Foro / Pareja

Ayuda por favor, he sido infiel y me arrepiento

Última respuesta: 19 de marzo de 2017 a las 8:45
Y
ysidro_9906582
27/7/05 a las 19:09

Hola a todos, os pido ayuda, porque necesito resolver un problema. Yo tengo pareja y la amo como a mi propia vida, pero por una casualidad de la vida le he sido infiel y me arrepiento mucho porque he sido un imbécil.Me siento muy deprimido y necesito consejo para superar esto. Me he prometido a mi mismo que jamás volveré a hacerlo, sobre todo porque nunca me he sentido tan mal en mi vida.

Un saludo y gracias de antemano.

Ver también

La respuesta más útil

D
darja_5710758
31/7/05 a las 16:14

Como te entiendo
Estoy en las mismas que tú. Jamás en mi vida había sido infiel pero cometí un error porque me considero humana, porque en ese momento perdí la cabeza, porque mi relación de pareja pasaba por un mal momento...pero tantas cosas y ninguna..Ahora me arrepiento muchísimo, ojalá pudiese borrarlo pero sé que no puedo. Intento ver la parte positiva, saber que si algún dia mi pareja tiene un desliz sabré perdornarle. Intento cada día compensarlo y hacerle muy feliz, amarlo, mimarlo como él se merece. Mi vida ha cambiado desde ese momento, me di cuenta de lo que vale la pena realmente, mi familia y mi marido, de lo mucho que lo quiero cuando pienso en la posibilidad de perderlo. Ya se que podría haberlo pensado mucho antes pero pasó, no sabía cuanto amaba realmente a mi marido.
No voy a contarle nada a mi pareja porque aunque se que me perdonaría lo hundiria para siempre y antes de eso prefiero irme de su lado sin más. Me repito pero no me canso de decirlo, ojalá me hubiese dado cuenta a tiempo, ojalá alguien me hubiese parado los pies, ojalá no hubiese seguido mis impulsos y ahora no estaría lamentandome y aterrada del dolor que puedo causar.

A
an0N_641225399z
27/7/05 a las 21:07

Pues tu veras...
Yo nunca pedonaría una infidelidad, lo considero una falta de respeto. Ya he escito por ahí. Si estas enamorado, ¿qué te paso por la cabeza cuando lo hiciste? Bueno, me imagino que no se te pasó nada, ese es el problema...

A
angelazul74
27/7/05 a las 21:47

"aquel que diga que jamas ha sido infiel, miente y si no es asi felicidades"
Yo creo que la infidelidad se debe al hecho de que una relacin asi es prohibida, eso es lo que la hace interesante, sin embargo no creo que sea buena, pues a veces no solo dañamos a nuestra pareja sino al susodicho (a)con quien engañamos a la pareja y lo peor es que talvez pretendemos ocultar nuestra doble vida e identidad cuando en realidad solo nosotros nos engañamos. Creeme querido Krellion cuando has perdido al amor de tu vida, el remordimiento y el dolor es cada vez màs fuerte, pues sabes que engañaste a quien era importante para ti y nada lo borra. Asi que si en verdad estas arepentido, procura ser mejor persona con tu pareja y busca el bienestar de su relacion, y no te dejes llevar nunca màs porque puedes perder el verdadero amor solo por una relacin superficial.

L
leana_8558018
28/7/05 a las 14:15

Ser valiente!
Si has sabido ser infiel ahora deberías también ser valiente y decirselo a tu pareja.
Creo que tu sentimiento de culpa debería canalizarse diciéndole la verdad a tu pareja.Te puedo asegurar que es mucho mas duro no saberlo y un buen dia sin saber como te enteras.
El golpe es peor.
SE VALIENTE , AFRONTALO ,ANALIZA EL PORQUE Y DISELO.
SUERTE

D
darja_5710758
31/7/05 a las 16:14
Mejor respuesta

Como te entiendo
Estoy en las mismas que tú. Jamás en mi vida había sido infiel pero cometí un error porque me considero humana, porque en ese momento perdí la cabeza, porque mi relación de pareja pasaba por un mal momento...pero tantas cosas y ninguna..Ahora me arrepiento muchísimo, ojalá pudiese borrarlo pero sé que no puedo. Intento ver la parte positiva, saber que si algún dia mi pareja tiene un desliz sabré perdornarle. Intento cada día compensarlo y hacerle muy feliz, amarlo, mimarlo como él se merece. Mi vida ha cambiado desde ese momento, me di cuenta de lo que vale la pena realmente, mi familia y mi marido, de lo mucho que lo quiero cuando pienso en la posibilidad de perderlo. Ya se que podría haberlo pensado mucho antes pero pasó, no sabía cuanto amaba realmente a mi marido.
No voy a contarle nada a mi pareja porque aunque se que me perdonaría lo hundiria para siempre y antes de eso prefiero irme de su lado sin más. Me repito pero no me canso de decirlo, ojalá me hubiese dado cuenta a tiempo, ojalá alguien me hubiese parado los pies, ojalá no hubiese seguido mis impulsos y ahora no estaría lamentandome y aterrada del dolor que puedo causar.

A
an0N_960144399z
31/7/05 a las 20:22
En respuesta a angelazul74

"aquel que diga que jamas ha sido infiel, miente y si no es asi felicidades"
Yo creo que la infidelidad se debe al hecho de que una relacin asi es prohibida, eso es lo que la hace interesante, sin embargo no creo que sea buena, pues a veces no solo dañamos a nuestra pareja sino al susodicho (a)con quien engañamos a la pareja y lo peor es que talvez pretendemos ocultar nuestra doble vida e identidad cuando en realidad solo nosotros nos engañamos. Creeme querido Krellion cuando has perdido al amor de tu vida, el remordimiento y el dolor es cada vez màs fuerte, pues sabes que engañaste a quien era importante para ti y nada lo borra. Asi que si en verdad estas arepentido, procura ser mejor persona con tu pareja y busca el bienestar de su relacion, y no te dejes llevar nunca màs porque puedes perder el verdadero amor solo por una relacin superficial.

Nnn
No tiene sentido la privación cuando uno está propenso a perder ese amor "tan profundo" por una relación superficial. La evitación sólo alarga las cosas...

A
an0N_960144399z
31/7/05 a las 20:27
En respuesta a leana_8558018

Ser valiente!
Si has sabido ser infiel ahora deberías también ser valiente y decirselo a tu pareja.
Creo que tu sentimiento de culpa debería canalizarse diciéndole la verdad a tu pareja.Te puedo asegurar que es mucho mas duro no saberlo y un buen dia sin saber como te enteras.
El golpe es peor.
SE VALIENTE , AFRONTALO ,ANALIZA EL PORQUE Y DISELO.
SUERTE

Mmm
Eso de decirlo antes de ser un acto de sinceridad absoluta y respeto como tanto se gusta creer, creo que en algunos casos es un acto de egoísmo. Claro, uno queda con la conciencia limpia, mas liviano, pero y la otra persona?

Me gustaría que muchas personas analizaran el sentimiento de culpa y de angustia cuando cometen una infidelidad...qué porcentaje es por la pareja y cuanto es porque infringiste una ley moral, que te convierte en un traidor y alguien indigno de confianza? Porque una persona con un gran porcentaje en lo primero lo va a pensar mucho antes de confesarlo, y otra con el otro tipo lo va a confesar para sentirse redimido y libre de pecado, efectivamente castigado.

Creo yo que demasiadas veces es mejor no decir nada...

A
an0N_613271699z
1/8/05 a las 1:54

Consejo
Krellion, dicen que uno es infiel cuando algo en la relacion no marcha bien, dicen que se busca en otras personas lo que no se encuentras en nuestras parejas....si ese fue tu caso...ya te has dado cuenta que es lo que realmente quieres ....aunque lo que hicistes es malo...eres un ser humano con defectos como cualquier otro...ya te has dado cuenta que si quieres a tu pareja..dicen que cuando puedes comparar y darte cuenta que lo que tienes es mejor que cualquier otra cosa es cuando sabes que realmente estas enamorado...ahora tu lo sabes.....quieres a tu pareja y puedes seguir adelante con ella. Olvida lo que hicistes y se feliz....esa experiencia te ha ayudado a darle mas valor a tu pareja.

R
rosita_7868055
1/8/05 a las 12:22

A la verdad yo opino...
QUE SI LO DICE BIEN Y SI NO TAMBIEN,YA EL DAÑO ESTA HECHO,Y LO DIGO PQ SI LO DICE,ELLA SE SENTIRIA MAL,HERIDA,PERO CON EL DIALOGO,DEMOSTRANDOLE LO MAL QUE SE SIENTE POR HABERLE SIDO INFIEL A LA PERSONA QUE EN VERDAD EL AMA,CON TODO Y ESO PUEDA QUE ELLA SE ENOJE,PERO SI EN VERDAD ELLA TAMBIEN LO AMA A EL,EL ENOJO NO DURARA MUCHO,TENEMOS QUE SABER QUE EN LA VIDA HAY QUE SABER PERDONAR PARA SER PERDONADOS Y LO DIGO PQ NADIE ES PERFECTO EN ESTA VIDA,Y POR OTRO LADO SI NO LO DICE HAY QUE SABER QUE LO PUEDE SABER POR SEGUNDAS PERSONAS,PQ EN ESTA VIDA HAY TANTA GENTE DE MALA VOLUNTAD QUE POR HACER DAÑO HACEN LO QUE SEAN,Y EN ESE CASO SI QUE SERIA BIEN DIFICIL Y TODO PQ EL NO LE FUE SINCERO Y EN VEZ DE HABLARLE CON LA VERDAD PREFIRIO CALLARSELA,Y CONFIAR EN EL SERIA BIEN DIFICIL,AUNQUE LA CONFIANZA MAYORMENTE SE PIERDE,PERO NO ES LO MISMO DECIR HICE ESTO PERO ME ARREPIENTO A NO TE LO QUISE DECIR POR NO HACERTE DAÑO, HAY QUE ACORDARSE QUE EL DAÑO YA ESTA HECHO,Y ES MEJOR RECONOCER ESE DAÑO POR PARTE DE UNO MISMO,QUE RECONOCERLO POR PARTE DE SEGUNDAS PERSONAS,EN LA VIDA HAY QUE SABER ENFRENTAR LOS PROBLEMAS Y BUSCARLE SOLUCION.

SALUDOS Y SUERTE.

H
houmad_8687888
30/7/07 a las 16:21

Yo tambien.
Hola,

Hace poco sin saber porque, tambien le he sido infiel a mi mujer, despues de ocho años con ella y sin ningun motivo, una relacion esporadica sin ningun sentimiento. Pero desde el mismo momento que lo hice me invadio un sentimiento de culpa horroroso, el cual me ha hecho flagelarme psiquicamente hasta un extremo insoportable al darme cuenta que habia roto un vinculo maravilloso hacia la persona que mas quiero de este mundo, como podia a ver sido capaz?, por que no me contuve a pesar de ir bebido y de ser incitado? no son excusas, como habia puesto en riesgo todo lo que amo por una estupidez?. yo no te aconsejo que te prometas a ti mismo no volverlo a hacer, prometeselo a ella, tuve que contarselo para poder liberarme, merecia saberlo a pesar del daño, si te ama como tu la mas a ella seguro que te perdonara, como a mi me ha perdonado,dandome una leccion de amor, aunque el daño ya esta hecho y siempre estare en deuda si hay amor, prevalece.


Un saludo.

F
frieda_9440031
18/8/07 a las :07

Infidelidad
yo he sido infiel, desde antes de casarme conoci un chico en la escuela, sabiamos ambos que estabamos enamorados pero eramos muy chicos, luego conoci al que ahora es mi esposo, pero con los años volvimos a frecuentarnos mi exenamorado y yo, al caso es que nos dimos cuenta que seguiamos enamorados, pero no habia pasado nada, hasta hay, hasta ayer, ooooh, no se, estoy confundida, se lo que hice y porque lo hice, pero no se lo que sigue y si seguira, el tambien es casado. ayudenme a ilustrar mi pensamiento. gracias.

A
an0N_938130899z
3/12/08 a las 8:58
En respuesta a houmad_8687888

Yo tambien.
Hola,

Hace poco sin saber porque, tambien le he sido infiel a mi mujer, despues de ocho años con ella y sin ningun motivo, una relacion esporadica sin ningun sentimiento. Pero desde el mismo momento que lo hice me invadio un sentimiento de culpa horroroso, el cual me ha hecho flagelarme psiquicamente hasta un extremo insoportable al darme cuenta que habia roto un vinculo maravilloso hacia la persona que mas quiero de este mundo, como podia a ver sido capaz?, por que no me contuve a pesar de ir bebido y de ser incitado? no son excusas, como habia puesto en riesgo todo lo que amo por una estupidez?. yo no te aconsejo que te prometas a ti mismo no volverlo a hacer, prometeselo a ella, tuve que contarselo para poder liberarme, merecia saberlo a pesar del daño, si te ama como tu la mas a ella seguro que te perdonara, como a mi me ha perdonado,dandome una leccion de amor, aunque el daño ya esta hecho y siempre estare en deuda si hay amor, prevalece.


Un saludo.

Lo he leido tarde
Hola!!!

Me alegro muchísimo por tí. Sabes q????, yo estoy casada también desde hace 2 años y medio y amo a mi marido con locura, lo amo tanto q he pensado en quitarme la vida en muchas ocasiones, pero no tengo valor suficiente.
Mi caso es el siguiente:
Yo tengo muchas actividades y mi marido igual, pasamos pco tiempo juntos y este año pasado me sentí muy sola, llevaba un año casada y para mi fue un cambio tremendo, y me senti muy muy agobiada, al principio me costo adaptarme, pero conseguí hacerlo. Lo peor de todo es, que cuando conseguí adaptarme siempre estaba sola, me daba los paseos sola, hacia el deporte sola, iba a comprar sola y todo sola.
Conocí a alguién, y este me pidio mi correo electronico, se lo dí y ha raíz de ese momento, empezamos a charlar por el messenger, yo le contaba cosas y el me apoyaba, tonta de mí....
Por un momento me hizo dudar del amor q sentia por mi marido, pensé q realmente no lo amaba, q me faltaba algo, y tanto me dijo y tanto lo creí, que quedamos y paso lo q no debía haber sucedido.
Todo resultó ser un engaño, yo me di cuenta q no sentia nada por este, q no podia ser, q lo q me faltaba era tener amor y cariño pero de mi marido, pero todo me llevo a una confusión, me dí cuenta q no era lo q pensaba, eso me hizo llegar a la conclusión de q todo el amor q sentia por mi marido era asi, lo amo, lo quiero con locura es parte de mi....
Ahora me siento fatal esto hace ya 4 meses y no soy persona, no me atrevo a decirselo, pero es tanto el amor q siento, q me siento fatal, pq no se merece lo q le he echo, no se lo merece.
Se q si se lo cuento me deja, los hombre por el echo de ser hombre no permiten un engaño de la mujer.
Ahora nada mas q quiero q este conmigo, le doy todo el amor q tengo para él, pero no puedo quitarme de la cabeza lo que he hecho, y sé q vivire toda mi vida con esta pena.
sueño todas las noches, me levantdo, me acuesto y me llevo todo el dia pensando en lo mismo y me duele mucho.
Necesito ayuda!!!, tengo un dolor muy grande, y me llevo todo el dia llorando.

Y
yeimy_9654798
26/8/09 a las 21:34

Infidelidad
Perdonate a ti misma y sigue adelante manteniendote fuerte.

Y
youri_8428869
20/10/16 a las 22:22
En respuesta a an0N_938130899z

Lo he leido tarde
Hola!!!

Me alegro muchísimo por tí. Sabes q????, yo estoy casada también desde hace 2 años y medio y amo a mi marido con locura, lo amo tanto q he pensado en quitarme la vida en muchas ocasiones, pero no tengo valor suficiente.
Mi caso es el siguiente:
Yo tengo muchas actividades y mi marido igual, pasamos pco tiempo juntos y este año pasado me sentí muy sola, llevaba un año casada y para mi fue un cambio tremendo, y me senti muy muy agobiada, al principio me costo adaptarme, pero conseguí hacerlo. Lo peor de todo es, que cuando conseguí adaptarme siempre estaba sola, me daba los paseos sola, hacia el deporte sola, iba a comprar sola y todo sola.
Conocí a alguién, y este me pidio mi correo electronico, se lo dí y ha raíz de ese momento, empezamos a charlar por el messenger, yo le contaba cosas y el me apoyaba, tonta de mí....
Por un momento me hizo dudar del amor q sentia por mi marido, pensé q realmente no lo amaba, q me faltaba algo, y tanto me dijo y tanto lo creí, que quedamos y paso lo q no debía haber sucedido.
Todo resultó ser un engaño, yo me di cuenta q no sentia nada por este, q no podia ser, q lo q me faltaba era tener amor y cariño pero de mi marido, pero todo me llevo a una confusión, me dí cuenta q no era lo q pensaba, eso me hizo llegar a la conclusión de q todo el amor q sentia por mi marido era asi, lo amo, lo quiero con locura es parte de mi....
Ahora me siento fatal esto hace ya 4 meses y no soy persona, no me atrevo a decirselo, pero es tanto el amor q siento, q me siento fatal, pq no se merece lo q le he echo, no se lo merece.
Se q si se lo cuento me deja, los hombre por el echo de ser hombre no permiten un engaño de la mujer.
Ahora nada mas q quiero q este conmigo, le doy todo el amor q tengo para él, pero no puedo quitarme de la cabeza lo que he hecho, y sé q vivire toda mi vida con esta pena.
sueño todas las noches, me levantdo, me acuesto y me llevo todo el dia pensando en lo mismo y me duele mucho.
Necesito ayuda!!!, tengo un dolor muy grande, y me llevo todo el dia llorando.

El quuitarte la vida te a te haria el doble de cobarde venimos al mundo hacer felices... y como dicen otros comentarios anteriores somuos humanos nos equivocamos y por ser humanos sentimos... nos arrepentimos y lloramos... de mi parte te recomendaria que no lo digas ... por que los hombres somos mas duros q las mujeres por que vivimos en ese mundo machista del que diran... ya sea los amigos y familia... si estas arrepentida  encomendale a nuestro padre el creador de todo en la tierra...  no hay nada como liberarse espiritualmente... hace a ese hombre el mas feliz del mundo..y lleva ese dolor dentro tuyo algun dia te lo vas a perdonar,.. exitos---- 

M
mimon_6995834
25/2/17 a las 18:09


 

Z
zamara_5931779
19/3/17 a las 8:45
En respuesta a frieda_9440031

Infidelidad
yo he sido infiel, desde antes de casarme conoci un chico en la escuela, sabiamos ambos que estabamos enamorados pero eramos muy chicos, luego conoci al que ahora es mi esposo, pero con los años volvimos a frecuentarnos mi exenamorado y yo, al caso es que nos dimos cuenta que seguiamos enamorados, pero no habia pasado nada, hasta hay, hasta ayer, ooooh, no se, estoy confundida, se lo que hice y porque lo hice, pero no se lo que sigue y si seguira, el tambien es casado. ayudenme a ilustrar mi pensamiento. gracias.

Creo que tienes que ser responsable y no dejarte llevar. Tienes que averiguar si realmente amás o no s tu esposo.  Si no lo quires déjalo.  Las mujeres solemos perdonar y olvidar una infedelidad y poder volver a reconstruir una relación.  Pero los hombres no! Su orgullo,  su hombría su autoestima se ve afectada de tal manera que aunque te quieran mucho no pueden perdonar y muchoco menos olvidar. Jamás se lo cuentes eso de es mejor se sincero no ayuda en nada.  No lo lastimes y tampoco a la esposa de tu ámante. Después no podrás con la culpa de tanta desdicha. Querrás mejor morir,  su se llega a enterar se vive un infierno.  Y uno esta como muerta en vida.  Es una muerte lenta y muy dolorasa. Informate. Esta comprobado que una infedeludad duele más que cuando se te muere un ser querido.  Aún estás a tiempo de hacer lo correcto. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir