Foro / Pareja

Ayuda: obsesion con su ex

Última respuesta: 16 de junio de 2012 a las 6:51
A
an0N_652270499z
26/5/12 a las 14:50

Bueno chicas y chicos, necesito vuestra ayuda. Unos segundos de vuestro tiempo.
No es mucho pedir verdad?
El caso es que llevo un año y dos meses con mi novio y desde el primer dia me hablaba mucho y muy mal de su ex, con la que estuvo cuatro años.
Debo decir que ambos eran (a mi modo de ver) demasiado jovenes, pues empezaron con 17-18 años mas o menos. El caso es que ella fue su primera novia seria antes de mi, fue él quien la dejó pero.... no sé, en teoría cuando me conocio a mi (debo destacar que yo no pensaba que tendríamos una relación seria, pues hay diferencia de edad, yo soy mayor que él cuatro años y no me fiaba, y sé que sonará raro pero empecé con él como pasatiempo, sin ninguna esperanza de mucho más que una aventurilla de verano)
Como me hablaba tanto y tan mal de su ex e iba de víctima, yo me dediqué a relatarle también cosas de mis ex pero nunca le hablé todo el rato mal, pues me llevo bien con todos (relaciones superficiales de hola y adios son ahora, pero no hay malos rollos) pero él se pasó los seis primeros meses de relación hablando a todas horas de ella (repito, y mal) hasta que un día me planté y le dije que si seguía así ni pensara que yo lo iba a soportar y que para mi la relación que teníamos no era seria, por ese tema, a pesar de que se formalizase. Que yo nunca le tomaría en serio si seguía asi.
Empecé a decirle que ya que su tema favorito era su ex, que por lo menos me contara cosas buenas de ella, que para eso estuvieron cuatro años.
No solo él habla de la ex. Sus amigos también. Y también mal, permitiendose "el lujo" de comprarme con ella. Ella: mala, lo peor. Yo: la gano en todo.
Ya.
Sinceramente yo no quiero superar a nadie en nada ni ser mejor que nadie, yo tambien tengo defectos y soy con él auténtica, no intento fingir ni nada por el estilo, no va conmigo.
El caso es que llevando ya un año y dos meses..... lo peor viene ahora. En su familia, a la que me presentó aproximadamente a los siete meses de salir, también hablan de la ex y tambien mal.
Y es que yo incluso tengo a la malisisima ex en mi tuenti, la agregué como venganza, en plan "como sé tantas cosas de ella sin conocerla, al menos que pueda ponerle cara", me sentía en mi derecho.
Solo veo sus fotos y de vez en cuando nos decimos cosas pero nada en plan mal, como si fueramos amigas, a él eso no le parece bien pero tampoco a mi que me haya pasado meses y el año y mas meses oyendo historias de su ex en boca suya, de sus amigos y de su familia.
El otro dia ya le dije cabreadisima que no aguantaba más y que como esto siguiera así le dejaba, que no quiero saber nada, que todos hemos sufrido por amor en relaciones malas y no andamos asi por la vida, y que total, para que se olvide de su ex le dejo yo y que se acuerde de mi, ¿no?
Por lo demas para mi es una pareja ideal (quitando q es un poco posesivo pero yo tambien lo soy) no sé qué hacer.
Me he planteado seriamente dejarlo pero es tan bueno conmigo y me apoya tanto que me siento cobarde si renuncio a él por un tema que tal vez sea pasajero..... ¿o no?
Esque hemos llegado a la parte en la que él no habla pero sí en su entorno, hasta el punto que tengo la sensación de conocer a esa chica de toda la vida, porque encima, miro sus fotos y tenemos el mismo estilo aunque con diferencia de edad..... no sé qué pensar.
Por un lado pienso que yo soy su "tirita", aunque cuando me conocio a mi me dijo que hacía un año ya que la había dejado. Nunca he visto una sola foto en las redes de él ni de ella que salgan juntos. Él dice que la odia y que no quiere ni una amistad con ella, pero tampoco la olvida.
Estoy bastante harta y comienzo a perder la fe de que un dia NADIE me hable de esa chica, a la que por cierto, en lugar de odiar o aborrecer, compadezco.
¿Qué me aconsejais??

Ver también

A
an0N_652270499z
27/5/12 a las 14:13

.....
Algun alma caritativa podria darme algun consejo?¿? ayer estuve con él diciendole de nuevo lo mucho que me molesta lo de su ex, pasando de actuar como su novia, en plan fria y distante (no me salia otra cosa pues anteayer de nuevo SUS AMIGOS volvieron a hablarme de la ex)
Dice que me quiere y que siente mucho que yo sufra y que va a cortar de raíz ese problema pero sé que no es verdad y necesito alejarme de su entorno, con lo cual nuestra relación sufrirá un retroceso que pienso que no va a venir bien....

A
an0N_652270499z
27/5/12 a las 23:42

Gracias
la verdad es que él se porta como un caballero conmigo y todo de maravilla, para mi es el homnbre ideal salvo por ese aspecto.
Yo le he dejado las cosas muy claras y ya no se las voy a repetir con lo cual... quizá le convenga que le apriete un par de tornillos, yo de psicologa no le hago porque no lo soy y yo he pasado lo mio y lo que mas me revienta es que ponga verde a una chica con la q estuvo tantos años.... tan malo es eso como q la ponga por las nubes.... pero un equilibrio por dios, en fin que ya veré lo que hago, espero no tener que volver a pensarlo más porq entonces lo siguiente sí que es dejarle. Un saludo.

A
an0N_652270499z
31/5/12 a las 12:49

Un hijo en comun?
Yo no he dicho nada de hijos en comun, ni él los tiene ni yo tampoco, ni los hemos tenido con otras parejas.
Lo que me has dicho él ya lo sabe. Que no pienso tolerar más ese comportamiento. Me he alejado de su familia y de sus amigos y sabe que la próxima vez que alguien me vuelva a hablar de esa tia me largo.
Si yo la tengo en el tuenti es porque sé que él ha mentido mucho sobre la ruptura, poniendola de mala y al final fue él quien actuó mal. Ella me da pena porque después de estar con alguien 4 años no es normal que la dejase como la dejó, y temo que conmigo haga lo mismo.
Lo temo pero si pasa, que pase. Soy valiente con eso por mucho que le quiera.
Por cierto: me encanta tu acento argentino aunque no entiendo algunas expresiones jejeje.

C
claro_5310194
16/6/12 a las 6:51

Hola
hola mira creo que la cosa no pasa por la edad, si pasa por la EX, deberias dejarle clara las cosas, no importa si es buena o mala persona ya que muchas personas ven a sus ex parejas como lo peor, pero 1 año y 2 meses como que es mucho para que todavia la recuerde. En mi opinion el todavia la quiere porque de lo contrario no la recordaria tanto no? disculpa si suena mal el comentario pero es lo que opino, mas porque si no la quisiera no la recordaria menos los defectos de la chica.Deberias plantarle cara y aclarar la situacion, si el te ama dejara de hablar de la ex y se concentrara en ti, ya que yo no soportaria que me deen la chachara todo el dia con la ex de mi pareja, ademas sentiria que es un obstaculo que no deja que la relacion avance, estan estancados por mas de que ya paso 1 año y meses. Yo en tu lugar haria lo que Damian dijo por lo menos lo resolveria asi.Deberias en verdad hablar las cosas y que el se aclare y elija la ex o vos, aunque la chica ya no pinche ni corte en la relacion, pobre se la lleva de arriba. Y aunque duela el debe de madurar y cerrar ese tema q ya es agua pasada. si no termina con lo de la ex yo que vos me plantearia seriamente el dejarlo, por mas que sea el hombre ideal... es solo mi humilde opinion espero que se solucione todo , saludos y cariños buena vida!! besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir