Foro / Pareja

Ayuda para superar una ruptura de pareja

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 18:40
A
an0N_618403299z
26/6/11 a las 2:26

hola....hace casi un mes que mi novio me dejo despues de año y medio juntos....sus razones solo fueron que ya no me queria y que le habia "dejado de gustar", esto acompañado de los topicos " no eres tu, soy yo" y "quiero que seamos amigos"

la verdad que lo estoy pasando fatal...le echo muchisimo de menos y me esta costando mucho el hacer caso a varios consejos y pasar de el, no llamarle ni decirle nada...
bueno, solo pido algo mas de ayuda, es la segunda persona que me hace esto y se que se acaba saliendo, pero no recordaba lo mal que se pasaba y me esta costando mucho.
no entiendo nada, las razones que me dio tampoco me ocnvencieron demasiado....

Ver también

C
core_8118182
26/6/11 a las 2:32

Esto puede ayudarte a mi me sirvió
¿contribuye esa persona a que tu vida sea mejor? Por que para estar igual o peor no se necesita ayuda.
Dentro de cien años llevarás varios años muerto; pronto serás una bolsa de carroña y hueso: ¿Qué mérito, beneficio o trascendencia tiene dedicar tu vida a sufrir por personas que no te quieren ni te corresponden como es debido?

EL inconsciente es como una doble personalidad dentro de nosotros, piensa en la comida ¿tu siempre comes lo que es bueno para ti?¿o lo que te gusta? Sabes que las frutas y verduras son lo más saludable pero tu inconsciente te controla y comes otras cosas, ahora bien este ejercicio lo debes hacer relajado pero consiente, antes de la fase de sueño, es decir vas a soñar despierto, practica esto varias veces al día los resultados son asombrosos.
Sueño desenamorante al inconsciente:
El abre la puerta, se sienta a ver la televisión, ni siquiera a mirado a su esposa a la cara . Viene sucio, aspecto demoniaco; rezuma maldad. No habla, no contesta. Ha vuelto a gastarse el dinero con su amante; han estado cenando, bebiendo, le ha comprado regalos, un anillo.. y tus hijos se han tenido que ir a la cama sin cenar otra vez por que el se lo da a otra mujer. Desesperada le explicas que los niños llevan días sin comer, que necesitan su ayuda, por favor. Te mira con desprecio. Entra en la habitación de los niños ¿Qué hace? Por que les pegas¡¡ ¡para por Dios¡¡ los pobrecitos no tienen siquiera fuerza para llorar, no han hecho nada malo. Agarra a uno de ellos por el cuello; lo arrastra ¡sueltalo! ¿Dónde lo llevas? ¡¡no abras la ventana..!!

A
an0N_618403299z
26/6/11 a las 2:37
En respuesta a core_8118182

Esto puede ayudarte a mi me sirvió
¿contribuye esa persona a que tu vida sea mejor? Por que para estar igual o peor no se necesita ayuda.
Dentro de cien años llevarás varios años muerto; pronto serás una bolsa de carroña y hueso: ¿Qué mérito, beneficio o trascendencia tiene dedicar tu vida a sufrir por personas que no te quieren ni te corresponden como es debido?

EL inconsciente es como una doble personalidad dentro de nosotros, piensa en la comida ¿tu siempre comes lo que es bueno para ti?¿o lo que te gusta? Sabes que las frutas y verduras son lo más saludable pero tu inconsciente te controla y comes otras cosas, ahora bien este ejercicio lo debes hacer relajado pero consiente, antes de la fase de sueño, es decir vas a soñar despierto, practica esto varias veces al día los resultados son asombrosos.
Sueño desenamorante al inconsciente:
El abre la puerta, se sienta a ver la televisión, ni siquiera a mirado a su esposa a la cara . Viene sucio, aspecto demoniaco; rezuma maldad. No habla, no contesta. Ha vuelto a gastarse el dinero con su amante; han estado cenando, bebiendo, le ha comprado regalos, un anillo.. y tus hijos se han tenido que ir a la cama sin cenar otra vez por que el se lo da a otra mujer. Desesperada le explicas que los niños llevan días sin comer, que necesitan su ayuda, por favor. Te mira con desprecio. Entra en la habitación de los niños ¿Qué hace? Por que les pegas¡¡ ¡para por Dios¡¡ los pobrecitos no tienen siquiera fuerza para llorar, no han hecho nada malo. Agarra a uno de ellos por el cuello; lo arrastra ¡sueltalo! ¿Dónde lo llevas? ¡¡no abras la ventana..!!

Suena bien...no merece la pena sufrir por quien no te quiere
pues lo hare cada noche antes de irme a dormir... gracias!

S
suzana_6345342
26/6/11 a las 2:49
En respuesta a an0N_618403299z

Suena bien...no merece la pena sufrir por quien no te quiere
pues lo hare cada noche antes de irme a dormir... gracias!

Yo hice

Lo mencionado arriba, pero no me sirvió, es el tiempo tía que te ayudará a que te acostumbres a estar sin él.

Besos!

S
soadia_7835659
26/6/11 a las 5:46

Pon esto en práctica
No es nada fácil retomar el camino de la seducción, de reponerse tras una ruptura amorosa. Aunque hayas roto la relación tú o la haya roto él, da lo mismo: las consecuencias de una separación suelen ser dolorosas.

¡Pero en este caso se trata de ti! ¿Cómo debes reaccionar?, ¿qué tipo de decisiones son las adecuadas?, ¿y las que hay que evitar?

Queridas amiga soltera, no sucumbáis a la desesperación.

Debes fingir una sonrisa y esforzarte por salir de casa. No es nada fácil, pero debes intentarlo... "Voy bien, todo va bien"...

Y funciona, porque terminamos por olvidar que fingimos. Una sonrisa contiene virtudes muy poco valoradas: una persona sonriente, que muestra una pizca de alegría (aunque sea fingida) ¡será más afable y se agradecerá más que una llorona!

Por ello, es importante salir de su cama y dejar de lamentarse. ¡Hay que hacer un esfuerzo!

Si te lanzas a los brazos de otro hombre no te ayudará a cambiar de aires, un clavo no se quita con otro.¡Tranquila! Tómate el tiempo suficiente para reencontrarte a ti misma y reconciliarte contigo misma.

A menudo, cuando nos lanzamos a los brazos de un nuevo hombre, lo hacemos con la intención de volver celoso a nuestro ex, o bien para pasar de página rápidamente sin enfrentarse a la realidad. Huimos de nuestra triste historia.

No, ¡no te pierdas y afronta tu realidad!

No te conviene realizar cambios radicales en tu vida, primero hay que asimilarlo.
Pero en el caso de una ruptura amorosa, siempre nos podemos ir a hacer una terapia de shopping y renovar nuestro armario, o incluso mudarse a otro piso ... No te engañes con soluciones efímeras.

Si hay objetos de él en tu casa no hace falta tirarlo todo a la basura, te podrías arrepentir, pero escóndelo durante un tiempo.

Es mala idea provechar para salir de juerga, y acostarte cuando quieras.

Levantarse y acostarse con horarios fijos y seguir un ritual sano es muy importante para no caer en la depresión. Una cierta rutina no significa una vida sin sentido. Al contrario, aprendes a vivir contigo misma, y puedes cuidarte (comer correctamente, hacer curas de sueño).

También hay que saber estar sola, sin aislarse del mundo. Debes tomarte tu tiempo, y seguir determinados hábitos. Y después ¡estarás lista para comerte el mundo, con una vitalidad que jamás habías tenido!

¡Cuidado con no decir todo lo que llevas dentro bajo el pretexto de que hay que exteriorizarlo todo!
Debes precisamente elegir a quién te vas a confiar.
Pero en caliente, quizás sea demasiado pronto para contar la historia de manera objetiva, podrías arrepentirte de cosas.
¡Así que resérvate a tus amigos más íntimos!

Puedes cambiar de look... siempre que seas razonable. A menudo se dice que el estilista de cabello es el psicólogo de la mujer, así que ¿por qué no? Sentirse bella por fuera también te hace aumentar la autoestima.

Es importante tener tiempo para ti. Y sobre todo sentirte bien, orgullosa de ti, seductora. Un consejo: lleva color en el cabello ¡es una garantía del buen humor!

Si lo piensa ver solo para saber qué sientes, no lo hagas... es todavía un terreno peligroso. No es más que una excusa para volver a verle...
Después de una ruptura reciente, un consejo: ¡mantén las distancias!

Corres el riesgo de volver a caer en sus redes con el mínimo gesto que haga o palabra que diga. Hay que dejar pasar más tiempo, puesto que en caso contrario tardará más tiempo en sanarse la herida. No puedes volver a caer... ¡Un poquito de dignidad!

Cuanto más lo piensas...¡más te comes la cabeza! pero no importa puede ser constructivo. Un poco de reflexión no viene mal, siempre que sepas hacerte las preguntas adecuadas.

No se trata de hacerse preguntas sobre la ruptura del estilo: "Y si hubiera hecho eso, y si yo hubiera dicho esto..." ¡No llevan a nada!

Intenta identificar tu parte de responsabilidad en lo que os ha llevado a romper la relación, y de averiguar qué te aporta. Seguramente, si buscas bien, te darás cuenta que esta situación que estás viviendo, puede llegar a ser constructiva. A raíz de estas preguntas, podrás curar las heridas y salir adelante.

No te quedes con los buenos momentos. No es buena idea. ¡Así solo lograrás idealizar a tu hombre! Habéis vivido una maravillosa historia... Pero, ¿no tiendes un poco a idealizarlo todo y disfrazar la realidad? Si conservas solo los buenos momentos en tu memoria, no eres fiel a la realidad. Las peleas y tensiones también enriquecen una relación y alimentan la vida diaria. ¡Sé honesta contigo misma!

Además, si habéis roto, habrá sido por algún motivo. No te arrepientas de lo que has perdido, ¡sino más bien intenta pensar en lo que has ganado (o vas a ganar)!

Fuente: www.enfemenino.com

C
chafiq_5333239
10/9/13 a las 17:22

Atracón de dolor
Hola a tod@s !

Hace 3 meses que rompí con mi novia después de más de 5 años con un 2012 repleto de broncas y discusiones por amueblar mi piso donde íbamos a vivir . Tenía un carácter muy diferente del que yo había conocido en años anteriores . La habitual flexibilidad y serenidad fue desapareciendo - no comencé a darme cuenta hasta bien entrado el año - y comenzaba a mostrar un carácter irritable , que por cualquier causa generaba tensiones y broncas . Broncas por la ubicación de los muebles , broncas porque los Viernes que ella estaba de tarde me quedaba a comer con mi familia y luego no venía , broncas por que ocultaba en tu interior una mala relación con mi madre y se le envenenaba el carácter conmigo , broncas por las visitas de mi madre / padre a mi casa con la lógica curiosidad de ver cómo iba quedando nuestro amueblamiento . Broncas por dónde se coloca la mesa , broncas para meter con " fórceps" la vitrina en el salón a toda costa , broncas porque había ido a ver cortinas con mi madre (delito de alta traición) , broncas porque me querías colocar en el piso un cuadro / bodegón que había pintado tu madre y que a mi no me gustaba porque no casaba con el estilo que quería darle al piso .

Aún así aguanté hasta Julio donde por una discusión despu-és de un viaje , me dijo que no quería seguir con la relación . Veía la sombra de mi madre por todos lados .Le pedí perdón y con dudas , volvimos .

En Agosto , seguía tirante y volvieron las discusiones y me dijo que o nos casábamos o se acababa la relación Yo quería convivir primero con ella y más tarde casarme . A los hombres nos cuesta , nos da vértigo . Comenzamos los preparativos ( iglesia , menú , etc ) . Creía que todo estaba encauzado . De pronto en Octubre , se enfadó porque quería que el vestido de novia se lo regalara mi familia , al igual que en la boda de mi hermana ,le dije que en mi familia no es tradición y le propuse que su madre y mi madre decidieran sobre el menú . Al dia siguiente EXPLOTÓ y me dijo que no quería ni vivir ni casarse conmigo . Discutimos por tlfno y me envío un sms tajante ; la relación se ha terminado . Intente hablar con ella pero no me lo cogió . Al dia siguiente me envía un correo de despedida echando la culpa a !! mi madre y a mi hermana !!!! . De locos !!! . El caso que el dia siguiente se encuentra a mi madre y a mi hermana en la calle y se encara con ellas en público !!!! . A mi madre le acusa de ir a mi piso a ver como queda los muebles y de influir en mi . Después de eso , me fue a buscar a mi oficina una semana después para pedir perdón , alegando " locura de amor " , " m quería solo para ella " " no volveré a encontrar otro como tu " . Le dije que no le perdonaba y que no quería seguir con ella . 15 días después reculaba , no sé bien si por miedo a la soledad o por estar enamorado . Pensaba que al pedirme perdón , todo volvería a ser como antes . ERROR !!! Cuando fui a buscarla , volvimos a tener discusiones y volvió a cargar contra mi madre !!!. Me quedé confuso y con zozobra . Mi familia me dijo que la olvidara por el daño causado . Yo como seguía enamorado pensé en intentarlo , pero me di cuenta que tenía equistado algo de lo que se había arrepentido , la culpa a mi madre . Obsesiva .Me dijo que si volvíamos durante mucho tiempo no tendría relación con mi familia . Y que la iba a perder a ella por estar a bien con mi familia . Incluso dijo que mi madre la había insultado diciéndole , " que era una cualquiera " . Mentira podrída . Se lo inventó para desacreditar a mi madre . ESTOY CONSTERNADO !!!!!!!! . HERIDO , ROTO , DOLORIDO ,SIN FUERZAS . Cuando ha visto que ya no quiero intentar volver , me ha vuelto a decir que se arrepiente de todo el dao que me ha causado ! . Ya no lo creo . He tomado la decisión de dejarla por lo mal que lo he pasado y el año y medio de pesadilla que llevo . 15 días después de dejarla , ya tiene una relación nueva . PARA VOLVERSE LOCO .

C
chafiq_5333239
10/9/13 a las 20:39

Atracón de dolor
Por tu respuesta , parezco un maltratador / torturador . .

Mi relación ha sido muy buena y he sido muy feliz durante los 4 primeros años , los problemas han surgido a finales del 2011 , 2012 y ahora dándole vueltas coincide con la entrada en escena de una amiga íntima suya que comenzó su relación a la par que la nuestra . Tenía mala relación con la madre de su novio porque éste tenía una novia de las de toda la vida (+ 9 años ) y la amiga de mi ex se metió al medio .A la madre de su novio le cayó mal por eso .La relación se rompió y a finales del 2011 acudió a mi ex para salir a tomar copas . Creo que le influyó la historia .

Pero mi relación fue diferente , cuando nos conocimos , ninguno de los dos teníamos novia .

"O la habitual sumisión...cuestión de enfoques " . No entiendo lo que quieres decir . Insinuas que una chica actua un tiempo hasta que su novio se enamora de ella , para que cuando el novio está enganchado , entonces la novia saca su cartas y le sale su verdadero yo ??? . Es lo que a mi me parece .

"Y quien no reconoce ni asume responsabilidades no se le puede ayudar." . Esta chica se creó en su cabeza de enemiga a mi madre , por el grave delito de varios comentarios sin importancia ; opinión sobre una vitrina , visita a mi piso donde íbamos a vivir . TE ASEGURO que es el celo con mi madre lo que pasaba . Ella misma me lo confirmó llorando para pedirme perdón : " TE QUERIA SOLO PARA MI " o " PENSÉ QUE TU MADRE NOS QUERÍA BOICOTEAR LA BODA " . En mi casa , no salen del asombro .

¿Que es lo que no quieres asumir y reconocer, a que le tienes miedo? . Dejé a mi novia por zozobra y miedo a una relación tormentosa , posible separación , etc donde ella , una vez recobrado el control de la relación y aceptase su arrepentimiento volviera a sacar su nula relación con mi familia , dándome a elegir entre mi familia y ella , asegurándome que en las comidas familiares no iba a estar en la mesa , supongo que cuando tuviéramos un hijo se complicarían todavía más las cosas , etc .

Me quedo asombrado de la presunción de culpabilidad que me cae encima . . .

B
bibian_5178950
21/10/14 a las 1:35

Ruptura
hola soy una chica de 27 años.a finales de julio mi pareja y yo rompimos despues de 14 años juntos.el motivo es q nos distanciamos.
teniamos una amiga en comun 10 años mayor q yo que tiene un bar, cada dia empezaron a llevarse mejor y se por gente que ella le comia la cabeza a mas no poder( el estaba bastante depre por no tener trabajo y yo tengo 3 para pagar los gastos) la cuestion es q hace dos semanas nos acostamos 2 dias seguidos y se quedo a dormir conmigo.me conto entonces que llevaba 15 dias saliendo con ella y que no sabia ni porq ya que la queria mucho como amiga pero nada mas. me lloro y me pidio que lo abrazara y durante una hora me abrazo como si se le fuera la vida en ello. hablamos de arreglarlo y intentar corregir unas cuantas cosas para estar mas tiempo juntos ya que elgeneral nos llevamos muy bien y compartimos aficciones. la cuestion es que me dejo en el trabajo diciendome que supuestamente iba a hablar con ella y hasta hoy, no se nada de el ( bueno que esta en el bar todo el dia porq esta debajo de la casa de mi abuela) se por una amiga mia que lo llamo al verme como me vio que penso las cosas que no iba a funcionar.
al final me quede con una depresion de caballo con 22kg menos en 3 meses y con ganas de llorar y de morirme.
suelo tener un caracter fuerte y apesar de tofo intento salir adelante por duro que sea, si comparto esto es para desahogarme y para que entendais que algunas personas cambian de la noche a la mañana sin darnos cuenta.yo no reconozco a sa persona que tanto quiero , ni por lo que me hiZo a mi ni porq se q esta con ella sin querer porq toma todo lo que quiere en el bar y no paga y hasta el tabaco le compra.

I
ilka_8133932
20/9/15 a las 1:43

Como superarlo?
hola, se que este tema es un poco viejo. Pero estoy pasando por lo mismo y espero que alguien me ayude.
el tema es que no tengo amigos y solamente estaba con alguien porque era mi unica companía. ahora esa persona ya no quiere estar conmigo, por lo tanto he quedado sola. No me molesta el no estar mas acompañada de esa persona, sino que me molesta estar SOLA. me siento en un vacío impresionante y no se como salir. Ya he intentado hacer actividades, pero se me está haciendo cuesta arriba

I
ilka_8133932
20/9/15 a las 1:49
En respuesta a soadia_7835659

Pon esto en práctica
No es nada fácil retomar el camino de la seducción, de reponerse tras una ruptura amorosa. Aunque hayas roto la relación tú o la haya roto él, da lo mismo: las consecuencias de una separación suelen ser dolorosas.

¡Pero en este caso se trata de ti! ¿Cómo debes reaccionar?, ¿qué tipo de decisiones son las adecuadas?, ¿y las que hay que evitar?

Queridas amiga soltera, no sucumbáis a la desesperación.

Debes fingir una sonrisa y esforzarte por salir de casa. No es nada fácil, pero debes intentarlo... "Voy bien, todo va bien"...

Y funciona, porque terminamos por olvidar que fingimos. Una sonrisa contiene virtudes muy poco valoradas: una persona sonriente, que muestra una pizca de alegría (aunque sea fingida) ¡será más afable y se agradecerá más que una llorona!

Por ello, es importante salir de su cama y dejar de lamentarse. ¡Hay que hacer un esfuerzo!

Si te lanzas a los brazos de otro hombre no te ayudará a cambiar de aires, un clavo no se quita con otro.¡Tranquila! Tómate el tiempo suficiente para reencontrarte a ti misma y reconciliarte contigo misma.

A menudo, cuando nos lanzamos a los brazos de un nuevo hombre, lo hacemos con la intención de volver celoso a nuestro ex, o bien para pasar de página rápidamente sin enfrentarse a la realidad. Huimos de nuestra triste historia.

No, ¡no te pierdas y afronta tu realidad!

No te conviene realizar cambios radicales en tu vida, primero hay que asimilarlo.
Pero en el caso de una ruptura amorosa, siempre nos podemos ir a hacer una terapia de shopping y renovar nuestro armario, o incluso mudarse a otro piso ... No te engañes con soluciones efímeras.

Si hay objetos de él en tu casa no hace falta tirarlo todo a la basura, te podrías arrepentir, pero escóndelo durante un tiempo.

Es mala idea provechar para salir de juerga, y acostarte cuando quieras.

Levantarse y acostarse con horarios fijos y seguir un ritual sano es muy importante para no caer en la depresión. Una cierta rutina no significa una vida sin sentido. Al contrario, aprendes a vivir contigo misma, y puedes cuidarte (comer correctamente, hacer curas de sueño).

También hay que saber estar sola, sin aislarse del mundo. Debes tomarte tu tiempo, y seguir determinados hábitos. Y después ¡estarás lista para comerte el mundo, con una vitalidad que jamás habías tenido!

¡Cuidado con no decir todo lo que llevas dentro bajo el pretexto de que hay que exteriorizarlo todo!
Debes precisamente elegir a quién te vas a confiar.
Pero en caliente, quizás sea demasiado pronto para contar la historia de manera objetiva, podrías arrepentirte de cosas.
¡Así que resérvate a tus amigos más íntimos!

Puedes cambiar de look... siempre que seas razonable. A menudo se dice que el estilista de cabello es el psicólogo de la mujer, así que ¿por qué no? Sentirse bella por fuera también te hace aumentar la autoestima.

Es importante tener tiempo para ti. Y sobre todo sentirte bien, orgullosa de ti, seductora. Un consejo: lleva color en el cabello ¡es una garantía del buen humor!

Si lo piensa ver solo para saber qué sientes, no lo hagas... es todavía un terreno peligroso. No es más que una excusa para volver a verle...
Después de una ruptura reciente, un consejo: ¡mantén las distancias!

Corres el riesgo de volver a caer en sus redes con el mínimo gesto que haga o palabra que diga. Hay que dejar pasar más tiempo, puesto que en caso contrario tardará más tiempo en sanarse la herida. No puedes volver a caer... ¡Un poquito de dignidad!

Cuanto más lo piensas...¡más te comes la cabeza! pero no importa puede ser constructivo. Un poco de reflexión no viene mal, siempre que sepas hacerte las preguntas adecuadas.

No se trata de hacerse preguntas sobre la ruptura del estilo: "Y si hubiera hecho eso, y si yo hubiera dicho esto..." ¡No llevan a nada!

Intenta identificar tu parte de responsabilidad en lo que os ha llevado a romper la relación, y de averiguar qué te aporta. Seguramente, si buscas bien, te darás cuenta que esta situación que estás viviendo, puede llegar a ser constructiva. A raíz de estas preguntas, podrás curar las heridas y salir adelante.

No te quedes con los buenos momentos. No es buena idea. ¡Así solo lograrás idealizar a tu hombre! Habéis vivido una maravillosa historia... Pero, ¿no tiendes un poco a idealizarlo todo y disfrazar la realidad? Si conservas solo los buenos momentos en tu memoria, no eres fiel a la realidad. Las peleas y tensiones también enriquecen una relación y alimentan la vida diaria. ¡Sé honesta contigo misma!

Además, si habéis roto, habrá sido por algún motivo. No te arrepientas de lo que has perdido, ¡sino más bien intenta pensar en lo que has ganado (o vas a ganar)!

Fuente: www.enfemenino.com

Siii
me gustó mucho lo que dijiste laura victoria, ya se que es un tema viejo , pero en este momento me vino fantástico

A
alonso_7195633
18/5/17 a las 18:40

También os puede ayudar este post de cómo superar una ruptura sin sentirse culpables.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir