Foro / Pareja

Ayuda mil dudas sobre vph

Última respuesta: 22 de abril de 2011 a las 23:20
R
rosita_7284134
2/3/11 a las 18:18

Asustadísima

Hola chicas, tengo 25 años y hoy me han dado la noticia de que tengo vph 16 y 18 los peores (entre otros).

El caso es que llevo siete meses acudiendo a mi médico, al menos dos veces al mes, con quejas, sabiendo que algo no iba bien... y a los 7 meses decide mandarme al ginecólogo despues de 3 exudados y 2 citologías normales. Y ahora, un mes despues de haber ido al gine me llaman por telefono y yo, que me he mudado a 800 km, aqui estoy con la noticia recien recibida.
Aclarar que no he buscado un médico privado xq, por desgracia, no puedo permitirmelo... viva la seguridad social!

Estoy asustadísima, supongo que me harán una colpocoscopia y otra citologia y no se que mas... pero de verdad que necesito consejo, no quiero alarmar a mi familia y llevo 6 meses llevando esto sola y no sé qué hacer más que ir al médico, a que me den largas y me traten como a una cualquiera.

Parece q reforzando el sistema inmunitario algo se puede hacer.

Agradezco todo tipo de consejos porque de verdad que no me esperaba esto despues de tanto tiempo... aunque, y por desgracia, se agradece no estar sola con vuestras opiniones.

Ver también

R
rosita_7284134
5/3/11 a las 12:53

Gracias por contestar
Yo soy de España, ayer por fin fui a un gine privado y la verdad es q me ha trankilizado bastante, aunq claro... ahi sigue la cosa.

La colpo fue bien asi q solo me quedan los resultados de la citología, pero vamos, q si me cuido no tiene porqué terminar mal... tan solo esperar no tener mala suerte, eso es todo.

Así que nada, a cuidarse y a ver como se solucionan las cosas. El 15 tengo cita tambien con la seguridad social, y aunque la experiencia no ha sido positiva, espero que tener un nuevo médico me ayude.

A
an0N_694538599z
6/3/11 a las 2:33
En respuesta a rosita_7284134

Gracias por contestar
Yo soy de España, ayer por fin fui a un gine privado y la verdad es q me ha trankilizado bastante, aunq claro... ahi sigue la cosa.

La colpo fue bien asi q solo me quedan los resultados de la citología, pero vamos, q si me cuido no tiene porqué terminar mal... tan solo esperar no tener mala suerte, eso es todo.

Así que nada, a cuidarse y a ver como se solucionan las cosas. El 15 tengo cita tambien con la seguridad social, y aunque la experiencia no ha sido positiva, espero que tener un nuevo médico me ayude.


Hola,

Leyendo tu mensaje tienes que cuidarte mucho, como alguien menciono en los mensajes no puedes tener relaciones aun...y si lo haces.....por favor usa condon!

A mi me hicieron muchos examenes, me hicieron una biopsia...total....fue algo muy cansado y doloroso pero todo esta bien ahora, no dejes de checarte por favor....me da gusto que hayas ido con un gine....se constante y cuidate mucho! espero que todo salga bien y no te estreses mucho tambien....algunas veces segun me explico mi doctor, cuando naces ya eres portadora del virus y cuando bajan tus defensas es cuando te ataca fuerte, ese fue mi caso y si tambien es por contacto sexual....pero en fin aqui lo que importa es salir adelante y echarle muchas ganas, suerte y te recomiendo que por lo menos tengas alguien cercano a quien contarle y que te acompane con el doctor!!!!! mucha mucha suerte!

N
nighat_6959868
8/3/11 a las 12:11

Ánimo lumi
Aquí la mayoría hemos pasado por situaciones similares a las tuyas. Yo incluso ya me he curado. Si económicamente no te lo puedes permitir, no te asustes, la seguridad social es una opción. Sólo asegúrate de que tu ginecólogo te da citología cada 6 meses, ni uno más. Ellos saben que eres un paciente de riesgo. Ponte firme. Cada 6 meses. Si la citología no da alteraciones no creo que te manden una colposcopia. Si no tienes dinero ni te plantees un homeópata, pero he de decirte que podría ser de bastante ayuda, en su defecto debes hacer lo siguiente por tu cuenta: Toma un complejo vitamínico además de tomar diariamente própolis. Ayuda a tu sistema inmunitario. Busca por internet los alimentos favorables para evitar el cancer genital. Verás que aparecen cosas como el brócoli y otras frutas y verduras de color naranja. Debes comer estas a diario. NO FUMES ni bebas mucho. Evita en tu dieta la ingesta de masas, harinas etc no integrales y el azúcar. Haaaazzzzme caso y no dejes que te saquen la pasta en los privados si no la tienes. Exige lo que te corresponde en el público. 1 citología cada 6 meses ellos saben que debe ser así. Si no lo hacen ponles una reclamación. Besos. Lee mucho infórmate muy bien. Puedes seguir con tus relaciones sexuales pero con preservativo siempre desde el principio. Piensa siempre que es algo que se pega por el frote de la piel. Ingéniatelas!!! Besos.

R
rosita_7284134
9/3/11 a las 15:31
En respuesta a nighat_6959868

Ánimo lumi
Aquí la mayoría hemos pasado por situaciones similares a las tuyas. Yo incluso ya me he curado. Si económicamente no te lo puedes permitir, no te asustes, la seguridad social es una opción. Sólo asegúrate de que tu ginecólogo te da citología cada 6 meses, ni uno más. Ellos saben que eres un paciente de riesgo. Ponte firme. Cada 6 meses. Si la citología no da alteraciones no creo que te manden una colposcopia. Si no tienes dinero ni te plantees un homeópata, pero he de decirte que podría ser de bastante ayuda, en su defecto debes hacer lo siguiente por tu cuenta: Toma un complejo vitamínico además de tomar diariamente própolis. Ayuda a tu sistema inmunitario. Busca por internet los alimentos favorables para evitar el cancer genital. Verás que aparecen cosas como el brócoli y otras frutas y verduras de color naranja. Debes comer estas a diario. NO FUMES ni bebas mucho. Evita en tu dieta la ingesta de masas, harinas etc no integrales y el azúcar. Haaaazzzzme caso y no dejes que te saquen la pasta en los privados si no la tienes. Exige lo que te corresponde en el público. 1 citología cada 6 meses ellos saben que debe ser así. Si no lo hacen ponles una reclamación. Besos. Lee mucho infórmate muy bien. Puedes seguir con tus relaciones sexuales pero con preservativo siempre desde el principio. Piensa siempre que es algo que se pega por el frote de la piel. Ingéniatelas!!! Besos.

Muchas gracias por tu respuesta
Ya he ido al gine privado y me ha trankilizado bastante, aunque la semana que viene vuelvo a tener cita con la seguridad social.
Me hicieron una colposcopia y según él no hay nada alarmante así que ahora a esperar los resultados de la citología que casi es lo peor...

Ya he empezado una dieta, bueno, yo y mi pareja que lo vamos afrontando poco a poco, aunque me está apoyando al 100% y algo ayuda...

Gracias por tus consejos, da gusto no sentirte tan sola...

R
rosita_7284134
15/3/11 a las 13:30


lo mismo me han dicho a mi tres ginecólogos distintos, que me cuide, que use protección y que no me obsesione con el tema, yo si tengo pareja y, claro, ay que cumplir... aunque de momento ganas pocas la verdad...

L
lizica_6929889
25/3/11 a las 2:56

Un poco preocupada
ola estoy preocupada resulta que fui hace un par de días a hacerme unos examenes de rutina, en la orden medica estaba indicado un examen de V.H.S. Por lo que tengo entendido es un examen para saber si hay existencia de herpes vaginal ... mi resultado salio mas elevado que lo normal (17 mm/Hr), tengo 21 años. Ojala alguien me pueda ayudar , decirme si efectivamente mi pareja me contagio, o en el caso contrario pueda aliviarme con alguna respuesta ... desde ya muchas gracias.

N
nighat_6959868
28/3/11 a las 9:48
En respuesta a lizica_6929889

Un poco preocupada
ola estoy preocupada resulta que fui hace un par de días a hacerme unos examenes de rutina, en la orden medica estaba indicado un examen de V.H.S. Por lo que tengo entendido es un examen para saber si hay existencia de herpes vaginal ... mi resultado salio mas elevado que lo normal (17 mm/Hr), tengo 21 años. Ojala alguien me pueda ayudar , decirme si efectivamente mi pareja me contagio, o en el caso contrario pueda aliviarme con alguna respuesta ... desde ya muchas gracias.

Buff
Ese virus sí que me da miedo. Normalmente cuando te contagias, las lesiones te salen como al cabo de una semana. Has tenido lesiones, heridas, pápulas? Has tenido alguna vez calenturas en la boca, en los labios?

J
julita_9914378
22/4/11 a las 23:20
En respuesta a rosita_7284134


lo mismo me han dicho a mi tres ginecólogos distintos, que me cuide, que use protección y que no me obsesione con el tema, yo si tengo pareja y, claro, ay que cumplir... aunque de momento ganas pocas la verdad...

Te entiendo
yo solo tengo 14 años y solo con un hombre he estado, y me dieron el resultado d k tengo el virus del papiloma humano. y eso a ti te restringe xk uno desearia poder acostarse kn un novio y sin tener k usar proteccion,, y en mi kso mi ex pareja c hizo un examen y a el no le salió nd... entonces yo tngo dudas xk el no tiene nada y yo si..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir