Foro / Pareja

Ayuda, necesito consejos

Última respuesta: 3 de diciembre de 2010 a las 23:45
E
elham_9128642
21/11/10 a las 20:16

Estoy en una situación compleja, y realmente no sabía en donde debía postear este tema. Estoy casada hace ya 2 años y medio casi. Con mi esposo empezamos a tener problemas en la convivencia: discusiones, falta de deseo, su madre que es una metomentodo, etc. Justo unos días antes del verano, una noche me dijo que él ya no sentía nada más por mí, y que creía que lo mejor era separarnos. Mi mundo se vino abajo, ya que yo había dejado todo (soy extranjera) para venirme hasta aquí, y estaba contenta porque en septiembre empezaría la universidad. Le rogué que lo intentáramos y aceptó, pero al cabo de unos días, se sintió muy agobiado y me dijo que se iba por unos días a casa de sus padres. Los días se conviertieron en semanas, las semanas en meses... Hace casi 6 meses que se fue de casa. Nos vemos, ultimamente viene a almorzar todos los días, pero me ha descuidado mucho en todo este tiempo, dejandome tan sola y no decidiéndose a volver a casa. De hecho, las veces que le he pedido que vuelva, porque debía ponerle el pecho a las balas y luchar por la pareja, me dijo que estaba agobiado, que él necesitaba tiempo y que iba a su ritmo.

El tema es que en septiembre, cuando empecé la universidad, conocí a un chico. Miradas van, miradas vienen, cada vez que lo veo en clase muero por estar con él, me gusta muchísimo. He tratado de sacármelo de la cabeza, pero me es imposible ir en contra de lo que siento. Lo peor (o lo mejor) de todo es que veo que él está interesado en mí, y siempre me espera después de clase para charlar. Parece un chico muy bueno, es muy sencillo y muy inteligente, además de gracioso y un poco tímido. Yo le llevo 4 años de diferencia, pero la verdad es que ni se notan, porque pensaba que tendría más o menos la misma edad que yo. Aún no ha pasado nada entre nosotros, creo que porque ambos somos tímidos y ninguno se anima a lanzarse primero, pero creo que es algo inminente.

El problema es que yo, que al principio quería recuperar la relación con mi esposo, ahora me desilusioné y aunque lo quiero mucho, ya no lo amo. Mi esposo creo que intenta arreglar las cosas, pero esta semana he estado un poco distante y lo ha notado. Todo el mundo me dice que si me amara no me hubiera dejado estos 6 meses sola en casa, sin decidirse a volver o no. Además es que yo me he dado cuenta de que en realidad no sería feliz a su lado, no me imagino una vida con él, y mucho menos formar una familia. El es un ser encantador, muy buena persona, pero no es compañero, no colabora en las tareas de la casa y jamás le ha puesto límite a su madre... y eso que es 5 años mayor que yo. No me animo a lanzar todo por la borda así porque sí, me gustaría primero conocer un poco más a la otra persona y ver si vale la pena para luego tomar una decisión. Es difícil porque perdería algunas "comodidades", pero la verdad es que no quiero repetir la historia de mi madre y de mi abuela que se casaron y estuvieron con alguien con quien no amaban, y al final son infelices durante toda su vida o al menos durante gran parte de ella.

Ver también

E
elham_9128642
28/11/10 a las 3:42

Gracias!
Gracias por tus palabras, es justo lo que necesito, algo de aliento en esta situación complicada. Alguien que vea la situación desde otro ángulo y me confirme que no estoy equivocada. Mil gracias nuevamente

E
essa_7899488
28/11/10 a las 23:20

No vayas a lamentarlo
MIRA NIÑA BUENA, EL CONSEJO SE DEBE TOMAR DE QUIEN VIENE... LA LOBA ESA QUE TE ACONSEJA QUE LE PONGAS LOS CUERNOS A TU MARIDO NO TIENE SENTIDO COMUN NI SABE NADA DE LA PALABRA LEALTAD. YO QUE SIEMPRTE HE SIDO LIBRAL Y ALGO ABIERTO, TE DIGO QUE NO MERECES ESA SUERTE,,, ASI TU MARIDO SEA POCO CARIÑOSO, HABLA CON EL Y PLANTEALE CON VERDAD TUS NECESIDADES AFECTIVAS Y SEXUALES, TUIS SUEÑOS Y METAS... NO LE HAGAS LO QUE ME HIZO MI ESPOSA, QUIEN ERA COMO TU, BUENA Y SINCERA, Y TAL VEZ LA DESCUIDE Y CUANDO SUPE... YA ERA TARDE... ME HABIA PUESTO LOS QUE SABEMOS Y EL MATRIMONIO LO TENEMOS AHORA EN CASI NADA Y MIS HIJOS SUFREN... Y ESO QUE ES UNA BUENA MUJER,,,, NIO ME DUELE TANTO A MI COMO ELLA,, NO TE IMAGINAS CUANTO HA SUFRIDO POR SU DESLIZ... NO COMETAS UNA BURRADA... SE SINCERA Y PIDE AYUDA, CUENTALE A EL Y SINO QUIERE CAMBIAR DEJALO... PERO LUCHA POR TU HOGAR... LO UNICO QUE PASA ES QUE COMO ESTAS SOLA TE CONFUENDES... PERO ES AMOR OPASAJERO... PIDE A DIOS SU FUERZA Y SABIDURIA,,, DIOS TE BENDIGA... PUEDES ESCRIBIRME PERSONALMENTE AL CORREO LIMONAGRIO94@YAHOO.ES, VIVO EN ESPAÑA PERO VIAJO SEGUIDOA VENEZUELA Y SOY PSICOLOGO... POR ESO PUEDO DECIRTE QUE LOS MEDICOS TAMBIEN SE MUEREN Y QUE NO HAY RELACION PERFECTA.

M
maily_5791169
30/11/10 a las 22:10

Mi opinion
Hola mi opinion es que termines tu matrimonio 6 meses se me hace demasiado para darte cuyenta si quieres estar con quien elegiste casarte me explico? bien dicen que los tiempos de Dios son exactos y si conociste a un chico nuevo en este tiempo es por que Dios asi lo quiso , las comodidades van y vienen asi que echale las ganas de el mundo primero que nada a tu vida y antes de emepezar alguna relacion date un tiempo para ti sola , termina co tu matriomonio y no empiezes con este chico , frecuentalo si pero solo como amigos , has que tus ideas se aclaren y que no te de miedo no tener familia en donde estas , que por algo estas hay ,, echale ganas y solo recuerda que esto tambien pasara ,,
saluditos

E
elham_9128642
3/12/10 a las 22:06
En respuesta a maily_5791169

Mi opinion
Hola mi opinion es que termines tu matrimonio 6 meses se me hace demasiado para darte cuyenta si quieres estar con quien elegiste casarte me explico? bien dicen que los tiempos de Dios son exactos y si conociste a un chico nuevo en este tiempo es por que Dios asi lo quiso , las comodidades van y vienen asi que echale las ganas de el mundo primero que nada a tu vida y antes de emepezar alguna relacion date un tiempo para ti sola , termina co tu matriomonio y no empiezes con este chico , frecuentalo si pero solo como amigos , has que tus ideas se aclaren y que no te de miedo no tener familia en donde estas , que por algo estas hay ,, echale ganas y solo recuerda que esto tambien pasara ,,
saluditos

gracias!
Gracias por tu respuesta. Cada día que pasa me convenzo más de que esta persona con la que me casé no es para mí, y cada día que pasa descubro que me gusta más la otra persona y que, además, yo también le gusto al parecer. Igualmente intentaré ser lo más prudente posible e ir despacio. Estoy intentando que conocerlo un poco más, y cada día que pasa lo noto más suelto, como con más confianza, y eso es bueno. A ver por donde peta toda esta historia, el tiempo me lo dirá.

A
an0N_825995699z
3/12/10 a las 22:46

Para pichoncina
ignoralo y veraz y cae redondito y no te rebajes, regandole, que por ahi viene tu suerte., el a de andar con alguna resbalosita por ahi x eso te abandono., pero tu hasle lo mismo y veraz que se pondra mas cariñosito.

E
elham_9128642
3/12/10 a las 23:45
En respuesta a an0N_825995699z

Para pichoncina
ignoralo y veraz y cae redondito y no te rebajes, regandole, que por ahi viene tu suerte., el a de andar con alguna resbalosita por ahi x eso te abandono., pero tu hasle lo mismo y veraz que se pondra mas cariñosito.


Me he quedado de piedra con este comentario... ¿de verdad has leído lo que he publicado? El chico de la uni me gusta para algo serio, o al menos para intentar tener una relación seria... Y si me he fijado en otro (que por cierto cada día me gusta más) es porque mi esposo ya no me atrae nada de nada.... Y si anda con alguna otra por ahí, pues para mí sería la mejor noticia que me pudiera dar... me daría vía libre para comenzar algo con esta nueva persona....

Lo quiero, pero no lo amo, así que no me interesa que se ponga más "cariñosito"... de hecho dejé de buscarlo hace meses... y él tampoco me busca... lo que para mí es mejor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram