Foro / Pareja

Ayuda! mi relacion esta terminandose por causa de los celos y la desconfianza

Última respuesta: 24 de abril de 2002 a las 2:52
J
josie_8418230
22/4/02 a las 20:01

Hola, como estan todos? Me atrevi a escribir porque necesito de toda la ayuda que me puedan brindar. Tengo una relacion de dos años y es de larga distancia, yo vivo en Estados Unidos y mi novio en Centro America y tenemos pensado casarnos.

Por tan larga distancia y falta de dinero lo puedo ir a ver cada tres o cuatro meses, pero nos escribimos por correo electronico a diario y le llamo por telefono dos o tres veces por semana.

El problema que estoy teniendo es que es muy celoso, algunas de las veces que lo he ido a ver y salimos a algun sitio, yo no puedo volver a ver a ninguna persona porque el piensa que estoy viendo a otro hombre y no es asi, tambien si llego un poco tarde a mi casa y no le he escrito el me pregunta que donde he estado y se enoja mucho y llega a pensar que estoy con otra persona y me dice cosas muy feas, de que con quien he estado.

Lo peor sucedio este fin de semana, yo a el le habia enviado una foto cuando empezamos a andar juntos, y a la par mia salia mi ex novio, pero como me gustava la foto corte la parte donde salia mi X y se la envie. Pues este viernes pasado mientras estabamos en el messenger me pregunto que quien salia en esa foto y le dije que era el novio de mi hermana, pero fue tanta su insistencia que ayer le tuve que decir toda la verdad de quien era que salia en la foto, y el me dijo que porque yo no le habia dicho la verdad desde el principio, entonces le respondi que era porque temia de su reaccion al saber de con quien yo estaba. El me dijo que a el no le importaba con quien yo estaba, que solo queria ver si yo le decia la verdad, pero yo se que si se le hubiese dicho la verdad desde el principio tambien se hubiese enojado.

Ayer estuve hablando por telefono con el y me dijo que si antes desconfiaba de mi, que ahora con mucha mas razon, porque dice que no soy sincera con el. Tambien me pregunto que si he estado con otras personas en estos dos años y le dije que no porque es la verdad. Y dice que el no me puede creer mas, que me ama pero que no puede estar con alguien que le miente.

Yo quiero saber si ustedes me pueden ayudar con sugerencias u opiniones, de que puedo hacer para reganar su confianza, y hacerle entender que desde que empezamos he estado unicamente con el y que el es la persona con la que siempre quiero estar, que no me interesa nadie mas. Que todo lo que he hecho, (irlo a ver, pasar la navidad junto a el, mi cumpleaños, su cumpleaños, y hasta aparecermele de sorpresa) ha sido porque lo amo y le quiero dar todo de mi, y que necesito que el confie en mi.

Por favor escribanme pronto que estoy desesperada y no quiero perderlo, y les agradezco toda su ayuda.

MCS

Ver también

L
laure_8726620
23/4/02 a las 1:42

Mcs
yo no aguantaria a un chico que me estuviera haciendo la vida imposible! parece que el fuera policia y tu una criminal y te estuviera interrogando!. Chica! eso no es vida!..por que lo quieres tanto?
Tu te piensas casar con el??? mas vale que te lo pienses muuuuy bien, solo de pensarlo me viene escalofrios..
Aqui hay una charla de Diorisima que a lo mejor te aclara las cosas.

S
sindia_7894633
23/4/02 a las 17:21

Yo lo vivi en carne propia
hola amiga te entiendo como no tienes idea ya que recientemente tuve el valor de terminar con esa relación y esa fue la causa por que terminamos sus celos y su inseguridad al principio me parecia normal pero dia a dia se fue agravando más el problema y por más intentos que hice por salvar mi relación no logre nada yo cambie completamente por el modifique mi forma de vestir, me aleje de mis amistades hasta el punto de estar sola ( por eso fue que recurrí a un foro para pedir consejos ) y no es por desanimarte amiga pero la desconfianza es el peor enemigo en una relación y es el camino directo al infierno piensa las cosas y pon en la balanza si crees poder soportar las humillaciones que cada vez que lo veas te diga , si crees que puedes llevar una relación asi adelante aunque te lo digo es algo muy desgastante porque no sabes como van a reaccionar aqui en el foro aprendi por medio de las personas que me dieron su consejo aun sin conocernme a amarme a mi misma a quererme a repetarme y valorarme como mujer como dicen hombres hay muchos y tu solo hay una amiga en lo personal una relacion en la que no existe repeto,confianza no le veo futuro bueno,
cuidate y te doy mi e mial por si qieres charlar soy de méxico y te repito yo lo vivi en carne propia y es traumante vivir asi , no ha sido fácil y no sabes como he llorado pero primeramente dios voy a levantarme
lilianaruiz@enfemenino.com

X
xinwei_5871348
23/4/02 a las 17:39

Hola!
Sinceramente creo que esa persona no te conviene para nada. Creo que tú no debes hacer para más para que él confíe en tí, porque el problema es de él. El es quien desconfía de tí, sin tú darle motivo. No sé cómo será en otros aspectos, pero creo que es una persona muy celosa y posesiva, controladora, desconfiada y si ahora es así, que estáis separados y no estáis casados luego será aún peor digo yo. No es justo que nadie te haga sufrir de esa forma ni que tengas que vivir en tensión y con la preocupación de que él pueda pensar algo que no es. Tú no tienes la culpa de su actitud ni de su comportamiento. Y eso lo deberías tener muy claro. No dudo de que lo quieras ni tampoco dudo de que él a tí, o de que sea muy cariñoso en muchas situaciones, pero si haces algo que él interpreta como "peligrosa", como indicio de que estés con otro (cosa que no tiene nada que ver con la realidad), seguro que parece otra persona, ni cariñoso, ni nada. Es muy difícil que una persona así cambie. Siento decirte todo ésto, pero es lo que pienso, sinceramente. Quizás él se vale de eso, de que sabe que tú lo quieres, que lo necesitas, que tienes miedo de perderlo. No permitas que te diga nada fuera de tono y creo que podrías dejarle unas cuantas cosas claras, aunque dudo que de su brazo a torcer, y asuma que él no tiene razón. Cuídate! Hasta luego!

J
josie_8418230
23/4/02 a las 18:50
En respuesta a xinwei_5871348

Hola!
Sinceramente creo que esa persona no te conviene para nada. Creo que tú no debes hacer para más para que él confíe en tí, porque el problema es de él. El es quien desconfía de tí, sin tú darle motivo. No sé cómo será en otros aspectos, pero creo que es una persona muy celosa y posesiva, controladora, desconfiada y si ahora es así, que estáis separados y no estáis casados luego será aún peor digo yo. No es justo que nadie te haga sufrir de esa forma ni que tengas que vivir en tensión y con la preocupación de que él pueda pensar algo que no es. Tú no tienes la culpa de su actitud ni de su comportamiento. Y eso lo deberías tener muy claro. No dudo de que lo quieras ni tampoco dudo de que él a tí, o de que sea muy cariñoso en muchas situaciones, pero si haces algo que él interpreta como "peligrosa", como indicio de que estés con otro (cosa que no tiene nada que ver con la realidad), seguro que parece otra persona, ni cariñoso, ni nada. Es muy difícil que una persona así cambie. Siento decirte todo ésto, pero es lo que pienso, sinceramente. Quizás él se vale de eso, de que sabe que tú lo quieres, que lo necesitas, que tienes miedo de perderlo. No permitas que te diga nada fuera de tono y creo que podrías dejarle unas cuantas cosas claras, aunque dudo que de su brazo a torcer, y asuma que él no tiene razón. Cuídate! Hasta luego!

Muchas gracias a todos...
He leido con mucho cuidado todos sus comentarios y estoy entendiendo que el problema no es mio sino de el y que seguramente el no va a cambiar.

Yo en momentos hasta he llegado a pensar que yo soy la causante de todo lo malo que esta ocurriendo en la relacion, pero tambien me pregunto porque pienso asi, si no he estado con nadie mas pero ni siquiera en mi pensamiento, y tambien porque siempre le digo todo lo que hago.

El unico delito que he hecho es mentirle acerca de la foto, pero yo le dije a el que mentir a cerca de una foto es muy diferente y no es tan grave comparado a estarle engañando con otra persona, le he dicho y repetido muchas veces que no soy asi, que nunca he engañado a nadie y que no lo pienso hacer ahora ya que a mi si me lo han hecho y no me gustaria causarle ese sufrimento a nadie, pero que va no ha habido forma de hacerle entender, aun viendo todos los sacrificios que hago para irlo a visitar.

Pero bueno, me gustaria darles las gracias a todos por sus consejos y comentarios y ya saben si tienen mas para ayudarme por favor escribanme que se los voy a agradecer toda la vida.
MCS

A
an0N_814793699z
23/4/02 a las 20:05

Esto es lo que te puede pasar
hola piensa bien las cosas y no te sientas culpable tu no tienes la culpa de que tu novio sea una persona carente de seguridad asi que pon los pies en la tierra y no esperes a que te pase esto

Recibí Flores Hoy!

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.
No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que
no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.
Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy.
Y no era el día de las madres o ningún otro día anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, qué voy a hacer? Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo! Pero dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.
Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo.
Si hubiera aceptado la ayuda profesional.... hoy no hubiera recibido flores!

N
norah_8237282
23/4/02 a las 23:58

Se que es duro
tambien es duro ser ciego y aceptarlo...digamos que el es el ciego y lo tiene que aceptar. Aceptar que igual lo que se imagina no es la realidad, aceptar que en principio la persona que mas ama le dice la realidad y no se la cree...hay algo que no funciona. Gracias por abrirme los ojos, en mi pareja es un poco al reves, yo no llego al estadio de celos de tu pareja y si actuara asi creo que mi novio ya me habria dejado. No porque no me quisiera sino porque no aguantaria esa poca confianza. Intento trbajar en mi eso, confiar mas en el, pero eso empieza confiando mas en mi misma. Seguramente tu novio no confia mucho en el mismo, tendra baja autoestima, porque tendria que estar seguro de que lo quieres y de que el se lo merece. En cambio esta como intentando pillarte todo el rato, como queriendo buscar pruebas para comprobar sus ideas que ya tocan a lo enfermizo, por lo que cuentas. Habla con el, si se da cuenta de que lo suyo no es normal igual puede solucionarlo, sino lo veo muy dificil porque cualquier cosa que le digas se lo va a tomar como que no lo quieres, Si lo dejas no va a pensar que sus celos se lo cargaron todo...si no mas bien va a pensar..."Ves? Tenia razon , esa no me queria"
Lo ideal seria que aceptara ayuda, empezando por reconocer que eso hace pasarlo mal a el, a ti y que se esta cargando la relacion.
Espero haberte ayudado pq tu me has ayudado a mi, si tienes tiempo me gustaria que leyeras el mensaje que he escrito....nadie me contesta. Hablo sobre las dudas. Si quieres, claro.
Besos,
Anate

N
norah_8237282
24/4/02 a las 2:52

Pues...
Hola Diorissima
Pues puede ser muy bien que tengas razon porque lo de ese chico parece patologico y seguro que no son solo celos, igual me base en que era igual una exageracion de los celitos que yo siento, pero igual es mucho mas que esto.
Gracias por tu mensaje,
Anate

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir