Inicio / Foro / Pareja / Ayuda pareja de hecho


Ayuda pareja de hecho

7 de mayo de 2007 a las 14:19

Hola chicas que tal? Este verano mi novio y yo nos vamos a vivir juntos pero no queriamos casarnos al menos hasta que no estemos esperando nuestro primer hijo, una amiga me hablo de que mientras tanto podriamos declaraarnos como pareja de hecho lo mire en la web de mi ayuntamiento para saber que documentacion hay que presentar y esas cosas pero que finalidad tiene el estar inscrito como pareja de hecho??

Espero que me ayudeis muchas gracias y besos

Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar" Jorge de Maldita Nerea: "No puedes entender a tu pareja si no sabes escuchar"

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción! Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

21 de septiembre de 2010 a las 14:48

Respuesta para "ayuda pareja de hecho"
Hola,la finalidad de estar inscrito en el registro de parejas de hecho es la siguiente:
es lo mismo que un matrimonio civil sólo que no tienes que celebrar boda,y tienes derecho a libro de familia cuando tengais hijos en común!
Tienes derecho a pensión de viuedad en caso de que fallesca tu pareja,pensión alimenticia en caso de separación,tienes derecho a todo tipo de ayudas y subvenciones que oferte el gobierno,por ejemplo casas de protección social,ayudas para la escolarización de hijos menores de tres años,la declaración de la renta se hace por separado que tu pareja y ya teneis separación de bienes,pues tomar una desición en caso de que tu pareja requiera una intervención quirúrgica o de cualquier tipo y no esté en condiciones de firmar él.y todo lo que se parezca al matrimonio exceptuando el libro de familia como te dije antes,también teneis derecho a adoptar y al acogimiento familiar ya sea de forma permanente o temporal!
Merece la pena hacerlo porque no toma mucho tiempo y ganas muchísimo!!

En caso de que la pareja sea formada por homosexuales también tienen los mismos derechos,

En caso de un inmigrante sin papeles y un(a) español(a),el inmigrante tiene derecho a solicitar el NIE,y visado de residencia o Autorización de residencia por causas excepcionales,que tiene validez de un año y siempre y cuando se mantenga la unión podrá renovarla todos los años,también teneis derecho a Reagrupación familiar en Regimen Comunitario,todo tipo de becas y ayudas,trabajo,seguridad social,todo tipo de créditos bancarios,en resumen Tener papeles,

Espero que os sirva la información

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página