Foro / Pareja

Ayuda, no se si me estan humillando o esque soy exigente?¿

Última respuesta: 11 de septiembre de 2011 a las 15:14
S
salina_8488147
8/9/11 a las 4:39

Necesito opiniones imparciales, ya que no sé si me estoy volviendo loca o qué.
El caso es que la familia de mi pareja (somos 2 chicas de 29 y 31años) no acepta nuestra relación, aunque lo que principalmente les afecta es la posibilidad de que el entorno familiar, vecinos...etc se enteren y les critiquen.
El caso es que llevamos 3 años,y yo procuro ser paciente, comprender que esas cosas son difíciles.. pero hemos tenido bastantes discusiones por el tema de su familia, ya que actuan como si yo no existiera, y eso me sienta fatal.
La situación es que, lo que resulta ya el colmo de los colmos para mí, es que el año pasado mi novia fue a una boda sola, por no "molestar" a su madre...y tuvimos varias discusiones fuertes por ese tema, y me prometió que si se volvía a dar la situación y todavía no se encontraba segura para "presentarse" conmigo, simplemente no iría, y así evitar el fingir que está soltera.
Ahora resulta que le han invitado a otra boda, y hoy me ha dicho que ya le ha dicho a su madre que va a ir...y que obviamente yo me tengo que quedar en casa.
La cuestion es:
- yo considero que es humillante que tu pareja te diga "no te vengas conmigo quédate en casa" como si fuera una mascota a la que le restringes a donde puede ir contigo y a donde no. Y que reniegue de mí, vendiendo una imagen de estar solterita, me hace sentir que yo no soy nadie, me siento humillada, y me parece algo intolerable.
- Ella considera que soy muy exagerada, y que debo respetar que cada vez que hayan este tipo de compromisos (bodas, cumpleaños, navidades...) me deje aparcada en casa, porque para ella es impensable disgustar a su madre.

NECESITO ver si pensais que soy exagerada, o si considerais como yo, que es una falta de respeto renegar de ese modo de tu pareja cada vez que la famila aparece por medio.

estoy al borde del colapso, y de veras que agradeceré enormemente vuestras sinceras opiniones. Gracias

Ver también

S
salina_8488147
8/9/11 a las 15:58

Nadie?¿
nadie puede opinar sobre esto?¿ por favor, decidme qué pensais al respecto...

S
salina_8488147
8/9/11 a las 20:26

Gracias
gracias por lo que me decí, yo o veo tb así...pero ella siempre me echa en cara que soy exagerada, que por uqé no puedo pasar por alto esos momentos puntuales...y yo esque no lo veo como momentos puntuales, sino como una actitud suya, en la que le da igual humillarme.
ahora estoy deseando llamarla, y decirle que me da igual, que haga lo que quiera, k solo quiero tenerla a mi lado, pero otra parte de mí me dice que aguante, que si le merezco la pena ya hará ella por contactar conmigo...estoy fatal

N
nancy_7289780
9/9/11 a las 3:40

Te lo explicare asi
yo tengo un hijo,y lo ocultamos tanto para mi familia como para su familia cuando decidimos decirlo(aunque ya era obvio) mi novio me dijo como aun principio si mi madre no te acepta nunca te llevare de regreso a casa ni nunca te obligare a ir y cuando nos casemos evitaremos el contacto con ella y en mi caso le dije que pues el tenia que soportar un poco mas a mi madre ya que el tendría que llegar a ver mas tiempo a mi hijo mas sin embargo todo nos salido bien me llevo bien con su mama y el con la mía ,si ella te ama tendría que superar el echo que su familia no te va aceptar y que esta siendo cruel contigo y pues o ella te toma de la mano y se presenta a una fiesta contigo es porque los tiene en su lugar y le vale lo que le diga su familia,pero ahora bien no peles habla con ella y dile como te sientes y tambien ponle un paro o se presenta a la fiesta contigo o no va pero te tiene que tomar en cuanta tu tambien perteneces a su familia ok.De aqui en adelante podras tomar una decision su ella te conviene o no

S
salina_8488147
9/9/11 a las 13:44

Estoy hecha un lio
como dice uno, llevo 3 años intentándo quitarle importancia a esos acontecimientos puntuales...pero cada vez que me dice "tú no puedes venir", es como si me retorcieran las entrañas. Eso lo hago yo con mi perro, cuando no lo dejan entrar, lo dejo fuera, pero creo que no es el trato adecuado para una pareja.
También el hecho de que me haga promesas, y luego me diga que me lo dijo "para salir del paso"...tampoco veo justificacion para eso no? me hace pensar que me toma el pelo, que no puedo confiar en ella, ni en lo que me dice.
Su madre lo sabe, y no ha dejado de hablar con ella. No va a perder a su familia, ni mucho menos. Segun ella es que le tiene un miedo tremendo a discutir con su madre. Pero sin embargo ese miedo es sólo con el tema de nuestra relación, porque si es por cualquier otra decision que ella toma y su madre no comparte, discute con su madre lo que haga falta y no le tiene miedo ninguno. ¿algo no cuadra no???
A ratos me digo que no pasa nada por dejarla que vaya sola a sus historias familiares...pero al rato siguiente pienso que aceptar eso es rebajar mi dignidad.

S
salina_8488147
9/9/11 a las 15:00

Up
up

B
bochra_8279963
9/9/11 a las 19:27

Situación dificil
Situación complicada.. lo suyo es que tu pareja lo haga de un modo gradual, sin renegar de ti (por supuesto) pero tienes que ser un poco tolerante y comprender que si su familia no te acepta no puedes presentarte así de primeras..yo no lo considero humillante, considero que tu pareja tiene que enfrentarse con sus padres y decirle claramente las cosas, ya que con esa edad no debería depender tanto de sus opiniones.. pero también entiendo que depende de la relación que ella tenga con sus padres será más o menos difícil. Podías proponer a tu pareja hablar con un psico que le ayude a afrontar la situación(conozco un caso similar por diferencia de edad y la chica está ahora destrozada y en el psicólogo por las presiones de su familia y de su pareja):

S
salina_8488147
11/9/11 a las 15:14

Ya va al psico
lleva más de un año yendo a la psicóloga...y no creas que avanza mucho.
Su familia cercana ya sabe lo que hay. Como digo, hemos tenido muchisimas discusiones por este motivo. Pero me dice que va a ir poco a poco...pero cuando llega el momento, me la pega...
ME dijo que sabía qu elo que estaba haciendo está mal, pero que aún así lo va a hacer, aunque me duela y me ofenda...¿no es eso humillandte?¿?¿?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest