Foro / Pareja

Ayuda! no se que hacer con mi relación!!! estoy cansada de comerme la cabeza para nada...

Última respuesta: 5 de febrero de 2010 a las :52
A
anisia_7969977
14/7/09 a las 23:11

Hola a tod@s:

Necesito consejo, pero un consejo que me pueda ayudar de verdad, ya que a toda la gente que le cuento mis dudas me dan respuestas muy superficiales. O bien, porque no se han encontrado en mi misma situación o porque no han madurado lo suficiente para poder aconsejarme.

Os cuento un poco. Llevo tres años con mi novio y ya empiezo a estar un poco cansada de todo.
Todo empezó bien, estaba muy ilusionada con que estuviesemos juntos, hasta el dia que me empezo a contar que tenía "amores platónicos" (y que contestas a eso??? : ). Uno de sus amores platónicos era una compañera de trabajo, con la cual me llevaba muy bien, la verdad es que es una tia de ... madre pero, cuando se meten en la relación de uno...como que no hace gracia. Esta chica pasó un mal momento en su trabajo y la gente que estaba a su alrededor intentaba hacer todo lo posible para que se sintiera bien. Mi pareja y yo nos recorrimos kilómetros y kilómetros para ir a verla (ya que, por cuestiones de trabajo tenía que desplazarse), la llamabamos para saber que tal estaba, y hacíamos todo lo posible porque se sintiera mejor, hasta que un dia tomando algo nos salta que "no la apoyábamos" (y que narices quieres que hagamos, me preguntaba).

Creo que después de esto, no se si también pudiese ser por celos (pero vamos, creo que demasiado aguanté...) decidí que no quería volver a verla, porque para que me estén diciendo cosas así después de todo lo que habíamos hecho, me parece un poco fuerte. Mi novio guardaba una buena relación con ella (no se si porque le gusta o que narices pasa...pero estoy muy cansada de tener que adivinar todo lo que pasa por su cabeza). Ella dejó el trabajo y, que casualidad, mi novio pensó en dejarlo justo cuando ella también lo hizo.

A partir de ahí, nuestra relación fué de mal en peor, cada dia discutíamos más y por cosas sin importancia, pero es que estaba cansada de que me hiciese sentir como una tremenda ...


Después estan sus amigos (no todos, por supuesto, pero...ahora os cuento). Había un grupito de amigos (entre los componentes estaba la ex de mi novio, la cual dejó por un amigo del grupo también - esto parece un culebrón, pero es cierto, os lo prometo). Estos amigos se dividieron en dos grupos (por cosas que ni se, ni quiero saber...). Mi novio se llevaba bien con los dos, así que de vez en cuando quedabamos con ellos para salir por ahí (cada grupo separado del otro, claro está...). Cada vez que quedabamos con el grupo A, ponían verde al grupo B y viceversa (lo bueno es que luego se iban de vacaciones juntos....o a mi no me da la sesera, o que me lo expliquen porque no lo entiendo...). Yo, cansada también, porque cuando salgo es para divertirme no para que se forme una como en los programas de la tele tipo "Donde estás corazón", dije que no volvía a salir con esa gente, que ya estaba hasta el moño de tanta tontería de niños de 15 años. Yo le dije a mi novio que él si quería que quedase con ellos, pero que yo NI DE COÑA, a lo cual me respondió que si no iba yo, él tampoco (esto que quede bien claro, que yo cada vez que he dicho que no quería quedar con alguien a él le decía que quedase con ellos, no se lo prohibía por que no pienso que en eso se base una relación, en prohibir o no, que yo no soy la dueña de nadie).
Lo más bueno es que una "estupenda amiga", una chica que formaba parte de uno de esos grupos, y lo se a ciencia cierta porque me lo ha contado un amigo de confianza, ponía verde a mi novio junto con la ex de mi novio (lo cual era de esperar, porque si entre ellos son falsos...que no van a hacer al resto de la gente...XD). Lo mejor de todo es que mi novio, cada vez que discutíamos llamaba a esta chica para contarle lo que había pasado y a mi eso, lógicamente, no me hacía ni me hace gracia.
Ah! se me olvidaba...lo de que los dos grupos se hablaban me lo contaron, y ví fotos y todo de sus fantásticas vacaciones (en las cuales pasaban el dia juntos y luego, por las noches, se pondían verdes...como es habitual - esto es una coña, pero vamos, para que veáis de lo que son capaces...jeje - Yo, si me voy de vacaciones es para estar a gusto y disfrutar de mi tiempo de ocio, no para estar con gente a la que pongo verde cuando ellos no están ). Entonces, como mi novio no se cree nada, le tuve que enseñar las fotos, a lo cual me contestó que "podía tener más tacto al decirle las cosas" (pero que tacto ni que ocho cuartos por favor, que la verdad sólo tiene un camino...). Con eso me demostró que él prefiere ver la vida como un cuento de hadas, aunque eso conlleve mentiras de todo tipo...¿o no?.

Tuvimos una bronca muy pero que muy gorda, y fué gorda porque se juntaron muchas cosas pequeñas que formaron una bola muy grande, (siempre de gente ajena a la relación, siempre que hemos discutido ha sido por cosas ajenas a la relación, no por problemas que surgiesen de nosotros dos) en la que decidí cortar con la relación porque estaba consiguiendo minar mi propia persona y eso me hacía dudar de mis sentimientos hacia él, ya que pienso que cuando estás con alguien es importante respetar y tener confianza en esa persona y yo ya estaba perdiendo todo eso, porque no me creía nada ni de lo que hacía, ni de lo que decía.

Estuvimos dos semanas sin vernos, pero hablando por teléfono (tanto él como yo nos llamabamos para ver que tal estábamos), hasta que un dia le dije que si volvíamos a retomar la relación, ya que le quiero con toda mi alma, es una persona que me complementa, que me da todo el cariño y amor que necesito, y se me hacía muy difícil vivir sin el, sentía un vacío muy grande (siento ser tan cursi, que no es mi estilo, pero es lo que siento de verdad).

Después de un tiempo, quedamos con la "estupenda amiga" y su novio, y en un momento en el que nos quedamos solas va y me dice :"Bueno, y que tal con tu novio que ya se que lo dejásteis?". A mi se me quedó una cara de sorpresa que no veáis, y creo que la contesté bien "Pues bien, ya sabes que todas las relaciones tienen sus más y sus menos".

¿Qué hizo él cuando lo dejamos? Llamar a esa "estupenda amiga", la misma que le había puesto a caer de un burro a la primera de cambio...que sincéramente, no creo que le de un consejo objetivo.

Ahora os cuento un poco como creo yo que deben ser las cosas. En una relación de pareja lo más importante es respetarse y confiar en el otro, y si pasa cualquier cosa poder hablarlo líbremente para poder arreglar el asunto a tratar. Claro que puedes tener a alguna persona en la que puedas confiar que te pueda aconsejar, pero la verdad es que en los tiempos que corren es difícil. Por suerte si que tengo un par de personas a las que puedo contar mis cosas, pero aún así necesito que alguien más me ayude. Yo por ejemplo intento arreglar las cosas por mi cuenta, para así no depender de nadie y tomar mis propias decisiones por mi misma. También pienso que hay veces que la gente te puede dar una opinión "falsa" por interés propio (por ejemplo, el de la "estupenda amiga" es manejar el cotarro en todo momento y si ella no es la líder se fastidió todo...es como una niña pequeña, de veras. ¿Que pasa? que como no puede manejar a mi novio a su antojo pues se enoja...y si mi novio la hace partícipe de nuestra relación, ella se siente mejor...digo yo, porque vamos, tiene que estar en todos los sitios...ni que fuese Dios).

Yo tengo 24 años y mi novio 28. Creo que soy lo suficiéntemente madura para elegir ciertas cosas de mi vida, la verdad es que he tenido experiencias que no hubiese deseado vivir pero que me han enseñado lo que tengo y no tengo que hacer, creo que hay que sacar de todo lo que vives lo positivo y lo negativo, para poder aprender.

Veo a mi novio bastante inmaduro en muchos aspectos, y para su edad creo que tendría que ir pensando un poco las cosas con cabeza. Con esto no busco un culpable, quiero una solución, lo que quiero es que aprenda y que no le vuelva a pasar lo mismo una y otra vez, que le engañen o que jueguen con el porque a mi no me gusta que lo hagan, para bastantes cosas es muy bueno y la gente se aprovecha. También he de reconocer que soy bastante cabezona pero, como he dicho antes, he tenido algunas experiencias que no me han gustado nada y no quiero que se vuelvan a repetir. He pasado de ser cabezona a razonar más, ya que es como se tiene que hacer las cosas. He de reconocer que esta relación me ennseña cada vez más en el terreno sentimental, pero hay veces que se me escapa de las manos y no se que narices hacer...

No se si pensar que mi novio hace cosas a mis espaldas para que no me entere y así no tengamos problemas, pero no me parece la mejor solución, creo que la sinceridad es lo más importante, y si en tu pareja no la hay...apaga y vamonos.

Os pediría por favor, y es que me diéseis vuestra opinión, si alguien ha estado en una situación parecida o igual. Estoy con un lío en la cabeza que no puedo más y no quiero seguir si esta relación se va a convertir en un mar de mentiras, porque no es lo que quiero para mí, ni para él.

Y que quede claro que no tengo celos de la estupenda amiga, símplemente es que no me gusta la gente falsa y que hace daño a gente buena.

Muchísimas gracias de antemano

Ver también

F
fuad_6389415
15/7/09 a las :41

Pues...
De la megaparrafada que te has marcao deduzco que tu novio es un pobre imbécil que no sabe elegir a sus amigos...un pelele manipulable y un inmaduro.
En caso de no saber elegir a sus amigos...que te hace pensar que tenga mejor gusto con las novias?.
En caso de ser un pelele manipulable, acaso te molesta que alguien te quite el monopolio de la manipulación?.
NO se,,,hablas de madurez,...pero veo bastante poca en tí.
Yo creo q en lugar de echarle las culpas de todo a él, tendrias hacer un poco de autocrítica...ya que sólo te has limitado a decir q eras "cabezona"...
Por lo que leo,.,,,cabezona es uan manera muy suave de definirte.
No me interpretes mal...en general mola una tia con las cosas claras y carácter y que vaya de frente...son mejores cualidades que no saber a donde vas,,no tener sustancia e ir a pegar puñaladas traperas.
Lo que no entiendo es q si tu novio es tan ... le quieras...o sera que no es tan imbecil como lo pintas y tu versión esta un poco exagerada?.
Saludos

A
anisia_7969977
18/7/09 a las 19:28

Tengo que aprender a resumir...¿y tu, qué es lo que tienes que aprender?
Si no quieres leer, no leas. Escribo mi comentario para que me aconsejen, no para que me escriban una sarta de estupideces sin más.
¿Que si tengo que aprender a resumir? Claro, pero como había visto otros mensajes en el foro en los que se pedía que se explicase mejor, pues es lo que hice, símplemente para facilitar la lectura al lector.

Con "cojer", me imagino que te refieres a que tuvieron sexo juntos.

Te doy un consejo, aprende a leer y también a escribir. Hay libros magníficos

A
anisia_7969977
18/7/09 a las 19:36
En respuesta a fuad_6389415

Pues...
De la megaparrafada que te has marcao deduzco que tu novio es un pobre imbécil que no sabe elegir a sus amigos...un pelele manipulable y un inmaduro.
En caso de no saber elegir a sus amigos...que te hace pensar que tenga mejor gusto con las novias?.
En caso de ser un pelele manipulable, acaso te molesta que alguien te quite el monopolio de la manipulación?.
NO se,,,hablas de madurez,...pero veo bastante poca en tí.
Yo creo q en lugar de echarle las culpas de todo a él, tendrias hacer un poco de autocrítica...ya que sólo te has limitado a decir q eras "cabezona"...
Por lo que leo,.,,,cabezona es uan manera muy suave de definirte.
No me interpretes mal...en general mola una tia con las cosas claras y carácter y que vaya de frente...son mejores cualidades que no saber a donde vas,,no tener sustancia e ir a pegar puñaladas traperas.
Lo que no entiendo es q si tu novio es tan ... le quieras...o sera que no es tan imbecil como lo pintas y tu versión esta un poco exagerada?.
Saludos

Alucino con este foro
Escribí la "megaparrafada" porque creí que era lo mejor para que se comprendiese, ni más ni menos.
Además, escribí esto para que se me diese un consejo, no para que se usen descalificaciones, tanto para mí como para mi novio...
¿Que yo le quiero manipular? No es ni será mi función en esta vida, con nadie...Al contrario, quiero que aprenda a diferenciar entre gente para que no "se la den con queso".

¿En qué te basas para decir que tengo poca madurez? No me conoces...

No exagero, las cosas han pasado tal cual las he escrito, de veras.

Tu postura no ha sido la de una persona que quiere ayudar.
Gracias por nada, otra persona que tenía muchas más ganas de ayudar que tú (a poco, la verdad...)me ha dado la respuesta a mis dudas.

A
anisia_7969977
18/7/09 a las 19:38

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No se que tiene de misterioso...
Nunca es tarde para aprender, sin acritud!

M
mahnaz_8694056
18/7/09 a las 23:07
En respuesta a anisia_7969977

Alucino con este foro
Escribí la "megaparrafada" porque creí que era lo mejor para que se comprendiese, ni más ni menos.
Además, escribí esto para que se me diese un consejo, no para que se usen descalificaciones, tanto para mí como para mi novio...
¿Que yo le quiero manipular? No es ni será mi función en esta vida, con nadie...Al contrario, quiero que aprenda a diferenciar entre gente para que no "se la den con queso".

¿En qué te basas para decir que tengo poca madurez? No me conoces...

No exagero, las cosas han pasado tal cual las he escrito, de veras.

Tu postura no ha sido la de una persona que quiere ayudar.
Gracias por nada, otra persona que tenía muchas más ganas de ayudar que tú (a poco, la verdad...)me ha dado la respuesta a mis dudas.

yo tb alucino con este foro
Pués yo leí todo y me pareció bastante interesante, se supone que es un foro donde puedes expresar tus miedos y dudas para que a su vez la gente que entra pueda "ayudar" dando consejos, consejos que se cojen o se dejan por que mas vale equivocarse por nuestros propios actos a que otras personas puedan con estos cambiar de una forma u otra nuestros sentimientos( que interfieran indirectamente) yo no sé sere yo también una inmadura pero me siento identificada contigo...si quieres me puedes agregar y te doy mi messenger creo que podriamos ser buenas consejeras la una de la otra y visto lo visto ni te dare consejos por aquí por que a saber q sandez me ponen a mi

A
aoctopus_0f9031z
5/2/10 a las :52

En respuesta a ayuda no se que hacer conmi relacion!
no dejes que nadie te raye mas,tentiendo perfectamente,e leido tu caso cuando buscaba ayuda para el mio,estoy pasando por lo mismo ,si quieres hablams por messenger o algo....animo un saludo yo tambien estoy en el limite de mi relacion por lo mismo.besos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir