero si imaginas lo que seria el futuro con el, te sera mucho mas facil.

Hagas lo que hagas, las conscuencias, SOLO, las viviras y pagaras tu, no lo olvides.


Suerte y se valiente.

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 10:46

Es que
ni es tema de amor o no, de querer poco o mucho, es un anormal que actua en consecuencia de la anormalidad, para lograr el poder sobre ella.


Y depende de ella, si no quiere acabar en la lista de mujeres maltratadas.


Ojala tenga el valor, de asumir la realidad. Que no es tan dificil eh?


Q
qun_6517234
25/10/07 a las 10:53

Como dicen
eso le pasa a cualquiera no?

Ok.


Pero despues que pasa, que haces?
-continuas la relacion, o
-aceptas la realidad y a por otro camino,
aprendiendo a cuidarte.


Es que una misma decide, siempre se llega al punto de decidir.

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 11:16

Siempre he escuchado
que cuando no sabes que decidir, busques opiniones, consejos, hasta de un psicologo si hace falta.
Que te ayuden a decidir.
A aclarar el panorama, balancear los pro y los contra y de ahi decidir.

Por eso siempre les aconsejo que busquen el apoyo de la familia y amigos y hasta de un psicologo.


Pero NO HACER ALGO , no es inteligente,
y en cuanto a la propia vida,
siempre hay que HACER.

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 11:31

Y de ahi regresamos
al "agujero negro".

Realmente todos/as QUIEREN decidir por sus vidas?
O buscan a "algun otro/a" para que decida por ellos/as?


Si que me asombro aun
ya que, con lo que me gusta a mi decidir sobre mi vida y con lo que nada me gusta decidir la vida de otros.


Q
qun_6517234
25/10/07 a las 11:37

Y esos otros/as
Buscan ese "alguien", para apoderarse de ellos/as y decidir sobre ellos/as.




1+1=2

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 11:39

Bueno
si se basa en eso de que "hay que aguantar" es que: jkdsfhjahfasdhfgsjdfnbsjbgfsdaklaksj

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 11:41
En respuesta a qun_6517234

Y esos otros/as
Buscan ese "alguien", para apoderarse de ellos/as y decidir sobre ellos/as.




1+1=2

y yo aqui
jeje

S
samara_6939058
25/10/07 a las 11:43

Dejarlo
yo simplemente lo dejaria que le monte el numerito a su madre.

J
jiawen_8681164
25/10/07 a las 11:46

Se egoista
Supongo que si a estas alturas aún estas con él, es por que lo quieres y no quieres que le pase nada.
Piensa en ti por un momento, ¿de verdad quieres seguir así?, ¿asustada por lo que pueda hacerse en un momento de locura? ¿o lo que pueda llegar a hacerte a ti? ¿temiendo lo que pueda pasar la proxima vez que os enfadeis?
Dime, ¿no preferirias estar con una persona más equilibrada?¿liberarte de esa preocupación?
Solo tu puedes decidir lo que vas a hacer, ninguna persona del foro puede darte un consejo 100% acertado porque nadie conoce tu situación al 100%.
Tu chico no está bien, ahora, tu sabes si puedes decirle que deberia buscar ayuda, o si eso empeorará las cosas.
Mi opinión es que te olvides de él y de todas sus amenazas,piensa solo en ti, si te hace daño debes dejarlo, lo más probable es que las amenazas sean solo amenazas, y si en el peor de los casos no fuera así, estariía demostrando que estaba realmente enfermo y que tu no tenías por que cargar con eso, no has hecho nada para merecertelo.

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 11:58

De lo que escribimos
al principio.

Repito: antes de buscar pareja, a trabajar en la inseguridad, en la baja autoestima, entender los concepto de pareja, creerse interiormente y no de boca para afuera en la igualdad de genero.

Digo


Pdta: arriba tienes otra respuesta jeje

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 13:20

No se,,
es que cuidarse a uno mismo, seas hombre o mujer, deberia ser algo primordial.

Por aqui no se lee poco, esas "reflexiones" sobre relaciones entre hombres y mujeres. Si se pone la atencion a esos temas, como que tambien deberia ponerse a lo otro, es decir, a uno mismo, no?

Si "siempre" me van mal las relaciones de pareja, si "siempre" me enamoro de los hombres equivocados, no es motivo suficiente para intentar encontrarse con uno mismo y saber, por que "me va mal".

Porque yo no creo "todo" sea mala suerte.

C
cleofe_9077373
25/10/07 a las 13:28

Dejarlo
nadie se quita la vida por que lo dejen, no te engañes.
si ahora hace todo esto y sois novios , no quiero ni pensar que vivas con el o te cases, porque entonces él a lo mejor te ve como una propiedad privada y te hace las mismas cosas que le hace al coche o a su cabeza.
yo lo tendria muy claro, mas vale prevenir que arrepentirse después durante toda una vida.

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 13:59
En respuesta a cleofe_9077373

Dejarlo
nadie se quita la vida por que lo dejen, no te engañes.
si ahora hace todo esto y sois novios , no quiero ni pensar que vivas con el o te cases, porque entonces él a lo mejor te ve como una propiedad privada y te hace las mismas cosas que le hace al coche o a su cabeza.
yo lo tendria muy claro, mas vale prevenir que arrepentirse después durante toda una vida.

Exacto
"mas vale prevenir que arrepentirse después durante toda una vida"


C
cleofe_9077373
25/10/07 a las 14:50

La responsabilidad
será suya y de nadie más y más cuando ya se ve desde novios el caracter que él tiene y el daño que puede llegar a hacerle a ella.
ella nunca podrá decir que se casó o juntó engañada.

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 15:24

Exacto sombras
ademas, de que se obsesionan y se estacan en lo mismo.
Ni para adelante, ni para atras.

Y creo, este tipo de personas, vive en funcion de las relaciones de pareja, como si no existiese otro aspecto mas, en la vida.

Y yo no lo veo asi, uno tiene una vida, que posee tambien, el aspecto de las relaciones de pareja, que no es lo unico.

Mientras se vive, se van dando los aspectos, en los momentos que se deban dar, y ya depende de nosotros como afrontarlos, tomarlos, vivirlos o no, claro.

Y creo, ahi esta tambien la cuestion, mientras mas desarrollas mas aspectos de la vida y de tu vida, te vas conociendo mejor y conociendo a los demas mejor, y con esa ventaja se puede afrontar mejor cada aspecto.

Mas te conoces, mejor sabes lo que quieres, y mejores elecciones haces.

Al menos yo lo veo as, y la verdad, no me ha ido tan mal.

No hablo de perfecciones y de triunfos tras de otro, pero si, de una mejor forma de vivir, y mejor calidad de relacaiones y no solo de pareja, sino con los demas.

Cuando entendemos, que no hay nada escrito, aunque eso pareciera, nos llevariamos mejor con nosotros mismos y con los demas, porque ni todos nacieron para vivir en pareja, o tener hijos, o formar familias "eternas" a pesar de.

Pero, depende cuanto alimentemos nuestro mundo interior y nuestra vida, para "adornar" mejor, con relaciones de pareja saludables, que dentro de sus comunes problemas, nos haga la vida mas alegre, mas aceptable, mas placida, mas acompañada, de apoyo mutuo.

Pero una relacion de pareja de compañero/a de vida, de camino, no un padre o una madre, o un dueño/a.

Q
qun_6517234
25/10/07 a las 15:27

De ella misma
(es que, al principio otra vez. jeje)

Ella tiene el poder, ahora, de decidir.
Quien no lo vea, ya es, porque no quiere.


Q
qun_6517234
25/10/07 a las 15:41

Buena idea
pero eso: QUE HAGA ALGO.

Que no se quede con el.


Es su decision! Solo de ella

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir